Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El tamaño de la burbuja sigue aumentando
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El tamaño de la burbuja sigue aumentando

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burbujacasa

MensajePublicado: Mie Dic 19, 2007 11:33 am    Asunto: El tamaño de la burbuja sigue aumentando Responder citando

Y ya van 750.000 millones de dólares los "eufemísticamente" "inyectados" a la enferma economía mundial tan sólo por el BCE.

Y la crisis de las hipotecas subprime sigue para adelante. Ni en el crack del 2001 con los atentados del 11s había sucedido algo así. Esto no tiene precedentes en la historia económica mundial. Quizá el del crack del 29 pero no sé la suficiente historia económica para hacer comparaciones.

Pero ná, que no hay que preocuparse, que según el Sr. Solbes España va tan bien o incluso mejor que cuando estaba sentado en la Moncloa el amigo de los niños iraquíes el Sr. Aznar.

Sumamos y seguimos. Aquí no hay crisis, ni hay rebajas inmobiliarias ni nada de nada. Hay una "demanda embalsada enorme que en el 2008 - 2009" tirará de los precios para arriba espectacularmente porque no se han construido casi ninguna casita de más en este país.

Y mientras, Metrovacesa, va de por libre respecto a las opiniones del loby español y anuncia los "saldos de navidad" con rebajas de 15.000 eurillos. Total, como decía su presidente (creo) tienen hasta un 40% de margen para bajar los precios con que... fíjate tú, oye, la pedazo fiesta que han montado todos estos años.

Ah, por supuesto, los 750.000 millones del BCE los pagamos todos los obreretes. Faltaría más, que para eso está papá estado. Para dar de comer a nuestros amigos banqueros, promotores y constructores, que si no les mimamos aquí sucede algo muy gordo.
------------------------------------------------------
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
marco_l

MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 2:33 am    Asunto: Re: El tamaño de la burbuja sigue aumentando Responder citando

burbujacasa escribió:

Y mientras, Metrovacesa, va de por libre respecto a las opiniones del loby español y anuncia los "saldos de navidad" con rebajas de 15.000 eurillos. Total, como decía su presidente (creo) tienen hasta un 40% de margen para bajar los precios con que... fíjate tú, oye, la pedazo fiesta que han montado todos estos años.

A ver que yo me entere...si lo que dices es verdad que las casas que fabrican estos colegas ya vienen un 40% infladas de precio + 15.000EUR...pero que cara mas dura. Y lo peor es que cuando dicen que pueden bajar el precio un 40% más quiere decir que reduciendo el precio un 40% todavía ganarían dinero...

Lo cual quiere decir que tienen un 40% de "swing". El año que viene el precio de la vivienda subirá algo más lentamente y los pringadillos caerán pensando que es un buen momento. Si esta "subida pausada" no cuela, harán una "caida supermegaquetecagas-mari" de un 5%-20%, lo cual hará que todos los pastorcillos se acerquen al belén de las inmobiliarias.

O no. Otro escenario sería dejar las viviendas aparcadas aunque no se vendan, sin cambiar precios o incluso haciendo una subida. Ellos cuentan con los beneficios obtenidos anteriormente + la desesperación de los "sin vivienda"...Ahora que lo pienso, es una idea genial. Si yo fuera un constructor o gerente de inmobiliaria eso me daría la excusa perfecta para sanear la plantilla, o en otras palabras despedir a los que estaban muy cerca de conseguir el contrato fijo y hacer que los que se queden trabajen el doble porque tendrán miedo de ser despedidos, y encima me dirán "pobrecito, es que sus pisos no se venden"...(deja vu).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro