Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Los tontos
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Los tontos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olgaloren

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:16 pm    Asunto: Responder citando

Si, esta comprobado.

Ultima edición por olgaloren el Mie Sep 19, 2007 10:00 pm, editado 5 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelito

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 5:17 pm    Asunto: Responder citando

No sé para qué he pedido perdón.

Este tipo disfruta insultando, y además con palabras de telepredicador.

Da escalofríos.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 7:59 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Otros están directamente insultando frase sí y frase no y ninguno le llamáis la atención.

Es que no es fácil insultar.
A veces puede quedar bien y dar chispa. Otras veces queda como queda.
El insulto es todo un arte.
Desde luego eso sólo lo entiende alguien que no se pasa el día poniendo matasellos.

Cita:
que él sí que es más feliz con la mitad de trabajo

¿Eso es lo que interpretas de mis palabras?

De decir que hay que ser feliz con menos a interpretar que yo soy más feliz (ya entró en juego la devoradora competencia en vez de la colaboración) hay un largo trecho.
El liberalismo y la competitividad os tiene podrido el fantasma.

Cita:
y que lo que te pasa es que eres muy limitado para compararte con su persona

¿Otra vez con las comparaciones?
Yo no me comparo con nadie. Si tu lo haces conmigo es tu problema.
Serás infeliz.
No hay nada más triste que pasarse la vida comparándose con los demás en vez de vivir la propia vida.

Cita:
De lo que entran ganas es de echarle en cara lo que tú has conseguido y lo poco que tiene él, y a veces se utilizan palabras poco afortunadas

¿Otra vez intentando tirarme de la lengua?
Ya he dicho que jamás he entrado en competencias absurdas de ver quién tiene "el pito más largo", y no pienso entrar.

Cita:
Repasaba mi vida laboral y mi tiempo de estudio y pensaba que realmente he tenido que sudar sangre para conseguir lo que tengo ahora y lo que me queda por sudar para mantenerlo

Sí, y pagar mucho, porque para comprar tu licenciatura hay que pagar mucha pasta. No te olvides de ese detalle, que es importante, y olvidarte de él es desmerecerte a tí y a tus padres por no reconocer vuestro esfuerzo.

Cita:
Por eso me molesta tanto cuando veo sentadas o manifestaciones para que la Administración les solucione a algunos la papeleta en vez de buscarse la vida como todo hijo de vecino.

Me recuerdas a los franquistas que veía de pequeño impetando a los comunistas que se manifestaban por la avenida de la Albufera en Madrid mientras los grises corrían detrás de ellos. Ellos eran unos "guarros", "vagos", etc. y ellos los "trabajadores", "gente de bien", etc.

Cita:
Ahora es muy fácil ver en la calle a cualquier chico de ventipocos, con su trabajo de reponedor de supermercado, conducir un BMW o un Audi tuneados, con un mega-equipo de sonido con DVD, con un móvil de ultimísima generación en marcha hacia la discoteca de moda dispuesto a un fin de semana completo de juerga.

Y esa es la razón por la que decimos algunos que esto va a estallar; porque eso no es sostenible.
Cita:
que viven de miedo y al día, sin preocuparse lo más mínimo en labrarse un futuro.

Hablas como si fueses mi abuela, y seguro que soy mayor que tú.

Cita:
pero qué gilipollas he sido. Yo trabajando sábados, domingos, festivos y vacaciones cuando todo lo que tenía que hacer es sentarme en la puerta del Ayuntamiento y marcharme de juerga los sábados” O también: “mira cómo se buscan excusas. Si la sociedad está contra ti ¿para qué esforzarte?”

¿Para qué te voy a quitar la razón?

Cita:
un complejo de superioridad, normalmente moral, que les afecta el lenguaje y desvirtúa el discurso.

Muy común en todos los psicópatas.

Cita:
Si queréis algo poneos manos a la obra y dejaros de “denuncias”

Es evidente que hacer eso nos ha llevado a solucionar los problemas y no agravarlos. ¿Verdad?

Cita:
¿quién será el que contestará cortando las frases a mitad para que pierdan su sentido y las replicará dejando constancia de su estulticia?

Yo.

Cita:
¿Quién utilizará la descalificación más burda y aún se sentirá orgulloso de ello pavoneando su pretendida superioridad intelectual?

Tú.

Cita:
¿Quién, cogiendo el rábano por las hojas, dirá "¡Imbecil, si es un nabo!?

¿Él?

Cita:
No me diréis que es muy difícil la adivinanza.

Para hacer una buena adivinanza es necesaria la inteligencia.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
de hay su frustración.

De ahí concluyo yo que eres chica de la limpieza en alguna Diputación Provincial o algo así.
Es imposible meter como funcionaria a semejante tipa que no sabe ni distinguir una interjección de un verbo.
¿O sí?
Depende del enfchufe o de lo bien que demuestre la condición de mamífero.

Cita:
O que en realidad su trabajo es algo oscuro y misterioso y que nuestras mentes empobrecidas por el consumismo están incapacitadas para entender.

No vas desencaminado, Angelito.

Cita:
Mamááá. ¿Dónde has puesto los ganchitos?

Si me contesta me muero, porque está muerta.

Cita:
Me siento malvado. Mejor lo dejamos.

Perdón Kiklo

Disculpas aceptadas. Ya lo había olvidado.
No soy rencoroso. La mala leche de mis respuestas es innata desde el nacimiento, y en persona, como las digo con una sonrisa de oreja a oreja no parecen tan malas.
No te sientas mal, por favor, y menos por una tontería como esta. Wink
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 8:17 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Da escalofríos.

Por fin dices algo inteligente.

Cita:
No sé para qué he pedido perdón.

Para parecer educado.

La pregunta inteligente hubiese sido "¿Por qué?" y no "¿Para qué?"

La primera se contestaría con un "ser" y la segunda con un "parecer".

La diferencia es sutil pero refleja tu personalidad.
Kiklikos

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Después de toda esta discusión de besugos (yo uno de ellos) me gustaría retomar el hilo sobre los "tontos", y que se desvió del tema debido a que alguien entró diciendo que si nosotros insultábamos a los hipotecados.

Cada uno se hipoteca o no se hipoteca dependiendo de su poder adquisitivo, del dinero que pueda tener, del precio de la vivienda que encuentre, del momento económico, de lo que tire el pelo de coño y de muchas otras razones que no tienen que ver con la economía.
No se es más o menos listo por hipotecarse o no hipotecarse.
Para cada persona y en cada momento cada uno puede encontrar una u otra solución más acertada para sí mismo.

En micaso ví que me gustaba más el alquiler y opté por él. Comprendo que en otros casos otras personas con otras condiciones vitales pudiesen preferir la compra.
Lo que no comprendo es que hoy, con la situación que hay, todavía queden personas que vean una buena opción comprar a estos precios y estos plazos.
Ni siquiera teniendo el dinero del precio de la vivienda en metálico para evitar hipotecarse es negocio.
El sentimiento se sentirse propietario de la caverna es algo muy arraigado en nuestros genes y es normal que aflore continuamente como un instinto más, sobre todo cuando hay crías que cuidar y hembra con la que evitar discutir.
No tiene nada de malo seguir nuestros instintos. Sólo hay que tener cuidado porque algunas veces el sistema está perfectamente diseñado para aprovecharse de nosotros cuando seguimos el ritmo natural del animal que somos.
Un abrazo, y quiero pedir perdón a los que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras, que como siempre son peculiares.
Veo que a algunos les sientan de verdad muy mal unas cuantas letras en un foro de internet escritas por algún demente que ni se expresa de forma adecuada ni une las frases de manera inteligible.
No es sensato rebotarse por algo tan nimio, y se debería aprovechar la guindilla picante (que a veces huele a podrido) para darle un poco de mecha a las conversaciones y generar entre todos más ideas y soluciones, en vez de enzarzarnos en tonterías y comparaciones del tamaño del pito (léase coche, sueldo, licenciaturas, cuentas corrientes, etc.) y similares.

Tanto los que tienen hipoteca como los que no la tenemos estamos en el mismo barco y todos estamos jodidos por tener que pagar por algo básico un precio a todas luces fuera de lugar.
Así que mejor vamos todos a remar hacia la misma dirección, que no tiene por qué ser (ni así lo pretendo) la que yo pueda creer que es la mejor.

Saludos y a por ellos, que son pocos y cobardes.

Pd: Releed el foro, y comprobaremos entre todos estupefactos lo infantiles y manipulables que somos todos. Analizar eso puede servirnos para darnos cuenta de que a lo mejor no somos tan maduros ni tenemos los huevos tan negros como nos pensábamos.
Aprendamos de nuestros errores para no volver a cometerlos.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 10:31 pm    Asunto: Responder citando

Madre mía, un día y esto se desmadra que no veas Sad

¿No podeis de dejar de daros patadas literarias en el estomago? Es aberrante de verdad. Me da igual quien empezara.

A ver si os grabais esto en la mente: "Dos no discuten si uno no quiere"
Parece mentira que tenga que decir esto con lo mayorcitos y maduros que pareceis todos.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
billy

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2007 11:55 pm    Asunto: Responder citando

Por favor, no sigáis con las descalificaciones personales y centraos en los argumentos que es lo único que ayuda a llegar a conclusiones productivas.
olgaloren

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:05 am    Asunto: Responder citando

Todavia nadie me ha contestado:

Pero lo que muchos queremos saber es (con opiniones fundamentadas):

¿un piso que en 2007 cuesta 300.000€ cuanto costará en 2012?
¿Los tipos de interes en 2007 rozan el 5% en cuanto estaran en 2012?
¿Si tienes un dinero ahorrado es buena inversión el sector inmobiliario?¿Qué sector es bueno para invertir?
¿Subirán los salarios un 30% los próximos 5 años?
¿Seguira subiendo la vivienda por encima del IPC?
¿Como será el crecimiento económico en España los próximos 5 años?

Saludos
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

olgaloren escribió:
Todavia nadie me ha contestado:
Saludos

Perdona, pero ya te he contestado.

olgaloren

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 9:57 am    Asunto: Responder citando

Es cierto Tremendelirius, es q entre tanta paja, es dificil encontrar grano.

Has sido el único.
Angelito

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:26 am    Asunto: Responder citando

Habida cuenta de que alguno se ha permitido llamarme la atención en mal momento y en un día en que estoy de mala leche, ahora sólo voy a hablar de los árbitros, …digo de las discusiones personales.

No voy a descalificar al Kiklo, que bastante tiene con lo que tiene. Creo haber deducido la naturaleza de su amargura y por qué está siempre dispuesto a propagarla por ahí, pero naturalmente no voy a cometer la indecencia de decirla. Estoy seguro que él ya se ha dado cuenta, le he ido dejando alguna pista.

Con los que me voy a meter son con los que utilizan al Kiklo como perro guardián del foro. En una plataforma es normal que todos los integrantes opinen lo mismo, como en un mitin de un partido político. Pero a muchos les molesta que se pueda alzar la voz en contra del pensamiento único. Quieren utilizar un foro como acumulación de voces asonantes con la suya, en la creencia de que el número les dará la fuerza y la razón.

No es tan sencillo. El problema de la vivienda es tan complejo que no es posible encajarlo en una única opinión. Yo, por poner un ejemplo que me cae muy a mano, comparto que es vergonzoso que se haya permitido esta escalada de precios, la especulación y el blanqueo de capitales por una falta de regulación, pero estoy en desacuerdo con el deseo de una situación de crack que nos deje a todos en la ruina. Me siento por tanto legitimado para expresar mi opinión, para exponerla y captar las de otros.

Pero algunos no están dispuesto a permitirlo. Viene a pasar en cualquier grupo, y desde siempre. Por eso os ha venido tan bien alguien como Kiklofloro. Una persona que escribe correctamente (muy deseable leyendo a algunos), con muy mala leche y que se inflama enseguida, de tal forma que acaba perdiendo el norte. Pasa de la argumentación a la descalificación y de allí al paroxismo. Y todos aplaudiéndole las gracias (algunos dicen que se descojonan leyéndole) y haciéndole la cama. Después de todo sirve, con su fanatismo a toda prueba, para ridiculizar a todo aquel que no esté alineado con vosotros. Os sentís incapaces de imitarle y preferís pasar a su lado rogando para no ser mordidos.

Ahora se os ha escapado su control. Se pasea a sus anchas por el foro repartiendo a diestro y siniestro y opinando de todo con o sin fundamento. Y aunque os moleste preferís no replicarle para evitar que os ataque.

Evidentemente cuando se le sigue la cuerda el debate se desvía y se convierte en un sinsentido de payasadas y queréis pararlo, pero ya no podéis.

Es vuestro monstruo, aguantadlo vosotros.

P.D. Me sorprendió mucho ver un post de Kiklos llamando a la moderación y argumentando en tono asertivo. Ojalá dure. Yo, creo que ya se me ha visto en otros post, estoy más que dispuesto a hacer lo mismo. Tengo bastantes conocimientos y opiniones sobre el tema del foro y estoy más que deseoso de hablar de ello y de aprender. Pero, parece que a diferencia de muchos, no estoy dispuesto a permitir insultos, desvaluaciones, descalificaciones y navajadas dialécticas. Que para eso “pa chulo yo y pa cojones los míos”.
bajopuente

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 10:53 am    Asunto: La libertad de opinión. Responder citando

Aquí cada cual opina lo que cree conveniente, Kikloforo es un hombre libre que dice lo que le apetece y piensa y por eso no hemos de sentirnos dolidos con lo que diga.
Que es un poco corrosivo, pues si, lo es, pero está en su derecho de decir lo que quiera, sin límite alguno salvo el respeto a quién opina de forma contraria a la suya.
No creo que nadie en su sano juicio desee un crack, eso no sería bueno para nadie, pero que los especuladores salgan por piernas no solo es algo deseable, sino económicamente sano.
Como los políticos sigan sin atajar el problema de raíz de la vivienda y no se pongan a la faena de atajar todos los problemas que tiene, lo vamos a pagar muy caro. Ya los pagamos los varios millones que no podemos acceder a la vivienda y ya lo pagan quienes hoy tienen una hipoteca con estos precios.
Afortunadamente van saliendo a la luz datos como el déficit exterior, nivel de endeudamiento de las empresas etc... ojalá estos datos sirvan para la reflexión y el sentido común de todos en pro de un acceso de todos a la vivienda y de una economía sana y fuerte.
Dejarse llevar por las declaraciones puntuales e interesadas de algunos banqueros en problemas en ciertos momentos no es bueno para nosotros, pues nos aleja de lo pujante.
No deseo que los bancos se hundan, pero bancos que no sepan estar a las duras y a las maduras no me interesan como cliente ni como ciudadano. Para aplaudir y hacer reverencias yo prefiero a las macizas que pasan por la calle, que a los banqueros.
Angelito está en el derecho de decir cuanto quiera (debe decirlo) y enfrentarse al corrosivo Kikloforo, pero así son las ideas para enfrentarlas y sacar en claro algo de toda la polvareda.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 11:17 am    Asunto: Responder citando

Para variar coincido un poco con Angelito. Debería haber moderadores que cortaran estas discusiones de fondo que no son más que ruido molesto y que disuaden a los nuevos visitantes a afiliarse a la plataforma.

Si me permitís, también quisiera decir que a veces de leer algunos post, tengo la impresión de que se tienen ganas de que todo se vaya al garete con ver los titulares de algunos post. Entiendo la frustracion que esta situación puede dar a un joven que lleva un montón de años sin poder independizarse, pero una recesión económica provocada por una burbuja no es ni mucho menos la solución a la situación. Podemos pasar de villamala a villapeor. De tener trabajo y no poder pagarte casa, a no tener ni trabajo ni casa.

Haciendo ya una crítica constructiva, pienso que toda la energía que malgastais discutiendo sobre estos temas podría enfocarse de otro modo más positivo.

Por ejemplo Kiklo, ¿no te has planteado alguna vez escribir un libro? Francamente, tienes unas dotes literarias increibles. Podrías utilizarlas en vez de dar patadas literarias, en hacer cosas más útiles. Te lo digo a ti como se lo puedo decir a olga o a Angelito.

Es que cansa mucho ver patadas literarias de unos a otros. Yo en mi tiempo libre me dedico a escribir un libro sobre las burbujas especulativas que ya lleva unas 100 paginas mas o menos.

Si no es escribir un libro, se podría utilizar esa energía para medidas constructivas como elaborar panfletos informativos para enviar por email.

Buscar medios publicitarios

Buscar formas de captar recursos para la plataforma.

Yo que sé, hay un millon de formas y cada uno sabe de lo que es capaz y en lo que mejor puede emplear su tiempo para colaborar con la plataforma.

Haya paz Wink

condemor

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 12:24 pm    Asunto: Responder citando

Kiklikos escribió:
Cita:
Ok, kikloforo, tío, me has superado. No más discusiones por mi parte. Claramente ni puedo convencerte de nada ni lo contrario en mi caso.

¿Ya te rindes?
Coño, que seguro que tienes más cosas que contarme, hombre.
¿Es que estabas pretendiendo convencerme?
¿Es que todavía no sabes que ninguno cambiamos en esta vida nuestra forma de pensar nos digan lo que nos digan?
Eso es porque te falta experiencia.
Yo es algo que ya lo tengo más que asumido (alguna vez Lenny y yo hemos hablado de ello), y es que es imposible convencer a nadie para que cambie su forma de pensar. Yo no pretendo que tú cambies la tuya, pero por lo que veo tú sí pretendías hacerlo conmigo.
Lo siento, no es que yo sea especialmente terco; es que los seres humanos somos así, y yo no iba a ser menos.

Una cosa es debatir, exponer, argumentar, pinchar incluso, y otra cosa es pretender hacer pensar como tú a los demás. Eso es imposible, y te recomiendo que a partir de ahora dejes de intentarlo; serás más feliz, de verdad.

Esto que te digo no sólo te lo digo por mí, porque es aplicable a cualquier otra persona. Las que más deprisa te suelen dar la razón suelen ser las más hipócritas y las más falsas, y de ellas hay que huir.
Es uno de los filtros que utilizo para seleccionar a los amigos. El primer día suelto algunas cosas insólitas a ver cómo reaccionan. Si te dan la razón en algo absurdo huye de esa persona, no es de fiar.

Tú me la quitas continuamente, lo que me gusta, porque dices lo que piensas. No creas que todo esto iba más allá, ni que es nada personal. Yo digo lo que pienso y tú lo mismo. Lo más probable es que ambos llevemos parte de razón y parte de no razón.

No desesperes, ya sabes que yo soy cíclico.

Cita:
en mi pueblo han nacido varias personas ilustres que han dejado su nombre impreso en la Historia

Pues yo no nací en tierra.
Eso sí que es curioso. Yo que siempre he sido inoportuno hasta para estas cosas.

Cita:
y de cuya pluma nació una obra a la que denominan la más importante de nuestra Lengua

Que discurre en la España Subtajariana, cierto. Muy interesante, y refleja muy bien la actitud de ambos.

Cita:
Ya ves, ser de pueblo no es ser siempre un paleto.

¿Quién ha dicho que ser de pueblo sea ser un paleto?
Eso no lo he dicho yo.
Eso te lo has dicho tú.

Cita:
Por último, informarte que Lilly y Dista son la misma empresa con distinto nombre. De hecho, no podrías invertir en Dista como dices, ya que es una mera filial registrada española de la multinacional; ya sabes, cuando transnacionales se implantan en países, usan su nombre de marca global, pero a veces registran otros nombres además de ese. Ese es el caso de Eli Lilly y Dista, además de otras compañías asociadas a Lilly España con nombres que no son directamente Lilly, pero que son la misma empresa y tienen su misma sede social.

Esto ya es total.
¿Así que no es posible invertir en la misma empresa en dos países diferentes?
¿Así que me vas a impedir que yo pueda comprar parte del capital social de una empresa simplemente porque no cotice en Bolsa?
Hijo mío, clase de primero, primer día: "El Capital Social se divide en acciones".

Precisamente Dista tendrá muchos más beneficios que la matriz sin el mercado español, por estar en el país que sufrirá las depresiones con más fuerza; diría yo que con calibre de epidemia.

¿Me dejarás invertir en Audi y en Skoda?¿O sólo por el hecho de estar una en Alemania y otra en la República Checa no podré?
¿Tendré que invertir por fuerza en Volkswagen?
Huy, qué mal suena eso de los automóviles populares. ¿Serán del PP?

Cita:
Prozac es un fármaco que debe tener un peso muy, muy pequeño en su facturación

Claro, como que apenas se usa.
Espérate y verás.
Esa es la razón por la que he dicho lo de invertir: porque va a aumentar el beneficio de la empresa al empezar a vender uno de sus productos mucho más.
¿Que se vendan genéricos es incompatible con que la mayor demanda de ese medicamento haga aumentar las ventas de Prozac?
Todo lo contrario.
¿La existencia del pan de molde de marca blanca impediría el aumento de ventas de Bimbo (tía buena y tonta en inglés, por cierto, una de las primeras cosas que aprendí de pequeño) si aumenta la demanda de pan de molde?

Hijo, que de Economía andas flojillo. Que algo no sea un monopolio no significa que no aumente las ventas si aumenta la demanda.

Además, que no tenga la fabricación exclusiva no significa que no siga existiendo la patente (¿Perder una patente? han perdido el monopolio para fabricarlo, pero ellos siguen teniendo la patente mientras paguen), lo que sigue siendo un gran activo inmaterial a la hora de hacer el balance financiero de la firma.

Cita:
hay otros fármacos en sus grupos terapeúticos más eficaces y de investigación más actualizada.

Toma ya.
Espero que no seas médico, porque eso es una burrada como un pan.
¿No me digas que un medicamento siempre es mejor por ser más moderno?
Deberíamos eliminar el fenobarbital o el ácido acetil salicílico de los botiquines, porque vaya vejestorios. Seguro que no funcionan. Debe haberlos mucho mejores.
¿No dependerá de los pacientes y del tipo en concreto de síntomas y afecciones?
Si hay más casos de depresión habrá más pacientes que necesiten ese compuesto activo, y por tanto siempre habrá más ventas.

Ya sabemos que los laboratorios se dedican a cambiar 2 radicales en la molécula o dos tonterías para revender el mismo principio activo realmente pero con otro nombre y así decir que han inventado medicamentos nuevos; no me vengas ahora con esa cantinela.
Claro que hay medicamentos nuevos estupendos, pero no siempre son mejores para todos los pacientes, ni todos los genéricos guarrindongos que fabrican en la India tienen la calidad de los suizos, por poner un ejemplo, por no hablar de la hipersensibilidad a alguno de los excipientes. ¿O son idénticos también en los genéricos?

El caso más alarmante (en España) y que me ha dado de lleno ha sido el del Lisinopril. Se "perdió" la patente, y la SS dejó de cubrírmelo. Pues bien, en algunos pacientes el genérico NO FUNCIONA, y la SS lo ha tenido que volver a cubrir. Yo como no me fiaba me gasté el dinero para seguir con el mismo medicamento (otros que tomo son genéricos, pero cuando veo que tienen ya solera y que no ha habido problemas) mientras estaba en pruebas.

Veo que sabes de lo que hablas.
Interesante...
Podemos tener tú y yo discusiones muy apasionadas sobre esto.

que no, tío. Sólo te estoy diciendo que no podrías invertir en Dista. Efectivamente, podrás invertir cuanto, donde y como te apetezca en Eli Lilly&Co, no así en Dista que no es más que una pantalla comercial de Lilly por razones legales que se me escapan.

Y sí, aunque te sorprenda, Prozac es una enanez dentro de la facturación de la compañía, de hecho ya prácticamente no se promociona, no así los laboratorios de genéricos de fluoxetina que siguen ofreciéndola a través de sus redes de venta.

Sobre lo de la investigación podríamos hablar largo y tendido, pero la lógica invita a razonar que los medios de investigación actuales permiten que los fármacos nuevos sean mejores que los anteriores; y esa mejora no tiene porque referirse a eficacia pura y dura, sino que puede serlo con mejoras en tolerabilidad, seguridad, comodidad de uso
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El problema de la vivienda es tan complejo que no es posible encajarlo en una única opinión.

Eso es muy inteligente y sensato.

Cita:
por poner un ejemplo que me cae muy a mano, comparto que es vergonzoso que se haya permitido esta escalada de precios, la especulación y el blanqueo de capitales por una falta de regulación

Esto no.
Precisamente es la regulación la que ha propiciado esto.
La mala regulación.

Cita:
se inflama enseguida

Es lo que tiene no llevar horchata en las venas.

Cita:
preferís no replicarle para evitar que os ataque.

¿De verdad piensas que lo mío es atacar?
Se ataca cada uno cuando lee lo que pongo y se reconoce caricaturizado en ello. Yo sólo describo.

Cita:
Evidentemente cuando se le sigue la cuerda el debate se desvía

¿Quién ha intentado volver a retomar el tema en mi post anterior y quién está saliéndose de nuevo del tema del foro?
¿He sido yo el que ha entrado diciendo lo que se dijo, cuando nosotros estábamos más o menos tranquilos aquí hablando de lo que el tema impone?
El hecho es que da igual. Vamos a hablar de lo que se supone que debemos hablar, como antes dije.

Cita:
no estoy dispuesto a permitir insultos, desvaluaciones, descalificaciones y navajadas dialécticas

¿Lo dices por lo que me han dicho aquí?
Estoy de acuerdo contigo. Me parece que no son formas.

Cita:
“pa chulo yo y pa cojones los míos”.

Ya nos hemos dado cuenta; lo que no te hace llevar más razón.

Bajopuente entiende mucho mejor mi forma de decir las cosas. Y no será porque él y yo no hayamos discutido (y espero sigamos haciendo) sobre los temas y sobre nuestros pareceres enfrentados. Él simplemente distingue que 4 palabras tontas en un foro no pueden considerarse ni elevarse a la categoría de insulto. Es la diferencia entre los que "no me como" (que sí que me como, pero no se dejan hincar el diente) y los que "me como".
Unos van a discutir mis argumentos y otros os perdéis con los adornos que le he podido poner a los mismos; y luego decís que los demás se salen del tema.

Imagináos por un momento que mis ladrillos fuesen monótonos, sin casos estrambóticos y sin comentarios extraños sobre la forma de ver la vida. No se los leería nadie, porque serían un petardo. Si vas metiendo cosas extrañas o peculiares por medio la lectura se hace mucho más amena para todos, menos para los que son tan susceptibles que enseguida se dan por aludidos y se hacen las víctimas ofendidas por una parida que haya podido decir un cenutrio por un foro.

Cita:
Haciendo ya una crítica constructiva, pienso que toda la energía que malgastais discutiendo sobre estos temas podría enfocarse de otro modo más positivo.

Llevas mucha razón en eso.

Cita:
¿no te has planteado alguna vez escribir un libro?

No.
No tengo alma de artista. Podría escribir, como cualquiera, unas cuantas hojas encuadernadas, incluso editadas y publicadas... sería basura. Un libro es mucho más; algo que necesita un talento que no tengo.

Cita:
Si no es escribir un libro, se podría utilizar esa energía para medidas constructivas como elaborar panfletos informativos para enviar por email.

Eso lo hago por detrás.
Colaboro con la Plataforma redactando partes de los manifiestos o de las cartas, así como dando ideas para manifestaciones o pancartas.
No creas que mi actividad aquí se limita a postear por los foros.

Cita:
Buscar medios publicitarios

Buscar formas de captar recursos para la plataforma.

Esto lo planteé hace unos meses y casi me meriendan con patatas; creo recordar que Olgaloren, diciéndome que si yo sabía lo que podía costar eso. Yo le respondí que a escote nada es caro; se puede abrir una cuenta corriente, y que cada uno ingrese en metálico en ella lo que buenamente quiera. Cada persona pondría en un foro lo que ingresa y cuándo, y la cuenta tendrías las cuentas abiertas, claras y publicadas para que todo el mundo podamos ver que ese dinero se encuentra en la cuenta y que se está gastando en lo que decidamos.
Yo desde el principio me he mostrado dispuesto a colaborar con un proyecto así.
Hace unos días alguien habló sobre poner propaganda en algún periódico gratuíto de esos que ve tanta gente.
Lo que me da un poco de miedo es que al que le toque controlar la cuenta termine quemado porque algún miembro empiece a acusar al dueño de la caja de meter la mano (cosa que termina pasando casi siempre, no que meta la mano, sino que se acuse de ello aunque sea mentira) o de gastar mal los fondos.
Por eso hablo de que habría que planear muy bien cómo hacer completamente transparentes las cuentas, para que nadie se lleve a engaño.

Condemor, agradezco tu respuesta, con este nuevo carácter sin tomarte como cosas personales las chorradas que digo. Verás como así funciona todo mucho mejor. Yo seguiré siendo como soy, pero recuerda que no hay nada absolutamente personal.
Creo que lo que me has contado es algo que necesitaba saber y te lo agradezco. Y esto va por todos.
Que yo hable de esta manera no significa que me crea que estoy por encima de nadie ni por encima del bien y el mal. Sólo soy así de bestia. De hecho me gusta que me corrijan para salir de mis errores.
Gracias.
Tremendelirius

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 2:52 pm    Asunto: Responder citando

Bueno hombre, como quieras, aunque sigo pensando que pa un periódico o un libro muy crítico valdrías pa escritor. Tienes mucha habilidad para encontrar fallos de argumentación. Bueno, siempre te queda el debate de Ana Rosa Razz jejeje.

Respecto a lo de los fondos, para eso está la contabilidad de las sociedades sin animo de lucro. No sé, siempre podeis coger a alguien que sepa mucho de contabilidad y no le importe echar una mano.

Un saludo.

Kiklikos

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 4:34 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Bueno, siempre te queda el debate de Ana Rosa

¡Joder!
Eso sí que ha dolido... y luego me dices que yo soy bestia... Laughing Laughing
A todo hay quien gane... Very Happy

Respecto a lo de hacerse cargo de las cuentas a ver quién es el valiente que se hace cargo. Yo ya adelanto que no me presto voluntario. Eso sí, si se abre alguna cuenta me comprometo a colaborar en lo que pueda.
olgaloren

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:03 pm    Asunto: Responder citando

que cuentas?

Ultima edición por olgaloren el Mie Sep 19, 2007 10:03 pm, editado 1 vez
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Sep 19, 2007 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Esa es la razón por la que no me presto a ello. Prefiero dejarlo para alguien que sepa.
Si te prestas voluntaria estaríamos encantados de que alguien llevase el control del dinero para poder ejecutar campañas más ambiciosas e incluso publicitarias.
Yo me sentiría a gusto si aceptas esa responsabilidad.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 7 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro