|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Angelito

|
Publicado: Lun Ene 21, 2008 7:22 pm Asunto: |
|
|
Gallofa, yo me creía una persona cínica y descreída, acostumbrada a buscar el doble sentido de las cosas y las motivaciones ocultas de las personas. Pero me has dejado a la altura del betún.
Lo de achacar a una "mano negra" el crecimiento internacional del precio de la vivienda es brillante, épico y, sobre todo, original.
Es colosal tu análisis en el que los bancos mundiales, en connivencia con los podéres públicos y, por supuesto, los agentes sociales vendidos al capitalismo feroz, han conspirado para que el español medio se hipoteque. Ya empezaron con la tontería esa del euro y de la política común monetaria inventándose eso del Euribor para poder manejar nuestras hipotecas a su antojo. Luego vino lo de atraer a millones de emigrantes para que encareciesesn los pisos más modestos y que sus propietarios tuviesen dinero para mudarse. También propiciaron un incremento del nivel de empleo para que la gente "pensara" que le iba bien y que podía comprarse cosas. Bajaron con alevosía el precio del dinero para convencer a los indecisos.
Y finalmente instalaron en la cabeza de la gente la "necesidad" de comprarse un piso a toda costa y a cualquier precio, aun superando por mucho cualquier prudencia financiera. De hecho creo que formaron batallones de la muerte para empujar a los compradores a firmar escandalosas hipotecas.
Y los bancos, menudos sinvergüenzas. Venga a dar dinero ¡Y luego reclamaban que se lo devolvieran! Y los constructores, ¡vendiendo los pisos por encima de lo que les costaba construirlos! Esto con Lenin no pasaba (Franco me parecía demasiado manido).
Lamento comunicarte, mi conspiratorio amigo, que estas cosas pasan de vez en cuando en las sociedades. Ya pasó en la Crisis del 29, ya pasó con el oro de las Indias, ya pasó con la Burbuja Tecnológica....
La [eventual] estupidez de la masa es algo inevitable y el individuo tiene la obligación de cuidar de lo suyo como han hecho Marco y muchos otros. Si tú has salido escaldado es sólo por culpa tuya, mucho nos hemos hipotecado y no tenemos ninguna preocupación por ello. Y si has acudido a un banco y a un promotor para conseguir un préstamo y un piso es porque te ha convenido a ti, no les eches la culpa a ellos, que no tienen ninguna.
Lo de la conspiración mundial para joderte a ti tus cuatro duros es una soberana majadería. Y lo de pensar que todo el mundo está tan jodido por el tema como parece que estás tú es una majadería aun mayor.
Oye, que te vaya bien en tu primoroso plan de venganza moral. Que veas muchos bancos quebrar y a los poderes políticos hincar la rodilla. Y que se destape la conspiración mundial que tan sabiamente intuyes. Que yo lo celebraré contigo...
Aunque es más fácil que antes celebremos que el Teruel haya ganado la Liga de Campeones. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|