|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
olgaloren
|
Publicado: Lun Nov 19, 2007 12:20 pm Asunto: Todavía no estamos en Crisis |
|
|
bubble estoy de acuerdo contigo en lo de la Crisis, pero creo que todavía no ha comenzado, estamos en puertas de ello.
Me parece que la Crisis empezará en 2009 (ójala me equivoque y no halla crisis), pero de momento podeis ver El corte ingles, Zara, Fnac, concesionario de coches a rebosar de gente... TODAVIA NO estamos en crisis, pero creo que llegará. |
|
|
 |
webmaster.afines
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 8:50 am Asunto: AFINES (asociacion financiera de estafados) |
|
|
hola, hace poco tiempo que me muevo en esta web.
La tomo como referencia a la hora de evitar casos de estafas inmobiliarias.
Creo que si partimos con una informacion adecuada acerca de la compra de nuestra vivienda, podemos evitarnos problemas como quedarnos sin medios economicos en un momento determinado de la vida y acudir a empresas prestamistas donde te quitan la casa, en determinados casos por 600€.
Creo que la manifestacion en pro a nuestros derechos es muy buena alternativa para evitar y erradicar ciertos problemas de especulacion inmobiliaria, pero ¿y las personas que ya poseen vivienda? tambien estan totalmete desprotegidos, ante la ley y ante los derechos institucionales.
Puede ser que perdais lo que tanto os ha costado en 10 minutos. solamente bastan unas firmas... y habeis perdido vuestras casas.
anden con ojo e informense bien antes de comprar un piso por 60millones "de las antiguas pesetas" puede que unos cuantos kilometros mas allá salga la cosa 3 veces mas barata.
recomiendo visitar mi web para informare de cada caso y manera que empresa de "credito rapido" hacen para quedarse con vuestras viviendas, si algun dia la teneis y no la comprais adecuadamente.
en afines se muestra, si cabe, otra posibilidad para la especulacion,extorsion,estafa, timo.... que no hay ya pocas en el sector inmobiliario.
informense bien antes de caer en la trampa de empresas prestamistas.
un saludo:
www.afines.info
empresas denunciadas por estafa:
www.afines.info/empresas.aspx
empresarios denunciados por estafa:
www.afines.info/empresarios.aspx
casos reales, metodos de estafar:
www.afines.info/casos.aspx |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Dom Nov 25, 2007 11:38 am Asunto: |
|
|
Yo coincido con el análisis de Olgaloren, pero quería añadir algo más.
Están a rebosar de gente, pero presta atención, y verás que la mayoría sólo deambulan y no compran. Algo se huele, y el 2009, como decías, va a ser de traca.
Saludos. |
|
|
 |
bubble
|
|
|
 |
olgaloren
|
|
|
 |
bubble
|
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 8:19 pm Asunto: |
|
|
Y esto no ha hecho más que empezar.
La hostia ya está siendo de infarto para mucha gente.
Es triste, porque serán los menos culpables los que más mierda se van a comer...  |
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Mie Ene 09, 2008 6:36 pm Asunto: Esto no lo para ni ZP... |
|
|
veo en el mercado como se desincha la burbuja inmobiliaria, por el momento progresiva aunque con pronóstico de explotar en cualquier momento ya que los datos y metadatos que se están conjugando a diarío son: Crísis,caída de precios,aumento de la morosidad, endeudamiento, y algún iluminado "falta de patriotismo"
pero en resumen, si nos fijamos en los indicadores sobre:
Paro de la construción y aumento de paro.(sólo para este año se espera mas de 1 millon de parados)
http://www.eleconomista.es/en-el-diario/noticias/341060/01/70/Los-valores-mas-cotizados-de-carne-y-hueso-el-fin-del-boom-de-la-vivienda-destruira-un-millon-de-empleos-y-Ferrovial-quiere-los-servicios-de-tierra-de-Iberia.html
o si nos fijamos en el ultimo estudio publicado por El banco suizo que cree que la tasa de paro puede llegar en España al 10% este año, y en 2009, el crecimiento baje hasta el 1,6%.(aunque contradiga a super ZP).
Parece evidente que está en marcha la caída de precios en lo que se refiere a la venta de viviendas aunque alguién me acuse de falta de patriotismo por ello... |
|
|
 |
bubble
|
|
|
 |
bubble
|
Publicado: Mie Ago 06, 2008 4:33 pm Asunto: Euribor al 8% |
|
|
yo creo que pasamos de pinchar la burbuja, y vamos directamente a dinamitarla!
pongo el primer cartucho:
Los informes de Vivienda desmienten al Gobierno y auguran un Euribor del 8%
http://www.libertaddigital.com/economia/no-publicarvivienda-augura-que-el-euribor-subira-hasta-el-8-por-ciento-en-2012-1276335900/
En una hipoteca media de 150.000 euros a 25 años (supuesto que la patronal hipotecaria utiliza para calcular la subida de las cuotas), el incremento mensual será de 245 euros respecto a las cifras actuales.
Así, para una hipoteca de 300.000 euros a 35 años, un Euribor al 8 por ciento encarecería las cuotas mensuales en 539 euros
Como diría el maestro G. Marx: "Mas madera!" _________________ yo colaboro con http://www.iniciodirecto.com y tú? |
|
|
 |
programator
|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 3:29 am Asunto: Y esto es solo el comienzo... |
|
|
hola a todos.
Tanto yo, como mi familia y la gran mayoría de los españoles, estamos sufriendo las "horribles" consecuencias de esta crisis, o de otra forma dicho, la GRAN DEPRESION de estos años.
Cito las palabras GRAN DEPRESION en recuerdo de gran crash de la bolsa estadounidense del año 1929, el cual, sucumbió la economia tanto de los e.e.u.u. como del resto del mundo.
Lo que estamos viviendo actualmente no es sino una consecuencia del constante engaño que hemos estado viviendo, tanto los españoles, como los también, como no, extranjeros que viven o han vivido en España.
Todos, y repito, todos, somos partícipes de este gran bajón económico, que dependia, casi a un 80% de la actividad económica que la industria de la construcción nos era capaz de suministrar.
En parte, nos lo tenemos merecido, al dejarnos engañar tan fácilmente por promotores e inmobiliarias, dándonos un cuarto con 4 paredes y nos lo venden, como algo que "va a ser tuyo" y que el dia de mañana, lo vas a vender a más dinero
¿va a ser tuyo?
A mi cuando me dicen eso, en seguida contesto: ¿perdona, pero tu estás flipando? ... se nota que te dejas convencer fácilmente.
¿una cuadra de 4 paredes hechas de ladrillos va a ser tuyo pagando 1500€ al mes?
perdona, pero no estoy de acuerdo.
eso era lo que decia hace unos años, y me miraban como un loco.
ahora todo el mundo me da la razon, y me dicen, que comprar una vivienda, hoy en día es un disparate.
por tanto, debemos seguir la misma linea que estamos ahora haciendo.
No invertir en vivienda, no cebar al lobo especulador de la vivienda, tirar con lo que se puede, y vivir como dios nos ayude.
solo así, solo si nos unimos, y decimos NO a un precio de una vivienda "o mejor dicho, de una pocilga por muy nueva que sea" podremos conseguir una vivienda "o cuadra" al menos a un precio que valga la pena pagar por él.
Yo soy una de esas personas,que a pesar de que gana bastante dinero en nómina, me niego a forzar un pago excesivo por algo que no creo que lo vale.
unámonos y sigamos pinchando esta puñetera burbuja que tánto a alimentado a especuladores, constructores, bancos,promotoras, albañiles,peones y todo dios que vive de nuestras mensualidades.
digamos un NO rotundo, o bien, miremos a la cara del promotor, y sonreíd cuando nos digan esos precios desorbitados por esos pisos "chozas" que no valen la pena.
no os creáis nada, que no os convenzan y os traguéis eso de que "han bajado los precios" porque es una mentira como un templo.
yo no pago 300.000€ por un cuartito de 2 habitaciones de 40m2. ¿estan locos o que?
si pensamos así, dejarán de vacilarnos.
amigos, echemos para adelante con lo que hay, y cortemos esa fuente de especulación, de mamoneo y de engaño.
un saludo a todos |
|
|
 |
Danny1980

|
Publicado: Mie Nov 25, 2009 3:25 pm Asunto: Re: Y esto es solo el comienzo... |
|
|
programator escribió: | hola a todos.
Tanto yo, como mi familia y la gran mayoría de los españoles, estamos sufriendo las "horribles" consecuencias de esta crisis, o de otra forma dicho, la GRAN DEPRESION de estos años.
Cito las palabras GRAN DEPRESION en recuerdo de gran crash de la bolsa estadounidense del año 1929, el cual, sucumbió la economia tanto de los e.e.u.u. como del resto del mundo.
Lo que estamos viviendo actualmente no es sino una consecuencia del constante engaño que hemos estado viviendo, tanto los españoles, como los también, como no, extranjeros que viven o han vivido en España.
Todos, y repito, todos, somos partícipes de este gran bajón económico, que dependia, casi a un 80% de la actividad económica que la industria de la construcción nos era capaz de suministrar.
En parte, nos lo tenemos merecido, al dejarnos engañar tan fácilmente por promotores e inmobiliarias, dándonos un cuarto con 4 paredes y nos lo venden, como algo que "va a ser tuyo" y que el dia de mañana, lo vas a vender a más dinero
¿va a ser tuyo?
A mi cuando me dicen eso, en seguida contesto: ¿perdona, pero tu estás flipando? ... se nota que te dejas convencer fácilmente.
¿una cuadra de 4 paredes hechas de ladrillos va a ser tuyo pagando 1500€ al mes?
perdona, pero no estoy de acuerdo.
eso era lo que decia hace unos años, y me miraban como un loco.
ahora todo el mundo me da la razon, y me dicen, que comprar una vivienda, hoy en día es un disparate.
por tanto, debemos seguir la misma linea que estamos ahora haciendo.
No invertir en vivienda, no cebar al lobo especulador de la vivienda, tirar con lo que se puede, y vivir como dios nos ayude.
solo así, solo si nos unimos, y decimos NO a un precio de una vivienda "o mejor dicho, de una pocilga por muy nueva que sea" podremos conseguir una vivienda "o cuadra" al menos a un precio que valga la pena pagar por él.
Yo soy una de esas personas,que a pesar de que gana bastante dinero en nómina, me niego a forzar un pago excesivo por algo que no creo que lo vale.
unámonos y sigamos pinchando esta puñetera burbuja que tánto a alimentado a especuladores, constructores, bancos,promotoras, albañiles,peones y todo dios que vive de nuestras mensualidades.
digamos un NO rotundo, o bien, miremos a la cara del promotor, y sonreíd cuando nos digan esos precios desorbitados por esos pisos "chozas" que no valen la pena.
no os creáis nada, que no os convenzan y os traguéis eso de que "han bajado los precios" porque es una mentira como un templo.
yo no pago 300.000€ por un cuartito de 2 habitaciones de 40m2. ¿estan locos o que?
si pensamos así, dejarán de vacilarnos.
amigos, echemos para adelante con lo que hay, y cortemos esa fuente de especulación, de mamoneo y de engaño.
un saludo a todos |
El problema es que, aunque los precios de los pisos, empezaron a bajar hace dos años, la mentalidad de la gente no cambia de un día para otro.
Todavía queda más de uno que piensa que esto es algo pasajero, que el mercado se reactivará dentro de poco y los precios ya han bajado todo lo que tenían que bajar.
Se basan en estos argumentos: que los inmigrantes, especialmente los sudamericanos, mantendrán la demanda en niveles altos y que aún queda mucha gente de 30-35 años (nacida en la última época del baby-boom español) que está pendiente de comprar pisos y hará que vuelvan a subir los precios. |
|
|
 |
Palidubi

|
Publicado: Jue Nov 25, 2010 8:53 pm Asunto: |
|
|
No todos, repito, NO TODOS tenemos culpa de esta crisis ni de la burbuja inmobiliaria...Empecemos por dejar eso bien claro y no nos equivoquemos ¿ok? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|