Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - MANI:6 OCTUBRE 18H SOL
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

MANI:6 OCTUBRE 18H SOL

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arca

MensajePublicado: Vie Oct 05, 2007 12:30 pm    Asunto: MANI:6 OCTUBRE 18H SOL Responder citando

Tengo entendido que mañana hay manifestación en sol.

La gente de la plataforma va a ir vestida de presos con el ladrillo gordo encima , o de otra cosilla, o en plan mas tranqui...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 8:43 am    Asunto: Responder citando

¿No leíste el acta de la última asamblea? Laughing
Tremendelirius

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 12:29 pm    Asunto: Responder citando

que tal fue? hubo mucha gente?

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Cicladas

MensajePublicado: Lun Oct 08, 2007 4:54 pm    Asunto: Responder citando

Estuve un rato el sabado en la manifestacion de madrid y me xtrañó no ver a la Plataforma con su caracteristico cortejo de presidiarios que tanto color daba en otras ocasiones Smile
¿que es lo que se decidio en la última asamblea? ¿por que no estuvisteis? Siento no poder acudir a las asambleas para enterarme y participar de manera más directa.
billy

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 11:39 am    Asunto: Responder citando

Pues en la asamblea se habló mucho de lo poco oportuno de la convocatoria que nos encontramos por sorpresa por como había ido el tema en verano, de la imposición de convocatorias sin diálogo previo y sin el consenso de distintas organizaciones, de la falta de respeto y campañas de descrédito contra los pioneros en esto de la vivienda digna, de exceso de protagonismo, de la politización de las manis, del exceso de banderas, de la imagen contraproducente que se está dando del movimiento, del reclama las calles y los disturbios, etc.etc. en fin, el debate de siempre desde que apareció en escena esta gente. Al final entre que fuimos poquitos a la asamblea, que algunos estábamos axfisiados por los compromisos y que la gente parecía que no estaba mucho por la labor al contrario de la ilusión de otras veces, se decidió no preparar nada especial a no ser que alguien apareciera para tirar del carro. No fué así. Tampoco nos ayudó a los de Madrid el hecho de que, salvo Euskadi, el resto de grupos de trabajo de la plataforma tampoco secundaran la convocatoria y lo que se habló en el encuentro estatal de Zaragoza. Algunos plataformeros acudieron a las manis a título particular para hacer bulto, eso sí.

Aunque no vayas a las asambleas, todas las actas se pasan por nuestras listas y este acta reciente, junto otras importantes como la reunión con Chacón y con Economía del PSOE se han pasado por ellas. Para recibirlas tienes que apuntarte en la sección "UNETE".
Cicladas

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 1:32 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, yo hasta donde puedo opinar (he seguido el tema como he podido) no creo que haya que andar desenpolvando viejas medallas.
Por lo que he ido viendo, todo esto de V de Vivienda es lo que ha estado sacando a miles de personas a la calle (a mi incluido) desde esa fabulosa sentada anónima del año pasado.
Creo que no se puede criticar el enorme dinamismo que llevan.
Pero yo sí echaba en falta a la decena de "presos" que la Plataforma suele sacar acompañando a estas manifestaciones, que siempre dan una nota de color y de aguda ironía a las manifestaciones de la vivienda.

Pero gracias por la aclaración Billy, me apuntaré a la lista para estar al tanto.
arca

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 3:30 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, la verdad es que un poquito me imaginaba el porque la plataforma no iba a la manifestacion (a nivel particular, sí que fuimos algunos de la plataforma).
A mi no es que me emocione estar rodeado de banderas republicanas ( y lo soy), o la hoz y el martillo o...y comprendo que la gente que no quiere la revolucion sino simplemente un poco de sentido comun reformista pues se sienta un poco como diciendo ¿pero que hago aqui?.

Pero personalmente me siento mejor manifestandome por una vivienda digna, que en otro sitio.

Y a nivel de gente, para mi estuvo muy bien (otros que fueron de la plataforma opinaban que eramos pocos), estuvo todo correcto, acudió algunos medios, y al final, en neptuno, pues nos rodeó la poli, yo ya me fui, y creo que luego hubo hostias (había una sector anarquista, en el que tengo un amiguete, que creo que la armó un poquito).

En fin, que estas manifestaciones no van a ningun lado porque no son apoyadas por la inmensa mayoria de personas trabajadoras que solo ven en estas reuniones comunistas y anarquistas (especial respeto por estos últimos) con banderitas...pero seguiré estando porque me siento mejor
Tremendelirius

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 4:38 pm    Asunto: Responder citando

mmm, creo que yo también me voy a registrar Razz aunque solo sea para estar más informado Wink

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
LENNY

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2007 10:04 pm    Asunto: Responder citando

En Salamanca no nos apoya nadie. Solo han estado a nuestro lado gente con la que hemos organizado las jornadas. Se pensaron a parte de la convocatoria de "VdeV", pero se pensó que sería buena idea después de todo.

Pero parece ser que en Salamanca nadie tiene ningún problema de vivienda, es decir, todos vivimos de puta madre.

Nadie se ha acercado ni a la charla, ni apenas a ver la exposición. Nadie o apenas nadie nos ha escuchado en laradio ni visto en la tele.

El problema puede que en un principio no pensemos que nos afecta a todos, pero lo del terrorismo tampoco y todos salimos a la calle a manifestarnos. Supongo que nos hemos cansado de salir a reclamar nuestros derechos, y que ya nos da igual, pero lo peor es que sectores que dicen preocuparse de los problemas actuales de la sociedad, lo único que hacen es tacharnos de "fascistas", ya que según su versión apoyamos a los fascistas de esta ciudad y les dejamos participar en nuestras manifestaciones.

En fin, que esto está muy mal, y que además la gente de que estaba en Salamanca ha desaparecido prácticamente, y no creo que una nueva convocatoria a reunirse sirva para nada...la verdad, tenemos lo que nos merecemos!
Cicladas

MensajePublicado: Mie Oct 10, 2007 4:13 pm    Asunto: Responder citando

Pues las banderas republicanas yo también las ví, pero bueno, aunque preferiría que no se canteasen tanto, la verdad es que era solo un sector de la manifestación, uno podía estar en zonas sin ninguna bandera, pues estas estaban concentradas en una pequeña zona.

Y respecto a los supuestos palos, yo estuve hasta el final y no paso nada de nada. Donde sí me dijeron que hubo alguna carrera, nada serio, fue luego en la zona de Antón Martín, ya alejada de la manifestación y tiempo después de que acabase.

En general, a mi me parece que se respiró buen ambiente en la manifestación.

un abrazo a todos
Ankue

MensajePublicado: Jue Oct 11, 2007 9:00 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Pues en la asamblea se habló mucho de lo poco oportuno de la convocatoria que nos encontramos por sorpresa por como había ido el tema en verano, de la imposición de convocatorias sin diálogo previo y sin el consenso de distintas organizaciones, de la falta de respeto y campañas de descrédito contra los pioneros en esto de la vivienda digna, de exceso de protagonismo, de la politización de las manis, del exceso de banderas, de la imagen contraproducente que se está dando del movimiento, del reclama las calles y los disturbios, etc.etc. en fin, el debate de siempre desde que apareció en escena esta gente.

Para enmarcar... Sobre todo la parte desde "que apareció en escena esta gente". En fin..

La manifestación yo creo que salio bien, hubo muy buen ambiente y muy reivindicativo. Menos gente que otras veces, pero las cosas muy claras. La repercusión en los medios de comunicación ha sido mucha y muy buena: hablandose del problema de los pisos vacios, del parque publico social de alquiler para todos, y que no se apoyan las "ofertas electorales" del PP y del PSOE.

Al final, habiendo acabado la manifestación y habiendonos ido todos los de la asamblea, hubo un amago de disturbios pero no llego a mayores.

¿Las banderas? Solamente un grupo de las juventudes comunistas, jaume d´urgell y un anarquista llevaron banderas. Y al respecto, ya se que hay gente que cree que en las manifestaciones puedes o no dejar entrar gente segun te parezca bien o mal lo que lleve. Pero para mi todo el mundo que quiera criticar el problema de la vivienda puede ir, vista de lacoste o lleve una bandera republicana.
billy

MensajePublicado: Vie Oct 12, 2007 12:41 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Por lo que he ido viendo, todo esto de V de Vivienda es lo que ha estado sacando a miles de personas a la calle (a mi incluido) desde esa fabulosa sentada anónima del año pasado. Creo que no se puede criticar el enorme dinamismo que llevan.

No te olvides que al margen de lo poco que movemos en Madrid, San Capital sabrá porqué, el 23 de marzo esta plataforma sacó miles de personas en 8 ciudades también, aunque claro, ese pequeño detalle se olvidó en el manifiesto leído en la capi cuando lo normal en las manis que hemos participado es tener palabras de agradecimiento hasta para el colectivo que aporte 4 personas, que eso es lo que hace crecer las cosas. Pero en fin, que eso es accesorio y cada cual sabrá lo que hace para conseguir que crezcan los apoyos.

Yo creo que en esa asamblea no se criticó el dinamismo de esta gente -que es indiscutible-, sino que se habló pausadamente -no criticó- de otras cosas que han aportado y que están relacionadas con la perspectiva general de la lucha por el derecho a la vivienda. Analizar la situación global y los distintos actores que influyen en ella, es algo que ha hecho la plataforma desde sus inicios. En las asambleas de la plataforma se ha hablado de todo kiski, desde las JOC hasta la VdV pasando por hasta el tío paco, tampoco creo que eso sea un crimen. Además hace tiempo que parece que está más que claro que la plataforma tiene que trabajar en otras líneas complementarias a lo que haga VdV porque no sólo hace falta dinamismo, pero claro, no estaría de más un poco más de respeto y de colaboración, porque desde luego no ayuda que allí donde la plataforma dice algo, haya alguien de la asamblea sembrando la duda sobre nuestra honestidad y nuestra independencia mientras los políticos e inmobiliarios se parten la caja. Que nos reserváramos un rol distinto y estemos en los lugares donde hay oportunidad de decir cuatro cosas en la cara de los políticos no significa que estemos comprados o subvencionados. Ains, si algunos supieran lo mal que lo pasamos financieramente hablando...

Cita:
En fin, que estas manifestaciones no van a ningun lado porque no son apoyadas por la inmensa mayoria de personas trabajadoras que solo ven en estas reuniones comunistas y anarquistas (especial respeto por estos últimos) con banderitas...pero seguiré estando porque me siento mejor

Esto de la mayoría trabajadora que no aparece podría ser objeto de un amplio debate. A ver si en la próxima asamblea damos cuenta de él, eso si aparecemos algunos trabajadores de esa mayoría, que la última asamblea fué un tanto penosa. Parece que está claro que esto de la vivienda digna no funciona como debiera con el problemón que hay y habría que analizar por qué está pasando esto y porque hemos pasado de un estado en las manis del 2004 a otro a partir del 2006 aunque yo creo que tiene mucho que ver lo que hablamos en la pasada asamblea. Sobre lo de sentirse agusto yo y eso que estaba un tanto contrariado después de leer ciertas cosas tras dejarme los cuernos cuatro años en esto, creo que también hubiera ido también a la mani si no hubiera estado en el extranjero enterándome de como va esto del neoliberalismo viviendil en medio mundo, pero en fin.

Cita:
Para enmarcar... Sobre todo la parte desde "que apareció en escena esta gente". En fin..

¿Que pasa que no soís gente? Perdona si te ha ofendido que uno que ya se manifestaba por una vivienda digna cuando algunos que le llaman "rata de despacho" se estaban inflando a calimochos, os llame gente Laughing A ver si os dejáis caer por la convención de movimientos sociales -esos demonios recuperadores- que no os van a comer y habría que ir preparando algo de consenso para dar el último apretón antes de las elecciones y eso sin olvidarse de liarle alguna especial al señor Solbes para abrir boca.

Por lo demás, a mi el debate de las banderas siempre me ha parecido superfluo en esta web y espero vehemente que no volvamos sobre él. En las manis que hemos organizado nosotros no han aparecido o no han aparecido tanto y es que resulta que la plataforma tiene en sus estatutos el no partidismo y la no filiación ideológica, asi que es claro que defiende que cuantas menos banderas mejor y que resulta más productivo dedicar los esfuerzos a supervisar la nefasta política de vivienda con la que nos obsequian nuestros gobernantes. Recomiendo estos hilos sobre la última mani para descargar vuestras iras o aplausos:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=42312
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=37690

Cita:
En fin, que esto está muy mal, y que además la gente de que estaba en Salamanca ha desaparecido prácticamente, y no creo que una nueva convocatoria a reunirse sirva para nada...la verdad, tenemos lo que nos merecemos!

Esto es lo verdaderamente preocupante. ¡Ni que el problema se hubiera resuelto!
arca

MensajePublicado: Sab Oct 13, 2007 2:38 pm    Asunto: Responder citando

Deacuerdo contigo, Billy...y doy fe (en plan notario) de que vas a las manifas de v de vivienda porque te encuentro siempre...Billy es una persona razonable que le gustaria, como a muchos, que todos estuvieramos unidos para luchar por una vivienda digna...el lema de la plataforma, JUNTOS PODEMOS, es claro y le identifica a él y a muchos...pero en una sociedad con un movimiento social nulo (solo se organiza si lo organiza una organizacion politica-pp, psoe...-) pues la lucha debe ser a veces ingrata...pero hay que seguir y luchar y por lo menos salir a gritar de rabia...pero la rabia tambien tiene que estar organizada, y el JUNTOS PODEMOS es nuestra arma.
LENNY

MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 10:39 pm    Asunto: Responder citando

Enlace muy interesante:

http://www.adn.es/dinero/20071004/NWS-0875-problema-vivienda-calles-vuelve.html
arca

MensajePublicado: Jue Oct 25, 2007 1:39 pm    Asunto: Responder citando

El peridico ADN, en el enlace que indica Lenny, dice que el 14 de mayo del 2006 fue "la 1ª concentración de la historia española por el derecho a la vivienda", y que fue liderada por V de vivienda.

Pues yo creo que he estado antes de esta fecha en varias concentraciones españolas por el derecho a la vivienda. Y he estado con la plataforma vivienda digna, y no estaba V de vivienda porque no existia.

No se, alomejor me equivoco...supongo que alomejor querrán decir la primera concentracion de muchas ciudades a la vez.

De todas formas, que sigan las concentraciones...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro