Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Se va a respaldar la mani del 1 de Marzo?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se va a respaldar la mani del 1 de Marzo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
arca

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 1:57 pm    Asunto: Responder citando

Cada vez creo menos en las ideologias y mas en personas concretas que me convencen con su actitud, su trabajo, su compromiso, su respeto, su coherencia...personas como billy y muchas otras que estan en esta plataforma que han demostrado que todavia quedan personas integras. Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Pakua: Si escribo en este hilo es, ya digo, porque el tema (el 1 de marzo) me importa y me atañe, no por responderte a tí.

Eso es lo que debe de explicar que de una conversación privada hayas pasado a contestarme en público, para que se entere todo el universo PVD ¿no? Y es que siempre antes de las manis en las que no nos daís opción de opinar o participar a priori, aquí se monta porque damos opiniones a posteriori. Cansadito me hallo. ¿No sería mejor si queréis el apoyo de nuestra gente -que si está aquí es porque le mola nuestro rollo- que nos permitierais participar y opinar a priori y así el rollo sería conjunto?

Cita:
Pakua: Además, con eso de que los okupas holandeses son una maravilla y los de aquí son un peligro, no sé, yo creo que la diferencia puede estar en el porcentaje de rubios, pero vuelve a parecerme un doble rasero que no entiendo, como no entiendo dirigir hacia Hacienda lo que es tema de Vivienda.

Yo no he dicho eso, así que te pido por favor que no pongas en mi boca palabras tuyas que yo no he dicho, que tenéis una afición tremenda a hacerlo y eso por repetitivo y colectivo, lleva rayando mucho tiempo la difamación. Sobre lo de Hacienda lo dicho, increible a estas alturas. Mira Pakua, ando liado, pero si quieres más adelante hablamos de esto. Sólo te recomiendo que reflexiones sobre vuestras reivindicaciones -que no digo ya las nuestras, que son bastante peor en eso- y que reflexiones qué cosas podría ordenar directamente Chacón sin la aprobación de por otros ministerios o las CCAA, aunque fuese una pura infiltrada de los viviendadigneros.

Cita:
Espantallo: Creo que V de Vivienda ha llegado mas lejos que la plataforma en todos los sentidos. Y creo que la plataforma está teniendo un comportamiento infantil debido a esto.

Eso es una opinión subjetiva tuya, porque yo por ejemplo puedo pensar que de no hablar de vivienda digna a que todo el mundo hable de vivienda digna hay un paso y en eso una plataforma por una vivienda digna que se creó en el año 2003 algo habrá tenido que ver. Pakua por ejemplo ha sacado a colación momentos previos a este tema, como por ejemplo BCNViu y resulta que mientras BCNViu -hoy extinta e integrada en VdV de barcelona yo nunca entendí por qué- hablaba de violencia inmobiliaria, nosotros hablábamos de vivienda digna. Eramos junto a los romanís los únicos que hablabamos de vivienda digna y hoy las manis son "por una vivienda digna" y no por otra cosa. Ahí está google para ver lo que hemos hecho hasta hoy y al que le guste bien y al que no, también, pero es que competir nunca ha sido nuestro rollo, eso se lo dejamos a los demás. Si se tiene en mente la calle y las acciones de cara a la galería si eso es lo que te mola particularmente, pues por supuesto que la VdV ha sido la leche ¿pero quien te dice a ti que nosotros sólo pensáramos sólo en esas cosas para presionar por la resolución de este problema? Nuestra primera asamblea estatal fué el verano pasado y no llamamos a la prensa para publicitarla -incluso se rechazó- y no sirvió para que de ella saliese ninguna mani, sino para otras cosas que hoy nos han posibilitado hacer el trabajo que estamos haciendo a día de hoy.

Cita:
Espantallo: Con eso no digo que deban unirse ni nada por el estilo, pero no le veo sentido a no respaldar una manifestación por una vivienda digna.

¿Quieres decir que también deberíamos respaldar la mani que hay esta tarde "por una vivienda digna" a cargo de los pelaos? No se tio, creo que hay más cosas que analizar cuando uno se acerca a una manifestación -de hecho la gente suele hacerlo- como su idonidad y argumentos y son esas cosas por las que yo -repito, yo- no iré ni a la de esta tarde, ni a la próxima -eso si no hay más manis entre medias "por la vivienda digna" que en NNGG algo se cuece-.

Cita:
Criticais las manis de poca gente, pero a mis ojos es mejor eso que pulular por los foros copiando noticias y hablando entre nosotros. Parece mas una terapia colectiva que un metodo de presión para cambiar las cosas.

No caigas en lo de siempre y encima lo das por hecho y lo pones por ahí, que eso si que es infantil. Este es un foro abierto donde la gente expresa sus ideas libremente y Angelito lo hace, pero que yo sepa, Angelito no ha estado en ninguna asamblea de la plataforma ni forma parte de ninguna de sus estructuras organizativas, así que no confundas una opinión personal como parte del ideario colectivo de una organización. Si no te gusta lo que dice Angelito, contestale personalmente.

Y respecto a las noticias y el hablar, pues eso también me parece bastante subjetivo -no quiero volver a utilizar la palabra infantil-, porque compartir noticias y el hablar, permite el análisis y el análisis es el que hace por ejemplo el no caer en el error de minusvalorar la importancia de la fiscalidad en todo esto. También permite que conformes unas propuestas creibles y realizables sobre las que otros hablen y debatan y que puedas ser capaz de sostener los argumentos a un ministro, por poner otro ejemplo. A mi esas cosas me parecen tan importantes o más para meter presión como las acciones de calle, porque no se si comprendes que eso del "sólo quejarnos" confronta a una minoría contra la sociedad y para que cambien las cosas, es esa sociedad es la que tiene que entender y compartir esto que sentimos.

Cita:
Espantallo: Y repito, digo esto con todos los respetos y pretende ser una critica constructiva.

Se agradece la constructividad. Creo que yo también te he respondido constructivamente.

Cita:
Arca: Cada vez creo menos en las ideologias y mas en personas concretas que me convencen con su actitud, su trabajo, su compromiso, su respeto, su coherencia...personas como billy y muchas otras que estan en esta plataforma que han demostrado que todavia quedan personas integras. Gracias

¡Arca! Gracias por las flowers, te echaba de menos por aquí. ¿Sabes que el otro día cuando se inició esta enésima y respondiendo a Angelito me acordé mucho de ti? Pensé en eso que decías de la meditación trascendental y lo bien que me vendría Laughing Laughing Laughing A ver si te das unos cursillos rápidos y te pasas unos links introductorios del mundillo, que uno anda muy perdido.
pakua

MensajePublicado: Vie Feb 08, 2008 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Respondiendo a Angelito:

Miratú, Angelito, pues. La frase "Yo no admito payasadas por debajo de las veinte mil personas" no me merece ni contestación. He estado en acciones donde éramos menos y he estado en dos manis (23 D y 24 M) donde al menos éramos esos, pero lo que considero una payasada es lo de 'no admitir'. Miratú, yo admito que los estadios de fútbol se llenen para ver gente en pantalón corto. Lo que pasa es que eso no me convierte en futbolero.

Dices " Ninguna de vuestras manifestaciones ha merecido más de unos segundos en los telediarios ni más que fondo en artículos de periódico." Falso. Al menos aquí en Catalunya y en tv3 y en btv y en artículos recientemente colados por La Vanguardia.
Sobre el cambio de eco en el ámbito mediático de Escolar podríamos hasta abrir otro hilo (no olvidemos donde está desde hace dos años viviendadigna.es) pero no me descubres la sopa de ajo. Curiosamente este lunes Público publicó lo que publicó, valga la redundancia.

Dices "Que te quieras comparar con movimientos como el contrario a la guerra de Irak es ridículo". Es ridículo decir que (yo) me quiera comparar con eso. Lo que comparo es la presión ciudadana. Claro que quizás eres de los que 'no la admite por debajo' de lo que la izquierda institucional puede poner a golpe de pito en la calle o en los medios. No es mi problema. Sigues sin demostrarme que ZP no hubiera hecho como González saltándose una promesa electoral (en el caso del expresidente, lo de 'de entrada, no').

Dices "Es ridículo intentar ir contra el Mercado". Vuelve a ser ridículo que digas que mi idea es 'ir contra el mercado'. Contra el mercadeo y trapicheo de derechos sí. Pero no es lo mismo. No soy un bolchevique ni un revolucionario. Estoy por la revulsión, no por pedirle peras al olmo. Pero desde luego no voy a considerar 'Mercado' a las ayudas inflacionistas y electoralistas de Chacón o al desvío de fondos públicos a las arcas del G14. Estoy contra la estafa (y por denunciarla y visibilizarla), no a favor de crear soviets, no te confundas. Hay mucha distancia entre una cosa y otra.

Dices "¿Para qué te manifiestas pues?¿Para que te pongan un piso en la calle Alcalá?" Otra frase tan absurda e infunndada como, si me permites, la típica rabieta de pepito lonchafinista. Miratú el Comunicado del domingo pasado y a ver si ves el piso en la calle Alcalá en los siete puntos. Yo desde luego no lo veo. Y mira, ya que te lo comento, dime qué opinas de ese Comunicado, puedes leerlo en bcn.vdevivienda.net o en la de Madrid o en la de Murcia.

Respecto a lo de jovenes como despectivo, no sé de donde lo sacas. Lo pongo en cursiva porque es lo que dicen los mass media: que esto lo mueven 'jovenes mileuristas'. Y ese discurso me parece falaz. Y vuelta a lo dicho antes. No sé en tu ciudad pero en Barcelona desde luego tenemos apoyo de jubilados y de amas de casa. Mucho más del que te piensas.

Punto y aparte.

Respondiendo a Billy, lo siento pero esta noche no tengo tiempo nada más que de responderte a lo de "¿No sería mejor si queréis el apoyo de nuestra gente -que si está aquí es porque le mola nuestro rollo- que nos permitierais participar y opinar a priori y así el rollo sería conjunto?". De hecho a volverte a responder lo ya dicho. Tu entrada al foro de vdevivienda, te lo digo como admin, nunca ha estado vetada. Lo de que se te ha insultado allí no sé de donde lo sacas. Soy admin de ese foro y no permito insultos. Ya me dirás qué es lo que te pareció un insulto, porque o no lo leí o no lo entendí como tal. En todo caso hay contraste de pareceres, como lo hay aquí. Me apena que no me respondas a una evidencia: tanto este foro como el de v tienen una centésima parte de las visitas de burbuja.info. ¿Crees que eso es normal? A mí sencillamente me dice que estamos desaprovechando internet. Y en fin, que digas que tengo mala fe por no haber comentado en privado mi opinión, cuando has podido leerla en el foro de V y no la has respondido tú me da la impresión de que valoras más acuerdos personales que entre asambleas y comités territoriales. Ahora, y bien que lo lamento, en Catalunya eso no es posible porque falta una de las partes. Espero que no me culpes también de eso, aunque bueno, realmente me lo podría esperar, dado que presupones una mala fe por mi parte que realmente no entiendo cómo la imaginas. Soy bastante transparente desde el 14 de mayo de 2006 en mi idea de que se construye generando puentes, no dándolos por peligrosos o por 'presas de engaños' en cuanto hay matices en la opinión.

Ya digo, perdona que deje pendiente algún fleco de debate (el lunes o el martes te prometo volver a ello, antes no puedo ni queriendo) del resto de tu mensaje, pero mañana hay una jornada importante. Precisamente con el Taller por un lado y V por otro (lo cual desmiente eso que dices de que el Taller no existe como tal, que tampoco sé de dónde has sacado esa idea: que haya participación en dos cosas a la vez no implica que una desaparezca).
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Angelito

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 12:12 pm    Asunto: Responder citando

Pakua, te voy a colocar en la cesta de los que se fijan en lo anecdótico y obvian lo fundamental. Si quieres que me exprese en el lenguaje florido de "asambleas", "poder ciudadano" y "responsabilidades sociales" lo haré encantado, pero hasta ahora he usado términos coloquiales y tú te los tomas al pie de la letra:

Cuando digo "payasada" no me refiero a que hagais el payaso, sino a la completa inutilidad de vuestros actos, al ruido sin sentido, a las ganas de protagonismo y de juerga. La impresión que dan es la de que cualquier excusa es buena para montar jarana, porque aunque el tema es aparentemente serio, la vivienda, es totalmente inadecuado para las pancartas. ¿Por qué no la montais contra la inflación o contra la volatilidad de las Bolsas? El ámbito de actuación es el mismo.

Una manifestación seria, como las que se hicieron por Blanco, o contra la violencia, o contra la Guerra de Irak, tiene sentido como reflejo mayoritario de la voluntad de una sociedad cuando esta puede ser puesta en duda. ¿Hay alguien que haya puesto alguna vez en duda que nadie quería los pisos caros? ¿De verdad crees que nadie estaba haciendo nada hasta que llegaron cuatro con una pancarta? Siempre ha sido un problema de primer orden que ha merecido la atención de los políticos no sólo españoles, sino de todos los de los países desarrollados (ha sido un problema internacional, te recuerdo, no sólo de nuestro pueblo). Que en un momento dado te encuentres con unos desocupados tocando los bongos y diciendo que no pueden vivir que no les dejan comprar piso, no despierta ninguna simpatía, sobre todo porque tú sí te has comprado piso y andas jodido al trabajo para pagarlo sin tantas estridencias.

Cuando digo que no han merecido más que unos segundos en los telediarios tampoco falto a la verdad. Aunque tú que estás metido en el ajo veas las noticias con atención la gente en general no tiene noción de que existís y reflejo de ello es que muchos de vuestros actos no se pueden encontrar en ninguna hemeroteca. Puedes contestarme que es una apreciación personal mía, pero la tuya también lo es. Desde luego no estais en los titulares todos los días ¿no?

Cuando te digo "no te quieras comparar con..." también hablo de la presión ciudadana. Compáralo objetivamente y dime si hablamos de los mismos ideales, o del mismo tipo de ideales. Aun así que la voluntad del pueblo fuera de elecciones sea soberana es muy discutible: no pudimos hacer nada hasta que se largó el "Bigotes", y por supuesto que no te puedo demostrar que ZP no hubiese incumplido su promesa. Con ese juego de suposiciones mucho elaborais un discurso de la hostia, pero son suposiciones. Yo puedo suponer que tú te comes los mocos en la intimidad y a ver cómo me demuestras lo contrario.

Cuando digo que es ridículo ir contra el Mercado mantengo mi planteamiento de siempre: la burbuja se originó por circunstancias dentro de la Economía y la propia evolución de acontecimientos y de los precios vendrá a corregirlos por si mismo sin la necesidad de la intervención de nadie. No me dirás que no he tenido razón y que los precios no se han parado, con una inesperada y poco deseable ayuda de la crisis crediticia. Si me dices que en realidad ha sido por la presión de los manifestantes te tendré que remitir al párrafo anterior: no puedo demostrar lo contrario pero me parece que no.

Cuando digo un piso en Alcalá realmente quiero decir que lo que pides es "un poco de entretenimiento porque estoy aburrido y vengo a montarla y así me las doy de importante" En metáfora queda más corto.

Y para metáfora lo del pepito lonchafinista... Lo primero para destacar es identificar claramente al otro ¿no? Y si se hace poniéndole un mote a ser posible denigratorio mucho mejor. Así queda destacada la importancia de uno. Este foro me gusta porque nunca se han empleado esos motes descalificatorios que en realidad esconden un tremendo complejo de superioridad. En cambio sí se utilizan mucho en burbuja.info, un foro para gritones en el que el ruido de la ciega mayoría ahoga cualquier posible entendimiento. Tendrías que ver el linchamiento que le hicieron el otro día a una mujer. Mucho ruidoy pocas nueces, por eso tiene tantas visitas, como el "Aquí Hay Tomate".

Cuando digo que no pongas "jóvenes" en cursiva es porque no quiero que los que leen sólo la mitad se piensen que hablo de "jóvenes vagos y maleantes" como un reaccionario de puerta de Iglesia. Lo utilizo como lo que somos todos, como jóvenes que somos la mayoría que estamos aquí. Si lo enfatizas me señalas como persona con prejuicios. La formas son importantes.

Y no andes a la greña con Billy, que el tío es muy tranquilo y ha optado más por un plantamiento intelectual del tema. Porque no tiene responsabilidades políticas, pero si las consiguiese verías cómo tiene algunas ideas muy buenas que sí harían mucho efecto. Mucho más efecto que armarla en la calle Alcalá y buscar a los medios como si os fuera la vida en ello. Su postura es tan o más acertada que la tuya.
.

Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.
Angelito

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Angelito escribió:
¿De verdad crees que nadie estaba haciendo nada hasta que llegaron cuatro con una pancarta?

¿Quienes? ¿Que consiguieron?

¿Quienes? Los ministros de Economía y los agentes económicos en el ejercicio de sus tareas habituales. Es su obligación el mantener el mayor equilibrio posible y en ello trabajan, sean del signo político que sean.

¿Qué consiguieron? Pues de momento que la situación no se eternice en el tiempo, han fomentado la competitividad y el juego limpio (enchironando a los corruptos que han cogido) y han velado por que el mercado no tenga trabas para volver a una situación de equilibrio. Es más importante y sutil de lo que se pueda suponer. Si, como ha sugerido alguno, esto hubiese sido una conspiración mundial fuera de las reglas del libre mercado seguiríamos igual o peor y no habría noticia alguna de constructoras en problemas económicos ¿no crees?

Lo que ocurre es que es un juego muy difícil y ninguna decisión tiene un resultado instantáneo. Si tuviésemos un control perfecto de la Economía nunca jamás habría una crisis y mira las que llevamos y las que aún tienen que venir. Es complicado y los manifestantes no aportan solución alguna a estos problemas. Sólo tocan los cojones.

En cuanto a los enlaces ¿qué quieres que te diga? Todos dicen lo mismo porque se han limitado a transcribir un comunicado de prensa casi literal. Lo que yo te decía: información de fondo de la de relleno. No parece que con eso se consiga un cambio de la actitud social ¿no?, sobre todo con el flaco favor que os han hecho con la foto de La Región de un puñadito de manifestantes con trombones para que se les vea algo. Eso se llama ningunear.

Respecto a tu competencia con la Plataforma resulta realmente _____. ¿No se supone que luchais en el mismo bando? Menuda conciencia social cuando lo único que se busca el "he salido en los periódicos más que tú". Añade el "chincha rabiña" y ya te queda niquelado. Por Dios.

Menos mal que esto ya está terminal, que si dependiera de vuestras manos estábamos arreglados.

pakua

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:04 am    Asunto: Responder citando

Angelito escribió:
Pakua, te voy a colocar en la cesta de los que se fijan en lo anecdótico y obvian lo fundamental.(...) la completa inutilidad de vuestros actos, al ruido sin sentido, a las ganas de protagonismo y de juerga. (...) ¿Por qué no la montais contra la inflación o contra la volatilidad de las Bolsas? El ámbito de actuación es el mismo.

Coloca, coloca lo que quieras. Menuda chuminada.
Ganas de protagonismo y juerga. No sé si vale la pena seguir leyendo.
¿Por qué no la montas tú?

Angelito escribió:
Una manifestación seria (...) ¿De verdad crees que nadie estaba haciendo nada hasta que llegaron cuatro con una pancarta? (...) Que en un momento dado te encuentres con unos desocupados tocando los bongos(...)

Ni idea tienes de los contenidos que le metemos a las acciones.
En ningún momento he dicho lo de que nadie hacía nada. Al revés.
Desocupados tocando los bongos. Ya digo, no merece ni contestación, eso.

Angelito escribió:
Cuando digo que no han merecido más que unos segundos en los telediarios tampoco falto a la verdad. Aunque tú que estás metido en el ajo veas las noticias con atención la gente en general no tiene noción de que existís y reflejo de ello es que muchos de vuestros actos no se pueden encontrar en ninguna hemeroteca. Puedes contestarme que es una apreciación personal mía, pero la tuya también lo es. Desde luego no estais en los titulares todos los días ¿no?

Leía prensa antes del 14 de mayo. Más de 20 años antes, vaya. Y 'no falto a la verdad' si digo que ahora se habla de vivienda mucho más, pero además se habla de derecho a vivienda, y de que hay ciudadanos que no se creen que sean solución los pactos chaconiles o las promesas peperas. No se trata de estar en los titulares, sino de afectar, incidir en las líneas editoriales y en la opinión pública. Con pasividad ante lo que hagan las leyes de mercado poco vas a incidir. Vas a importar o influir lo que un tabique. Nada.

Angelito escribió:
Yo puedo suponer que tú te comes los mocos en la intimidad y a ver cómo me demuestras lo contrario.

Veo que es absurdo leerte. Solo dices memeces. Me voy a dejar sin respuesta las siguientes, lo de 'vengo a montarla', 'me las doy de importante' y chuminadas insultantes. Por cierto, joven lo serás tú, Angelito. Yo paso de los 40 hace años.

Angelito escribió:
Y no andes a la greña con Billy, que el tío es muy tranquilo y ha optado más por un plantamiento intelectual del tema. Porque no tiene responsabilidades políticas, pero si las consiguiese verías cómo tiene algunas ideas muy buenas que sí harían mucho efecto. Mucho más efecto que armarla en la calle Alcalá y buscar a los medios como si os fuera la vida en ello. Su postura es tan o más acertada que la tuya.
.

No ando a la greña con Billy. Contrastamos opiniones. Lo hemos hecho desde que entré en este foro y a menudo he apoyado las suyas. Puede hacerlo igualmente él en el foro de V también (otra cosa es que no quiera hacerlo o no lo considere importante). Su postura ante el 1 de marzo me parece respetable, pero no la comparto. Además, ante el tema de vivienda no solo se trata de tener una postura, pues no solo se trata de un tema. Es un asunto tan poliédrico como nodal, y podemos coincidar en ciertas posturas y no hacerlo en otras. Incluso podemos acertar o equivocarnos los dos, no solo uno de los dos. Así de complejo es el tema. Demasiado para el simplismo con el que tú lo planteas, Angelito.
Angelito

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:39 am    Asunto: Responder citando

Como tengo dos respuestas haremos dos partes:

espantallo:
por si no te has enterado aún no pertenezco a la Plataforma, ni simpatizo con ella ni estoy de acuerdo con sus ideas. O sea que si V de Vivienda la supera, queda por debajo o le salen golondrinos en el sobaco no me importa un carajo. Es una actitud ridícula es que os esteis tirando trastos a la cabeza unos a otros pero si os hace felices por mi está bien.

Cuando digo "vuestras manos" me refiero a todos los movimientos manifestantes y bienpensantes incluyendoos a todos, no sólo a V de Vivienda.

pakua:
¿ves como no entiendes lo que se te dice? No sé si vale la pena seguir contestándote, si no lo vas a entender...

¿Que por qué no monto yo la manifestación?¿Te repito lo de la completa inutilidad de vuestros actos, el ruido sin sentido y las ganas de protagonismo y de juerga?¿Tengo que escribirlo más grande para que lo leas? No sé si merece la pena seguir contestándote, si no lo vas a entender...

Y lo de los bongos es verdad, y lo de los trombones, que ya has visto la foto del periódico. Van más a una juerga que a una petición seria. Y luego que no les hacen caso...

No sé a qué 14 de Mayo te refieres, no sé si es el de 68 (muy lejano lo veo), mi cultura contestataria no es muy amplia como ves. Pero que no se hablase antes en la prensa de la burbuja inmobiliaria es lógico, puesto que no existía. Cuando empezaron a subir los precios sí que salieron noticias de ello. Lo más lógico del mundo.
Es tan obvio que no sé si merece la pena seguir contestándote.

Mi pasividad ante las leyes del mercado nace de la convicción de que son fruto de la interacción de muchas sociedades y personas durante muchos siglos, y por tanto merecen todo mi respeto. Esas leyes evolucionan junto con la sociedad y que cuatro "desocupados con bongos" empeceis a decir "memeces" y a llamarnos "pepitos lonchafinistas" sin ningún respeto a nuestro esfuerzo y nuestra forma de ver la vida es decididamente deleznable. Si tantas ganas tienes de jarana apuntaté con la gente comprometida de verdad que hace cosas de verdad como las ONG y respeta la forma de vivir de la mayoría.
Pero es absurdo. No lo vas a entender. No sé si merece la pena seguir contestándote.

Cita:
Angelito escribió:
Yo puedo suponer que tú te comes los mocos en la intimidad y a ver cómo me demuestras lo contrario.

Esto tiene más sentido si no lo recortas de su contexto. Siempre estais con las suposiciones como base de vuestro argumentario: corrupción urbanística, políticos inanes, márgenes disparatados, empresarios malversadores... Tanto suponer, tanto suponer. Pero claro, si no lo entiendes no sé si merece la pena seguir contestándote.

Cuando digo de billy que "su opinión es tan o más válida que la tuya" ya estoy reconociendo varias opiniones válidas, incluyendo la mía, que es completamente diferente. Tanto yo como seguramente billy estamos dispuestos a aceptar muchos matices, pero a lo que os habeis dedicado es a tiraros los trastos a la cabeza por actos y por protagonismo. Es harto evidente, pero si no lo vas a entender no sé si merece la pena seguir contestándote.

.

pakua

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 12:54 pm    Asunto: Responder citando

Si quieres un 'sí, padre', Angelito, pues mira: sí, padre.
Poco puede debatirse sobre movimientos por la vivienda con alguien que ni siquiera sabe de qué año es el 14 de mayo, alguien que cree que la burbuja sólo existe cuando se desinfla o alguien que interpreta la economía como una especie de divinidad omnipotente sin relación con la política o la sociología.

Pero si quieres que te dé la razón, ya digo, si con eso me ahorro debates estériles, pues 'sí, padre', Angelito, y punto y aparte.
Angelito

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 4:27 pm    Asunto: Responder citando

Amén, hijo mío.

Ve con Dios y sé bueno.

P.D.: Perdóname que no conozca las fechas señaladas de tu microuniverso. Uno no alcanza para tanto.

Angelito

MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 5:09 pm    Asunto: Responder citando

Mira espantallo, si una cosa me ha quedado clara en el tiempo que llevo leyendo en este foro es que mucha gente habla de lo que no sabe. Y no hablamos de chorradas de organizaciones, asambleas, hitos históricos de una organización, ni pachuchadas de esas. Hablamos de cosas importantes como el funcionamiento de la sociedad, de la Economía o del ordenamiento jurídico.

¿Qué clase de argumento es que no esté autorizado para hablar sólo porque no sé que el 14 de Mayo del 2006 hicisteis una sentada en la Puerta del Sol y os llovieron palos? Si ese es el único bagaje cultural que entiendes que es preciso para hablar aquí es que tú sí que debes mantenerte callado y aprender algo.

Y no me tires de la lengua que llevo una semana muy mala y diré cosas que no quiero.

pakua

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 1:40 am    Asunto: Responder citando

Angelito escribió:
Amén, hijo mío.

Ve con Dios y sé bueno.

P.D.: Perdóname que no conozca las fechas señaladas de tu microuniverso. Uno no alcanza para tanto.

Lo de micro pega más con el uso del diminutivo, joven.
Yo me he limitado a hablar de lo que trata el hilo.
Pero ya te digo, perdonadísimo.
billy

MensajePublicado: Mie Feb 13, 2008 3:36 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Espantallo: Hay una cosa que se puede hacer para no quedar como un ignorante, y es no hablar de lo que no se sabe. Si no conoces ese para ti "microuniverso" no se porque lo criticas tanto.
Pra criticar algo hay que conocerlo.

A ver si te aplicas el cuento a tí mismo el primero, porque en tus pueriles intervenciones en este hilo calificando la actividad plataforma y a sus gentes has quedado como lo que dices.
billy

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 5:10 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Pues dime. ¿Que ha conseguido la plataforma?

La plataforma ha conseguido y está consiguiendo bastantes más cosas de las que esperába hace 4 años. De hecho, el grado de cumplimiento actual de nuestros objetivos iniciales para el corto plazo ya es razonablemente alto, pero ¿acaso tú participas en esta asociación para que uno tenga que perder tiempo rindiendo cuentas ante tí en un foro público? Aquí nos damos las explicaciones en nuestras asambleas entre los que participamos de este proyecto y las que estimamos oportunas, además se hacen extensibles a nuestros simpatizantes o se hacen públicas. Pero es que además no estabamos hablando de eso niño, sino de que has lanzado en este hilo unas aseveraciones en las que has demostrado un absoluto desconocimiento de nuestra labor de estos últimos meses y eso por no ir más allá en el tiempo. Así que lo dicho, aplicaté el autocuento de "Hay una cosa que se puede hacer para no quedar como un ignorante, y es no hablar de lo que no se sabe." y entérate antes de hablar sin hacer perder el tiempo a los demás, que hay en esta página y en google mucha información a la vista de todos para el que quiere esforzarse en leer algo antes de escribir calificando al personal. Y ya que te pones a actuar con la madurez que se te presupone por la edad que tienes, de paso no distribuyas por ahí opiniones particulares de un señor que únicamente hace uso de estos foros, como sustituto de una opinión colectiva de una asociación.
billy

MensajePublicado: Jue Feb 14, 2008 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Vamos que sí habeis conseguido cosas, pero solo las sabeis vosotros, es un secreto.

Aquello de la comprensión de la lectura y el hacer un mínimo exfuerzo para enterarte de cosas como que no va contigo ¿no? En fin tio, haz el favor de no dar más la murga en estas condiciones, que uno empieza a tener la sensación de que venís aquí a crear polémica gratuita para conseguir más difusión de vuestras manis y no está para perder el tiempo con bobadas.
pakua

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:17 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego mi intención no es la polémica. Como mucho lo sería el debate.

En todo caso, insisto en que mientras esté abierto un hilo en el que se pregunta si se va apoyar la movilización del 1 de marzo, por más que respetemos a quien no la apoye y las razones que lleven a no apoyarla, quienes sí lo hacemos es lógico que respondemos que sí lo hacemos. En un foro se puede, desde luego, perder el tiempo con bobadas, pero no es mi intención tampoco esto último.

Sin embargo, también hay quien consulta los foros para informarse. Así que, sin intención ninguna de polemizar ni de repetir lo ya dicho, y para quien quiera informarse -aclarando que obviamente es decisión de la Plataforma lo que apoye o no la Plataforma- las asambleas de VdeVivienda sí apoyamos la participación en dicha jornada.
billy

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 5:53 pm    Asunto: Responder citando

Si ya sabía yo que iba por ahí este hilo. A ver Pakua, al menos podías respetar nuestros estatutos y dar una lista de ciudades en las que la convocatoria estuviera legalizada.

Lo digo porque en esa página que has dado, vienen un montón de ciudades en las que la VdV no tiene ningún tipo de estructura y por tanto me temo -corrígeme si me equivoco- que serán manifestaciones sin ningún tipo de organización y si mal me parece la fecha y argumentos escogidos para la mani, peor me parece que se llame a la gente a manifestaciones no legalizadas y sin grupo de seguridad que pueden derivar en problemas para los que acudan aparte de la desmotivación. Y por supuesto mucho menos que se use la página de esta asociación que tiene unos estatutos que hablan de "estricto cumplimiento de la legalidad vigente" para difundir esas convocatorias.

Si quieres aprovechar para difundir la convocatoria aquí, ciñete a las legales, por favor.
pakua

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 6:42 pm    Asunto: Responder citando

billy escribió:
Si ya sabía yo que iba por ahí este hilo. A ver Pakua, al menos podías respetar nuestros estatutos y dar una lista de ciudades en las que la convocatoria estuviera legalizada.

Lo digo porque en esa página que has dado, vienen un montón de ciudades en las que la VdV no tiene ningún tipo de estructura y por tanto me temo -corrígeme si me equivoco- que serán manifestaciones sin ningún tipo de organización y si mal me parece la fecha y argumentos escogidos para la mani, peor me parece que se llame a la gente a manifestaciones no legalizadas y sin grupo de seguridad que pueden derivar en problemas para los que acudan aparte de la desmotivación. Y por supuesto mucho menos que se use la página de esta asociación que tiene unos estatutos que hablan de "estricto cumplimiento de la legalidad vigente" para difundir esas convocatorias.

Si quieres aprovechar para difundir la convocatoria aquí, ciñete a las legales, por favor.

Decididamente, billy, yo no tengo que corregirte nada, desde luego.
Con lo del 'estricto cumplimiento' como motivo para que censures un enlace a un blogspot ya está todo dicho. Llámanos 'ilegales' si quieres, pero eso no nos hace ni ilegales ni irresponsables. El artículo 21 está ahí también. Pero es que el 23 de diciembre de 2006 también está ahí, y no pasó nada 'ilegal', sencillamente la gente protestó por la situación de la vivienda. Pacíficamente y sin más, y en muchas ciudades, no solo en las cuatro en las que lo comunicó 'estrictamente' la PVD.

En la lista clásica de plazas no se convoca a manifestaciones en todas, eso es obvio. En la mayoría de sitios serán más bien concentraciones, y puede que se reunan solo 20 personas, pero eso, además de legal, es positivo en sí, porque una convocatoria presencial hace que se pongan en contacto, se animen a trabajar después del 1 de marzo y se sumen al movimiento por la vivienda digna y contra la especulación.

Y desde luego por respeto, porque sé lo que es administrar foros, me voy a ceñir, sí, pero no a lo que me pides, que sabes que en periodo en que la JEC está por encima de la normalidad democrática es un imposible, sino que me voy a ceñir a no volver a entrar en este hilo. En la firma sigo teniendo el enlace a la web de las asambleas que sí respaldan el 1 de marzo, que no tienen estatutos pero que no por ello son ilegales, y que se deben a lo que surgió el 14 de mayo de 2006 sin comunicación gubernativa, y que, quieras o no, y sobre todo, te guste o no, han hecho de este un movimiento vivo y sobre todo, un movimiento conocido por la ciudadanía.

Ah, y solo aclarar que yo no abrí el hilo, así que no me digas a mí que sabías por donde iba a ir. Yo desde luego no me imaginaba que llegara al punto de tener links borrados. Vuelvo a invitarte al foro.vdevivienda.net por si quieres decir algo en él.

Salud.
billy

MensajePublicado: Jue Feb 21, 2008 8:39 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El artículo 21 está ahí también. Pero es que el 23 de diciembre de 2006 también está ahí, y no pasó nada 'ilegal', sencillamente la gente protestó por la situación de la vivienda. Pacíficamente y sin más, y en muchas ciudades, no solo en las cuatro en las que lo comunicó 'estrictamente' la PVD.

En la lista clásica de plazas no se convoca a manifestaciones en todas, eso es obvio. En la mayoría de sitios serán más bien concentraciones, y puede que se reunan solo 20 personas, pero eso, además de legal,

Otra vez con lo del artículo 21 y el demagógico concepto de legalidad, que pesadez. Pero cuando vas a enterarte de que el artículo 21 es regulado por dos leyes Leyes Orgánicas que dicen que reunirse o concentrarse en lugares de tránsito público sin la comunicación gubernativa previa es FALTA GRAVE (de 300,52 a 30.050,61 euros de multa). Como me da que lo sabes de sobra y prefieres obviarlo por ese concepto tan particular que tienes de "legalidad", te exijo que en lo que respecta a esta página tengas un respeto en cuanto a los llamamientos que haces, primero porque uno de los responsables soy yo y no me da la gana tener ni el minimo riesgo de comerme un marrón por una convocatoria que ni siquiera me parece acertada y segundo, porque desde aquí siempre hemos querido que la gente sepa a lo que va para que luego no se encuentre sorpresas. Si uno quiere ir a una manifestación no convocada legalmente, que lo haga, pero siendo consciente de ello y sabiendo a lo que se arriesga y en esta página sólo se va a consentir que la gente vaya a las manis sabiendo exáctamente a lo que va y por qué va. Esa distinción por otra parte es lo que se hizo el el 23d, el 24m y siempre y ya te recuerdo asombros al respecto, así que no entiendo como te sigues asombrando ahora.
arca

MensajePublicado: Jue Feb 28, 2008 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Yo voy a ir a la manifestacion del 1 de marzo.

Me gustaria que fuese legal, porque una manifestacion pidiendo vivienda digna no debe ser ilegal.

Si se montan batallas campales, yo me iré por patas...defender una vivienda digna no es compatible con peleas con las fuerzas de seguridad.

Iré y tendré que aguantar banderas republicanas (no amo al rey, pero en esta mani no pedimos la republica)

Iré y tendré que aguantar banderas comunistas ( segun el diccionario espasa calpe el comunismo es fascismo, y yo no soy fascista, tan solo pido una vivienda digna).

Iré e irán anarquistas (mi respeto a ellos), pero algunos quieren montarla, y yo no.

Iré, gritaré, exigiré y me iré a casa, seguramente con la idea de que JUNTOS PODEMOS y de que si nos dejamos de estupideces revolucionarias y llegamos al ciudadano medio sin banderitas ni esloganes filofascistas, el movimiento tiene futuro...sino, será un jueguecito de cuatro estudiantes de filosofia con mucho tiempo para perder. Y yo no tengo tanto tiempo para estupideces. Quiero una vivienda digna ya!
MasterJ

MensajePublicado: Sab Mar 01, 2008 10:12 pm    Asunto: Responder citando

una cosa... ¿de dónde ha salido el bulo de que la mani no era legal?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro