Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El FMI prevé fuerte bajada en el precio de los pisos.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El FMI prevé fuerte bajada en el precio de los pisos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelito

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 4:41 pm    Asunto: Responder citando

P.D. Y si no te quieres definir, me da igual. Sé defenderme solito perfectamente, y más teniendo la razón de mi lado. Pero entonces no te interpongas revolver en mano pretendiendo que así se calmen las cosas. Como tú comprenderás ni mi vida ni mi felicidad dependen en absoluto de este foro.
Piensa más bien en cómo te sentirás tú si disparas y lo haces hacia un lado equivocado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
condemor

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2007 6:02 pm    Asunto: Responder citando

Kiklikos escribió:
Cita:
Si aquí el paradigma es la aceptación de todas las posturas ¿por qué la mía no es aceptada?

Porque no todas las profesiones, al igual que no todas las ideas, son respetables.

Hola Kiklikos;

esto que te voy a decir, te lo digo porque pese a los encontronazos que hemos tenido, respeto tu formación y tus esfuerzos por defender tu postura...por eso precisamente, me he quedado así Shocked cuando he visto tu argumento de que "no todas las profesiones son respetables", refiriendote al trabajo en una constructora de Angelito.

Kiklikos, sinceramente creo que ese argumento es indigno de ti.

Utilizar a continuación el ejemplo de una ideología fanática como simil para definir lo que no es respetable, es algo que no se sostiene ni con una columna jónica.

¿Qué tiene de irrespetuoso un sector como el constructor?. ¿Qué construyen carreteras, hospitales, edificios públicos, viviendas?.
Por la misma regla de tres, aquí no se salvan ni las ONGs como profesionales respetables. Las energéticas porque contaminan, las alimenticias porque nos envenan a conservantes y al agricultor le pagan una miseria, al agricultor porque retiene el trigo para inflar el precio.
¿Quién tiene el rasero de la moralidad?. ¿Quién decide que es moral?. ¿Tú, Angelito, Billy, yo?.

Llamar sanguijuela a una persona por trabajar en un sector es una columpiada de agárrate y no te menees. Venga, hombre. Tú has usado mil argumentos en este foro. No te "rebajes" a usar uno que se sujeta con pinzas.
Si hasta la venta de armamento es defendible en caso de darse a un ejercito que es agredido por otro previamente, ¿qué no va a ser respetable un sector que construye la carretera por la que voy a trabajar en lugar de ir en una diligencia tirada de caballos por un camino polvoriento?.

No nos la liemos con papel de fumar. Con los impuestos de todos y de todo tipo de empresas, se paga a la policia que nos protege, el médico que nos cuida, las pensiones que dan de mal-comer, el ejército que nos defiende y mil cosas más. ¿O es que el día que te toque cobrar pensión porque te has jubilado vas a rechazarla porque está manchada con los impuestos cobrados a empresas de sectores "no respetables"?.

Por ahí no van los tiros; vamos, creo yo.

Bueno, señores. Me las piro a pasar un puentecillo al Norte.
Saludote.
billy

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 3:32 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Así que te solicito, te exijo, que pongas fin a estos ataques y que les llames la atención a ellos al igual que te has permitido llamármela a mi, y que les obligues a rectificar igual que me quieres obligar a mi. Si te arrogas atribuciones de juez tienes la obligación de ser ecuánime. Comprendo que te resulte difícil porque no compartes las mismas ideas que yo, pero es lo que tiene la justicia, que es igual para todos.

Pues por el resto de cosas no, pero por el tema de "arácnido garrapatero chupasangres ajenas" te tengo que dar la razón. Venga Kiklikos, tu también modera el tono y a todos, dejad de comportaros como en un patio de colegio que la cosa es lo suficientemente seria para que nos dejemos de insultos y demás. Al tema y con argumentos, por favor.
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 10:01 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues por el resto de cosas no, pero por el tema de "arácnido garrapatero chupasangres ajenas" te tengo que dar la razón

O sea, que por arácnido no, pero compartes los insultos de ladrón, garrapatas y bastardo.

Muy bien..., muy bonito....

Supongo que te das cuenta de que te posicionas claramente. Eres uno más en la partida. Los jueces reales se inhiben y se declaran incompetentes cuando perciben que no son imparciales en el caso. Tú ya has dado ese paso.

De forma que vas a tener que admitir todo lo que diga, aunque te pese. No te quiero volver a oir emitir ninguna amenaza de moderador, no estás legitimado para ello.

Tú tranquilo que te lo pondré fácil. En mi estilo nunca ha estado el insulto si no es en respuesta a otro muy grave. Pero no pienso permitir que cuatro estén manipulando a los desinformados.

Y este foro es, en mi opinión (concesión políticamente correcta), de desinformación.
billy

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No te quiero volver a oir emitir ninguna amenaza de moderador, no estás legitimado para ello.

No me los toques Angelito que los tengo ya en carne viva y no estoy para aguantar chuminadas campestres. Yo no amenazo, aviso y el aviso es para todos: insultos no, argumentos sí.
Kiklikos

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Condemor, no confundas una constructora con una promotora. Vamos que como un huevo a una castaña.

Y repito, y antes expliqué la razon de por qué digo esto, que no todas las profesiones son respetables. ¿Es respetable un asesino a sueldo?
No creo que eso me radicalice. Si alguien trabaja para hacer que una empresa que tiene como función la de intermediación con casi nula aportación de valor al producto, hace que dicha empresa pueda cada vez sangrar con más eficiencia a los necesitados de un bien de primera necesidad, no me parece respetable.

Míralo de otra forma: ¿Es respetable el contable que oculta el dinero negro de cobrar un 1000% más en los limones que la empresa en la que trabaja revende para que las personas necesitadas de comida sean estafadas?
Cambia contable por director financiero, intermediario por promotor y personas que quieren comer por familias que necesitan vivienda.

Cita:
Kiklikos, sinceramente creo que ese argumento es indigno de ti.

Sería indigno si él trabajase en una constructora honrada, pero es que no es el caso, Condemor.

Cita:
Utilizar a continuación el ejemplo de una ideología fanática como simil para definir lo que no es respetable, es algo que no se sostiene ni con una columna jónica.

Mejor egipcia, que no sé por qué no está entre los órdenes de la antigüedad el estilos de columna que ha demostrado que ha perdurado mucho más que los que tú me citas. Cosas de los de letras, que ni se aclaran con sus propias clasificaciones... a no ser que el antiguo Egipto no sea la antigüedad y yo no doy pie con bola.

Cita:
¿Qué tiene de irrespetuoso un sector como el constructor?

Nada, ya te lo he dicho, a no ser que sea un ladrón que no hace bien sus obras, nada tiene de malo.
Yo no he dicho eso.

Cita:
Llamar sanguijuela a una persona por trabajar en un sector es una columpiada de agárrate y no te menees.

Y criticar también algo de lo que no te has enterado del todo también. ¿No te parece?

Un saludo Condemor, y recuerda que no es lo mismo una constructora que una promotora o una inmobiliaria.

Hsa sido víctima de la confusión que Angelito ha querido meter enmedio y que veo que ha conseguido:

Wink
Cita:
soy director financiero, manejo el dinero, préstamos, pagos, cobros, fiscalidad, planificación y expansión de una empresa promotora, de esas que construyen edificios de millones de euros.

Es decir, intenta hacernos creer que son las promotoras las que construyen. Eso no es verdad. Las promotoras promueven, pero NO COSTRUYEN NADA de nada. Sólo son intermediarios legales al calor de nuestra legislación que están ahí para chupopterear.
Tiene bemoles ser director financiero de una empresa de la que ni se conoce su actividad, porque construir no construye ni la caseta del perro.

¿Tal vez complejo de querer ser constructor y no serlo?
¿Tal vez complejo de querer ser arquitecto, ingeniero, albañil o ñapas?
Eso nunca lo sabremos, el por qué alguien dice que se dedica a algo que su empresa no puede hacer.

Billy, lo siento por lo de arácnido garrapatero, pero es que me pareció una descripción muy directa de la función de las promotoras y de las inmobiliarias (al final los que menos ganan son los de las constructoras, que son los que de verdad se mojan, dan puestos de trabajo, invierten y se juegan las pelotas) hacen con la vivienda.
Es que luego me decís que me enrollo para decir exactamente lo que quiero decir...

Intentaré ser menos directo al describir lo que hacen las promotoras con el precio de las viviendas.

Un saludo a todos, y Angelito, haya paz. Wink
Kiklikos

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 2:18 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Supongo que te das cuenta de que te posicionas claramente. Eres uno más en la partida. Los jueces reales se inhiben y se declaran incompetentes cuando perciben que no son imparciales en el caso. Tú ya has dado ese paso.

Angelito, Billy nunca se comporta como juez. Si así fuese hace siglos que este foro y otros muchos estarían cerrados a cal y canto.
Si algo tiene de especial este foro es que hay libertad para decir lo que uno quiera, siendo cada uno responsable de lo que dice.
Sólo nos dice A AMBOS que dejemos de desvariar y que vayamos al grano.
Yo intento retomarlo cada rato, pero de verdad, necesito colaboración por tu parte.
Discutamos sobre si las promotoras o las inmobiliarias crean o no riqueza, o distingámoslas de las constructoras, para que gente como Condemor no se haga la picha un lío, como veo que se ha hecho con toda la buena intención (ya ves que él también me echa la bronca por lo que considera injusto por mi parte), y con buena intención le he respondido también.
Te recuerdo que con tu formación puedes trabajar en múltiples sitios, y puedes poner esa tu cabeza al servicio de otros negocios menos inmorales o mejor si son éticos. A lo mejor hasta te pagaban más. Que ahora trabajes en eso no significa que tú seas eso. Sólo cobras por colaborar en eso. Abandónalos y vete a una empresa mejor.
Veo que te gusta lo de construír. Pues muy bien, vete a una constructora de esas que hacen túneles y puentes, y presas y centrales, y presume con dignidad de colaborar en algo tan honrado; no hay problema, y tú serás más feliz al ver que de verdad colaboras en algo que crea riqueza y valor a tu país y a los que te rodean. Te sentirás realmente útil y honrado.

Cita:
En mi estilo nunca ha estado el insulto si no es en respuesta a otro muy grave. Pero no pienso permitir que cuatro estén manipulando a los desinformados.

Vamos a ver, Angelito, tan importantes pueden ser las paridas que yo pueda decir desde mi alucinatoria mente enfermiza como las aclaraciones que tú puedas hacer desde tu sector o tus conocimientos. Ni yo tengo la verdad absoluta ni tú tampoco. Ni tú eres tan malo ni yo tan profético como parezco. Recuerda que yo soy un poco "extremo" en mis afirmaciones, pero casi nadie se las toma al pie de la letra, porque son evidentemente exageradas. Esto no es nuevo, y por lo que se ve es algo inherente a mi idiotez natural. De verdad que intento remediarlo, pero es que al final me sale así de bestia... Crying or Very sad
A estas alturas no deberías tomártelo tan en serio, que se te va a abrir la úlcera.

Aquí todos decimos nuestra parte de verdad, y todos debemos escucharnos para comprender realmente lo que sucede. Ni tú puedes estar en tus limbos especulatorios ni yo en mis limbos escoñatorios. Quizá ambos estemos aprendiendo el uno del otro más de lo que te imaginas y esa es la razón por la que no dejamos de hablarnos después de todo con lo poco que tenemos en común. No perdamos esta oportunidad de poner los pies en la tierra tanto tú como yo.

La manipulación ahí está, y todos somos víctima de ella.
Precisamente pensando entre todos podemos desenmascarar la manipulación que sin duda viene de todos los lados.
Sabes que yo no soy de los que dicen que viene el apocalipsis ahora mismo, sino que lo diluyo en los próximos 30 años, ya que me parece más realista, pero seguro que hay también mucho interés por desinformar desde el burbujismo, y eso también es malo.
Recuerda la cantidad de veces que he dicho a alguno que dice que espera que ya mismo explote esto que "date por jodido", haciéndole ver que jodidos ya estamos, y que esto se va a solucionar con tiempo y con un hostión inmobiliario del carajo que no por ser en unos cuantos años va a ser menor.

Si ves que lo que pueda decir yo u otro como yo está equivocado pues dilo y las personas que leen estos foros, que yo considero inteligentes, sabrán leer entre las líneas y ver que quizá hay detalles que salen de entre lo que decimos tú y yo que quizá ni tú ni yo hemos visto.

Cita:
No me los toques Angelito que los tengo ya en carne viva y no estoy para aguantar chuminadas campestres. Yo no amenazo, aviso y el aviso es para todos: insultos no, argumentos sí.

Billy, por mi parte esto está terminado, y clamo de nuevo (no sé si por 3ª vez ya) por retomar el hilo del foro, y comentar las razones por las que el FMI se puede equivocar o no.

Se ha abierto un debate que creo que es interesante (todo lo malo tiene una cara buena) ¿Por qué no abrimos un hilo sobre la diferencia entre promotoras, inmobiliarias y constructoras?
Sería muy edificante y sacaría del error a muchas personas que ahora confunden las actividades de esos tres tipos de empresas que muchas veces van unidas en una sola en el mercado.
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 4:35 pm    Asunto: Responder citando

Que conste que lo he intentado.

Me prometí a mi mismo no contestar a los desvaríos de Kiklos, pero nadie me puede negar que me lo pone muy difícil.

Sólo voy a entrar en las alusiones a lo que es una promotora porque este no se ha enterado. De paso se entera todo el mundo, yo tampoco sabía muy bien lo que era hasta entrar a trabajar en una.

La promotora no construye, promueve. ¿En qué consiste esto? Una promotora con sus recursos, sean propios o ajenos (préstamos, para que me entendais), casi siempre propios, compra terrenos para construir. Entre sus actividades está el encontrar la mejor ubicación, decidir el tipo de obra, su viabilidad comercial y procurarse los permisos. Los permisos son inmediatos en los terrenos 100% urbanos consolidados una vez presentado el proyecto, pero requieren muchas gestiones en el caso de urbanizables no consolidados o rústicos.
La promotora contrata a arquitectos para que diseñen el o los edificios, no necesariamente residenciales, y la urbanización de la zona. Una vez en su posesión contrata a una o varias constructoras (normalmente una para los edificios y otra más especializada para la urbanización y obra civil) para que ejecuten el proyecto. La promotora es dueña de todos los edificios y pisos y los vende y cobra integramente. Paga a la constructora y asume íntegramente todo el riesgo de la operación. Se dice que es la parte que más gana en un edificio, pero también es la que más invierte y la que más riego corre. También realiza todas las gestiones y es la que más impuestos y tasas paga, aparte de correr con todos los gastos.
Viene a ser el dueño de la fábrica: los medios son suyos, paga a unos obreros para fabricar productos que cuando están terminados vende.

Constructoras hay de todos los tamaños. Las más grandes no sólo construyen sino que además promueven ellas mismas, pero en general están dispuestas a construir por encargo. Pueden ser construcciones parciales enlas que se coordinan con otras constructoras o construcciones llaves en mano en las que ejecutan todo el proyecto, compran materiales, subcontratan empresas... Hay también constructoras pequeñas compuestas por seis o siete albañiles que suelen ser suficientes para obras de menor entidad. En cualquier caso están muy bien pagadas. Si además promueven se llevan la parte del constructor y la del promotor. Si no promueven lo mejor es que no asumen ningún riesgo, cobran tanto si los pisos se venden como si no.

Las inmobiliarias las podeis ver en cualquier sitio. Tú les encargas la venta de unos inmuebles de tu propiedad y ellos los venden a cambio de una comisión. La verdad es que no sé por qué están tan mal vistas cuando siempre ha habido gente que compra y vende. Son las que menos margen tienen, pero ni asumen riesgo ni invierten nada. Es una de las profesiones más deslocalizadas que hay.

Resumiendo:
promotora--dueña de todo, la que invierte todo el dinero y la que asume el riesgo
constructora--construye lo que le dicen y factura a la promotora todos los meses. Ninguna inversión, ningún riesgo
inmobiliaria--hacen lo posible por vender llevándose una pírrica comisión.

Resumiendo 2:
Es la promotora la que realmente construye el edificio, evidentemente no con sus manos (¿alguien ha visto al dueño de la fábrica bajar a apretar tornillos?), pero es la que decide qué, cuándo, cómo construir, la que encarga el proyecto a los arquitectos (los arquitectos no van diseñando por ahí a la buena de Dios), la que trata con las administraciones, la que paga a la constructora que a su vez paga a los obreros, la que paga los materiales, la que paga por el control que garantiza la calidad, y la que al final vende los pisos por medio de una inmobiliaria o directamente. La promotora es el actor fundamental de estos hechos y está muy lejos de ser intermediaria.

Bueno Kiklos, ahora queda que lo despedaces. Pero como tú bien dices soy director de una promotora, difícilmente me vas a pillar en esto.
olgaloren

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:27 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que deberíais escribir lo mismo pero en mensajes privados, así los demás no tendriamos que leeros y podriaís aumentar el nivel de insulto tanto como considereis oportuno.
Wink

Muchas gracias por vuestra colaboración

Very Happy
Kiklikos

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 5:57 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La promotora no construye, promueve. ¿En qué consiste esto? Una promotora con sus recursos, sean propios o ajenos (préstamos, para que me entendais), casi siempre propios, compra terrenos para construir.

Eso es en teoría.
La realidad es que esos recursos ajenos suelen ser tomados de una caja o de un banco pero DIRECTAMENTE por parte de los propietarios, ya sean los futuros dueños, que compran sobre planos "aproximados" (¿planos?, mejor dicho bocetos paranoides), o los miembros de la Junta de Compensación.
Hay casos sangrantes como el del PAU de Carabanchel, en los que no se ha conectado la red de saneamiento (para que todo el mundo lo entienda: la conexión del alcantarillado a la red general hacia la depuradora) con la general, de manera que sale toda la mierda ahí enmedio, que se hizo con el dinero de los pobres incautos "futuros" propietarios después de contraer deudas bestiales con Caja Madrid.
El promotor, un tal Manuel Dapena (http://www.nuevosvecinos.com/bCarabanchel/195985_dapena_en_el_pau.html), se ha hecho muchimillonario a costa de NO PONER NI UN DURO, meter en unas trampas con Caja Madrid a un montón de jóvenes y luego dejarlos tirados literalmente.
El constructor no tiene culpa de que este señor se haya quitado de enmedio.

Como ese caso hay cientos.

Otros casos son más truculentos. Son tan sencillos como que basta dar unos cuantos maletines o viajes a determinado concejal y así tienes carta blanca para empezar a promover un suelo que hasta ayer era Suelo No Urbanizable.
Algunos casos pasan por dejar vivir a miembros de algún partido político de bandera con hurraca, flores u herramientas antediluvianas para segar el campo, en dúplex o regalarles coches Mini Cooper; como resultado la promotora en cuestión puede saltarse alegremente el Plan General de Ordenación Urbana del municipio haciendo torres que se ven a más de 100 kilómetros de la ciudad si la atmósfera no está muy turbia.
¿Que hay promotores honrados?
Pues claro.
Mira el Pocero de Fuenlabrada.

Pero es una excepción.
Ese hombre ha ganado mucho dinero promoviendo unos terrenos sin meter la mano en el bolsillo ajeno, y los pisos (bastante buenos, por cierto) han salido a 70000 euros aproximadamente.

Los terrenos casi nunca los compra la promotora, sino que se suele ocupar de conseguir que se los pague por adelantado la pobre gente que les pique el anzuelo.
Es muy raro que una promotora compre los suelos así a fondo perdido antes siquiera de empezar las obras de urbanización. Por así decirlo eso que Angelito cuenta (que en teoría debería ser así) es algo que no suele suceder más cerca de la órbita de Marte.

Cita:
Entre sus actividades está el encontrar la mejor ubicación, decidir el tipo de obra, su viabilidad comercial y procurarse los permisos.

La ubicación te la fija el Planeamiento superior (ya sean el PGOU o las NNSS), así que menos lobos y menos flores.
Como mucho visitar la Consejería de OT y MA, mirar unos papeles, hacerse unas fotocopias, pasar esos datos a un gabinete de alguna empresa que haga Planes Parciales y pagarlo con el dinero que ya se ha trincado a los pobres inocentes que han picado el anzuelo.
Lo de la viabilidad comercial sin embargo es verdad. Es lo primero que hacen, y si el beneficio después de impuestos es inferior al 40% ni mueven un dedo. Esto realizado con un producto de primera necesidad se llama estraperlo y colaboración con la usura.
Y a quien no le guste que no me lea, pero las cosas claras y el chocolate viscoso, Angelito, que aquí no sólo tú sabes de esto, y creo que deberías haberte dado ya cuenta de ello después de tanto tiempo.

Cita:
Los permisos son inmediatos en los terrenos 100% urbanos consolidados una vez presentado el proyecto

Nos ha jodido mayo por no llover a tiempo, como decían mis antepasados rurales.
Eso es ir a tiro fijo.
Menuda obviedad. Así también compro yo los terrenos. ¿Y qué tanto por ciento les sacáis? ¿Un 300% como el tío de Esperanza Aguirre en Villanueva de la Cañada tal vez?
Note hagas el tonto, porque sabes que el caso de suelos urbanos es el que menos promovéis, porque UN SUELO URBANO NO NECESITA PROMOCIÓN. Con una licencia de edificación y una constructora es más que suficiente. Ahí sobra el promotor. Que ahora llaméis promoción hasta a la construcción de un solar no significa que eso sea promover. Es que hasta el lenguaje lo habéis retorcido.
Que haya empresas promotoras que hayan ocupado esa actividad de manera torticera para mangarle trabajo a las constructoras y a las inmobiliarias no significa que sea vuestra actividad.
Promover un suelo significa convertirlo de No Urbanizable (hoy Rural) a Urbano, y si ya es Urbano dime tú qué promoción necesita un Suelo Finalista.
¿A quién pretendes engañar?
¿A los que no saben de esto?
Te ha salido mal, porque, como bien sueles decir, aquí ahora estoy yo para no dejarte manipular la información y no dejarte engañar a los que de esto no saben.

Cuando una promotora mete sus sucias manos en un suelo urbano es únicamente para especular con su precio, no para ofrecer NADA de valor sobre él.
Ahora no me vengas con lo de pedir licencias, porque la solicitación de Servicios Urbanos viene fijada en el Plan Parcial de Ordenación Urbana, hasta con las Cartas tipo de solicitación, y los solares (porque ya son solares) comprados tienen los servicios perfectamente colocados (por eso se llaman Finalistas)
Si encima me hablas de Consolidados pues mejor todavía me lo pones.
¿O es que un par de cartas o una mañana solicitando una licencia de edificación o contratando una constructora te parece que se merece un beneficio del 300% en el suelo comprado?
A robar a Sierra Morena, majo.

Cita:
pero requieren muchas gestiones en el caso de urbanizables no consolidados o rústicos.

¿Rústicos?
Shocked
Ahí me has "matao".
Esa clasificación NO EXISTE desde hace más de 10 años.
Me da en la nariz que no sabes demasiado de Urbanismo, la verdad.
Aquello de la antigua Ley del Suelo de 1956, y sus refundidos de 1976 y 1977, por la que tenías, siendo propietario del suelo, el derecho de conseguir nuevos derechos para convertir tu suelo en Urbanizable si ibas cumpliendo plazos y lo que se te pedía desde la Administración competente YA NO EXISTE desde hace 10 años.
¿Todavía pretendes que nos creamos que seguís las promotoras haciendo eso?
Eso no se hace, sencillamente porque ahora que un suelo sea clasificado como Urbanizable no ha dependido de los derechos adquiridos por el propietario del suelo, sino del tamaño del maletín que el promotor le daba al concejal de Urbanismo del municipio en cuestión.

Esa es, según parece, una de las cosas que la nueva Ley del Suelo quiere eliminar con la desaparición de la clasificación del Suelo Urbanizable.
El problema es que la torpe e interesada actuación del Partido Popular (y la familia Aguirre en particular) sobre la Ley del Suelo en 1996, hizo que en 1997 el Estado se quedara sin competencias en esta materia. Luego lo disimularon con la chapucera Ley de 1998, pero estos son los lodos que recogemos ahora de aquella putada que unos pocos nos hicieron a todos los españoles.
Los buitres que se aprovecharon del mal de todos (las promotoras e inmobiliarias) ahora se lo tienen demasiado creído (y a tus palabras me remito para que se vea lo creído que os lo tenéis) y temen la realidad de que las grandes bolsas de lo que hasta hace poco era Suelo Urbanizable van a dejar de serlo para empezar a ser una nueva clase de suelo: el Suelo Rural, y por tanto la Valoración (que es una de las pocas competencias que las lampreas de las CCAA no le han arrebatado al Estado) se irá a pique, y un patatal valdrá lo que vale un patatal, no lo que un solar en Gran Vía, como pasaba hasta ahora.
Los activos de muchas cajas y bancos, así como inmobiliarias y promotoras volverán a la realidad de que los patatales patatales son, y eso da mucho miedo a los que no han salido ya del trapicheo del ladrillo.
Los grandes y los listos hace tiempo que vendieron (el Santander, BBVA y hasta Sacyr vendiendo parte de su rama inmobiliaria) y ahora se dedican a otras cosas.
Los cenutrios que se acercaron a la hoguera porque calentaba ahora corren doble peligro: quemarse vivos o congelarse, porque el que mantenía el fuego ardiendo se ha pirado con con los troncos, y ya sólo quedan las brasas.

Cita:
La promotora contrata a arquitectos para que diseñen el o los edificios, no necesariamente residenciales, y la urbanización de la zona

Normalmente se subcontrata a empresas dedicadas a ello, por lo que esos arquitectos, muchas veces todavía becarios, cobran una mierda, excepto el que pone la firma, ya que el Colegio de Arquitectos es uno de los pocos que todavía lucha por el prestigio y calidad de sus colegiados.

Cita:
Una vez en su posesión contrata a una o varias constructoras (normalmente una para los edificios y otra más especializada para la urbanización y obra civil) para que ejecuten el proyecto. La promotora es dueña de todos los edificios y pisos y los vende y cobra integramente. Paga a la constructora y asume íntegramente todo el riesgo de la operación.

Pero vamos a ver, hijo, ¿cómo se puede ser tan falso de no reconocer que eso que "pagas" se hace con el dinero que le habéis sacado de antemano a los pobres que compran vuestros pisos sobre plano?
Vosotros NO PONÉIS NI UN PUTO DURO.
Lo que vosotros hacéis lo puede hacer cualquiera, porque es pedir 4 permisos y subcontratar el resto.
Las promotoras sólo son intermediarias, y no producen NADA. Sólo trincan de lo que cobra el arquitecto, de lo que cobran las constructoras, de la comisión que se llevan del banco por conseguir llevarles a tantos incautos, etc.
Es poner el cazo y hacer como que trabajáis.

A ver si ahora vas a intentar engañarme a mí sobre esto, hijo, que patinas mucho, y como bien te digo no sabes nada de mí.

Cita:
Se dice que es la parte que más gana en un edificio, pero también es la que más invierte y la que más riego corre.

Sí, por eso se hace con "Recursos Ajenos", ¿verdad?
De todos los movimientos trincas un % y ya está. Es un negocio redondo. Y digo bien: negocio, que no empresa, porque los puestos de trabajo que realmente producen y consiguen que al final se haya edificado trabajarían igualmente sin la promotora de por medio. Así que la promotora sólo se lleva, como un esclavista cualquiera, un pellizco del sueldo de los arquitectos, de los albañiles, de los electricistas... hasta del dinero que recibe el banco; que ya se sabe que el que parte y reparte...

Cita:
También realiza todas las gestiones y es la que más impuestos y tasas paga, aparte de correr con todos los gastos.

Qué estress eso de visitar unas cuantas veces el ayuntamiento y Hacienda. ¿Verdad? Ay, que cansaditas están las pobres promotoras de hacer cola...
Ni que pagases las tasas con tu dinero, coño, que lo haces con el dinero de los infelices que han caído en tu red.

Cita:
Viene a ser el dueño de la fábrica: los medios son suyos, paga a unos obreros para fabricar productos que cuando están terminados vende.

Pero qué falta tan enorme a la verdad.
¿Ah, sí?
¿Las palas cargadoras, los motovolquetes, el hormigón, el hierro, la arena, el cemento, los ladrillos, las conducciones, el cobre, el solado, los morteros, las hormigoneras, las grúas, los camiones, ahora quieres hacernos creer que no son de la constructora sino de la promotora?

¿Pero de qué tipo de guindo te crees que nos hemos caído?
Me dejas a cuadros.

Cita:
Constructoras hay de todos los tamaños.

Sí, y gente que quiere que confundamos una constructora con una promotora, como tú, también.
Cita:
Las más grandes no sólo construyen sino que además promueven ellas mismas

Y ahí quería yo llegar.
LAS MAYORES (¿más grandes?, hijo, qué shock) efectivamente.
¿Y cuántas son las mayores?
Cuenta con los dedos de las manos.
El resto de promotoras son... caníbales que se alimentan de la carne de sus semejantes que necesitan vivir.

Que una gran empresa tenga división de promotora y división de constructora no significa que ambas cosas sean lo mismo.
Te asombrarías de ver empresas como Puleva que se dedica desde la minería hasta las concesiones de frecuencias de radio, y no por eso va a ser lo mismo ordeñar una vaca que sacar mineral o sintonizar la radio.

No metas más confusión para el que no sabe de esto, que estás quedando muy mal.

Cita:
Hay también constructoras pequeñas compuestas por seis o siete albañiles que suelen ser suficientes para obras de menor entidad.

Y pasa el tío, sin remordimientos y con todo el descaro a hablar ya de constructora intentando diluir la esencia de la discusión: ERES MIEMBRO DE UNA PROMOTORA, no de una constructora.
Pues claro que las constructoras hacen eso, pero es que no es tu caso.

Cita:
En cualquier caso están muy bien pagadas.

¿Las constructoras?
Claro, como las pagas tú... todo te parece caro, porque el ansia de beneficio siempre te parece poco y menos todavía que nada. Y a mayor pago a la constructora menos trincas desde la promotora, claro, y eso no puede ser. Hala, a subir de nuevo el precio de las viviendas.

Cita:
Si además promueven se llevan la parte del constructor y la del promotor.

Menos mal que lo reconoces, y menos mal que estoy yo aquí para dejar claro que intentas mezclar construcción y promoción, y te está quedando fatal.

Cita:
Si no promueven lo mejor es que no asumen ningún riesgo, cobran tanto si los pisos se venden como si no.

Eso es en el caso ideal en el que la promotora fuese la dueña de la obra, cosa que rara vez se da en los nuevos desarrollos (los que realmente se pueden denominar promoción de suelo), porque en los urbanos así también lo hago yo con mi órgano sexual, porque el beneficio es seguro, el riesgo nulo, y la especulación completa.

Cita:
Las inmobiliarias las podeis ver en cualquier sitio. Tú les encargas la venta de unos inmuebles de tu propiedad y ellos los venden a cambio de una comisión. La verdad es que no sé por qué están tan mal vistas cuando siempre ha habido gente que compra y vende.

Eso es cierto. Están tan mal vistas porque realmente el pellizco que se llevan es desproporcionado con el valor del servicio que venden. Sencillamente es que son timadoras profesionales.
Mira como los carniceros no están tan mal vistos, ni los médicos, porque no te timan. Te cobran el valor de lo que te dan. Pero las inmobiliarias son una garrapata más que está ahí para hinchar el precio de la vivienda sin aportar riqueza alguna al que compra ni mucho menos a la sociedad.

Cita:
Son las que menos margen tienen, pero ni asumen riesgo ni invierten nada.

Eso también es verdad, y rara es la promotora que asume riesgos en suelos no urbanizables, como ya he dicho anteriormente.

Cita:
Resumiendo:
promotora--dueña de todo, la que invierte todo el dinero y la que asume el riesgo

Resumiendo: verdad a medias que describe una figura ideal en el país de las maravillas de Alicia y que en la realidad casi nunca se da, porque se hace con dinero ajeno adelantado por los pobres incautos que han picado el anzuelo de comprar sobre ¿plano?
Dueña de nada, intermediaria en todo, que no invierte ni un duro, y con un plotter, un par de ordenadores y dos becarias explotadas subcontrata los proyectos a una empresa de arquitectura o ingeniería, y todo con el dinero de los jóvenes que quieren comprar, asumiendo un riesgo nulo tras unas cuantas sociedades interpuestas tras sobornar al concejal o al alcalde de turno.

Cita:
constructora--construye lo que le dicen y factura a la promotora todos los meses. Ninguna inversión, ningún riesgo

Constructora: se la juega al 100%, pone la mano de obra (lo más caro, de responsabilidad, riesgo y problemático, además de lo que más da valor a la sociedad), paga más impuestos que una cabrona, que cobra del intermediario (la promotora) el dinero que los hipotecados le han entregado tras quedarse con el % en cuestión cual usurero, paga los materiales de construcción, los seguros sociales, el IVA, Hacienda, corre con los riesgos laborales y económicos completos de la ejecución de la obra, y luego quiere ser ninguneado por un gilipollas que habita una oficina y se aprieta tanto la corbata que no le riega el cerebro.

Cita:
inmobiliaria--hacen lo posible por vender llevándose una pírrica comisión.

Inmobiliaria: panda de sanguijuelas que se tocan la entrepierna a dos manos y pretenden hacer firmar contratos de exclusividad a los pobres infelices que van a caer en las fauces de su planta carnívora. Inversión nula, beneficio completo, gasto una chochona tetuda analfabeta y una línea telefónica.

Cita:
Resumiendo 2:
Es la promotora la que realmente construye el edificio, evidentemente no con sus manos (¿alguien ha visto al dueño de la fábrica bajar a apretar tornillos?), pero es la que decide qué, cuándo, cómo construir, la que encarga el proyecto a los arquitectos (los arquitectos no van diseñando por ahí a la buena de Dios), la que trata con las administraciones, la que paga a la constructora que a su vez paga a los obreros, la que paga los materiales, la que paga por el control que garantiza la calidad, y la que al final vende los pisos por medio de una inmobiliaria o directamente. La promotora es el actor fundamental de estos hechos y está muy lejos de ser intermediaria.

En todo caso sería no la que construye, sino la que diseña, pero tampoco es así. El que decide qué, cómo y cuando se construye no es la pomotora, es el Ayuntamiento, así que menos lobos y menos flores. ¿O una inmobiliaria va a hacer en un sector lo que le salga a ella de la entrepierna?
Bueno, depende del tamaño del maletín es posible modificar el planeamiento del municipio y estafar a los ciudadanos, como sucede en Madrid, pero eso entra dentro del cohecho al que las promotoras son adictas.
¿Garantiza la calidad?
¿Esa que te hace escuchar la tapa de la taza del váter del vecino?
En realidad no es más que una lamprea que hace como que trabaja (la imagen, la apariencia: la confianza que hoy día es fundamental para cobrar, por encima del valor real de lo ofrecido) pero en realidad sólo trinca y trinca de cada movimiento por no hacer prácticamente nada.

¿Qué ha podido ser de España hace unos años cuando apenas había promotoras?
¿Cómo es que se hacían más viviendas que ahora (y que a diferencia de la actualidad, en aquel momento se necesitaban)?
No es verosímil esta imagen distorsionada e interesada de la necesidad imperiosa sin la que no podría edificarse en condiciones.

Sencillamente hemos tenido unos años en los que la gente ha estado dispuesta a pagar a algunas empresas por sus "servicios" algo que realmente no valían.
Ese momento acabó, Angelito, y la gente ya se ha dado cuenta de lo que se ha hecho.
Ha sido pan para hoy y hambre para mañana.
Os ha pasado como a las discográficas: habéis mordido la mano de los que os dábamos de comer.
olgaloren

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:26 pm    Asunto: Responder citando

¿A parte de 2 personas que ninguna va ha convencer a la otra, a alguien le interesa lo que piensan?

Insisto los dialogos entre dos son mejores mediante privados. Wink
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 09, 2007 7:30 pm    Asunto: Responder citando

Es increíble lo difícil que es hablar con este tío. Ve fantasmas por todas partes, conspiraciones debajo de las piedras, no se entera de nada y se las da de entendido. Va a acabar realmente mal (bueno, ya lo está).

A ver, desinformado (eufemismo de lo que realmente pienso):

Salvando a Llaneras, que se financiaba principalmente con bancos, y eso fue lo que le costó la ruina, todas las promotoras compran los terrenos con fondos propios. Es el ABC de este negocio. La razón fundamental es que los terrenos pueden llegar a estar una década en propiedad de la empresa antes de poder empezar a poner un ladrillo. Esto es así porque las empresas grandes no acostumbran a comprar solares urbanos consolidados sino terrenos pendientes de recalificar que son más rentables a la larga. Los promotores pequeños sí que buscan esos terrenos 100% urbanos porque no tienen recursos para esperar años, pero, evidéntemente, sus beneficios son menores.

O sea: terrenos-----comprados con dinero propio

Estos terrenos ya te digo que aún no son urbanizables pero se buscan en disposición de serlo próximamente. Se empieza a negociar con la Autoridad de turno. Sé que en tu enfermiza visión esto se hace con la entrega oculta de maletines y el regalo de eróticas noches con profesionales, pero la realidad es mucho más prosaica. Unas veces los ayuntamientos piden compensaciones por permitir un Plan Parcial, que a lo mejor consiste en que además se haga un parque público, una residencia... lo que sea. Pero a ver si te metes en la cabeza que no todos somos corruptos, que de esos hay cuatro.

O sea: gestiones de recalificación........mucho dinero propio

La ubicación por supuesto que la elige el promotor. Es él el que elige si compra en Tarragona o en Murcia, si al lado del río o al lado de las casas,... depende de la oportunidad que surja y de la viabilidad. El Ayuntamiento marca una zona edificable muy grande y tú compras el terreno que te parece. Nadie te puede obligar a nada.

O sea: ubicación y estudio de viabilidad---------muchísimo dinero propio

Cita:
UN SUELO URBANO NO NECESITA PROMOCIÓN

Supongo que te refieres a que no necesita reclasificación. Si nadie promueve allí un edificio ¿aparece espontaneamente?
Parece que confundes el negocio de la promoción con el de un abogado urbanista que procura la recalificación de unos solares. La promotora en la que estoy sentado ahora mismo promueve la construcción de pisos para luego venderlos, la recalificación de suelo es sólo una fase inicial, la más aburrida, del proceso.

La calificación de "rústico" sigue existiendo mal que te pese. Lo pone en las escrituras de compra, en los folletos del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en las clasificaciones de los Planes urbanos. A lo mejor es que "Madrid is different", pero no lo creo. Es más fácil que sea ignorancia tuya.
Respecto a toda la parrafada en la que ves fantasmas no te puedo decir nada, le preguntas a Aguirre. Sólo una cosa, los activos se tienen que contabilizar obligatoramente por lo que se ha pagado por ellos. No caben revalorizaciones ni maniobras para cambiar su valor. Son fantasías tuyas.

El proyecto se encarga a un estudio de arquitectos o a un arquitecto directamente. Lo que hagan ellos en el interior de su empresa es asunto suyo, a mi me llegan firmados por el arquitecto al que se le paga un verdadero dineral (como para comprarse seis pisos). Si luego se lo hace un becario......lo dices tú, no yo (a mi me da la nariz que los hace él)

O sea: Proyecto------un dineral de fondos propios

El proyecto se presenta al ayuntamiento de turno para que concedan licencia de obra Y SOLO CUANDO ESTA CONCEDIDA Y RECOGIDA LA LICENCIA DE OBRA SE PUEDE EMPEZAR A VENDER, hasta entonces no se recepciona ni una puta peseta. Ni una señal. Se te cae el pelo si lo haces.
El proyecto lo tasa una empresa independiente (ahora sí, hace unos años lo de la independencia era un poco de cachondeo). El 80% de la tasación se le solicita de hipoteca al banco y el 20% restante lo van pagando los clientes a plazos. Como los clientes no están desde el primer día, sino que van goteando a lo largo de la promoción entenderás que ellos no financian prácticamente nada. ¿Como se va a financiar una obra con los adelantos si a veces cuando el edicifio está casi terminado aún queda la mitad por vender?¿De dónde sale pues el dinero?.

O sea: puesta en venta----se empieza a cobrar "algo" de dinero

La constructora contratada empieza a trabajar. Tiene sus propias máquinas y obreros y te los alquila a un precio elevado.Mensualmente te factura un pastizal y tú lo vas pagando con la hipoteca que le has pedido al banco.
Tienes que controlar las obras y pagar a un aparejador y al arquitecto para que dirijan el proceso. También hay que contratar empresas de control de obras, seguros y pagar los intereses de las hipotecas.

O sea: construcción------dinero, dinero y más dinero

Por fin se acaban los piso y se entregan las llaves. la promotora empieza, por fin, a cobrar algo. Los clientes terminan de pagar su 20% y te liberan cada uno de una parte de la hipoteca. Si te han quedado pisos sin vender te jodes y no cobras hasta que consigas venderlos.

Capitulo final: llega Hacienda con La Dolorosa. No veas que palo.

Ahora Kiklo, que espero que haya captado algo, insistirá en cualquier chorrada sobre corrupción, sobreprecios, apropiación de las plusvalías del trabajo,... No le hagais caso. Esto es lo que hace una promotora, y cualquiera que os hayais acercado a una a comprar un piso podeis ver que es así. No tiene nada de especial: mucha inversión y bastante riesgo.
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
todas las promotoras compran los terrenos con fondos propios

Eso no es verdad. El caso del PAU de Carabanchel sólo es un caso entre cientos.

Cita:
Es el ABC de este negocio

Menos mal que reconoces que es negocio, no empresa.

Cita:
La razón fundamental es que los terrenos pueden llegar a estar una década en propiedad de la empresa antes de poder empezar a poner un ladrillo.

Eso era con la Ley de antes de 1996, cuando había que ir cumpliendo los trámites exigidos por la Administración para poder conseguir la reclasificación del suelo rústico. Hoy día la reclasificación de un Suelo No Urbanizable no depende de los derechos que se gane el propietario.
Las cosas desde 1996 cambiaron mucho en esto, y veo que todavía no te has enterado de ello.
Que sí, que eso que me cuentas era la forma de funcionar de las promotoras hace 11 años o antes. Ahora no es así. Ahora se consigue la reclasificación mediante maletines y las recalificaciones quemando rascacielos en el centro de las ciudades.

Cita:
Esto es así porque las empresas grandes no acostumbran a comprar solares urbanos consolidados sino terrenos pendientes de recalificar que son más rentables a la larga.

En todo caso sería pendientes de reclasificar; y como digo ya no depende de los derechos ganados mediante el cumplimiento de obligaciones, como sucedía antes de 1996.

¿Pero de qué vas si no sabes ni distinguir la clasificación de la calificación del suelo, hijo?
Sencillamente quieres imponer confusión sobre los que leen, pero te repito que aquí estoy yo para poner las cosas claras y dejar patente quién hace qué y cómo se debe hacer.

Aprendiste 4 cosas cuando te contrataron en la empresa y no te has enterado de que las cosas ya no son así. Actualízate, anda.

Cita:
Los promotores pequeños sí que buscan esos terrenos 100% urbanos porque no tienen recursos para esperar años, pero, evidéntemente, sus beneficios son menores.

Por eso decía yo que eso lo podía hacer cualquiera con su órgano sexual.
Y además, los "promotores" pequeños que hacen eso es porque esos terrenos NO NECESITAN SER PROMOVIDOS, porque ya fueron promovidos y por tanto YA SON URBANOS.
No intentes confundir al personal.
Un suelo se promueve para convertirlo en urbano. Si ya es urbano, ¿qué coños vas a promover ya?
Un promotor que compra un solar urbano para edificar está pisando las competencias de las constructoras, y está ejerciendo una función que no le corresponde a su empresa: la construcción, no la promoción.

Cita:
Estos terrenos ya te digo que aún no son urbanizables pero se buscan en disposición de serlo próximamente.

Efectivamente.
Antes de 1996 la Administración te iba fijando unos deberes que tenías que cumplir en unos plazos, y si cumplías te iba otorgando derechos; y así sucesivamente conseguías que ese Suelo (eres el primer promotor que veo que llama terreno al suelo; ¿por qué será?) terminase siendo Urbano.
Ahora eso se consigue a dedo y porque lo dice un concejal tras repartirse el maletín entre los mafiosos del Pleno del Ayuntamiento al aprobar la Planificación del municipio.
Antes había que promover el suelo y ganarse los derechos de urbanizar. Ahora se otorgan por un método digital: a dedo.
Esa es la base de toda esta pirámide especulativa que desde 1997 está devorando a España.

Cita:
Se empieza a negociar con la Autoridad de turno. Sé que en tu enfermiza visión esto se hace con la entrega oculta de maletines y el regalo de eróticas noches con profesionales, pero la realidad es mucho más prosaica.

Cierto, normalmente se regalan viajes al Perito Moreno, a Méjico o incluso he visto a China. Son regalos que no dejan "babas" y no se puede demostrar normalmente que se hayan aceptado.
Algún caso conozco de un sinvergüenza que vive en las Rozas que tiene todo el trastero lleno de jamones (qué hortera, por Dios) y da una peste el sótano que los vecinos alucinan.
También se regalan Gran Cherokees y otros bienes fungibles que no estén cuando se levante la liebre en caso de que se levante.
Lo de las noches de putas era lo que se hacía en los 70 y 80. Ahora se estilan las putas en países del tercer mundo. Se paga el viaje y punto.

Cita:
Unas veces los ayuntamientos piden compensaciones por permitir un Plan Parcial, que a lo mejor consiste en que además se haga un parque público, una residencia... lo que sea. Pero a ver si te metes en la cabeza que no todos somos corruptos, que de esos hay cuatro.

Sí, y a lo que ha sucedido en España en estos últimos 11 años te remites para demostrar lo que afirmas.
¿De verdad crees que si sólo hubiese 4 la vivienda hubiese subido un 300% o más en menos de 8 años?
En realidad no es que seas malo, es que eres de una candidez que me asombra. Mira más allá de tus balances, hijo. Hay vida más allá de las oficinas y las colas burocráticas, y esa vida no te la van a contar; la tienes que vivir. Demasiado Contaplus te está cegando.

Cita:
O sea: gestiones de recalificación........mucho dinero propio

Ahora que veo... mucho... es que para algunos lo que es mucho para otros es poco. A ver qué consideras tú mucho dinero... lo mismo nos partimos la caja aquí entre todos. Ya te dije que mires lo que cuesta un metro lineal de túnel de AVE o una maquinita como una tuneladora TBM, y te haces una idea de lo que es mucho dinero en la obra.
Mira lo que cuesta el metro lineal de vía férrea.
Mira lo que cuesta la explotación en mina de mineral.
¿Qué es mucho dinero?
¿Comprar terrenitos de la Nancy (o de la Barbie, según prefieras) y hacer las casitas de la Señorita Pepis encima?
No me hagas reír, anda.
Se te nublan los ojos con el símbolo del $, como en los dibujos animados cuando se le salen los ojos al personaje con los dólares en ambos ojos.

Cita:
La ubicación por supuesto que la elige el promotor

Me has "matao".
Así que que un sector pueda ser Urbanizable ahora lo elige el promotor, y no el PGOU o las NNSS (que NO las redacta ningún promotor)
Vale, pues lo que tú digas, pero haz el favor de actualizarte un poco, hijo, que te has quedado en la Ley de 1956.

Cita:
Es él el que elige si compra en Tarragona o en Murcia, si al lado del río o al lado de las casas

¿Y qué tiene que ver que compre o no el terreno con que la ubicación para hacer viviendas o naves industriales la decida o no el promotor?
Tú puedes comprar como promotor lo que te venga en gana, pero el que DECIDE qué se hace en cada suelo NUNCA es el promotor.
Qué mal te está quedando, de verdad.
Para trabajar en una promotora la formación interna de tu empresa es muy deficiente. Eso de trabajar sin tener claro el objetivo para el que se trabaja no es buena política de empresa. Diles que te den cursos de reciclaje para ponerte al día, que te has quedado "demodé".

Cita:
depende de la oportunidad que surja y de la viabilidad.

Cierto.
La viabilidad la da el Planeamiento Superior (no el promotor), y la oportunidad la suerte.
De todas formas ya se sabe que la condición fundamental de un estraperlista, así como de la usura y demás especuladores es la oportunidad.
Sin oportunidad no hay especulación ni estraperlo.
Se compra en la oportunidad y se vende por un 300% más caro al año siguiente, como el tío de la €$PPe en Villanueva de la Cañada.
Eso sería delito en muchos países de la UE; que sea legal en España no significa que sea ético.
De todas formas hay gente que tiene el alma tan podrida que hasta duerme bien tras hacerle esas cosas a sus semejantes.

Cita:
El Ayuntamiento marca una zona edificable muy grande y tú compras el terreno que te parece. Nadie te puede obligar a nada.

¿Zona edificable?
¿Qué coño es eso?
¿Otra vez estás confundiendo al personal haciéndote pasar por constructora?
Una vez promovido el suelo y ya urbanizado se solicitan las licencias de edificación en los solares.
El suelo edificable no existe. Según eso al comprar un solar vendría delimitada la zona edificable y no edificable, cuando todo el mundo sabe que excepto los retranqueos a testero o frente de parcela o lindes el resto es edificable con mayor o menor edificabilidad si la parcela está calificada con algún uso que precise edificación. Creo que me estoy yendo demasiado arriba y podemos liar al prójimo que pueda leer esto.
Existe el Suelo Urbano, que está formado por solares (Suelo Finalista) en los que se solicitan las licencias de edificación.
Eso ya es función de la constructora, que es la que de verdad se moja y pone auténtico capital tanto en maquinaria, material y recursos humanos en juego.
Para edificar un solar y pedir una licencia para ello la promotora SOBRA. SOBRA completamente. Eso lo hacen las constructoras directamente.
La promotora ya no pinta nada ahí.
Que algunas promotoras estén pisando las competencias de otras empresas en su afán de no dejar ganar dinero a nadie honrado, no significa que la actividad de una promotora sea la de edificar.
Aquí las cosas claras, como ya he dicho. No confundas al personal.

Cita:
O sea: ubicación y estudio de viabilidad---------muchísimo dinero propio

La ubicación viene impuesta desde la Planificación General, deja de tirarte el pisto, que deberías saber que no es cierto lo que dices.
El estudio de viabilidad que hace una promotora se limita a su viabilidad económica, nada más.
¿Pero es que no sabes que hay una viabilidad medioambiental, socioeconómica, sanitaria, demográfica, de accesibilidad, de protección histórica o arqueológica y mucho más?
Te ciegan los dólares y no te das cuenta de que hay vida más allá del dinero. Vida que cubre el Planeamiento y que un mero economista no tiene por qué saber, y menos venir aquí haciéndose pasar por un entendido sobre lo que sólo ha escuchado campanas por su empresa.
¿Cómo crees que en la Planificación General se decide que en un sector se van a poner en un futuro naves industriales o por dónde ha de hacerse la circunvalación?
Es estudio de viabilidad es algo mucho más complejo que un estudio de viabilidad económica.
Algunos estudios de viabilidad medioambientales o paisajísticos, tras un sesudo trabajo de meses y de investigación y prospección, se traducen con técnicas y métodos en variables económicas (sí, el paisaje, el color de las laderas y otras cosas que un economista no sabe, por mucho que te excites y vayas de doctorado por la vida) para poder aplicar los métodos económicos a variables no económicas (con su VAN y su TAE y su TIR, por mucho que te rías cuando te lo digo)
Todos esos estudios terminan decidiendo qué sectores sirven para cada qué cosa, y el promotor, sólo puede promover (que no construír) ahí lo que se le mande desde la Planificación General, no lo que él quiera hacer.

Cita:

Cita:

Cita:
UN SUELO URBANO NO NECESITA PROMOCIÓN

Supongo que te refieres a que no necesita reclasificación. Si nadie promueve allí un edificio ¿aparece espontaneamente?

¿Promover un edificio?
¿Qué gilipollez es esa?
Sólo se puede promover el suelo, por mucho que las promotoras quieran confundir a la gente con sus eslóganes publicitarios de "promoción de viviendas", cuando en realidad lo que se promueve es el suelo donde se construirán (POR UNA CONSTRUCTORA) esas viviendas.

Pues claro que promover es conseguir la reclasificación del suelo a urbanizable o urbano. Es la definición de promoción.
¿Promover un edificio?
A ver que piense... podría darse un caso de promoción en un edificio, sí. Sería el caso de un edificio, pongamos residencial, que se promoviese para convertirlo a Terciario (comercio u oficinas)
Se podría promover la recalificación (en este caso sí es recalificación) de ese suelo urbano y edificado para modificar su uso, pero eso no tiene NADA que ver con la construcción , absolutamente nada; es sólo el cambio de uso de ese suelo construído.
Es un cambio en el uso del suelo que nada tiene que ver realmente con el edificio ni con la construcción.

Creo que tienes un tomate de conceptos importante, y te has metido en un jardín guapo con la persona equivocada.
Tranquilo; nadie nace enseñado.

Cita:
Parece que confundes el negocio de la promoción con el de un abogado urbanista que procura la recalificación de unos solares

Creo que estoy dejando claro (haciendo referencia hasta las leyes y sus fechas en las que se cambió todo esto) por qué el que confunde aquí (creo que interesadamente) los términos eres tú.

¿Recalificación de solares?
¿Quéeeee?
¿Te refieres a cambiar un solar industrial para convertirlo en residencial o al contrario?
Lo digo porque los solares ya son Suelo Urbano. Ahí no hay que promover nada de nada.
Veo que vuelves a confundir la recalificación con la reclasificación, y además llamas solares a los terrenos y terrenos a lo que se denomina suelo.
Qué escabeche de ideas que tienes ahí dentro, de verdad.

Cita:
La promotora en la que estoy sentado ahora mismo promueve la construcción de pisos para luego venderlos, la recalificación de suelo es sólo una fase inicial, la más aburrida, del proceso.

Parió la abuela.
Yo cuando comento los comentarios no los leo enteros antes, sino que voy comentando según leo, y veo que apareció una de las cosas que intuí anteriormente: ¿"promover" la "construcción" de "pisos"?

Es patético creerse la publicidad, hijo, y más cuando es la pubilicidad de tu propia empresa.
Que se utilicen esas palabras en los trípticos, en los bocetos, en los catálogos o en las vallas publicitarias no significa que se pueda promover la construcción. Lo que se promueve es el suelo, y después cualquiera puede solicitar las licencias de edificación y construir lo que deje cada solar, pero eso YA NO ES PROMOCIÓN, por mucho que sigas mezclándolo todo.
Eso lo puede hacer cualquier paletillo de boina a rosca para levantarse su casa con sus propias manos.
Una vez que el suelo ya está promovido ESTORBÁIS las promotoras, sencillamente estorbáis. Sólo estáis ya para hacerlos los imprescindibles e ir hinchando los precios de cada una de las unidades de obra desollando al constructor, al cliente y hasta al propio municipio.
Que hasta ahora se os haya permitido y pagado por hacer eso no significa que eso vaya a durar para siempre.

Desde aquí me estoy dando cuenta de que la PVD no hace énfasis en este detalle de las promotoras que hinchan el precio artificialmente más allá de lo necesario por seguir con una actividad que podía hacer directamente la constructora ahorrando bastante en el precio final, o mejorando la calidad del producto final.
No se me había ocurrido, pero es importante el negar por Ley a las promotoras que puedan meter sus sucias manos en la construcción de viviendas, ya que su actividad económica es sólo la promoción.
Angelito, gracias por la idea que me has dado.
Deberíamos desde la Plataforma incidir en este asunto.

Cita:
La calificación de "rústico" sigue existiendo mal que te pese.

Sí, en los planos del Plehistoceno que debes tener por ahí por algún sitio. Esa es una clasificación que existía hace años, pero que desapareció en 1996. Que todavía quede algún municipio pequeño por ahí que no haya actualizado los planos de sus NNSS no significa que en la próxima revisión la Ley no los obligue a actualizar la errónea y alegal clasificación de Rústico.
Hasta el No Urbanizable se va a quedar dentro de poco obsoleto también con las nuevas Leyes del Suelo que sin duda las CCAA empezarán a discutir en breve.

Cita:
Lo pone en las escrituras de compra en los folletos del impuesto de Transmisiones Patrimoniales y en las clasificaciones de los Planes urbanos

Sí, y en mi carnet podría poner que soy hembra, y si me lo renovase me pondrían mujer. ¿Y qué pone en las escrituras del siglo XVIII?
Desde luego vaya argumentos que usas...

Cita:
A lo mejor es que "Madrid is different", pero no lo creo

Menos mal que usas el verbo creer.
Todas las CCAA son DIFERENTES en su nomenclatura.
Al final todo suele encajar en un esquema más o menos homogéneo, pero dependiendo de la CCAA a las cosas se les llama de una manera u otra. Lo que sí está claro que no existe en ninguna (te has de leer todas las Leyes del Suelo de las 17 CCAA si quieres enterarte de qué va un poco esto) la clasificación de Rústico ya. Quedan documentos antiguos en los que así figuraban, pero que según se van actualizando van cambiando esa figura hace años desaparecida.

Cita:
Es más fácil que sea ignorancia tuya.

¿Y esto lo dices por...?

Cita:
Sólo una cosa, los activos se tienen que contabilizar obligatoramente por lo que se ha pagado por ellos. No caben revalorizaciones ni maniobras para cambiar su valor. Son fantasías tuyas.

Benditas Existencias, ¿verdad?. Anda, no te hagas el tonto, que se te da muy mal.
¿También declaras el dinero negro que tú gestionas con tus programas de contabilidad financiera?
Venga ya.
Tonto serías de pagar los impuestos de los demás. Lo que en negro se cobra en negro se paga.
¿Ahora me vas a venir con estos cuentos a estas alturas?
Yo también sé preguntar cuánto ha de sumar 2+2, no creas que eres el único en el planeta que sabe de lo que sabes, por que lo que todos sabemos es algo que cualquiera puede saber. No me vayas de exclusivo.

Cita:
Lo que hagan ellos en el interior de su empresa es asunto suyo, a mi me llegan firmados por el arquitecto al que se le paga un verdadero dineral (como para comprarse seis pisos). Si luego se lo hace un becario......lo dices tú, no yo (a mi me da la nariz que los hace él)

Sí, 6 pisos, y vosotros lo utilizáis para... ¿1000 tal vez?
dividamos entre piso y sale a.... huy qué mierda. Ahora se le pone un 500% de beneficio y que el imbécil de nuestro cliente nos pague por NADA.

Cita:
O sea: Proyecto------un dineral de fondos propios

Sinceramente, tú qué vas a saber lo que es un Proyecto. Que me hables de balances lo comprendo, pero que me vengas ahora de arquitecto es algo que me provoca la risa floja.

¿Te has parado a pensar que si pagases mucho mejor al arquitecto quizá los proyectos no los redactarían becarios, PORQUE SE PODRÍA PAGAR mejor calidad (es decir, valor final)?
Se ve que no, porque te parece mucho pagar el valor de 6 pisos por un trabajo que os permite hacer cientos... es que hay que ser RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRROOOOÑAAAAAASSSSSS.

Es lo que tiene alabar al dios beneficio predicando el evangelio del dios del ladrillo a los incautos ignorantes dispuestos a pagar a la secta ladrillera.

Cita:
El proyecto se presenta al ayuntamiento de turno para que concedan licencia de obra Y SOLO CUANDO ESTA CONCEDIDA Y RECOGIDA LA LICENCIA DE OBRA SE PUEDE EMPEZAR A VENDER, hasta entonces no se recepciona ni una puta peseta. Ni una señal. Se te cae el pelo si lo haces.

Y ahí es donde vienen los millones de entrada sobre plano que se dan en dinero negro y que tú o alguien como tú blanquea. No vas a ser tan tonto de cobrarlo en blanco para que te pillen, ¿verdad?
¿O eso también son paranoias mías?
Me preocupa que realmente te estés creyendo lo que dices.
Si lo dices porque defiendes tus garbanzos lo comprendo, pero si realmente te crees lo que estás diciendo es que eres un alma cándida, criatura.

Cita:
El proyecto lo tasa una empresa independiente (ahora sí, hace unos años lo de la independencia era un poco de cachondeo)

¿Y cuánto dices que se le entrega al tasador de ese dinero negro entregado sobre plano?

Cita:
El 80% de la tasación se le solicita de hipoteca al banco y el 20% restante lo van pagando los clientes a plazos.

Qué teórico que te veo.
¿Y cuando el banco sobrevalora el piso para conceder el 100% de la hipoteca?
Ah, no, que en España no pasa, y no hay hipotecas de alto riesgo; se me olvidaba que aquí meamos colonia y cagamos flores en este país de la burbuja inexplotable.

http://www.publico.es/dinero/013879/subprime/basura/crisis/banca/espana

Y yo con estos pelos.

Cita:
Como los clientes no están desde el primer día, sino que van goteando a lo largo de la promoción entenderás que ellos no financian prácticamente nada.

No, claro que no. Aquí el cliente es una mierda, de hecho le teníais que cobrar el triple, ¿verdad?
¿Entonces para qué se dan las entradas en dinero negro si no es para llenar los maletines que consigan "promover" el SNU en SU?
¿No me digas que eso no lo ves en tu empresa?
Tienen que ser buenos cuando ni el director financiero se percata de eso. Ya lo dice la Biblia: que tu mano derecha no se entere de lo que hace tu mano izquierda. Es que la gentuza que vive de los demás suele ser muy creyente; tienen que creer que existe el perdón y que no se van a condenar por ser tan hijos de puta; es lo que tiene la fe.
No sé qué mano serás (ni creo que importe), lo que sí está claro es que te pasa lo que a los nazis que colaboraban con el gobierno de Hitler, que ellos sólo cumplían órdenes, rellenaban papeles, gestionaban informes... y ni miraban si allí había órdenes de convertir en jabón a personas, ejecuciones a gitanos o sencillamente prisión por ideología política.
Tú cumples tu trabajo y sinceramente creo que te importe poco si el fruto de ese trabajo implica que los hijos de los que compran las viviendas construídas en los suelos promovidos por tu empresa (eso de "promoción de viviendas" dejémoslo para los eslóganes de la nocilla y para los que no saben de esto, pero no juegues conmigo con ello, que me conozco el truco) van a sufrir carencias a lo largo de su vida. Tú cumples fielmente con tu trabajo y no te importa lo que implique.
Si no quieres seguir siendo corresponsable de la ruina de muchas personas necesitadas ejerce tu profesión, en la que sin duda serás un excelente profesional, en otra empresa que tenga una actividad éticamente aceptable. Si hasta a lo mejor te van a pagar más y todo.

Cita:
¿Como se va a financiar una obra con los adelantos si a veces cuando el edicifio está casi terminado aún queda la mitad por vender?¿De dónde sale pues el dinero?.

¿Te estás haciendo el tonto o es que de verdad no lo sabes?
Pues de pagar tarde, mal y nunca al constructor, que es el que compra los materiales, pone la mano de obra y la maquinaria.
¿Ahora me vas a contar que la promotora compra los materiales?
De eso nada, los compra la constructora endeudándose hasta las cejas, y luego la proxeneta de la promotora chulea a la constructora pagándole con cuentagotas cuando le sale del pijo, utilizando ese dinero no pagado como financiación externa (y sin pagar intereses, ojo, y luego llamamos usura a los bancos) y sacar esos numeritos que tanto prestigio te dan en tu empresa: Beneficios Financieros Extraordinarios.
¿Te suena de algo de lo que te hablo?
Seguro que sí, pero de esto no hablas porque entonces se desenreda la maraña y queda al descubierto la auténtica naturaleza de las promotoras: la usura.

Cita:
La constructora contratada empieza a trabajar. Tiene sus propias máquinas y obreros y te los alquila a un precio elevado.Mensualmente te factura un pastizal y tú lo vas pagando con la hipoteca que le has pedido al banco.

Así que ahora la promotora resulta que tiene personal de constructora... qué curiosa que es tu promotora, arquitectos e ingenieros para poder poner en funcionamiento el Proyecto, y todos en plantilla... qué promotora más rara, oye.
Sencillamente me da en la nariz que trabajas en una empresa muy gorda que tiene división de Promotora y de Constructora. Después se subcontrata la construcción a constructoras pequeñas que arriendan sus equipos y mano de obra a la Constructora de tu grupo, y tú, desde tu oficina y tus lapiceros con la foto de tu clon, confundes las churras con las merinas, y crees que es la promotora la que alquila...
Claro, y ahora que veo...a no ser que ese chanchullo sea una treta tuya para evadir impuestos y difuminar beneficios... si alquila la promotora, así los beneficios de la constructora se pueden distribuir de otra forma... puede ser inteligente, sí, lo que haces.
Que tú juegues con la contabilidad haciendo malabares para maximizar los beneficios de tu empresa al conseguir pagar menos impuestos (y por tanto robar al resto de los españoles honrados que pagamos impuestos) no significa que la realidad sea esa.
El papel lo soporta todo, y más la informática. Que eso sea lo que estás haciendo con las finanzas de la empresa no significa que eso sea lo propio de una promotora.

Por cierto, ahora dices que alquiláis los factores de producción.
¿No habías dicho antes que invertíais y comprábais vosotros dichos medios cuando te lo desmentí?
Antes dijiste que se hacía una inversión en compra de materiales y maquinaria y trabajadores.
Sabes que es bien diferente el alquiler que la compra, y por tanto no os jugáis ni un pelo. Si la cosa va mal salís pitando cual putillas delante de la policía en una redada sobre los tacones y allí se queda todo empantanado: los clientes sin su entrada, que como es dinero negro nunca existió y se joden sin ella; el constructor arruinado al no cobrar; las viviendas a mediohacer y hala, que le parta un rayo a todo el mundo... menos al promotor, que trinca la pasta y corre.

Hay muchas "promociones" de viviendas que se han quedado así gracias a promotoras sinvergüenzas a las que su "estudio de viabilidad" les dió a entender algo que no era. Todos conocemos varias de estas ciudades fantasma que después los pobres propietarios han tenido que sacar adelante endeudándose más todavía tras años de no poder tener una vivienda por la que ya han empezado a pagar.
Siempre tenéis la posibilidad abierta de salir corriendo y dejar a todo el mundo arruinado, como la usura, que nunca pierde y nunca da nada.

Si no te esfuerces, que aquí queda bien claro la función de cada cual; yo me ocupo de que quede "meridianamente" claro, tal y como te dije, quién realmente da valor a la sociedad y quien realmente roba valor a la sociedad y a las personas.

Cita:
Tienes que controlar las obras y pagar a un aparejador y al arquitecto para que dirijan el proceso.

Qué horror... ¡2 personas en plantilla! (sin contar a la tetuda del teléfono especialista en enseñar el canalillo al cenutrio de turno), hala, ¡qué bien social más grande!
¡Qué inversión!, y además por algo que de todas formas la constructora haría igualmente si fuese ella la que estuviese haciendo las viviendas.

Cita:
También hay que contratar empresas de control de obras, seguros y pagar los intereses de las hipotecas.

Vamos, lo que haría la constructora y lo que harían los propietarios sin vuestro "diezmo" intermedio (que ojalá y fuese un diezmo y no la sangría que hacen las promotoras)

Cita:
O sea: construcción------dinero, dinero y más dinero

Que sí, que tienes complejo por no ser constructor, ya nos hemos dado cuenta de ello, que los balances te saben a poco, y que te gustaría ser como esos que saben pensar y hacen planos y crean algo que no caduca a los 5 o 15 años (dependiendo), como te sucede a tí.
Ya nos hemos dado cuenta, y nos hemos dado cuenta de que por mucho que te desgañites una promotora jamás será una constructora, por mucho que lo intentes.
Se feliz con lo que eres, y si quieres ser arquitecto estudia arquitectura, que nadie te lo impide. Ser un buen economista es tan honrado como ser un buen arquitecto o un buen fontanero. No sé por qué esa obsesión por ansiar ser lo que no eres.

Cita:
Por fin se acaban los piso y se entregan las llaves. la promotora empieza, por fin, a cobrar algo.

Ay, pobrecíiiita la pobre.
Matarile...rile, rile es lo que se merecía alguno; lo digo por lo de las llaves, no seas malpensado.

Me recuerdas a Esperanza Aguirre cuando entregas las llaves para hacerse la foto y luego dice que las ha hecho ella. Es la misma mierda. Ella cobra en votos y tu empresa en dinero negro y carencias de los hijos del prójimo.

Cita:
Los clientes terminan de pagar su 20% y te liberan cada uno de una parte de la hipoteca. Si te han quedado pisos sin vender te jodes y no cobras hasta que consigas venderlos.

Eso te pasa por meterte donde no te llaman. A ver qué coños pintabas tú ahí enmedio haciendo lo que no te correspondía. Se os tenían que quedar todos vacíos.

Cita:
Capitulo final: llega Hacienda con La Dolorosa. No veas que palo.

Pues anda que si en realidad os metieran el palo por todo lo que realmente habéis cobrado en relación al gasto que habéis tenido... ahí sí que os íbais a enterar de lo que es un buen palo. Eso se lo conocen bien las constructoras. Y si tu promotora se ha metido en un campo que no le correspondía (la construcción) le está bien empleado ese palo y cientos más, por robarle el pan a los que viven honradamente de la construcción.
Ay, qué pobrecitos los angelitos de las promotoras que especulan con las viviendas, las pobres no ganan dinero.
¿Pero quién pretendes que se trague lo que dices, Angelito, después de ver las obscenas cantidades de dinero amasadas DESDE CERO por poceros de todos los colores y pelajes en estos últimos 10 años?

Cita:
hora Kiklo, que espero que haya captado algo, insistirá en cualquier chorrada sobre corrupción, sobreprecios, apropiación de las plusvalías del trabajo,... No le hagais caso.

Eso, hacedle caso a él, que habla del Urbanismo como si fuera mi portera tras escuchar las noticias de Antena 3 y leer un periódico cualquiera.
El que sabe de esto es él, que se dedica a sumar y restar (a veces hasta multiplica y todo) cantidades de dinero, totalmente ajeno a las personas que realmente producen la riqueza que genera ese dinero.

Cita:
Esto es lo que hace una promotora, y cualquiera que os hayais acercado a una a comprar un piso podeis ver que es así. No tiene nada de especial: mucha inversión y bastante riesgo.

Pues mira por dónde, que mi percepción en las promotoras ha sido otra: mucha caradura, inversión en un local de mierda, calidades de tercera a precios de primera, incumplimiento doloso del Proyecto, mucho dinero negro, y una chulería sobrehumana disfrazada de sonrisa profiden y moreno de rayos UVA.

Es que, como dice Angelito, son cosas subjetivas. Cuestión de percepciones.

Ultima edición por Kiklikos el Dom Nov 11, 2007 11:44 am, editado 1 vez
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita de Olgaloren:

Cita:
¿A parte de 2 personas que ninguna va ha convencer a la otra, a alguien le interesa lo que piensan?

Pues unas nociones sobre Urbanismo creo yo que no son despreciables si estamos en un foro sobre Vivienda.
Si no te interesan no te las leas.
Otros pagan pastizales por ir a clases donde se les cuenta lo que Angelito y yo estamos discutiendo aquí.
No estamos intentando convencernos (por lo menos yo no, sería una tontería por mi parte) sino que yo estoy intentando dejar claro las funciones de cada uno de los actores que inflan el precio de la vivienda, dónde empiezan sus competencias y dónde terminan, así como los que realmente otorgan valor (y por tanto tienen derecho a cobrar) al precio final de la vivienda.

No te vendría mal a tí también aprender sobre esto si no quieres que te timen, Olga.

Un abrazo.
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 10, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Aparte de las aclaraciones anteriores quería hacer un comentario para Angelito:

Hace casi 20 años me tocó pagar a mí un 56% a Hacienda, así que eso de La Dolorosa me lo conozco muy bien, y ¿Sabes que te digo para que vayas madurando un poco?

DESGRACIADO EL QUE NO PAGA IMPUESTOS.

Recuerda esto que te he dicho para el resto de tu vida.
Cuando se gana dinero los seres humanos hacemos y decimos muchas gilipolleces que luego miras desde la distancia y te harían reir por no llorar.
Recuerda que lo que ahora tienes no es permanente, y al final el equilibrio exige etapas negras. Si no por una cosa por otra al final la vida se cobra los excesos.

Saludos.
Tremendelirius

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 10:40 am    Asunto: Responder citando

olgaloren escribió:

Insisto los dialogos entre dos son mejores mediante privados. Wink

Hace un mes que me tuve que marchar y cuando vuelvo me encuentro 4 kilometros de conversacion. La verdad es que es muy complicado seguirles.

http://blog-burbuja-inmobiliaria.blogspot.com
El blog de la Burbuja inmobiliaria
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 30, 2007 6:23 pm    Asunto: Responder citando

Siento reabrir este hilo que tan malos momentos nos ha dejado, pero es que he leído algo y la ocasión la pintan calva:

Cita:
La Ley de Godwin (también conocida como La Regla de analogías Nazi de Godwin) es un enunciado relacionado a la interacción social, que propuso Mike Godwin en 1990. Dicha ley estipula que: A medida que una discusión se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis tiende a uno.

Se considera un tanto soez el hacer uso de esta comparación deliberadamente con el único objetivo de acabar con la conversación y, de hecho, existe un corolario reconocido que afirma: cualquier invocación premeditada de la ley de Godwin para cerrar una discusión fracasará. Más info es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

¿Que qué tiene que ver? El ínclito Kiklikos escribió:

Cita:
Cita:
Si aquí el paradigma es la aceptación de todas las posturas ¿por qué la mía no es aceptada?

Porque no todas las profesiones, al igual que no todas las ideas, son respetables.

¿Es respetable el nazismo?
No, ¿verdad?
Pues entonces no todas las ideas son respetables.

Pues eso.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro