Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Crónicas de un batacazo anunciado.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crónicas de un batacazo anunciado.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan sin Techo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 6:21 pm    Asunto: Crónicas de un batacazo anunciado. Responder citando

Angelito, pero como mienten estos malvados periodistas ¿eh?

El batacazo empezó en la costa.
http://www.elpais.com/articulo/economia/batacazo/empezo/costa/elpepueco/20071123elpepueco_6/Tes
La costa española fue la primera en sufrir los daños. Las ventas están de capa caída desde hace tres años, pero las cosas se han puesto más difíciles y en 2007 las ventas han caído entre el 30% y el 40%. La oferta supera dos veces la demanda y los precios se desaceleran.

La crisis llama a la puerta.
http://www.elpais.com/articulo/economia/crisis/llama/puerta/elpepueco/20071123elpepueco_4/Tes
La caída en la venta de viviendas del 40% se notará en los resultados de las empresas durante los dos próximos años.

La sombra de las hipotecas basura.
http://www.elpais.com/articulo/economia/sombra/hipotecas/basura/elpepueco/20071123elpepueco_2/Tes
El año 2007 ha sido difícil para particulares y bancos que, tras un alza del Euríbor de 0,8 puntos, han sufrido el efecto 'subprime'

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angelito

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 7:35 pm    Asunto: Responder citando

Sí, el otro día vi a Fernando Martín pidiendo limosna en la calle.

Lo que no te entra en la cabeza, panfletario, es que donde una persona normal dice "no se vende tanto como antes, está flojo" un periodista dice "la crisis llama a la puerta, gran bacatazo, los próximos años serán difíciles para los promotores,..." y los panfletarios como tú dicen:

LA HECATOMBE..., ESPAÑA SE ROMPE..... ES EL APOCALIPSIS...

Y sobre todo

YA LO DECIA YO.....YA OS LO ADVERTIIII....

Cuando tengas un poco de criterio y alguna idea propia, me llamas...

...chatín.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Vie Nov 23, 2007 8:41 pm    Asunto: ¿Pero que te paso en la infancia, para ser así? Responder citando

¿Pero que te pasó en la infancia para ser así?

Yo no soy planfletario, solo leo la prensa, ¿Todos mienten?.

Pero tú si eres un bocazas, faltón.

Y cuando digo que necesitas ayuda de un psicólogo o puede
que un psiquiatra, lo digo muy en serio, no para joder.

Abre los ojos, que por cerrarlos la hostia no será menor.

Mis reflexiones y mis criterios coinciden a 100% con la inmensa
mayoría de los analisis a poquito que la fuente sea independiente.
Evidentemente no me creeré lo que diga Fernando Martín.

La agencia de Tecnocasa que estaba a dos manzanas de mi casa
está "en alquiler", a ver si te enteras "chatin", que la cosa esta chunga.
y en 2008 va a ser desesperada para la gente como tú.

"Espabila "chatin", que te vas a dar un batacazo guapo"

.
billy

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 12:49 am    Asunto: Responder citando

Acabo de hacerme con un ejemplar del suplemento propiedades de El País del que salen estas noticias porque es histórico, toda una oda a la explosión Very Happy
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 1:42 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
el otro día vi a Fernando Martín pidiendo limosna en la calle

[Modo irónico on]
Te aconsejo un buen psiquiatra.
Eso de ver los espíritus de los jugadores de baloncesto muertos tras llevarse con su Lancia de motor Ferrari a un pobre hombre por delante en la M-30 no es demasiado bueno.
Pobrecito Fernando Martin.... que se joda. Pobrecito el pobre hombre que se llevó por delante, que de él no se habló ni un segundo. Ahí estoy de acuerdo en que los periodistas le hicieron el juego sucio al sinvergüenza temerario.
[Modo irónico on de nuevo, porque de hecho nunca se desactiva]

Cita:
los panfletarios como tú dicen:

LA HECATOMBE..., ESPAÑA SE ROMPE..... ES EL APOCALIPSIS...

Anda, eso es lo que dice el PP desde hace más de 3,5 años.
Qué modorros, ¿verdad?
Todo el día con que España se rompe y tal... el fin de la familia, el Apocalipsis según San Juan, y todo el libro completo del Deuteronomio con las Cartas de los Apóstoles a los gilipollas de 2000 años más tarde.

Cita:
Y sobre todo

YA LO DECIA YO.....YA OS LO ADVERTIIII....

Mira que me va a costar, pero [Modo irónico off]

Ese no es mi carácter.
Directamente ahora me llegan correos electrónicos, llamadas telefónicas, y conversaciones en persona de algunos que me lo admiten sin que yo abra siquiera la boca.
Yo cambio de conversación, porque no se merecen ni una palabra más. Ellos estuvieron avisados; ellos son responsables de lo que hicieron; ellos saben lo que hicieron; ellos se han arruinado; es su problema; a mí que no me vengan con monsergas ahora.

Cita:
Cuando tengas un poco de criterio y alguna idea propia, me llamas...

Habló el pozo del conocimiento, porque desde luego no es el de la Sabiduría. Todo un perfecto producto universitario internacional que sólo sabe lo que hay en libros de boca de delincuentes que hoy día pueblan las conferencias que dan en las universidades en vez de estar entre rejas, que es donde deberían estar.
Recuerda que tú sólo sabes lo que esos delincuentes te han querido decir. El resto se lo han guardado, pero haciéndote creer que te han contado todo lo que saben.

Ya que parece ser que somos tan infantiles déjame que te recomiende un libro infantil que yo me leí cuando tenía unos 4 o 5 años. Se llama Momo y lo escribió Michael Ende. Quizá tras su lectura aprendas eso que desprecias y que se aprende en la infancia: a vivir.
Deberías respetar más a los niños; son más sabios que nosotros con diferencia. Parece mentira que tengas hijos y que a la vez sufras ese desprecio por su actual mente. Ya quisiéramos llegarles a la suela del patuco.

Quizá deberías estar más tiempo mirándote en el brillo de los ojos de tus hijos.
Quizá deberías recuperar ese tiempo que te han robado o que has dejado que te roben.
Quizá deberías aprender a ser feliz con menos.
Quizá deberías tener un segundo para darte cuenta de que existes.
Quizá deberías trabajar menos.
Quizá deberías cobrar menos.
Quizá deberías tener menos.
Quizá deberías amar más.
Quizá deberías ser más.
Quizá deberías ser capaz de reírte un poco más de tí mismo.
Quizá deberías quitarle solemnidad a tu existencia.
Quizá deberías aprender que el respeto se gana, no se ostenta.
Quizá deberías aprender que los libros no dan la sabiduría.
Quizá deberías aprender que el reloj cuenta los latidos de tu corazón y el final está ahí mismo.
Quizá deberías saber que estás solo y desnudo enmedio de la nada.
Quizá deberías aprender que tu vida es un frágil hilo que pende entre el filo de las tijeras de la suerte, y si ese hilo no se ha tocado es sólo eso: suerte.
Quizá deberías haber pasado más parte de tu infancia escuchando (que no oyendo) a los ancianos y leyendo los libros de tus padres.
Quizá deberías haber jugado un poco menos a las chapas y haberle levantado un poco más la falda a las niñas.
Quizá deberías ver menos fútbol y pasear en soledad bajo los arboles un día helado sin ir a ninguna parte.
Quizá deberías acercarte a los que hurgan en la basura para aprender que sólo quieren conversación y sentirse respetados por una sociedad que los rechaza.
Quizá deberías aprender que el dinero no vale nada ni para nada.
Quizá deberías aprender a leer entre las líneas del debe y haber de tu vida y que tus cuentas no sólo son de Activo.
Quizá comprendas algún día que la vida paga unos impuestos muy altos en una moneda que no tiene cambio y que se regala gratis por parte de las personas generosas a las que despreciaste.
Te animo a convertirte en alguien capaz de aprender a sentir el tiempo fluir dentro de tu corazón para no sorprenderte un día al ver que tu hijo te saca la cabeza y sentir que la vida te ha defraudado mientras creías que era tuya.
Sé libre.
Sé feliz.

Suerte, Angelito.

Un abrazo.
Kiklikos

MensajePublicado: Sab Nov 24, 2007 2:16 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Abre los ojos, que por cerrarlos la hostia no será menor.

Juan. Es una cuestión de valor.
Darse la hostia con los ojos abiertos o cerrados depende del valor que se tenga. Es como mirar cuando te pinchan en la diálisis. Algunos llevan años conmigo y siguen mirando para otro lado cuando los pinchan y no se atreven a mirar sin ponerse malísimos.

De todas formas no puedes obligar a nadie a que abra los ojos si no tiene valor para hacerlo. Es hacerlo sufrir innecesariamente.

Cita:
La agencia de Tecnocasa que estaba a dos manzanas de mi casa
está "en alquiler", a ver si te enteras "chatin", que la cosa esta chunga.
y en 2008 va a ser desesperada para la gente como tú.

Por cierto, y no es por incordiar, bajo mi casa había una inmobiliaria hasta el mes pasado (frente a la que yo pintaba con tiza en el suelo continuamente un cuadrado de 1 m2 en el que ponía "1m2=6000 €", y diariamente me lo borraban con una fregona)
El local está cerrado y han echado pintura de esa de temple por dentro de los cristales. Se vende el local.
Me dan un poco de penita, porque sólo tenía 3 años la pobre... qué vida más corta y más cruel.
Twisted Evil

Dice billy:

Cita:
Acabo de hacerme con un ejemplar del suplemento propiedades de El País del que salen estas noticias porque es histórico, toda una oda a la explosión

Coño... No "odas". Yo prefiero los poemas... jeje.

Resulta que como ahora estoy con una neumonía llevo varios días que me leo todo lo que cae en mis manos, y da la casualidad de que el suplemento de Propiedades de El País del viernes 23 de noviembre también está en mis manos.
Todo un hecho ya innegable del hostión inmobiliario.

La burbuja se ha peído;
¡qué peste, ay Dios mío!
Qué tufo a ladrillo descompuesto
y a putrefacto cemento.
Qué más insoportable hedor
a chamuscado promotor.
Trajo la peste equina
esta ordinariez supina.
¡Qué fetidez que precedía
a tanta vivienda vacía!
A muertas pestilencias
ya huelen las herencias.
Escatológico momento
la adoración al cemento.
Y así es como sucedió
que el español se arruinó.

Necesitamos un ambientador para esta fragancia horrible.
Quizá un poco de educación para nuestros hijos, para que aprendan que el dinero ha de salir del esfuerzo y de la creación de riqueza, no de la nada especulativa.
Quizá necesitamos un poro de conciencia para darnos cuenta de que hemos sido lo peor que ha parido la madre naturaleza y le hemos escupido ladrillos a su bondadosa cara mientras nos ofrecía su cuerpo para alimentarnos.

Saludos y feliz estallido a todos. Wink
Juan sin Techo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:47 am    Asunto: Pnsaba "el día que chapen estos" la burbuja estara Responder citando

Kiklikos, los de Tecnocasa de mi barrio llevaban menos de 2 años.

Eran al menos 3 o 4, todos con menos de 30 años, con su corbata verde
y su chaqueta oscura, que pena.
Pero me dan más pena los incautos que han firmado su condena en el peor momento
de los últimos 20 años , al comprar una vivienda al doble de su valor real.

Cada vez que pasaba por la puerta pensaba: El día que chapen estos,
es que la burbuja, de la que ya nadie habla, habrá hecho "plof", y ahora
solo queda la misera realidad, paro y muchas muchas deudas de por vida.
¿A donde habrá ido a parar toda esa riqueza que áun ni siquiera se ha generado?

Los siete carteles de "Se Vende" que lleban desde Agosto colgados en el edificio
donde vivo de alquiler empiezan a deteriorarse.

Mi primer Post del este año fué que el 2007 iba a ser el año de "Se Vende"
y aunque le joda a Angelito, acerté de pleno.

.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Dom Nov 25, 2007 11:47 am    Asunto: Pensaba: "el día que chapen estos" la burbuja esta Responder citando

Kiklikos, los de Tecnocasa de mi barrio llevaban menos de 2 años.

Eran al menos 3 o 4, todos con menos de 30 años, con su corbata verde
y su chaqueta oscura, que pena.
Pero me dan más pena los incautos que han firmado su condena en el peor momento
de los últimos 20 años , al comprar una vivienda al doble de su valor real.

Cada vez que pasaba por la puerta pensaba: El día que chapen estos,
es que la burbuja, de la que ya nadie habla, habrá hecho "plof", y ahora
solo queda la misera realidad, paro y muchas muchas deudas de por vida.
¿A donde habrá ido a parar toda esa riqueza que áun ni siquiera se ha generado?

Los siete carteles de "Se Vende" que lleban desde Agosto colgados en el edificio
donde vivo de alquiler empiezan a deteriorarse.

Mi primer Post del este año fué que el 2007 iba a ser el año de "Se Vende"
y aunque le joda a Angelito, acerté de pleno.

.
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:25 am    Asunto: Responder citando

Querido, Juan "Panfletario" Sin Techo:

Este fin de semana fuí con mi familia a un centro comercial. Entre las cuatro mil plazas de aparcamiento conseguí una al cabo de cerca de una hora. Dentro no se podía caminar entre tanta gente. No encontramos sitio para cenar sin reserva. Nos fuímos sin comprar por no esperar las kilométricas filas de las cajas
También intenté reservar hotel para el puente. No hubo manera. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas estaban a rebosar.
Tres amigos míos han cambiado de coche este mes.
Nuestra promoción en la costa ya tiene 40 pre-reservas antes incluso de empezar la venta.
Recuerdo a algún otro forero que decía lo mismo. Si realmente la gente está entrampada y la crisis encima de nosotros, desde luego no se nota

Y crisis habrá, claro. Después del periodo más largo de bonanza económica del pasado siglo (recuerdo que dura desde final de los noventa) tiene que venir necesariamente un periodo de ajuste. Un periodo de control de masa monetaria, de aumento de impuestos, de reducción del déficit y de reducción de pasivos en las familias.

Pero de ahí a que cuatro bocazas empiecen a hablar de ruina total, de generaciones perdidas y de hostias impresionantes hay un trecho tan largo como el Manzanares.
Por supuesto que, de tanto repetirlo, al final hareis el anuncio coincidiendo con el cambio de ciclo. ¿Cómo no va a coincidir si en este mismo foro hay mensajes del 2004 que ya lo dan por inminente? Si se hace todos los meses al final se acierta.

Cita:
Mis reflexiones y mis criterios coinciden a 100% con la inmensa
mayoría de los analisis

¿Qué reflexiones y qué criterios? Pero si te limitas a repetir lo que dicen unos periodistas y a despreciar sistemáticamente lo que dicen gente como el Ministro de Economía.
Periodistas como el de Cotizalia (creo que lo pusiste tú) que anuncian la victoria del PP ante el fuerte riego de estanflación, justo el día antes de que se anunciara que había subido el IPC. Periodistas que se toman las exenciones por reinversión como ayudas encubiertas a los constructores. Periodistas que se tragan en masa que Paulina Rubio va a cantar en La Oreja de Van Ghog.

Tus reflexiones se extienden hasta que delante de tu casa hay carteles de Se Vende Piso que llevan mucho tiempo o que la franquicia de Tecnocasa de tu barrio ha cerrado (infórmate de cómo trabaja Tecnocasa, es lo más parecido al trabajo basura que hay).

¿Por qué no en vez de encerrarte en tu concha y no querer oir lo que no te conviene no intentas informarte fuera de esos cauces sesgados en los que lo haces normalmente? Solbes es el tercer ministro de Economía más reconocido del mundo (según encuesta de The Times), un hombre que habla en dinero y que ha demostrado su independencia política enfrentándose incluso a su presidente. Fíjate en lo poco asustado que está, porque él sí que maneja la información de primera mano, no la que lee en los periódicos.

Y lo que yo te digo de "primerísima mano", que tampoco lo he leído en los periódicos, es que las promotoras y constructoras tienen mucho dinero y muchas reservas para aguantar muchos años de crisis sin apenas notarlo. Así que de "bacatazo", nada de nada....

...pichulín.
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 11:42 am    Asunto: Responder citando

Por cierto, mi querido "panfletos", ya que fuiste tú el insolente que se permitió llamarme especulador, te comunico que ya he conseguido vender el piso de mi madre tras siete meses.

Al final lo he tenido que bajar dos millones y lo vendí en una semana. Les costó a mis padres 2.135.000 pesetas hace veintinueve años. Lo he vendido por 42 millones. Ya tengo para que viva los próximos 18 años. Ha sido, desde luego, un negocio ruinoso.

Igual que vivieron en ese piso veinticinco años podrían haberse ido de alquiler con lo que se hubiesen ahorrado 2.135.000 pesetas y le hubiesen podido pagar al casero 15.000.000 (saco la cuenta con 50.000 ptas) para al final quedarse sin nada y tener que vivir de los hijos.

El alquiler tiene más sentido, desde luego, ahora que antes. Estamos en tiempos de Empresa Global, con necesidades de movilidad en el trabajo, precios de la propiedad mucho más altos y otro estilo de vida. Pero la conveniencia del alquiler frente a la compra es muy, muy discutible....
aunque ya sé que a ti te gusta venderlo como lo más inteligente que un ser humano puede hacer....

...angelito, que inocencia.
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Angelito, si todas las cuentas las haces igual ... son como las cuentas del gran capitán. No es propio de alguien como tú caer en un error tan burdo. Me acabas de decepcionar.

¿Haces esos números y te quedas tan contento?
Que haga esos números la chica que pasa la fregona por vuestras oficinas lo comprendo; pero que los hagas tú... me indigna.

¿No le aplicas una fórmula de revisión de precios haciendo intervenir el precio del petróleo, mano de obra, inflación, cemento, etc. o algo?

Que te olvides de la inflación, que en aquellas épocas andaba alrededor del 15%±4%, porque tú jugabas a las chapas mientras otros hacíamos asientos contables, no me parece bien; pero que te olvides del precio del petróleo que se compraba con un dólar que andaba alrededor de 200 veces más caro que nuestra moneda me parece patético.
Aún así vamos a obviar y despreciar lo del petróleo, lo del cemento, lo de la mano de obra... todo menos la inflación. ¿Te parece? Así te lo pongo todo más a tu favor.

¿De verdad pensabas que nos íbamos a tragar la gilipollez esa de 42-2=40 millones de beneficio?

Oye, creo que consideras que tus interlocutores somos idiotas, y te equivocas.
Pero vamos a suponer que sí, que fuese como tú dices (que no lo es):

Vamos a poner una inflación del 6% (ya soy generoso de cojones con este dato) anual para simplificar datos (un 12% sería mucho más aproximado, al ser en 1979, 1980 y demás cerca del 20% de inflación)

A ver a ver...

Sería una ganancia de 40 millones.
en 30 años. Números redondos.

Vamos a hacer las cosas con un poquillo de propiedad redondeando mucho y haciendo aproximaciones gordas, porque no viene al caso ponerse aquí a hacer precisiones ni números exactos:

Si quieres realmente saber aproximadamente qué % de beneficio ha supuesto esa inversión lo mínimo que tendrías que haber hecho es actualizar los 42 millones a los precios de 1979 (o viceversa).

Es decir, los 42 millones de hoy son, estimando generosamente para tí el 6% de inflación media:

.....42
-------------=7,31 millones de pesetas de la época.
............30
(1+0,06)

Es decir. Realmente el piso que comprásteis por 2 millones lo has vendido por 7,31 millones (todo números gordos y aproximados, no pretendo ir al detalle ni hacer las cosas tan exactas como habría que hacerlas)

Vamos entonces a ver realmente la TAE de tu inversión en los 30 años...

.............30
2(1+TAE) = 7,31
....................(1/30)
TAE= (7,31/2) - 1 = 0,04415.

Es decir, que la inversión ha tenido una TAE del 0,04415x100= 4,415 % de rentabilidad real, y todo en números gordos y aproximados sin datos de inflación exactos y redondeando.

4,41%

Y todo esto sin revisar precios ni nada, poniendo el resto de datos a tu favor, sólo tomando una inflación media del 6%, que ya es insignificante con el valor real hasta 1997, que fueron valores disparatados, sobre todo a finales de los 70 y principios de los 80.

¿Eso te parece una rentabilidad para presumir de ella?

A mí, sinceramente, Angelito, me da vergüenza ajena.
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 1:29 pm    Asunto: Responder citando

Si haces los mismos números estimando una inflación media del 8% te sale una invesión con una TAE del 2,48%.

Te animo a que lo hagas con los datos reales en una excel y luego te horrorices ante lo que ven tus ojos.

Un abrazo, y estudia más.
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

Que tonterías me encuentro al volver de comer. A ver:

42 millones actuales, tomando como valor válido de la inflación el 6% (mucho me parece) los voy a actualizar a 1978 (29 años)

42.000.000 / (1+0.06)^29

(como no encontraba la calculadora la potencia me la ha hecho mi hijo de cuatro años de memoria---5,4183)
42.000.000/5,4183= 7.751.508,78

7.751.508,78-2.150.000= 5.601.508,78 ptas de 1979 de plusvalía

5.601.508,78/2.150.000=260,53 % de rentabilidad

260,53%/29 años= 8,9839% de interés real anual a lo largo de 29 años.

Como ya hemos descontado la inflación el tipo de interés es el real. Sumémosle la inflación para poder compararlo con otros productos financieros:
8,9839+6=14,9839 % que es el tipo de interés nominal, no la TAE. En este caso coincide con la TAE puesto que sólo hay un pago en el periodo.

14,9839 %

mantenido a lo largo de 29 años. Habría que sumarle la utilidad obtenida por vivir en ese piso durante 29 años, pero lo vamos a obviar.

Vamos a calcular la rentabilidad del alquiler
plusvalia/inversión= 0 / lo que sea= 0

Andá, si da cero. Va a ser que lo de la compra es más rentable, casi un 15 %. Y eso que lo vende mi madre, porque si me lo quedara yo por herencia
plisvalía/inversión= 42.000.000/0= infinito

Oye, que me da infinito. Es lo que tienen las herencias, que les dejas un capital a los hijos.

Como curiosidad voy a pasar lo que les costó el piso a mis padres a pesetas del 2007:
2.150.000*(1+0,06)^29=11.649.345

O sea, que descontada la inflación de 29 años, he ganado con el piso casi 32 millones de pesetas.

Que chulo esto de las matemáticas

.
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:28 pm    Asunto: Responder citando

P.D.

Por favor, por favor, por favor...Kiklo

esto:
Cita:
2(1+TAE) = 7,31

me lo explicas que me hace mucha gracia.
¿Te lo enseñaron en la pescadería o en la frutería?

Ultima edición por Angelito el Lun Nov 26, 2007 6:44 pm, editado 5 veces
Angelito

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 5:32 pm    Asunto: Responder citando

La fregona la tienes en el cuarto de las escobas, Kiklo

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
billy

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 7:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Este fin de semana fuí con mi familia a un centro comercial. Entre las cuatro mil plazas de aparcamiento conseguí una al cabo de cerca de una hora. Dentro no se podía caminar entre tanta gente. No encontramos sitio para cenar sin reserva. Nos fuímos sin comprar por no esperar las kilométricas filas de las cajas.
También intenté reservar hotel para el puente. No hubo manera. Los hoteles de cuatro y cinco estrellas estaban a rebosar.
Tres amigos míos han cambiado de coche este mes.
Nuestra promoción en la costa ya tiene 40 pre-reservas antes incluso de empezar la venta.
Recuerdo a algún otro forero que decía lo mismo. Si realmente la gente está entrampada y la crisis encima de nosotros, desde luego no se nota

Eras de Zaragoza ¿no? A lo mejor ahí dura algo más la traca por el efecto Expo, pero vamos, no te vayas a pasar de optimismo no sea que le dejen a tu empresa -esa a la que dedicas tan poco tiempo a juzgar por tu presencia en los foros ¿seguro que no es una inmobiliaria? últimamente es el único trabajo después del funcionariado que deja tanto tiempo libre :lol- un pufo, que aquí muchos consumen con polvora ajena y es precisamente tu sector el rey de los susodichos (sic, banda de morosidad alta).

Los impagos empresariales empeoran en octubre y aumentan el 11,4%
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1858325
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 8:29 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
2(1+TAE) = 7,31

me lo explicas que me hace mucha gracia.

Yo te lo explico. Pensé que ibas a ser inteligente para darte cuenta de que va elevado a 30, pero veo que vuelvo a sobreestimar tu inteligencia.
¿Ni siquiera has sospechado que mi actualización a 30 años atrás se pareciese (7 millones) tanto a la tuya?

A ver, te hago un "cocris" para amebas:

.............30
2(1+TAE) = 7,31

Es decir: 2*(1+TAE)^30=7,31

¿Ahora lo ves ya, mi querido organismo monocelular?
Y mira que te lo he puesto para que lo lea alguien que no sepa matemáticas (que no sabes y luego explicaré por qué), pero ni así, oye.
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Que tonterías me encuentro al volver de comer.

Es verdad... qué triste las burradas que puede poner alguien que se supone economista... aunque no me extraña porque las matemáticas no son lo vuestro.

A ver, que te explico, hijo:

Cita:
5.601.508,78 ptas de 1979 de plusvalía

Sí, y eso está bien.
Pero decir que la rentabilidad en TAE es coger la rentabilidad INMEDIATA (263% si hubiese sido en un año) y dividirla por 29 es de un error de concepto que me asombra.

¿Cómo se te ocurre dividir algo que es una exponencial?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PEDAZO DE BESTIA!!!!!!!!!!!
Te suspendía a posteriori yo a tí.

Cita:

No me digas que eso no es de traca.

Por favor.

Y que encima lo publiques de esa manera me da vergüenza, pero hasta me estoy poniendo verde de pensar que alguien con tal desconocimiento sobre lo que es una TAE pueda tener una licenciatura (que no titulación, te recuerdo) en CC.Económicas.

Cita:
8,9839+6=14,9839 % que es el tipo de interés nominal, no la TAE.

Eso, mézclalo todo, hijo.
¿Y a mí para qué coños me das el nominal de ese error de concepto anterior?
Por mucho que lo quieras adornar te apoyas en una burrada, así que menos lobos, que estás haciendo el ridículo más infecto.

Prueba a programarte una excel y compara tus números y los míos a ver cuál de los dos se aproxima más (los míos son números redondos, pero verás cómo asombrosamente para tí se parecen más que los tuyos tan pretendidamente exactos)

Cita:
En este caso coincide con la TAE puesto que sólo hay un pago en el periodo.

Madre del amor hemoso...

Así que una Tasa ANUAL Equivalente es para tí eso...
Ahora comprendo por qué te reías tanto de mí en otros posts.
Qué triste...
Y que encima vaya de economista por la vida el pobre...
Cita:
Habría que sumarle la utilidad obtenida por vivir en ese piso durante 29 años, pero lo vamos a obviar.

Normal. ¿No lo estamos analizando como una inversión?
No vamos a meterlo ahora como un "gasto negativo".
Esos serían otros números distintos.

Cita:
Vamos a calcular la rentabilidad del alquiler
plusvalia/inversión= 0 / lo que sea= 0

De traca...
Comparar la "rentabilidad" de un servicio con el de un bien.

Y el tío dice que es director financiero... para cagarse por la pata abajo.

¿Pero quién te ha dicho a tí que yo alquilando quiera sacar rentabilidad de nada?
Yo lo que quiero es pagar por un servicio, como cuando pago una habitación de un hotel.
No creo yo que nadie en su sano juicio se piense que no le saca rentabilidad a una habitación de hotel. Sería algo esquizoide, ¿verdad?
Pues igual de esquizoide que querer sacarle rentabilidad a la vivienda en la que vives.

Cita:
plisvalía/inversión= 42.000.000/0= infinito

Qué sabrás tú de infinitesimales, criaturita...

Cita:
Es lo que tienen las herencias, que les dejas un capital a los hijos.

Más vale prevenir que amamantar.
Para traer más culos cagones a este mundo ya hay demasiados inconscientes.

Cita:
Como curiosidad voy a pasar lo que les costó el piso a mis padres a pesetas del 2007:
2.150.000*(1+0,06)^29=11.649.345

Hombre, por lo menos has hecho bien esos números.
Pero yo me pregunto...
Si no has hecho 2150000+(1+0,06)*29 (bien hecho), ¿por qué haces rentabilidad/29 así a lo cazurro?
Es algo que me asombra.
Tal vez porque en vez de entender lo que haces te lo aprendiste de memoria, y claro, la memoria es traicionera.
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:05 pm    Asunto: Responder citando

Es que lo vuelvo a releer por si he sido yo el que no he entendido y es que "lo flipo".

Cita:

Qué barbaridad.
Como no soy tan mala persona como tú te enseñaré de nuevo (espero que te enseñaran en tu facultad y en tus estupendos MBA comprados en los que nadie suspende):

A ver, vamos por partes para ver si me lo entiendes mejor, criatura:

¿De acuerdo en que (operando en millones de 1979)

el beneificio ha sido 7-2=5 millones de 1979?
Hasta ahí supongo que estarás de acuerdo. ¿No?

Estarás de acuerdo en que esos 5 millones se han ganado durante 29 años.
¿No?
Tendremos que repartir el beneficio durante esos 29 años, ¿verdad?
¿A que no se te ocurriría decir que el primer año ganaste 5/29 millones?
¿Y el segundo?
¿A que tampoco dirías que habías ganado 5/29 millones?
Pues claro que no, porque eso no es así.

Estarás de acuerdo conmigo en que

2*(1+TAE)^29 ha de terminar siendo 7 millones, y esa TAE será el beneficio anual equivalente de esos 29 años.
Despeja la TAE y multiplica por 100, anda, y verás lo que da.

Mira con mis números: TAE=4,41%

valor (Mpta de 1979) a lo largo de los años. Cada fila es un año.

2
2,0882
2,18028962
2,276440392
2,376831414
2,481649679
2,59109043
2,705357518
2,824663784
2,949231457
3,079292564
3,215089366
3,356874807
3,504912986
3,659479649
3,820862702
3,989362747
4,165293644
4,348983094
4,540773248
4,741021348
4,95010039
5,168399817
5,396326249
5,634304237
5,882777053
6,142207521
6,413078873
6,695895651
6,99118465

29 años terminan en los 7 millones utilizando anualmente el 4,41% cada año.
¿No te parece un poco raro que con mis números cuadran los "dineros" y con los tuyos sale lo siguiente?

2
2,299678
2,644259452
3,040472644
3,496054024
4,019899263
4,622236949
5,314828311
6,111196871
7,026892498
8,079795043
9,290463453
10,68253721
12,2831979
14,12369999
16,23998107
18,6733636
21,47136172
24,68860909
28,38792559
32,64154397
37,53252028
43,15635559
49,62286075
57,05830058
65,60785928
75,43847531
86,74210101
99,73945069
114,6843102

Es decir, quetendrías que haberlo vendido por 114,7 millones de 1979 , que serían 114,7*(1,06)^29= 621.48 millones de pesetas de 2007 si realmente la TAE fuese del 14,98% como aseveras equivocadamente.

Ah, por cierto, para haber estudiado en EEUU es un poco raro que trabajes con los decimales arriba y los separadores de miles abajo.
Kiklikos

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2007 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La fregona la tienes en el cuarto de las escobas, Kiklo

Y ahí quería yo llegar.

Es la viva imagen de lo que hoy es España:

El hijo del que fregaba las escaleras se ha licenciado (que no titulado) y al pobre se le ha subido a la cabeza.
Primero porque es un clasista de mierda que desprecia a la que friega, cuando hace las mismas cuentas que ella.
Segundo porque esas son las cuentas del gran capitán que hacen los españolitos.

Se hacen esas pajas mentales, porque no tienen ni puta idea de Matemáticas, y lo peor es que luego se las creen.
Claro, a los pobres les salen los símbolos de dólar por los ojos al ver sus preciosos resultados erróneos fruto de su falta de comprensión.

Resulta que hace unos meses se reía de mí porque se me ocurrió decir que el comportamiento en el tiempo del dinero obedecía a una exponencial o a una logarítmica (dependiendo de si lo miras en una dirección o en otra) y ahora resulta que sus grandes conocimientos dan los números que no encajan y los que dan el simple análisis exponencial del caso encajan a la perfección.

¿Por qué será?
¿Quizá porque se quiere exorcizar un pasado entre fregonas?
¿Ahora me vas a venir a mí que me salieron los dientes entre calculadoras y haciendo balances diciéndome cómo mirar la rentabilidad en el tiempo de algo?

Es deprimente.
No porque no sepas, que nadie hemos nacido aprendido, sino por tu prepotencia sin justificación. La prepotencia no es demostrar que uno sabe lo que dice, sino hacer que uno sabe lo que luego demuestra que no sabe.

Es evidente, y cualquiera puede hacer los números, si no sabe usar Excel, con una calculadora 29 o 30 veces repitiendo la rentabilidad año a año.

Y lo peor es que ni siquiera te has parado a comprobar si lo que decías daba resultados ciertos con una calculadora... es que la estupidez es sublime, superlativa, inmensa, desproporcionada.

Angelito, hijo, de verdad.
Lo tuyo es muy triste.

Y recuerda que si no fuese por la de las fregonas hozarías entre la mierda.
Yo puedo decir que alguien sabe lo mismo que la de las fregonas, pero lo digo de otra manera, mucho menos despectiva, porque sé que se merecen un respeto.

No vas a parecer más culto ni más de la "jet" por insultarme diciéndome que me vaya al cuarto de las fregonas.
Una vez más te has retratado tú solito, mi querido helminto.

Paz y bien.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro