|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Kiklikos
|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 6:47 pm Asunto: |
|
|
| Cita: | | La explicación es tan sencilla que se cae de su propio peso: la vivienda se ha revalorizado enormemente en los últimos 8 años |
Y tan sencilla que es que se llama burbuja especulativa. Con eso se resume todo.
Cuando hablaba de sellos no me refería precisamente a Afinsa, como bien sabes.
| Cita: | | Mis dos propiedades pasadas las vendí en pleno ciclo de alza y por eso he obtenido mucho. |
Es por eso por lo que suelo decirte que eres un especulador.
¿Qué riqueza se ha creado en ese proceso?
¿A quién has dado trabajo con ello?
¿Qué has producido (o qué servicio has dado) para obtener ese beneficio?
Si la respuesta ha sido ninguno ese beneficio ha sido especulatorio, y si ha sido con un bien de primera necesidad (como es la vivienda) se denomina estraperlo.
| Cita: | | yo no quiero especular con ella, quiero vivir en ella |
Normal, para eso es.
Eso es lo que gran parte de los españoles no terminan de comprender, y veo que tú sí que lo entiendes.
Bien es cierto que las condiciones de alguien con hijos no son las mismas que las de alguien sin hijos. Probablemente si yo tuviese hijos optaría quizá por la compra. Es cuestión de prioridades y necesidades. Esto lo digo continuamente; yo no me vengo aquí a erigir como el poseedor de la decisión perfecta, porque la decisión de compra o alquiler depende mucho de las condiciones de cada persona y de sus circunstancias.
| Cita: | | Ahora sí que es un buen momento para vivir de alquiler, pues la entrada a la propiedad está demasiado cara y hay demasiada incertidumbre en el mercado. |
Por eso apuesto por el alquiler ahora.
Probablemente mañana, si lo veo rentable, apostaré por la compra; pero no es que ahora sea más rentable, es que desde hace más de 4 años es más rentable. Ese es el problema, que la cegazón del español por lanzarse sin pensar hacia la compra no le ha dejado ver que el alquiler era más barato y se han metido en su propia ruina, como las polillas que van a los faros de los coches y se esnafran contra el cristal.
| Cita: | En términos financieros es momento de abandonar la renta fija y acudir a la variable (aunque en el mercado financiero real es momento de lo contrario).
|
Eso te iba a decir.
¿Qué coños le pasa a la Bolsa?
El dinero tenía que haber salido allá por junio y sigue allí dentro especula que te especula. Yo ya no se qué pensar... creo que cuanto más tarde en aflojarse más gorda será la torta, pero ella sigue de un contento... como si no pasara nada. Me da un miedo...
Hay algunos valores que parecen muy suculentos, pero a mí me da como que en cualquier momento cruje la cosa. Últimamente estoy muy parado, porque excepto por unos warrants sobre Iberia que se me han dado bastante bien (y enseguida he recuperado la pasta), no quiero seguir tentando la suerte por si la cago. He tenido un poco en vilo el culo con esta última operación y prefiero estar una temporada tranquilo, sobre todo porque tengo que estar unos días fuera de España y no quiero andar pendiente del teléfono.
| Cita: | | Sea como sea Kiklo, DEJA QUE CADA UNO HAGA LO QUE LE DE LA GANA, y no empieces a reírte de la gente por rentabilidades o porque se le caiga la casa. |
Creo que me explico tan mal que al final no se me entiende lo que digo. Que yo no me he reído de nadie, hijo. Que yo soy así de tocapelotas de serie. Es mi forma de hablar. Si esa es la impresión que te ha dado es una impresión equivocada. Simplemente quería sacarte de lo que yo consideré un error, como a mí me gustaría que tú me sacases cuando yo me equivoque (que sin duda me equivocaré como todo el mundo)
No me digas que no ha sido interesante la discusión.
Yo he aprendido cosas que no sabía o que tenía olvidadas con los enlaces que me has dado, y supongo que tú habrás aprendido alguna cosa con lo que te digo.
El resto de calificativos sobre bacterias y parásitos intestinales o avecillas son sólo banderillas para calentar los ánimos y dar más ambiente al tema.
Imagínate la misma conversación sin ironías... menudo petardo de números, rentabilidades, taes... infumable. Sin embargo así al final lo hemos leído con más atención y nos hemos hecho pensar mutuamente.
Yo soy un poco bestia y digo las verdades (o lo que yo considero que es verdad en ese momento) un poco rudas sin decoraciones. Quizá eso se pueda interpretar como mala leche, pero no. No hay nada detrás de decir las cosas tan crudas. Sólo es por señalar con el dedo con más atención sobre los conceptos; nada más.
Repito que ninguno nacemos enseñado, y que menos mal, porque si no fuese así no tendríamos nada que aprender y entonces me pasaría algo que jamás me ha sucedido y que de verdad es una de las pocas cosas a las que le tengo pavor: me aburriría.
¿Te imaginas qué horror saber todo sobre todo?
Para suicidarse...
Gracias por haberme hecho remirar ciertos conceptos (tengo que reconocer que tú también llevas razón en casi todo) que me ha venido muy bien para refrescar y aprender cosas nuevas.
Un abrazo. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 7:04 pm Asunto: |
|
|
Este no es mi Kiklo, que me lo han cambiao, ozú
Aunque esto.
| Cita: | Es por eso por lo que suelo decirte que eres un especulador.
¿Qué riqueza se ha creado en ese proceso?
¿A quién has dado trabajo con ello?
¿Qué has producido (o qué servicio has dado) para obtener ese beneficio? |
¿Insinúas que no debo vivir dónde me dé la gana por hacer algún tipo de justicia social? Oye, que yo también he pagado mucho por mi casa, sólo que yo no me quejo tanto. |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 7:24 pm Asunto: |
|
|
era por poner alguna banderilla final... ya sabes, como el escorpión, que al final no puede evitar picarte...
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|