Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Para que os fieis de los periódicos
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Para que os fieis de los periódicos
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Angelito

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:27 pm    Asunto: Para que os fieis de los periódicos Responder citando

Estas son las cosas que me sacan de quicio. Ultimamente todos los periodistas han determinado que si en el titular de la noticia ponen algo en contra de las promotoras lo va a leer más gente y ya les da igual mentir que no. Para que os fieis de lo que dicen.

Resulta que hay cierto ayuntamiento con el que tenemos suscrito un convenio urbanístico. Hay también un cierto individuo que se dice activista, no sé si ecologista o antisistema o lo que sea, que ávido de protagonismo, se dedica a presentar denuncias ante el Tribunal de Cuentas por mala contabilización de los ingresos de los ayuntamientos que han firmado un convenio urbanístico. Hasta ahora le han rechazado los cinco que ha presentado pero el tío sigue intentándolo a ver si le cae la china y acierta de casualidad. Ahora nos ha tocado a nosotros. Ha denunciado al ayuntamiento por mala contabilización de las contraprestaciones del convenio.

Hasta aquí pues bien. Que haga lo que quiera. Si se encuentra por casualidad a algún ayuntamiento que ha hecho las cosas mal, pues que pague por ello. Para eso está la Justicia y las leyes y el culpable debe pagar (aunque el tío sigue siendo un tocapelotas).

Pero ¿sabeis cómo ha reflejado la noticia un periódico de la zona? "El ayuntamiento tal denunciado por el Tribunal de cuentas por haber recibido de las promotoras tal y tal un centro cultural completamente instalado a cambio de propiciar un pelotazo inmobiliario"

Luego te lees el artículo despacio y dice parte de la verdad: que lo que se investiga es un método contable, que las empresas tenían un suelo urbano y que les han ampliado un 15% la zona urbanizable a cambio de un Auditorio de 3 millones de euros, que todo está autorizado y publicado en el BOE... Pero se "olvidan" de que el ayuntamiento NO ha sido denunciado por ningún tribunal sino por un particular y que seguramente se quedará en nada, que las promotoras no tienen nada que ver y que es una situación perfectamente legal.

Lo que le importa al periodista es poner PELOTAZO INMOBILIARIO y los nombres de las promotoras. Luego ya lo rectifica en el artículo para el que lo pueda leer despacio.

Es lo de siempre: MANIPULACION INFORMATIVA

Para que os fieis de lo que dicen los "periodistas"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 1:40 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
les han ampliado un 15% la zona urbanizable a cambio de un Auditorio de 3 millones de euros

Es lo que provoca robar tanto Angelito, que al final todo se ve bajo el mismo cristal. Tanto se ha utilizado esa máxima de te dejo construir "a cambio de parte A + parte B", que aunque en este caso sea sólo el auditorio -también una aberración legal que terminan pagando los compradores de vivienda- siempre quedará la duda de si era a cambio de algo más.

El convenio urbanísitico se debería haber prohibido hace muchísimo tiempo por una parte porque es un foco clarísimo de corrupción y por otra, porque provoca injusticias. Los servicios que recibe el conjunto de vecinos de un municipio los han de pagar todos con un sistema de impuestos progresivo, no se les puede cargar en exclusiva a los compradores de vivienda para que unos pocos por medio de sus hipotecas y su futuro, paguen el bienestar de todos hoy.
Angelito

MensajePublicado: Mar Nov 20, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Si tienes razón billy. Lo del convenio urbanístico es un robo. Si los ayuntamientos diesen las licencias por el precio público los promotores podrían construir con menos costes y menos zarandajas. Así los márgenes aumentarían y los del pueblo que se aguanten.

¿Para qué obligar a los promotores a que se gasten en equipamento social? ¿Y la nueva Ley del Suelo que obliga a hacer un porcentaje de VPO?. Esto sólo va en detrimento de los beneficios de los promotores. ¡Que los quiten de una vez!

¿Pero no entiendes que si el promotor puede vender un piso a 30 millones no lo va a vender a 20 "sólo" porque no ha tenido que ceder equipamiento al ayuntamiento? Todo eso va al bolsillo del promotor ¿No es mejor que se lo quede el municipio?. El precio lo marca el mercado, no los costes del promotor, si le pones el permiso más barato lo único que consigues es que gane más.

Una de las pocas cosas buenas que ha tenido la burbuja es que ha permitido a muchas poblaciones es desarrollarse y conseguir mejores servicios. No les quites eso.

Aparte, lo del caso que nos ocupa son apartamentos de montaña de alta calidad que van a comprar gente foranea de mucho dinero como segunda residencia ¿Está mal que sea esta gente la que page un auditorio con cine, biblioteca, guardería y centro social? ¡Si nosotros les vamos a cobrar lo mismo hagamos el centro social o no!

Seguro que si lo que se hace es vivienda de alquiler con subvención para jóvenes te parecería estupendo. Pero es que los mayores también tienen derecho a que les toque algo. Al fin y al cabo ellos también han sido jóvenes, y han luchado, y con menos ayudas que los de ahora. No todo va a ser VPO para que cuatro afortunados paguen 200€ de hipoteca por un piso de miedo y se gasten los excedentes en cochazos y en viajes al Caribe (te invito a pasearte por una urbanización de VPO, que verás que tren de vida).

De todas formas pongo el énfasis del mensaje en que los periodistas se están dedicando, como siempre, al alarmismo y a tergiversar los hechos para vender más. Y aquí algunos se lo creen todo.
Gallofa

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 3:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
No todo va a ser VPO para que cuatro afortunados paguen 200€ de hipoteca por un piso de miedo y se gasten los excedentes en cochazos y en viajes al Caribe (te invito a pasearte por una urbanización de VPO, que verás que tren de vida).

Sobre todo si se trata de Villa del PPrado (perdón Villa del Prado) en Valladolid.
O muy cerca de Valladolid, en Arroyo de la Encomienda, donde un concejal tenía 3 pisos de VPO (y también era del PP, casualmente).
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Estas son las cosas que me sacan de quicio. Ultimamente todos los periodistas han determinado que si en el titular de la noticia ponen algo en contra de las promotoras lo va a leer más gente y ya les da igual mentir que no. Para que os fieis de lo que dicen.

Eso es innato al periodismo actual. Cuanto más mienten más atención se le presta por parte de la gente y más se intenta convertir la mentira en realidad.
Si la gente lee más las noticias en las que hablan de las promotoras debe ser porque la gente está hasta los cojones de ellas. ¿No te parece?

Cita:
aunque el tío sigue siendo un tocapelotas

Es lo que tiene ir por el mundo pensando que es tuyo, que al final te terminas topando con un tocapelotas que no tiene otra cosa mejor que hacer que tocarte las susodichas.

Cita:
"El ayuntamiento tal denunciado por el Tribunal de cuentas por haber recibido de las promotoras tal y tal un centro cultural completamente instalado a cambio de propiciar un pelotazo inmobiliario"

Anda... ¿Y tú cómo sabes que tu promotora no ha delinquido por cohecho y "promoviendo" la prevaricación?
¿Pondrías la mano en el fuego por la empresa en la que trabajas?
Ten cuidado, que lo mismo te quemas; yo lo digo por tu bien.

Cita:
lo que se investiga es un método contable

¡Coño!
Ten cuidado, que ahí quien pringas eres tú.
Cita:
, que las empresas tenían un suelo urbano y que les han ampliado un 15% la zona urbanizable a cambio de un Auditorio de 3 millones de euros, que todo está autorizado y publicado en el BOE...

Es lo que tiene la prevaricación: que autoriza y luego lo publica en el BOE o en el BOCA y hasta en el periódico pertinente.
Que esté autorizado y publicado en el BOE no significa que esa autorización no se haya conseguido mediante un funcionario prevaricador sucumbido ante el cohecho pagado por una promotora mafiosa.
Por lo que veo todo es muy "presunto" todavía.
Esperemos a ver qué dice la Justicia de todo esto. No seré yo el que acuse de primeras, pero recuerda que te dije hace tiempo que las promotoras son auténticas máquinas de corrupción en este país, y no me extrañaría nada que la tuya estuviese pringada como todas las demás.
No te comportes como los trabajadores de Telefónica, que se creen que van a heredar la empresa y la defienden a muerte aunque es una mierda.

Cita:
se "olvidan" de que el ayuntamiento NO ha sido denunciado por ningún tribunal sino por un particular y que seguramente se quedará en nada,

Es lo que suele pasar, que no son los tribunales los que denuncian sino los que juzgan. El concepto es importante, no confundas. Un particular ha denunciado, y ahora el Tribunal pertinente dictará si hay o no hay algo detrás de todo esto.
El hecho de que haya sido un particular el que ha denunciado no le quita valor a la denuncia. No sé por qué haces tanto énfasis en ese detalle. Quizá hay algo de lo que no me he dado cuenta y por eso no termino de comprenderte del todo. Si así es ruego me lo aclares para salir de mi error.

Cita:
que las promotoras no tienen nada que ver y que es una situación perfectamente legal.

Eso ya lo dirán los Tribunales. ¿No te parece?
Por ahora es todo "presunto".
La situación es legal porque unos funcionarios así lo decidieron. Ahora hay que ver si estos funcionarios prevaricaron y si esa prevaricación fue inducida por el cohecho de tu promotora.
Esperemos a ver qué dice la Sentencia.

Cita:
Para que os fieis de lo que dicen los "periodistas"

Sabes que siempre he dicho que cuando los periodistas hablan sobre algo de lo que sabemos dicen estupideces, y el resto del tiempo también, pero como hablan de cosas de las que no sabemos no nos percatamos.
No hay nada peor que el poder en manos del periodismo: son personas que saben absolutamente nada de absolutamente todo. No se puede uno fiar de nada de lo que dicen, porque en realidad es que no saben lo que dicen. Son las antiguas cotorras y cotillas de los pueblos, pero que ahora se ha elevado a nivel de "mass media" para hacer su función en poblaciones mucho más numerosas que las de antaño.

Esperemos que no te enmarronen y que sea como dices, Angelito.
Pero te repito: no pongas demasiado la mano en el fuego, a ver si la cabeza que va a salir volando es la tuya; precaución.

Pd: Un consejo, si quieres lo tomas y si no lo olvidas: cámbiate de empresa cuanto antes. Ese barco se hunde.
Kiklikos

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2007 6:35 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Lo del convenio urbanístico es un robo

No me lo puedo creer... Angelito, Billy y yo de acuerdo a la vez en algo.
¡Este momento es para recordar!

Cita:
Si los ayuntamientos diesen las licencias por el precio público los promotores podrían construir con menos costes y menos zarandajas

Eso no es cierto, Angelito.
Te recuerdo que el precio de la vivienda no tiene NADA que ver con los márgenes de beneficio de las promotoras. NADA, por mucho que te empeñes en liarlo todo.
Las promotoras son, como todos los intermediarios, auténticos especuladores que van dando vueltas a la tuerca de los precios de los productos de primera necesidad hasta que ven que el ciudadano (NO CLIENTE, OJO) ya no podría pagar más.
Si fuese más barato promover el suelo el precio habría sido el mismo, y el beneficio de la promotora superior. Ni de coña me creo yo que la promotora iba a sacar el producto final más barato. Es un argumento de una candidez lindísima, pero no es real.

Cita:
¿Para qué obligar a los promotores a que se gasten en equipamento social? ¿Y la nueva Ley del Suelo que obliga a hacer un porcentaje de VPO?. Esto sólo va en detrimento de los beneficios de los promotores. ¡Que los quiten de una vez!

Eso eso, ¡que quiten a los promotores de una vez!
Por fin has entrado en razones.
Laughing

Vamos a ver, Angelito.
La Planificación Urbana y la Ordenación del Territorio es algo que veo que se te escapa de tus conocimientos (nadie nace enseñado, ojo), y por tanto no comprendes ciertas cosas. Que las desconozcas no significa que las desprecies, y menos poniendo por delante los beneficios de los usureros y especuladores (promotores) por delante del bien de los ciudadanos.

¿Sabes lo que veo mal de la nueva Ley del Suelo?
Que no obliga a que esa VPO sea al 100% de alquiler.

Cita:
¿Pero no entiendes que si el promotor puede vender un piso a 30 millones no lo va a vender a 20 "sólo" porque no ha tenido que ceder equipamiento al ayuntamiento? Todo eso va al bolsillo del promotor ¿No es mejor que se lo quede el municipio?.

Sí, claro que sí, pero la realidad es que el promotor lo vendería igualmente no por 30 sino por 50. Y a las pruebas de estos últimos 15 años me remito para demostrar el tipo de alimañas que son los promotores.

Cita:
El precio lo marca el mercado, no los costes del promotor, si le pones el permiso más barato lo único que consigues es que gane más.

Y dale.
No insistiré más en este error de concepto tuyo de creer que el precio de la vivienda lo fija el mercado, como si de un kilo de patatas se tratase.
Veo que no quieres entender, y no voy a perder más tiempo en ello. Si no quieres aprender es tu problema.

Veo sin embargo que en cambio dices en esa frase que el promotor es un especulador de puta madre; por lo menos reconoces la realidad.

Cita:
Una de las pocas cosas buenas que ha tenido la burbuja es que ha permitido a muchas poblaciones es desarrollarse y conseguir mejores servicios. No les quites eso.

Me parto.
¿Es que no te das cuenta de que HAY QUE MANTENERLOS?

Hay un huevo de municipios que se han puesto una depuradora de puta madre que costó un pastón y ahora, como no tienen dinero para mantenerla, la tienen apagada y vierten las mierdas al río sin depurar.
¿Eso te parece algo bueno y mejores servicios?
Si pones un polideportivo en cada municipio el futuro de esos equipamientos será una tierra de nadie con la pintura levantada cayéndose a costrones y todo agrietado y oxidado por la falta de mantenimiento.

Eso no ha sido inversión: ha sido derroche absurdo y creernos más ricos que nadie a lo paleto.
¿Y sabes lo peor?
Que se ha hecho con el dinero pagado por toda una generación que lo ha pagado tras pedirlo a 30 años a un banco.

Es patético.
Espérate a ver dentro de 20 años cómo están esos "servicios".
Luego te acordarás de estas palabras.

Se ha hecho mucho el "nuevo rico" en este país de paletos frustrados que quieren espantarse los terrones de la huerta de entre los pelos a base de BMW cateto.

Quien dice BMW dice "spa", "gimnasio", "paddle", "golf", "o'shea", "ray-ban", etc.
Ay, que me dejo eso de llamar chalet a un gallinero que da por ambos lados a otro gallinero; algunos le llaman adosado.

Cita:
son apartamentos de montaña de alta calidad que van a comprar gente foranea de mucho dinero como segunda residencia ¿Está mal que sea esta gente la que page un auditorio con cine, biblioteca, guardería y centro social? ¡Si nosotros les vamos a cobrar lo mismo hagamos el centro social o no!

Está como el culo; joder un entorno de montaña, con un valor paisajístico, ecológico, biológio, arqueológico, minero, hidrológico, edafológico, etc. con un montón de carnes colgantes de Centroeuropa en chanclas obscenas con infecciones fúngicas que se mantienen a raya gracias a la tasa de alcohol en sangre, es un atentado. Y más en este país con lo delicado que es el entorno natural y lo que tarda en regenerarse.
Ni biblioteca ni hostias.
Eso es un destrozo, y te lo dice alguien que se colaba en las bibliotecas en su infancia.

Cita:
Seguro que si lo que se hace es vivienda de alquiler con subvención para jóvenes te parecería estupendo.

Pues no.
Me parece igual de mal.
Hay otros sitios para meter a los homo sapiens en edad fértil para reproducirse y traer nuevas unidades de producción para sus empresas, al grito absurdo, catequético y adoctrinador infantil de:

"Te multiplicaré en gran manera los dolores, parirás con dolor, y tu deseo será para tu marido y él se enseñoreará de tí.", Yahvé dixit tras morder el hombre el higo del árbol de la sabiduría (no había manzanas en la zona del Paraíso)

Esa ordinariez de fecundarse para traer otro culo cagón y otra boca mamona se puede hacer sin joder en demasía el entorno. ¿No te parece?

Cita:
Al fin y al cabo ellos también han sido jóvenes, y han luchado, y con menos ayudas que los de ahora.

¿Te parece poco la lucha que tuvieron?
No me tires de la lengua, que la herencia que dejaron bien se merece una buena patada en los huevos.

Cita:
No todo va a ser VPO para que cuatro afortunados paguen 200€ de hipoteca por un piso de miedo

Por eso digo yo lo de que la VPO sea al 100% de alquiler.
Angelito

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 9:45 am    Asunto: Responder citando

Kiklo, tú como siempres no te enteras de nada.

Con esa manía tuya de lanzarte a escribir antes de leer todo el post no te das cuenta de las ironías, ni de los transfondos ni de nada.

Te pierde esa lengua que te va más deprisa que la cabeza.
Angelito

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 4:23 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Anda... ¿Y tú cómo sabes que tu promotora no ha delinquido por cohecho y "promoviendo" la prevaricación?
¿Pondrías la mano en el fuego por la empresa en la que trabajas?
Ten cuidado, que lo mismo te quemas; yo lo digo por tu bien.

Porque en esta empresa no se mueve un dedo sin que yo lo sepa. Porque tomé parte activa en esa negociación. ¿Te crees que soy un mindungui que rellena cuatro facturas y la contabilidad? Para eso ya tengo gente.

Cita:
¡Coño!

No, el que pringa es el ayuntamiento. ¡Hijo, hay que explicártelo todo! ¡mira que das trabajo!

Cita:
Que esté autorizado y publicado en el BOE no significa que esa autorización no se haya conseguido mediante un funcionario prevaricador sucumbido ante el cohecho pagado por una promotora mafiosa.
Por lo que veo todo es muy "presunto" todavía.

Sí, de hecho llamamos a la mafia calabresa para que le metiera una cabeza de caballo en la cama al alcalde, secuestrara a sus hijos y violara a todas las mujeres de su familia. Todo para que aceptara un Auditorio.
¿Cómo puedes ir por el mundo viendo conspiraciones y corrupción por todas partes? ¿Pero a ti dónde te criaron? Además ¿quién coño eres tú para ir acusando a todo el mundo de ladrones?

Hoy en la radio entrevistaban al responsable de Asociaciones Contra el Hambre, un grupo de ONG que luchan por conseguir que las Instituciones donen el 0,7% contra el hambre (el Ayuntamiento de Zaragoza, por cierto, ya lo hace). En un momento de la entrevista se quejaba de que, ante los últimos escándalos de ANESVAD y otras ONG, la prensa y la gente, que como siempre generaliza, sospechaban contínuamente de ellos. Se tienen que someter a auditorías y casi a registros sólo por intentar ayudar y porque cuatro imbéciles se han permitido señalarlos con el dedo.

Siempre generalizando, pero para lo malo: los internautas son consumidores de pornografía, los que salen de noche son drogadictos, los políticos son embusteros, los catalanes agarrados, los madrileños chulos,....... Así es muy fácil eregirse en salvador.

Cita:
El hecho de que haya sido un particular el que ha denunciado no le quita valor a la denuncia. No sé por qué haces tanto énfasis en ese detalle. Quizá hay algo de lo que no me he dado cuenta y por eso no termino de comprenderte del todo. Si así es ruego me lo aclares para salir de mi error.

Te saco de tu error: NO ES LA FISCALIA ANTICORRUPCION la que denuncia, gente con objetividad y conocimiento que no hacen las cosas sin pruebas, sino UN PARTICULAR que lo hace en todos los pueblos sin ninguna prueba a ver si hace saltar algo por casualidad. Ya te digo que ya ha perdido en cinco municipios. Acusa sin pruebas y sin indicios y por un hecho peregrino: mala contabilización..........o sea, por tocar las pelotas. De estos hay muchos sobre todo entre los ecologistas: hagas lo que hagas siempre habrá algún ecologista que estará en contra, aunque lo organice Green Peace.
¿Entiendes ya por qué no es lo mismo?¿Te hago un esquema?

Cita:
Pd: Un consejo, si quieres lo tomas y si no lo olvidas: cámbiate de empresa cuanto antes. Ese barco se hunde.

¿Pero cómo te voy a coger un consejo si no tienes idea de lo que hablas? Vamos, hombre...
La semana pasada recibí una oferta de una constructora de las que te gustan a ti, de las que hacen obra civil. Y además me ofrecian casi dos millones más... pero el trabajo era mucho menos divertido. No tenía tantas competencias como aquí y los únicos tratos eran con Instituciones Públicas. Me gusta más esto.

Y tranquilo que no se hunde.

Ultima edición por Angelito el Jue Nov 22, 2007 5:30 pm, editado 2 veces
Angelito

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Te recuerdo que el precio de la vivienda no tiene NADA que ver con los márgenes de beneficio de las promotoras. NADA, por mucho que te empeñes en liarlo todo.
Las promotoras son, como todos los intermediarios, auténticos especuladores que van dando vueltas a la tuerca de los precios de los productos de primera necesidad hasta que ven que el ciudadano (NO CLIENTE, OJO) ya no podría pagar más.
Si fuese más barato promover el suelo el precio habría sido el mismo, y el beneficio de la promotora superior. Ni de coña me creo yo que la promotora iba a sacar el producto final más barato. Es un argumento de una candidez lindísima, pero no es real.

Por decimonovena vez:
los promotores no se dedican única y exclusivamente a transformar suelo no urbano en urbano. Las promotoras se dedican a, en un terreno, planear, construir y vender viviendas. Hay promotoras que sólo construyen en suelo que ya es urbano y promotoras que compran suelo no urbano y promueven su urbanización. Hay promotoras que construyen con sus propios operarios y promotoras que encargan las obras a otras empresas. Hay constructoras que compran el suelo y promueven ellas y hay constructora que sólo trabajan por cuenta de otro y no quieren saber nada de terrenos ni de vender.... Las posibilidades son mucha, y no me lo invento yo. Están ahí para todo el que quiera verlas.

Los precios, como en TODOS LOS MERCADOS NO INTERVENIDOS los marca el mercado. Si tú vendes medicamentos lo tienes que hacer al precio oficial, pero si vendes ordenadores los vendes al precio más alto que el público está dispuesto a comprar.
No puedo entrar aquí a dar una lección de Teoría Económica, pero es que resulta indiscutible que los precios los marca el Mercado. Hace cinco años, el promotor que quería vender un piso de 75 metros por 50 millones evidentemente no lo conseguía. Los precios de mercado han subido y ahora sí que puede.
Todo comerciante, de cualquier cosa, quiere vender su producto lo más caro que pueda. Y si puede vender un limón por 1000€ mejor que por 2€, pero el Mercado no se lo admite. Pero tampoco va a venderlo por 50 céntimos si lo puede vender por 2€.

Por eso un promotor venderá un piso lo más caro que el Mercado se lo permita, independientemente de lo que le ha costado hacerlo, de si le ha puesto un polideportivo con jacuzzi al municipio o de si llueve gasolina.

A ver si te queda claro de una vez. Cógete un buen manual de Economía y estudia si quieres, pero no digas tonterías.

Cita:
Espérate a ver dentro de 20 años cómo están esos "servicios".
Luego te acordarás de estas palabras.

Se ha hecho mucho el "nuevo rico" en este país de paletos frustrados que quieren espantarse los terrones de la huerta de entre los pelos a base de BMW cateto.

Quien dice BMW dice "spa", "gimnasio", "paddle", "golf", "o'shea", "ray-ban", etc.
Ay, que me dejo eso de llamar chalet a un gallinero que da por ambos lados a otro gallinero; algunos le llaman adosado.

¡Qué amargura destilan tus palabras! ¿De verdad no puedes dejar que la gente viva como quiera?¿Es que tienes envidia o qué?

Por cierto, que desde que llamaste gallinero a mi casa, cada vez que meo en uno de mis cuatro cuartos de baño me acuerdo de ti y me descojono vivo.

Cita:
Está como el culo; joder un entorno de montaña, con un valor paisajístico, ecológico, biológio, arqueológico, minero, hidrológico, edafológico, etc. con un montón de carnes colgantes de Centroeuropa en chanclas obscenas con infecciones fúngicas que se mantienen a raya gracias a la tasa de alcohol en sangre, es un atentado. Y más en este país con lo delicado que es el entorno natural y lo que tarda en regenerarse.

Lo dicho, te jode hasta que vengan extranjeros, en este caso catalanes. Otra cosa más que añadir a tu lista de indeseables. Todo lo que no sea amorrarse a tu televisión con tus patatas fritas te parece deleznable.

En otros casos no sé, pero en este no se destruye ningún paisaje porque está en el casco urbano, y realizado en estilo pirenaico como todo el pueblo.

Cita:
Eso es un destrozo, y te lo dice alguien que se colaba en las bibliotecas en su infancia.

Es que además de colarse hay que leer, y no tebeos. Yo comprendo que los libros serios son más aburridos que los panfletos, pero tienes que hacer un esfuerzo.

Cita:
Vamos a ver, Angelito.
La Planificación Urbana y la Ordenación del Territorio es algo que veo que se te escapa de tus conocimientos (nadie nace enseñado, ojo), y por tanto no comprendes ciertas cosas. Que las desconozcas no significa que las desprecies, y menos poniendo por delante los beneficios de los usureros y especuladores (promotores) por delante del bien de los ciudadanos.

Los desprecio porque no son relevantes. Ya te expliqué cómo se construyen para que no te quede duda de que están al alcance de cualquiera. Son instrumentos utilizados por curritos para partes muy específicas de su trabajo y no tienen nada que ver con la burbuja inmobiliaria. ¿Los has visto utilizar con tal propósito en algún artículo o estudio?¿Has visto a algún ministro que los use?¿Has visto algún especialista en Urbanismo abriendo la boca?
No los has visto porque no tienen nada que ver. Son herramientas menores á las que sólo tú les das importancia. Tú y los cuatro funcionarios que les encargan que calculen la población idónea de una comarca para que luego su jefe se pueda limpiar el culo con el informe.

Deja ya de dar la vara con esas pachuchadas.

Se nota que hoy estoy aburrido.
Kiklikos

MensajePublicado: Jue Nov 22, 2007 5:05 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Kiklo, tú como siempres no te enteras de nada.

Es lo que tiene ser tonto y que no te lo hayan dicho en casa de pequeño.

Cita:
no te das cuenta de las ironías, ni de los transfondos ni de nada.

¿Y se lo dices al que en más de una ocasión tuvo que llenar de emoticonos sus mensajes para que la gente entendiera algo?

Cita:
Te pierde esa lengua que te va más deprisa que la cabeza.

Ya he dicho en alguna ocasión que la naturaleza es tan sabia que los órganos sexuales siempre se han desarrollado antes que el órgano que sirve para pensar. Si no fuese así no nos reproduciríamos. ¿No sabes?

Cita:
¿Te crees que soy un mindungui que rellena cuatro facturas y la contabilidad?

No, hijo, no seas malpensado. Eso no me lo he pensado ni en un momento. Pero sí que aún siendo lo que eres te sigues sintiendo frustrado; por eso te digo que en otro trabajo quizá te considerarían mejor, serías más feliz y te sentirías más realizado. Tu necesidad continua e imperiosa de decirnos lo grande y lo mucho que eres en tu microclima me han llevado a deducir lo que te he dicho.
A mí me salieron los dientes escribiendo en una máquina eléctrica FACIT haciendo facturas y sumando los balances (por la tabla contable del sistema americano con el calco) con una máquina de sumar Olympia que sólo tenía rollo de papel y no tenía pantalla. Te hablo de cuando tenía 3 años. ¿Estás despreciando lo que fue mi infancia, en la que era contable?
No me hace gracia.
Seguramente lo anterior no te lo crees; me importa una mierda, sinceramente. No pretendo que me creas, ya me has demostrado en más de una ocasión que no te crees una palabra de lo que te digo.
A lo mejor necesitarías pasar un tiempo "siendo un mindundi" para aprender que nadie nace enseñado y que no por ello hay que despreciar a los que tienes por debajo, como tú haces.
Ya no me dedico a eso, evidentemente, pero recuerdo que era un trabajo duro (un tachón en el balance podía esconder dineritos oscuros), y sobre todo honrado.

Cita:
Porque en esta empresa no se mueve un dedo sin que yo lo sepa

Cita:
¡Coño!

Cita:
No, el que pringa es el ayuntamiento. ¡Hijo, hay que explicártelos todo! ¡mira que das trabajo!

¿En qué quedamos?
¿Si se demuestra que el Ayuntamiento pringa y ha sido por acción de tu empresa, y esa empresa no mueve un dedo sin tí...?
Pues sí, doy trabajo, porque doy crédito a lo que me cuentas; ahora, si lo que me cuentas es inconexo, pues yo qué quieres que le haga.

Cita:
Sí, de hecho llamamos a la mafia calabresa para que le metiera una cabeza de caballo en la cama al alcalde, secuestrara a sus hijos y violara a todas las mujeres de su familia.

Hombre, eso ya son técnicas muy antiguas. Ahora preferís regalar viajes a Latinoamérica y demás billetes oscuros. Conozco un caso de uno que todavía está cambiando los billetes de 10000 pesetas a estas alturas, y todo desde nuestro amigo de la familia Albéniz. No diré más porque todavía ostenta cargos importantes y es familiar mío, aunque se merecía que largase a lo bestia por corrupto.

Cita:
¿Cómo puedes ir por el mundo viendo conspiraciones y corrupción por todas partes?

Porque voy por el mundo desde muy pequeño; no no estuve en parques haciendo el mameluco. Con 4 años iba a cobrar a los clientes con mi madre de la mano. De hecho aún guardo un regalo que me dió el que entonces era presidente de Proas (Hoy Cepsa): un reloj Elgin automático de Oro, ya que por aquel entonces ya coleccionaba relojes. Me lo regaló porque le resultó gracioso que un niño de esa edad se presentase él solo en la calle Oquendo 23 (jamás olvidaré esa dirección). Eran otros tiempos; un niño podía andar por la calle, no como hoy. Quizá porque en aquella época los padres se ocupaban de criar niños, no subnormales, como hoy hacemos nosotros como padres. Queriéndoles dar lo que nosotros no tuvimos les estamos dando lo que no tuvimos: una infancia en soledad, la ausencia de los padres, y sobre todo negándoles una educación adecuada al dejarlos en manos de los más ineptos de la sociedad: los profesores de colegio.

Cita:
¿Pero a ti dónde te criaron?

De lo que anteriormente te he explicado deberías deducirlo tú solito; donde me criaron aprendí desde mi infancia lo que es trabajar duro, lo que es una empresa, y que un trabajador no es una unidad de producción, sino un padre de familia al que hay que respetar y que debe disfrutar de los beneficios de la empresa en función de su valía y talento.
Por cierto, mi madre se fiaba al 100% de mí y jamás tuvimos un problema con Hacienda. Tal vez porque no va con nosotros robar al pueblo español.

Cita:
los políticos son embusteros

Me dirás que eso no es verdad...

Cita:
sino UN PARTICULAR que lo hace en todos los pueblos sin ninguna prueba a ver si hace saltar algo por casualidad.

Por eso dije que esperemos a ver qué dice la Justicia. Si no hay pruebas pues le quitarán la razón. ¿Por qué tienes miedo entonces?

Cita:
De estos hay muchos sobre todo entre los ecologistas

¡Coño!
Estoy al 100% de acuerdo contigo en este tema.
Menuda panda de gilipollas, macho.
Cuando yo era pequeño los ecologistas sí que eran realmente ecologistas. Eran personas que se la jugaban y que luchaban por unos ideales, y que trabajaban duro. Ahora son unos tocapelotas sandía (muy verdes por fuera y muy rojos por dentro)

Cita:
¿Entiendes ya por qué no es lo mismo?¿Te hago un esquema?

No, no me hace falta, gracias.
Por cierto...¿Qué me has dicho que yo no hubiese dicho antes?

Cita:
¿Pero cómo te voy a coger un consejo si no tienes idea de lo que hablas?

Pues olvídalo, hijo, ni que te obligase yo a obedecerme cual esbirro... ese no es mi estilo... eso lo dejo para los promotores, inmobiliarios y banca.

Cita:
La semana pasada recibí una oferta de una constructora de las que te gustan a ti, de las que hacen obra civil. Y además me ofrecian casi dos millones más... pero el trabajo era mucho menos divertido.

¿A qué llamas divertido?
¿A jugar con el dinero de los próximos 30 años de unos infelices que necesitan guarecerse del frío?
¿Dos millones más?
Coño, pues sí que tienes buen sueldo para que te ofrezcan dos millones de euros más. Yo todavía no he conseguido llegar ahí, aunque no me quita el sueño. Yo soy más ambicioso, porque lo que deseo no se puede comprar con dinero.

Cita:
En lo que va de año "sólo" llevamos seis millones de euros de beneficios

Pues hijo, vaya crutrada... ¿Tanta facturación para sólo 6 millones de beneficios? Supongo que me los darás tras impuestos, ¿no?
Yo veo demasiado esfuerzo para tan poca chicha.
A mí me hablas en % de rentabilidad del dinero invertido, y no de cantidades.
Esos 6 millones pueden ser un 40% o un 1% de beneficio sobre el capital invertido, así que no me dice nada de nada.
De todas formas... 6 millones...vaya mierda. Con eso no te compras ni 10 pisos en el centro de Madrid de 150 m2. Que estamos hablando de una promotora, no seas ridículo. ¿Para eso tanto meneo y tanto "trabajo"?

Dicen en mi pueblo que "Para ser puta y con chancletas mejor me estoy quieta".
¿No te parece?
Ah, de mi pueblo ha salido gente que tú y el resto del planeta conoce, incluso laureados en varias ocasiones por tus amados EEUU. Y es un pueblo muy chiquitín, de apenas 3000 habitantes.
Es el carácter de mi pueblo. La cabeza es como el hormigón de dura, y la mejor herencia se deja en la frente, no en los bienes materiales.
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 9:50 am    Asunto: Responder citando

Mira Kiklo: estoy hasta las narices de que me arrastres a temas estúpidos que nada tienen que ver. Esto se convierte en una pataleta entre dos y eso no sirve para nada.

Pero esto no lo puedo dejar pasar:

Cita:
A mí me salieron los dientes escribiendo en una máquina eléctrica FACIT haciendo facturas y sumando los balances (por la tabla contable del sistema americano con el calco) con una máquina de sumar Olympia que sólo tenía rollo de papel y no tenía pantalla. Te hablo de cuando tenía 3 años. ¿Estás despreciando lo que fue mi infancia, en la que era contable?

Juas, juas, juas, juas,...

Y también te ligaste a Sofía Loren ¿no?

Juas, juas, juas,....

Cita:
Seguramente lo anterior no te lo crees; me importa una mierda,

Pues vale.... Ja, ja, ja ,ja....

¿Lo puedo ir contando por ahí? No he oido nada mejor desde que Aznar dijo que era un demócrata.

.
Kiklikos

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 1:37 pm    Asunto: Responder citando

Cuéntalo.
Me esperaba esa reacción. Es la reacción de alguien que quizá nunca utilizó el Tráfico de Empresa y que probablemente empezó a trabajar cuando ya existía el IVA.
No me sorprende en absoluto que te rías; ya estoy acostumbrado a toparme con "listos" como tú.
Siempre se ha creído el ladrón que no puede haber nadie de otra condición.

Cuenta, cuenta.
Si a mí me divierte que te rías de eso.

"ríte, ríte", como dicen los lucenses.
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Oye, pues mándame la portada del periódico, porque saldrías en los periódicos ¿no?.

Ya me imagino el titular:

MADRILEÑO DE TRES AÑOS ENSEÑA A SUS PAPAS CÓMO SE HACEN LOS NIÑOS

Anda que no eres exagerao.
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 4:48 pm    Asunto: Responder citando

No.
En los periódicos salen los hijos de los padres palurdos que se asombran de tener un hijo normal.
Los que estamos acostumbrados a eso en nuestra familia lo vemos de lo más natural. Yo no soy nada raro. De hecho soy el más tonto de mis hermanos.
Eso sí, no somos tan idiotas como para salir en los periódicos por esas razones. Las veces que hemos salido es por otra serie de cosas y siempre de adultos y por propia iniciativa; pero sí que tuvimos muchos problemas con el Ministerio de Educación de la época a causa de que en este país según parece la inteligencia se mide en años; algo que todavía no alcanzo a comprender.
Cuando quieras ver si tu hijo es normal simplemente fíjate en si te avisa para que lo levantes a mear cuando está recién nacido (normalmente retorciéndose rítmicamente en la cuna a la que el padre debe haberle puesto un cascabel que el niño sabe que cuando suena puede mear). Si así es (se niega a llevar pañales porque no le gusta mearse encima) estás ante un niño normal. No lo estropees. Si en cambio el hijo prefiere cagarse y mearse encima pues tienes un hijo que no es normal; lo lamento por él.
Somos muchos los que somos normales. Estamos por todas partes. No somos nada raro ni nada extraño.
Por cierto, y algo que me asombra... ¿De dónde deduces tú que yo pudiera ser madrileño?
Ah, y por favor te rogaría que dejases ya esta absurda tendencia a intentar erigirte como más listo que los demás. Cada uno es tan listo o tonto como es según nació, y eso no es mérito de nadie. Tu obsesión por intentar demostrar que soy bobo ya es cansina. Si observas yo podré decirte a tí o a los demás que no saben algo (es decir, que no han aprendido algo) o que piensen más en determinado detalle, pero en ningún momento voy por ahí ni presumiendo de cargo, ni de puesto, ni de sueldo, ni siquiera sabes qué profesión tengo, ni si soy hombre o mujer. No sabes nada de nada sobre mí, porque considero que no es interesante para el debate sobre la vivienda.
La obsesión por demostrarnos que eres mucho, que has llegado muy cerca y que ganas mucho y manejas mucho dinero (que por cierto no es tuyo) es ya modorra.
Que sí, que eres una persona de éxito y cochelargo/pitochico, que ya nos hemos enterado y no hace falta que sigas con la cantinela.
Por favor, si vas a entrar a reventar todos los foros con tus complejos aquí no sé para qué estamos.
Si vas a entrar a debatir sobre el problema de la Vivienda me parece muy bien, y el punto de vista de un promotor es muy interesante y enriquecedor para todos, ya que no es bueno que nos pongamos todos a cocer en nuestra propia salsa.
Tu visión (aunque no te lo parezca) es importante y nos sirve para darnos cuenta de si nuestra posición no es del todo acertada, y por lo tanto se agradece tu colaboración, pero en el tema personal sinceramente no nos interesa lo más mínimo que intentes demostrarnos continuamente que eres muy "guays" despreciando a profesionales como los contables.
Como es una profesión que yo ejercí hace muchos años como comprenderás no me ha gustado que la desprecies; como no me gustaría que despreciases la profesión de albañil, que también ejercí durante corto tiempo por su dureza.
Si algo te ha de enseñar la vida es que si bien es más importante aquel que tiene más responsabilidad, los que tienen menos responsabilidad no son para nada despreciables, y son igualmente necesarios.
Esos "mindundis" de los contables pueden meter a tu empresa en un hoyo si se equivocan en su profesión, al igual que si el ferrallas no ata bien las armaduras, por muy bien que un ingeniero haya calculado el muro de hormigón, éste se vendrá al suelo en cuanto entre en carga.
Todos son importantes y todo el mundo se merece un respeto. No puedes pretender que te respeten si tú no respetas; porque una cosa es la ironía, la banderilla dialéctica, y otra el creerte por encima del bien y del mal, porque recuerda que todos sabemos mucho de muy pocas cosas, y de todas las demás somos prácticamente ignorantes. Que sepas mucho de economía financiera o de administración de empresas no significa que los demás sean menos que tú. Es posible que hasta el que te habla sepa algo sobre administración de empresas igual que tú, porque esa disciplina no es hechicería ni brujería, ni hay que irse a los alpes suizos a encerrarse en un castillo para aprenderla (como una de mis profesiones, que no hay otra manera de aprenderla hoy día en condiciones), sino que la reparten (la venden, mejor dicho) en los miles de MBA's que rondan por todas partes. Es sólo cuestión de dinero, y tener dinero es una ordinariez: todo el mundo lo tiene, como el culo. Ni es exclusivo, ni es especial, ni distingue a nadie de nadie; quizá para que comprendas esto, y espero que no, tengas que esperar a yacer en tu lecho de muerte.
La humildad no es esconder lo que sabes; eso es hipocresía.
La humildad es ser feliz con lo que eres, y respetar a los que sin duda sabemos menos que tú.

La ironía es bienvenida, incluso la mala leche dialéctica, que anima el cotarro, pero ese desprecio tan profundo me da pena, y más cuando viene de alguien que ha dejado claro que si está donde está no es por su pasta natural, sino por dejarse los cuernos trabajando por su torpeza natural.
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:16 pm    Asunto: Responder citando

Kiklo, no me vengas con tonterías que si he tenido que contar cosas mías en este foro ha sido porque tú me has estado tirando de la lengua: que si trabajaba en un notaría, que si en andurriales, que si no sabía lo que era la TAE, que si vivía en un gallinero, que si mis jefes sobornaban a mis espaldas, que si especulaba con un piso...... todo lo he tenido que contar para defenderme.

En cambio yo nunca te he tirado de la lengua....me da exactamente igual tu vida. Es, al igual que la mía, totalmente irrelevante. Sólo que tú tienes interés en mantenerla oculta para que no quede en evidencia que no eres el intelectual sabelotodo que presumes ser.

Pero es que lo de llevar la contabilidad a los tres años........es que es para mear y no echar gota. Y ahora resulta que en tu casa no os cagais en los pañales....Hay que joderse.

El sábado celebré el cuarto cumpleaños de mi hijo, vinieron doce adultos, todos ellos con hijos de esas edades y nueve de ellos economistas...así que sabían del tema. Les conté lo de tu habilidad innata y no veas qué descojone. ¿Te has pensado que somos gilipollas? ¿Y tus patéticos intentos por seguir con la fantasía esa tuya?

Anda...que ya te vale.
billy

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 12:49 pm    Asunto: Responder citando

Por favor Kiklo y Angelito, rebajar el tono y evitar las palabras malsonantes. ¿No veís que eso no conduce a nada productivo? Que ya somos mayorcitos todos, leñe <--- puesto para evitar decir "coño" Laughing .
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:33 pm    Asunto: Responder citando

Billy, es que hay conversaciones que precisan de cierto tipo de registros lingüísticos. Además, no creo que haya niños leyéndonos.

Por cierto
Cita:
No me los toques Angelito que los tengo ya en carne viva y no estoy para aguantar chuminadas campestres

¿Los llevas mejor?¿Les has puesto cremita? Dicen que el aceite de oliva es muy bueno para estas cosas.

Mira que eres basto nombrando los innombrables aquí.
Que ordinario, por Dios.

.

Ultima edición por Angelito el Lun Nov 26, 2007 5:15 pm, editado 1 vez
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Kiklo, que te estás haciendo muy popular entre mis amigos. Me piden que les mande impresiones de tus post. El último les va a gustar mucho.

En el medidía le ha contado a mi mujer lo de tu familia y los pañales y, después de reirse un rato, me ha convencido de que te cuente cosas de los niños de mi familia.

Sé que no te lo creeras, pero el sábado, para celebrar su cuarto cumpleaños mi hijo nos hizo una paella de chuparse lo dedos. Pero lo mejor es que, como no le cabía la paellera en la vitrocerámica, se cogió un hacha y se fue al monte cercano a por leña e hizo una hoguera en el jardín para cocinar. Qué rico lo cocinado en fuego de leña.
También vino mi sobrina de dos años, que le ha dado por la mecánica. En un descuido me cambió las bujías del coche. Esto tiene un especial mérito porque mi coche es diesel.

Pero el que va a ser listo de narices es el que estamos esperando. Cuando nos sentamos a ver la televisión su madre se acerca el mando a la tripa y el niño, desde dentro, cambia a la cadena que quiere. Estoy cansado de tanto debate político y tanto Eduardo Punset, pero es lo que le gusta.

Sé que no te vas a creer nada, pero me da igual. No quiero que salgan en la televisión, y eso que han llamado de "El Diario de Patricia", pero es que yo no les encuentro nada extraordinario. Prefiero esperar a que les den el Cervantes o algo así.

.
billy

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:46 pm    Asunto: Responder citando

No, ni el aceite de oliva ha servido ya que me los pisan cada 2x3 los políticos. Esto...¿tu como sabes que me refería a los innombrables? Laughing
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:12 pm    Asunto: Responder citando

Pues porque no los nombras, claro Razz Razz Razz Razz
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro