Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Renta de emancipación: dudas
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Renta de emancipación: dudas

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
oru

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:20 am    Asunto: Renta de emancipación: dudas Responder citando

A lo mejor no consulto esto en el sitio correcto, pero agradecería mucho si alguien me pudiese ayudar. Quiero solicitar la renta de emancipación (y me urge, dado que en pocos meses cumplo los 30 años). El caso es que uno de los requisitos es indicar el número de cuenta del arrendador del piso. En mi caso tengo domiciliado el pago de la renta de alquiler en la administración inmobiliaria, con lo cual no conozco su número de cuenta, y ellos se niegan a facilitármelo (son muy majos ellos). He intentado hablar con los organismos públicos correspondientes (Ministerio y Xunta de Galicia, en mi caso, pero, o nadie sabe nada, o el teléfono comunica constantemente). Alguien sabe si tengo derecho a saber dicho número de cuenta?? o si existe alguna posibilidad de solicitar la renta de emancipación sin dicho dato. Gracias por anticipado
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 2:23 pm    Asunto: Responder citando

Pues creo que obligación de darte el número de cuenta no tienen, no obstante un par de cositas:

- Si tienes domiciliado el pago se supone que cada mes de tu banco retirarán un dinero para transferirlo a la cuenta del propietario ¿no? Si es así en tu banco probablemente si te dirán a que cuenta va el dinero.

- Si lo anterior no funciona también puedes intentar llamar a la agencia tributaria a ver si hay suerte y te arrojan algo más de luz.

- Por lo demás si ves que pasa el tiempo y no lo resuelves intenta que te cojan los papeles aun sin el número de cuenta. Luego tienes -o deberías tener- un periodo de tiempo que suele ser 10 días para subsanar deficiencias.
oru

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta. Lo del banco ya lo he probado y por la ley de protección de datos no pueden darme el número de cuenta de la inmobiliaria, y lo de los 10 días de subsanación ya lo he pensado, pero en esos 10 días tendría que conseguir el número de cuenta, así q estaría en la misma. Si alguien se le ocurre algo más, graciaaas
billy

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 3:34 pm    Asunto: Responder citando

¿Y pq no se la pides directamente al propietario? ¿Temes a que te suba?
oru

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:10 pm    Asunto: Responder citando

No, para nada, pero lo que se pide es el número de cuenta donde se ingresa la renta de alquiler, y yo la ingreso en la de la inmobiliria, no directamente en la del propietarios, con lo que la de éste último no me serviría de nada...
billy

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 4:26 pm    Asunto: Responder citando

Que majetes los de la inmobiliaria, si. Para llamarles de todo en la puerta. Tendrás que dar el coñazo a los teléfonos de vivienda cuando se descolapse a ver como te solventan el problema, que seguro que no eres el único que está en el mismo caso.

De cualquier cosa lo de tu banco...a mi me han dado esa información a veces.
oru

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 5:46 pm    Asunto: Responder citando

Si, los de la inmobiliaria un cielo, y los del ministerio un poco toca... porque por el hecho de tener un arrendador más o menos colaborador te quedes sin la ayuda, como que no tiene mucho sentido. No sé si es que no han pensado en ello al hacer la normativa, o es que quieren poner trabas tontamente... La explicación que me dan en la Xunta es que es la única manera de poder comprobar que efectivamente pago el alquiler, pero no sé si es la primera respuesta que se les ocurrió o que es realmente así.
billy

MensajePublicado: Jue Ene 03, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La explicación que me dan en la Xunta es que es la única manera de poder comprobar que efectivamente pago el alquiler

Pues dales tu cuenta, que estará claro que todos los meses te trincan para el alquiler, vamos digo yo. Q tela.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro