|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan sin Techo

|
|
|
 |
Bender

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 2:09 pm Asunto: |
|
|
Interesante el último enlace. La verdad es que muy curioso como algunos medios asocian la burbuja con un periodo es esplendor y expansión económica, como si todos nos hubiésemos beneficiado. _________________ La vida moderna
es nuestra condena,
las prisas,las penas,
y los pisos de treinta.
La Habitación Roja |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 4:13 pm Asunto: A algunos (muy pocos y los de siempre) les ha ido muy bien |
|
|
Bender, desde luego a algunos (muy pocos, los de siempre) les ha ido muy bien.
Hay un nexo común entre casi todas las burbujas, tipos de interés muy bajos,
lo que ocasiona una perdida real de margen comercial bancario que hay que compensar
haciendo que se dispare el crédito y las facilidades para endeudarse.
Desde luego eso crea una aparente fase de bonanza maravillosa que se
retroalimenta,
cuanto más se gasta, más suben los precios por que "se vende todo" y el
ciclo especulativo esta en marcha.
Pero que no me digan que son las leyes del mercado, esta perfectamente
planificado. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Jue Oct 04, 2007 6:54 pm Asunto: |
|
|
Cita: | esta perfectamente
planificado. |
En otras cosas no, Juan Sin Techo, pero en esto estoy completamente de acuerdo contigo.
No es que seamos paranoicos; es que está orquestado y planificado al milímetro. |
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 3:56 pm Asunto: Sobretasaciones para todos, más madera... |
|
|
La sobre tasación puede ser la puntilla final del batacazo inmobiliario, la relajación de las condiciones crediticias con los tipos por los suelos eran el caldo de cultivo ideal para el inflado de precios, o si se quiere ver de otra manera una siembra indiscriminada de cepos que han atrapado a los ahora hipotecados.
Así que, ¿Como no iban a subir los pisos? Alguno cuenta por ahí que todavía siguen subiendo…
Leed esta cadena comentarios del blog: http://www.euribor.com.es/2007/10/11/contradicciones/#comments
Cada uno que saque sus conclusiones.
#1, Defraudado
11 de Octubre de 2007, a las 10:15.
Viendo el asunto del endurecimiento de condiciones a la hora de conceder préstamos e hipotecas me surge la duda de cómo se realizan las tasaciones de los inmuebles. ¿En qué parámetros se basan?¿Qué subidas se le aplican?…
Lo digo porque, aunque las hipotecas se concedan por el 80% del valor de tasación de forma general, éste suele ser bastante superior al valor de venta y me hace pensar que las tasaciones están muy infladas e incluso supeditadas a lo que pretendemos pedir al banco (tásamelo en tanto que quiero meter también el coche… p.ej.).
Si realmente se tasara un piso por su situación, antigüedad, calidades… seguramente no saldrían las cuentas y no se podrían vender ciertas propiedades que son verdaderas porquerías por el precio que piden, porque la tasación sería inferior, a menos que tengas ahorrado… aunque no es muy lógico.
Si alguien sabe cómo funciona este tema me gustaría que me lo aclarasen en la medida de lo posible.
#4, K50
11 de Octubre de 2007, a las 10:27.
Defraudado, soy el director de una agencia inmobiliaria y te puedo asegurar que las cosas han cambiado mucho. Si que es verdad que antes las tasaciones era muy fáciles de sacar simplemente te preguntaban lo que necesitabas, hoy en día igual que los bancos están cerrando el grifo, al mismo tiempo los tasadores se les ha visto el plumero porque, por ejemplo, una casa sobrevalorada que ellos decían que valían 100.000€ el cliente deja de pagar la hipoteca y el banco se da cuenta al salir a subasta que el piso ese es imposible de vender por ese precio, por lo tanto han pedido a los tasadores que ajusten las tasaciones al máximo, esto es una reacción en cadena, el fin ultimo es no conceder mas hipotecas hasta que esta situación se regularice. Antes concedían hasta el 97% de la tasación, hoy si te conceden el 80% da gracias, por lo tanto ese 20% restante hay ke tener activo y hoy en día nadie tiene dinero ahorrado, consecuencia la venta de los pisos baja, como puede observar esto es un circulo vicioso. Saludos
#14, ExAlquilada
11 de Octubre de 2007, a las 10:59.
a mi me tasaron el piso exactamente por el precio de compra. Bueno, redondearon y me lo tasaron en 12 euros más. Casualmente yo pedía el 100%. Y casualmente…la empresa tasadora pertenece al banco me que daba la hipoteca. Un tongo total. Si me hubiese costado más me lo hubiesen tasado por más, estoy segura.
#16, CaRLoS
11 de Octubre de 2007, a las 11:19.
La tasación es todo mentira… yo pedí un préstamo de 240000 € (Pedí tb el 100% y el mismo banco que tiene su casa de tasación, xq claro sino no vale) y me la tasaron en 241000 € cuando el piso de arriba con otro banco pidió 280000 y le tasaron en 281500 … q casualidad… misma casa … pido X, me dan X mas 1000 €.
Así q saco la conclusión que todo depende de lo q pidas, q si llego a pedir 300000 me dicen 301000 € fijo _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|