|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Juan sin Techo

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 11:32 am Asunto: Indignante. Ahora pagaremos entre todos a la Banca. |
|
|
Me siento indignado, es insultante, no encuentro palabras para
calificar la rabia y el asco que siento hacia este gobierno.
Ahora vamos a pagar entre todos las hipotecas de los pepitos, para que
los señores banqueros, amos de este país y de todos los gobiernos
sigan cada año batiendo su récord de ganancias, empobreciendo cada
vez más a las personas que vivimos de un salario.
Solbes y su mentor el Sr. Zapatero son cómplices de esta estafa colectiva
que ha sido la especulación salvaje y la burbuja inmobiliaria.
El siguiente paso será directamente un impuesto revolucionario de la
la banca a cargar en nuestra nómina. Al tiempo.
Solbes y Zapatero son los cómplices de Aznar, Rato, Rajoy y la Banca
española que diseñaron la burbuja inmobiliaria que padeceremos nuestra generación y las siguientes.
O la gente reacciona en este país o nos comen vivos.
Las familias con poca renta podrán ampliar el plazo de su hipoteca para reducir la cuota anual.
http://www.cotizalia.com/cache/2008/02/25/69_familias_renta_podran_ampliar_plazo_hipoteca.html
El Gobierno sale al rescate de las familias españolas hipotecadas y con pocos recursos. Según ha anunciado esta mañana el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Pedro Solbes, estas familias podrán ampliar el plazo de su hipoteca, sin que ello suponga ningún gasto adicional, para reducir la cuota anual. El objetivo es aliviar los pagos hipotecarios por las subidas de los tipos de interés.
Solbes realizó este anuncio en un acto con empresarios en Ciudad Real, y afirmó que se trata de un tema "complejo" para el que se requiere la colaboración del sector financiero. Actualmente, el coste máximo permitido por ley en las comisiones para la modificación del plazo del capital pendiente de amortizar de una hipoteca está situado en el 0,1%.
El vicepresidente aseguró que esta medida, junto a la reducción de 400 euros en el IRPF, "aliviará" los pagos mensuales, aunque no concretó qué nivel de dificultad o endeudamiento necesitará una familia para poder acceder a esta ventaja.
La iniciativa del Gobierno español sigue los pasos de las anunciadas en diciembre de 2007 y mediados de febrero por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush. A finales de 2007, la Casa Blanca decidió congelar los tipos de interés durante cinco años para miles de propietarios en apuros cuyas cuotas hipotecarias iban a encarecerse en los próximos meses. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
.
Ultima edición por Juan sin Techo el Lun Feb 25, 2008 12:10 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
Juan sin Techo

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 12:14 pm Asunto: Efectivamente en campaña. |
|
|
Billy, pues a ver si la gente "espabila" porque vamos de mal en peor.
Y que la fortuna nos guarde de una victoria del PP.
Leo en el enlace que has pasado de la cadena ser:
Uno de los motores de la economía
La decisión forma parte de un grupo de disposiciones que el Gobierno quiere implementar en una próxima legislatura para poder ampliar la capacidad productiva del país, única forma, ha reconocido Solbes, de poder mantener la economía española en una etapa de "menor crecimiento y no de crisis". Lo importante, ha dicho el ministro, va a ser apoyar la I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) así como las reformas estructurales que tienen que ver con el sector de la construcción, para que siga siendo uno de los motores de la economía pero arreglando problemas que Solbes ha calificado de "históricos" en la economía española.
Además de apoyar a las familias más afectadas por la subida de los tipos de interés, el Gobierno reforzará la Vivienda de Protección Oficial e impulsará los alquileres. El ministro ha calificado estos principios de "coherentes" con la economía de mercado, y necesarios para el "ajuste entre la oferta y la demanda".
¿Significará lo que he marcado en negrita que el PSOE lanzará un
plan MASIVO de construcción de viviendas DIGNAS de 3 habitaciones a 150.000 €?
Porque la vivienda no vale más, el resto que se paga, o pagaba hasta ahora ("a precio de mercado") es o era un robo, una estafa pública.
¿Cuantas veces habiamos previsto que este tipo de medidas las veríamos llegar?
Y "ya casi se me olvidaba" estamos en campaña electoral ¿verdad?
En fin lo que hay que ver. Saludos. _________________ .
No compres piso. No te dejes robar. La vivienda vale un 50%.
Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.
. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 12:41 pm Asunto: |
|
|
Cita: | En fin lo que hay que ver. Saludos. |
A mi no me sorprende nada. Ya te digo que visto lo visto con la Ley Hipotecaria yo ya dije que veríamos muchas cosas "raras". Lo hemos intentado, hemos intentado que la ciudadanía sea partícipe de todo esto que sucede, pero creo que no ha sido ni mínimamente suficiente y es la ciudadanía en su conjunto la que tiene que votar. Ahora encima han empezado a trabajar los sindicatos y de lo que hablas está en el programa electoral del PSOE...y en el del PP hay esas y otras cosas. Leetelos si no te los has leido aún. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 4:26 pm Asunto: |
|
|
Billy, que tengo un nuevo lema para la página:
Hagan lo que hagan, nos parecerá mal.
Fdo.: Los Antitodo
Ni hipotecados, ni alquilados, ni jóvenes ni nadie. Que se jodan todos.
Pero que no os oiga yo que estais "por las medidas sociales". _________________ No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía.
Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano. |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 4:52 pm Asunto: |
|
|
Es que es muy triste que con la excusa de la reivindicación de una vivienda a un precio asequible muchos se llenen la boca sólo con la ruina de todos los que son diferentes a ellos.
Pero no sólo de empresarios, políticos y banqueros: los propios hipotecados son reos de su conducta y merecedores de castigo porque "se han vendido al sistema".
Que luego no se queje nadie de que le tachen de lunático ni de antisocial. Ahora estaba leyendo cómo el gran problema de los "okupas" es que todas las casas ocupadas devienen enseguida en antros llenos de vagos y antisociales que se dedican a destrozar los alrededores en vez de colaborar en conseguir espacios vivos y atrayentes. Espantan por sistema las buenas intenciones.
Con esto de la vivienda está pasando lo mismo. Se puede hacer un profundo debate sobre la conveniencia económica de ayudas a los hipotecados (aunque esto es un alargamiento del plazo que no nos cuesta un duro y que supone una rebaja en las comisiones de novación de los bancos) pero sería uno más en un pozo de desesperos.
¿Por qué teneis que estar sistematicamente en contra de todo?
El otro día billy aireaba del programa de IU la intención de crear un impuesto que le quitase a los ricos para dártselo a los pobres. Le parecía cojonudo.
Pero ahora se manifiesta en contra de que se ayude a ciudadanos, que no a empresarios y encima sin desembolso de dinero público.
¿Dónde está la coherencia de todo esto?
Ya os lo digo yo: en el lema "A las trincheras". Son enemigos de todos por elección propia.
Realmente muy triste. _________________ No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía.
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 6:39 pm Asunto: |
|
|
Cita: | El otro día billy aireaba del programa de IU la intención de crear un impuesto que le quitase a los ricos para dártselo a los pobres. Le parecía cojonudo. Pero ahora se manifiesta en contra de que se ayude a ciudadanos, que no a empresarios y encima sin desembolso de dinero público. |
A ver majete, yo no he dicho que esta medida en concreto me parezca mal ni bien, de hecho ya hablé yo hace tiempo de que sería una posible salida junto a otras. Es más, si son los bancos o los que se haya forrado con esta situación los que asumen los costes me parecerá bien, si nos toca al resto de ciudadanos apechugar no me parecerá tan bien y eso es lo que no ha contado el señor Solbes, el cómo lo va a hacer y a quien va a llegar la medida. No te me confundas ¿vale?
Otra cosa es que dude en general de la efectividad de estas medidas a la altura de la película en la que estamos y más si no vienen de los propios bancos para salvar su culo, sino que vienen de un Gobierno en periodo electoral.
Lo realmente triste es que haya gente que se figure cosas o diseñe un sentido de la justicia genérico impulsado por su interés particular o personal incluso en puestos de responsabilidad política. Eso si que es coherente y así nos va. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 7:24 pm Asunto: |
|
|
Bueno, pues para que no te quede duda este es el articulillo de apoyo a la noticia en El País
Cita: | La patronal de la banca: "Nos parece bien"
La Asociación Española de Banca (AEB) ha declarado hoy estar a favor en todo lo que sea facilitar la vida a los ciudadanos para pagar su hipoteca, en respuesta a la propuesta del ministro de Economía, Pedro Solbes, de prorrogarlas gratuitamente. Un portavoz de la AEB ha asegurado a Efe que los bancos prefieren renegociar las hipotecas antes de acudir a medidas más drásticas, entre las que se incluye el embargo de la vivienda. Ha recordado que la nueva ley hipotecaria, elaborada para afrontar posibles subidas en los tipos de interés y respaldada por los bancos, precisamente ha rebajado "notablemente" los costes para renegociar las hipotecas con el mismo banco (novaciones) o para irse a una segunda entidad (subrogación). "Todo lo que sea avanzar en ese terreno nos parece bien", ha añadido la misma fuente. Los ciudadanos con problemas para pagar su hipoteca que puedan acudir a esa ampliación de plazo prometida hoy por Solbes se ahorrarán unos 1.000 euros de media, según cálculos del Ministerio de Economía |
http://www.elpais.com/articulo/espana/familias/poca/renta/podran/prorrogar/gratis/hipoteca/pagar/elpepuesp/20080225elpepunac_2/Tes
En la noticia se habla de abaratar o eliminar los costes de novación y de dar salida así a los hipotecados en apuros. O sea, ni un duro público.
Y "majete", léete lo de
Cita: | Me siento indignado, es insultante, no encuentro palabras para
Ahora vamos a pagar entre todos las hipotecas de los pepitos |
y conociéndome como ya supongo me vas conociendo entenderás que esos mensajes de leciocino, escarnio y corrupción hacia "los pobres trabajadores" como el de Juanito ya me tocan los innombrables.
Ya me toca los innombrables esa supuesta superioridad moral de algunos que ya no son capaces ni de leerse una noticia hasta el final, ni siquiera de entenderla, pero que gritan con mucha negrita y mucho colorín "adoctrinando a las masas".
El que tenga algo que decir, que lo diga. Que argumente. Que aporte.
Para gritar ya tiene su casa.
¡Hombre ya!
. _________________ No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía.
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Feb 25, 2008 8:46 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Me siento indignado, es insultante, no encuentro palabras para
Ahora vamos a pagar entre todos las hipotecas de los pepitos |
Pues eso se lo rebates a Juan, que yo no lo he dicho, aunque no descarto que llegue ese día de atraco pepitil. Yo he contestado sobre lo que me has dicho a mi, que no he dicho lo que tú te pensabas. A ver si debatimos con normalidad, sin generalizar y tranquilamente porque a ver que leñes pinta hablar de okupas, de lunáticos y de antitodos. Entiendo que ambos estéis muy sensibles y que cualquier cosa que salga os la toméis a la tremenda por el titular, pero hablando sin aspavientos y sobre todo sin descalificación de por medio, la gente se termina entendiendo.
Me parece cojonudo que el presi de la AEB diga eso de las novaciones y subrogaciones, pero choca con otras cosas que por aquí hemos visto en la Ley Hipotecaria sin que eso afecte al dinero público (de momento)
Y abro otra línea de debate que no la he visto en ningún medio...¿qué pasará con los intereses que tendrá que pagar esa gente? Porque a mayor plazo más intereses ¿no? ¿qué significa "gratuitamente"? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 8:07 am Asunto: |
|
|
Aqui estoy de acuerdo con Angelito.
Si vamos de esta forma, sin ayudar a los necesitados, pues los 240 Euros esos de ayuda al alquiler de los jovenes pues tampocon deberían de darse porque también salen de los impuestos. ¿Por qué? Pues porque yo no tengo la culpa de que haya gente que gane menos que yo, así que que os jodais todos, ¿verdad?
ah...se me olvidaba...que este es un foro para la vivienda digna, lo que significa que cualquier cosa que beneficie a los que NO tienen casa es buena, mientras que cualquier ayuda a cualquier otra persona, especialmente si esta persona tiene casa (ay la envidia...) pues no lo es.
Aqui o todos moros o todos cristianos. Ayudar a las TODAS las familias necesitadas o a ninguna.
¿A que no? |
|
|
 |
Angelito

|
Publicado: Mar Feb 26, 2008 7:55 pm Asunto: |
|
|
Cita: | llegue ese día de atraco pepitil |
¿Ya estamos con lo de los motes de "pepito"? Sois más simples que el bocadillo de pan rallado. Tú prueba a buscar en Menéame cualquier noticia relacionada con la vivienda y en los comentarios sólo prosperan los que dicen "que se jodan los Pepitos" "eso les pasa por especuladores" "ahora que se hundan y se coman su piso con patatas".
Si se alecciona convenientemente a una masa, preferentemente identificando claramente al enemigo con motes o descalificaciones que los sitúen un escalón por debajo, te sale esta especie de alborotadores que sólo alimentan su propio odio.
Mira el Juanito, que le rechinan los dientes sólo de pensar que a lo mejor no se va el país a la mierda como él quiere.
Pero que te subas tú al carro Billy...
Tienes razón Marco, tanto predicar que quieren soluciones para la vivienda pero sólo para unos pocos: los señalados con el Dedo Divino que no se han hipotecado ni se han vendido al sistema. Sólo para los que viven de alquiler o no han podido salir de casa de sus padres.
Sólo para ellos será el Reino de los Cielos.
"Pepitos", pues anda que... _________________ No logran entender los hombres cuán gran renta constituye la economía.
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Feb 27, 2008 1:57 am Asunto: |
|
|
A ver Angelito, que tienes una afición tremenda a adjudicar al personal cosas que no le corresponden. Te quejabas de aquellos que dicen que todos los promotores son unos ladrones por lo injusto de la generalización, pues es de esperar por tu parte que te comportes coherentemente con ello.
Seamos serios, porque a mi desde siempre y lo he dicho desde siempre en nuestras asambleas me parece que detrás de eso que se conoce como "pepito", que no es más que un neologismo jocoso saido del blog de Alberto Nogera aceptado popularmente para abreviar, están familias con sus virtudes y sus defectos que merecen mi máximo respeto y a algunas de ellas yo siempre las he considerado también víctimas de la situación.
Y ahora vayamos al meollo de la cuestión que me parece repetir un debate que ya se ha tenido por aquí:
- Punto 1º. Se puede más que cuestionar el grado de necesidad de unos señores que tienen una escritura de propiedad de una cosa que dice valer mucho. Al menos estarán mejor que aquellos que no tienen nada y a mi juicio hasta que no alcancen ese grado de necesidad de no tener nada tan valioso no deberían ser beneficiarios de ayudas públicas, recalco lo de públicas. Habiendo gente por las calles, hacinándose, malviviendo en infraviviendas, obligada a vivir con sus padres a los 40 tacos, precarizados por un alquiler costoso, etc.etc. sin ayuda de ningún tipo, no es justo socialmente dar una ayuda pública así por que sí, a un señor para que preserve una propiedad que vale muchos miles de euros.
- Punto 2º. Su problema es un problema financiero, no una necesidad y tiene fácil solución. ¿Que no pueden asumir los gastos que es conlleva tener una propiedad tan valiosa? Pues es una cabronada y yo desde luego no me alegro de que nadie pase por esa situación, pero tampoco nadie les puso una pistola en el pecho para que aceptaran mayor riesgo del que podían asumir y pecaran de exceso de ambición y ahora tienen una opción bien simple para salir del atolladero que es vender su valiosa propiedad y adquirir otra más modesta o bien irse de alquiler. No es agradable, pues claro que no, pero tampoco les es agradable a muchos estar en las condiciones que están de no tener un espacio personal en el que alojarse y sólo les queda que tragar. Si a esas familias, ni esa opción les funciona y se quedan en la calle, pues entonces ya entran en el saco de los más necesitados y una vez se deshagan de su problema financiero, habrá que tomarles en cuenta para la ruleta de ayudas de acceso a la vivienda.
- Punto 3º. También es cierto que hay gente que no ha tomado ese camino con plena libertad y consciencia de sus actos por el asesoramiento erroneo que ha recibido, normalmente desde las entidades financieras. En esto si que el Gobierno podía haber hecho algo hace mucho tiempo y por si no los sabéis Marco y tú, una de las cosas que más se ha criticado desde esta plataforma a la reciente reforma hipotecaria es que sigue sin obligar a las entidades financieras a dar información fidedigna sobre como pueden afectar las variaciones de tipos a las amortizaciones y cuotas. Pero al margen de que los gobiernos hayan actuado con bastante ineptitud en este aspecto, si a uno le dijeron en el banco con los tipos al 2% "meteté tranquilo que los tipos no van a volver a subir" y lo puede demostrar, eso tiene un nómbre en el código penal y tiene a alguien contra quien dirigir sus desgracias y reclamar judicialmente. Algunas familias en los EEUU han ganado ya juicios en este sentido.
- Punto 4º. Que es el que me preocupa a mi y entiendo que a Juan. Aún siendo así, a mi me parece estupendo que nadie se tenga que ver forzado a vender y salir de su vivienda habitual y por eso me parece genial que que los bancos renegociocen, pacten, ofrezcan soluciones alternativas como el usufructo vitalicio, renuncien a parte de sus altísimos beneficios por los intereses por preservar los cobros, etc.etc. y entiendo positivo incluso que el Gobierno flexibilice la legislación con tal de que nadie se tenga que mover de sus cuatro paredes por no poder hacer frente a sus deudas. Ahora bien, el temor que tenemos todos más que nada por las promesas de algunos partidos políticos, es que del dinero público salgan ayudas para que la gente pueda seguir pagando sus deudas contra sus propiedades. Eso, que parece una medida de corte social no es más que una ayuda a la banca para que minimice el impacto del riesgo que le supone la subida de tipos de interés, subida que por otra parte la convierte en la principal beneficiaria lo cual es rocambolesco y además ¿de donde va a salir ese dinero público? Pues también de la gente que no tiene nada o que fué prudente y eso no puede ser, va contra la lógica del propio mercado y es simplemente profundizar aún más en el problema que tenemos.
Yo sigo sin saber qué significa exactamente ese "gratuitamente" que ha anunciado el señor Solbes y cómo va a articular esta medida y hasta que no lo sepa, no me posicionaré ni a favor ni en contra.
Por lo demás, esta asociación mayormente representa a la gente que tiene dificultades para acceder a una vivienda. Hay cerca de un 20% de la población en esas condiciones y creo que es indiscutible que hablando de ayudas públicas, se han de dirigir hacia los colectivos que menos tienen y si hay que decidir entre alguien que no tiene nada y alguien que tiene una valiosa propiedad y dispone además opciones sencillas para salir de un problema financiero, está bien clara la elección. Entiendo que las asociaciones de propietarios tiren hacia lo suyo, ya han conseguido incluso ayudas para señores que van muy sobrados por un problema que se ha magnificado hasta la saciedad, incluso entiendo que los promotores también tiren hacia lo suyo y hayan conseguido ayudas para los pisos que no venden, pero eso de justo, tiene bien poco y aquí por lo menos bajo mi punto de vista, es mi intención que se defienda la justicia social, os guste o no os guste por vuestra condición de propietarios.
Hace tiempo que esta asociación se posicionó en contra de todas las ayudas a la propiedad por razonamientos similares y por eso se propone su progresiva sustitución por una política de vivienda de corte europeo basada en el alojamiento a precios razonables a los colectivos más desfavorecidos. Hay una diferencia fundamental entre dar dádivas para ayudar a llegar a la gente a los precios que marca una oferta inflada y retirar directamente demandantes del mercado y una parte significativa de la descarriada situación actual que terminará con multitud víctimas de todo tipo y condición y más si se sigue profundizando en el modelo, la explica este intervencionismo incorrecto. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Mie Feb 27, 2008 1:24 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 2:55 am Asunto: |
|
|
...Ese lunar queeeee tienes Peeeeeeeeepito lindo junto a tu boooooooca...
Vamos a ver, Billy, Juan y Angelito teneis montada una cama redonda gay, ¿verdad? Venga, no me engañeis que yo, aunque soy hetero, respeto todos los gustos...¡si da igual!...total, mas mujeres para mi.
Ahora en serio. Me encanta que los moderadores de este foro permitan ciertos insultos, en otros foros (en inglés) donde escribo me derriban mis usuarios "at the drop of a hat" todo el tiempo. Lo que pasa es que si siempre os estais insultando no salimos del tema y los lectores tienen que pegarse medio "post" leyendo que si tu la tienes mas chica que yo o yo la tengo mas gorda que tu (cuando de todos es sabido que el que la tiene mas grande y gorda soy yo).
Vamos a ver, Billy, con un respeto inusitado te voy a comentar todos tus puntos:
billy escribió: |
- Punto 1º. Se puede más que cuestionar el grado de necesidad de unos señores que tienen una escritura de propiedad de una cosa que dice valer mucho. Al menos estarán mejor que aquellos que no tienen nada y a mi juicio hasta que no alcancen ese grado de necesidad de no tener nada tan valioso no deberían ser beneficiarios de ayudas públicas, recalco lo de públicas. Habiendo gente por las calles, hacinándose, malviviendo en infraviviendas, obligada a vivir con sus padres a los 40 tacos, precarizados por un alquiler costoso, etc.etc. sin ayuda de ningún tipo, no es justo socialmente dar una ayuda pública así por que sí, a un señor para que preserve una propiedad que vale muchos miles de euros. |
Cada persona es un mundo. Te pongo dos casos:
1) Pepito 1 gana 600 euros al mes. Se compra un Seat Leon amarillo "to tuneao" con pegatinas de Camela. Se gasta una pasta pero da igual porque vive con sus padres. Como el coche bebe gasolina como los peces del rio, y necesita recambios de rueda cada mes porque Pepito 1 necesita hacer trompos para ver si asi liga, pues no puede ahorrar para comprarse su piso. No pasa nada porque TUS IMPUESTOS len va a dar 120 eurazos para que pueda invitar a las canis a su propio piso.
2) Pepito 2 gana 600 euros al mes. Padre de familia, trabajando como un burro pegando contratos basura unos con otros desde que tenía 20 años. Su esposa limpia casas pero no les llega ya que quieren lo mejor para sus hijos y todo su dinero se les va en ello. Viven hacinados con los padres de ella en un piso de 80m2...dos familias. Esto no puede ser, no es higienico, necesitan ayuda, así que piden ayuda a todos sus amigos y parientes y se compran un pequeño piso. El Euribor se los come vivos, pero TUS IMPUESTOS no hacen nada por el, y lo que es peor por sus hijos que al fin y al cabo representan el futuro de la sociedad.
¿Necesito decir más? Ni todos los que no tienen piso son unos pobrecitos ni todos los que lo tienen son unos señoritos. Pero como TU no tienes piso, o lo tienes pero estas sufriendo una hipoteca con condiciones leoninas, pues como diría mi sevillana madre "a barrer pa´ dentro", ¿verdad?
Yo personalmente prefiero que el gobierno vaya creando ayudas según vayan siendo necesitadas, y a día de hoy hay muchos padres de familia que NECESITABAN un hogar y que los bancos se los han comido a comisiones. Como te digo, o todos moros o todos cristianos.
- Punto 2º. Su problema es un problema financiero, no una necesidad y tiene fácil solución. ¿Que no pueden asumir los gastos que es conlleva tener una propiedad tan valiosa? Pues es una cabronada y yo desde luego no me alegro de que nadie pase por esa situación, pero tampoco nadie les puso una pistola en el pecho para que aceptaran mayor riesgo del que podían asumir y pecaran de exceso de ambición y ahora tienen una opción bien simple para salir del atolladero que es vender su valiosa propiedad y adquirir otra más modesta o bien irse de alquiler. No es agradable, pues claro que no, pero tampoco les es agradable a muchos estar en las condiciones que están de no tener un espacio personal en el que alojarse y sólo les queda que tragar. Si a esas familias, ni esa opción les funciona y se quedan en la calle, pues entonces ya entran en el saco de los más necesitados y una vez se deshagan de su problema financiero, habrá que tomarles en cuenta para la ruleta de ayudas de acceso a la vivienda. |
De nuevo, tu no sabes lo que es necesidad. Si tu piensas que no es necesidad que una familia tenga que vivir "de caridad" con los padres de ella o el...chico mal vamos. Una vivienda no es un articulo de lujo, es un DERECHO y para muchos UNA NECESIDAD. Yo te quiero ver a ti, con 40 tacos, mujer e hijos, buscando un piso de alquiler. A ver quien te lo va a conceder con una nomina de sueldo minimo. ¿O a ver si te pensabas que todos especulan con las viviendas? La gente, que yo sepa, no suele fardar de vivir en casas modestas...pero si de tener un coche tuneado...¿me sigues?
Lo que dices es cierto en ciertos casos, pero no en todos. Estaría bien que el gobierno estudiara casos de forma independiente y diera ayudas caso a caso, pero no hay recursos para ello.
- Punto 3º. También es cierto que hay gente que no ha tomado ese camino con plena libertad y consciencia de sus actos por el asesoramiento erroneo que ha recibido, normalmente desde las entidades financieras. En esto si que el Gobierno podía haber hecho algo hace mucho tiempo y por si no los sabéis Marco y tú, una de las cosas que más se ha criticado desde esta plataforma a la reciente reforma hipotecaria es que sigue sin obligar a las entidades financieras a dar información fidedigna sobre como pueden afectar las variaciones de tipos a las amortizaciones y cuotas. Pero al margen de que los gobiernos hayan actuado con bastante ineptitud en este aspecto, si a uno le dijeron en el banco con los tipos al 2% "meteté tranquilo que los tipos no van a volver a subir" y lo puede demostrar, eso tiene un nómbre en el código penal y tiene a alguien contra quien dirigir sus desgracias y reclamar judicialmente. Algunas familias en los EEUU han ganado ya juicios en este sentido. |
Pues lo que yo digo. No metamos todas las churras en el mismo chichi.
- Punto 4º. Que es el que me preocupa a mi y entiendo que a Juan. Aún siendo así, a mi me parece estupendo que nadie se tenga que ver forzado a vender y salir de su vivienda habitual y por eso me parece genial que que los bancos renegociocen, pacten, ofrezcan soluciones alternativas como el usufructo vitalicio, renuncien a parte de sus altísimos beneficios por los intereses por preservar los cobros, etc.etc. y entiendo positivo incluso que el Gobierno flexibilice la legislación con tal de que nadie se tenga que mover de sus cuatro paredes por no poder hacer frente a sus deudas. Ahora bien, el temor que tenemos todos más que nada por las promesas de algunos partidos políticos, es que del dinero público salgan ayudas para que la gente pueda seguir pagando sus deudas contra sus propiedades. Eso, que parece una medida de corte social no es más que una ayuda a la banca para que minimice el impacto del riesgo que le supone la subida de tipos de interés, subida que por otra parte la convierte en la principal beneficiaria lo cual es rocambolesco y además ¿de donde va a salir ese dinero público? Pues también de la gente que no tiene nada o que fué prudente y eso no puede ser, va contra la lógica del propio mercado y es simplemente profundizar aún más en el problema que tenemos.
|
¿El banco, ayudar? ¿Flexibilizar? ¿Refinanciar? espera un segundo que con la risa me lloran los ojos y no puedo teclear...*recomponiendose* ahora, mucho mejor, mi novia me va a dejar si me ve riéndome solo, pero bueno. Billy, I am going to read yesterday´s newspaper for you...te voy a leer una primicia mundial...¿sabias que los bancos son entidades privadas y viven de sus beneficios? Los bancos "ayudan" SOLO cuando les interesa. Antes, al no haber muchos pisos, los bancos te ejecutaban la hipoteca si le tosías una letra. Ahora, al haber exceso de vivienda, les sale más rentable "ayudarte" refinanciando tu prestamo para que así les estes pagando las vacaciones en Tailandia con putas incluidas durante 30 años en vez de 20. Sólo el gobierno y las entidades públicas ayudan realmente, y ni eso, porque lo hacen por motivos electoralistas, pero al menos te joden menos.
Claro que tienes razón que es una putada que tus impuestos se vayan a que otro pague su hipoteca y asi el banquero pueda irse de putas con los beneficios, pero al menos esto va a impedir que los bancos se coman a la gente con patatas. Tienes que mirarlo todo desde fuera y evaluar cual es la mejor solución PARA TODOS. Recuerda que estamos hablando de seres humanos endeudados, no botijos.
Por lo demás, esta asociación mayormente representa a la gente que tiene dificultades para acceder a una vivienda. Hay cerca de un 20% de la población en esas condiciones y creo que es indiscutible que hablando de ayudas públicas, se han de dirigir hacia los colectivos que menos tienen y si hay que decidir entre alguien que no tiene nada y alguien que tiene una valiosa propiedad y dispone además opciones sencillas para salir de un problema financiero, está bien clara la elección.
|
La elección no esta tan clara. El que tiene una vivienda hipotecada técnicamente no la tiene hasta que la ha pagado. Lo que si esta claro es que ya que os asociais para ayudar a tener una vivienda digna ¡que se jodan los demás! Si mañana el gobierno dice "ok, vamos a dar 10 kilos a los que no tienen vivienda pero ese dinero va a salir de las ayudas a los discapacitados" pues se os pondría dura a todos, ¿verdad?.
es mi intención que se defienda la justicia social, os guste o no os guste por vuestra condición de propietarios. |
Otra vez me vas a hacer reir. Es tu intención que se defiendan SOLO tus intereses y que se jodan los demas, esta muy clarito. Así que quitate el traje de Robin Hood que se te ve la barriga.
De hecho, ni siquiera apoyarías este foro si tuvieras tu piso, ¿verdad?
Con la mano en el corazón, ¿cuando fue la última vez que trabajaste de voluntario? ¿Cuando fue la última vez que fuiste a donar sangre? Mi último trabajo voluntario ha sido en diciembre 2007, y dono sangre religiosamente cada 6 meses, por si acaso me vas a hacer la misma pregunta.
Yo soy propietario con hipoteca, y no quiero NADA del gobierno. Yo me lo guiso y yo me lo como. Lo que pasa es que hay otros que necesitan ayuda, y no me importa que mis impuestos se vayan a ellos, incluso que algun gilipollas con su Seat Leon amarillo lo pueda tunear a mi costa, con tal de que LA MAYORIA se pueda beneficiar. ESTO es justicia social, lo que tu haces es barrer para adentro.
Y me parece bien que lo hagas, de puta madre, pero no critiques ayudas del gobierno que no te convienen y te calles como una puta cuando las ayudas van hacia ti.
Hace tiempo que esta asociación se posicionó en contra de todas las ayudas a la propiedad por razonamientos similares y por eso se propone su progresiva sustitución por una política de vivienda de corte europeo basada en el alojamiento a precios razonables a los colectivos más desfavorecidos. |
Pues posicionate y protesta por las ayudas de los 120 euros, chaval.
Ayudar a pagar las hipotecas no debería hacerse, lo mismo que no debería hacerse pagar los 120 euros a un grupo selecto de personas que tienen la edad correcta. Pero estamos en una situación de emergencia que requiere medidas de emergencia.
Ea, ahi lo llevais.
Marco. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Feb 28, 2008 11:52 am Asunto: |
|
|
Te lo diré en una frase a ver si así te enteras que se ve que no te has enterado aún de nada y además, que sabras tú la situación que tengo yo para poder decir que yo hablo por mi interés:
DERECHO A LA VIVIENDA NO ES DERECHO A LA PROPIEDAD DE UNA VIVIENDA, ES DERECHO A UN ALOJAMIENTO. LA PROPIEDAD ES UN LUJO Y HABIENDO MILLONES DE PERSONAS EN ESTE PAÍS QUE NO TIENEN SATISFECHO SU DERECHO A ALOJAMIENTO, QUE ES LA VERDADERA NECESIDAD, ES CLAMOROSO QUE SE SUBVENCIONE LA TENENCIA.
Cuanto daño han hecho las políticas de capitalismo cañí, cuanto daño. Y allá cada cual lo que quiera pensar. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Feb 29, 2008 2:19 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Te lo diré en una frase a ver si así te enteras que se ve que no te has enterado aún de nada y además, que sabras tú la situación que tengo yo para poder decir que yo hablo por mi interés:
DERECHO A LA VIVIENDA NO ES DERECHO A LA PROPIEDAD DE UNA VIVIENDA, ES DERECHO A UN ALOJAMIENTO. LA PROPIEDAD ES UN LUJO Y HABIENDO MILLONES DE PERSONAS EN ESTE PAÍS QUE NO TIENEN SATISFECHO SU DERECHO A ALOJAMIENTO, QUE ES LA VERDADERA NECESIDAD, ES CLAMOROSO QUE SE SUBVENCIONE LA TENENCIA.
Cuanto daño han hecho las políticas de capitalismo cañí, cuanto daño. Y allá cada cual lo que quiera pensar. |
wow Billy de verdad que me con esa frase realmente has respondido a todos los argumentos que te he expuesto anteriormente...me recuerdas a la gente esta que, cuando se queda sin argumentos, suelta cualquier frase y lo termina con un "pues que cada uno piense lo que quiera"...que concentracion...que exactitud...
...aunque prefiero que escribas estas gilipolleces a que seas censurado, por supuesto.
Me parece que en paises como Cuba o China tu podrias hacer carrera chico. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie Feb 29, 2008 8:53 am Asunto: |
|
|
Si por argumentos te refieres a lo del coche tuneao, a tu caridad sanguinea o tus bancarias risas, mejor lo dejamos. Leete algo más antes de escribir tan prepotentemente, que ni siquiera te has pasado por la sección documentos de esta página para saber qué inspira y qué dice este colectivo y ni siquiera sabes que eso que tú estimas "gilipolleces" son las que están detrás de la política regulatoria del mercado de la vivienda de prácticamente todos los países de la Unión Europea, salvo España claro, y luego nos seguiremos preguntando que por qué aquí la vivienda supone un problema tan grande.
PD: En Cuba y China, hacen otras cosas acordes a su sistema de gobierno y si quieres te las cuento, que también las conozco bastante bien sobre todo en el último caso por haber compartido hace no mucho un foro internacional con representantes de la política de vivienda de este país. Por cierto que tienen otros muchos problemas y yo no estoy para nada de acuerdo con las medidas que están tomando para atajarlos, así que buscaté otros a los que vincularme, que con estos, te has colado de cabo a rabo y lo único que puedes conseguir por ahí, es incitarme a vincularte a ti con esos que expropian en Valencia como en China, con los pasapisos que especulan con las necesidades básicas de las personas o con las propias inmobiliarias/promotoras que ahora quieren intervencionismo para huir de la quema. Dream is over. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 2:13 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | Si por argumentos te refieres a lo del coche tuneao, a tu caridad sanguinea o tus bancarias risas, mejor lo dejamos. Leete algo más antes de escribir tan prepotentemente, que ni siquiera te has pasado por la sección documentos de esta página para saber qué inspira y qué dice este colectivo y ni siquiera sabes que eso que tú estimas "gilipolleces" son las que están detrás de la política regulatoria del mercado de la vivienda de prácticamente todos los países de la Unión Europea, salvo España claro, y luego nos seguiremos preguntando que por qué aquí la vivienda supone un problema tan grande. |
Llevo siguiendo este foro desde hace bastante tiempo, y si que he leido la documentación...que por cierto, tu leer a lo mejor sabes, pero me parece que las palabras "foro de discusión" como que lo las entiendes muy bien.
No te preocupes que yo respeto a todo el mundo incluidas las personas con discapacidades. Vamos a ver, "foro de discusión" es un lugar donde se exponen y DISCUTEN temas. Por ello te vas a encontrar gente a favor y en contra. "Foro de discusión" no quiere decir "foro donde nos la vamos a chupar los unos a los otros para así consolarnos de no tener lo que hay que tener para meterle mano al problema mediante acciones en vez de palabras de agravio, y si alguien no esta de acuerdo con nuestras ideas pues le insultamos e intentamos que se vaya, que por algo tenemos derecho a la pataleta"
1) Lo del coche tuneao y las risas es una forma sencilla de exponer un problema complejo.
2) Yo no estimo una gilipollez las opiniones de otros. Lo que estimo una gilipollez es tu comentario anterior, en el que, en vez de argumentar el por que no estas de acuerdo con lo que he escrito, saltas con algo completamente distinto. ¿O no es una gilipollez? Es como si te digo que el Atletic va a ganar la liga y tu me respondes que el cambio climatico es un grave problema, y encima pienses que esa es la forma de ganar un argumento.
billy escribió: | PD: En Cuba y China, hacen otras cosas acordes a su sistema de gobierno y si quieres te las cuento, que también las conozco bastante bien sobre todo en el último caso por haber compartido hace no mucho un foro internacional con representantes de la política de vivienda de este país. Por cierto que tienen otros muchos problemas y yo no estoy para nada de acuerdo con las medidas que están tomando para atajarlos, así que buscaté otros a los que vincularme, que con estos, te has colado de cabo a rabo y lo único que puedes conseguir por ahí, es incitarme a vincularte a ti con esos que expropian en Valencia como en China, con los pasapisos que especulan con las necesidades básicas de las personas o con las propias inmobiliarias/promotoras que ahora quieren intervencionismo para huir de la quema. Dream is over. |
Espera que me ria, ahora de verdad, porque la has metido hasta el fondo...así que conoces muy bien las realidades de Cuba y de China, sobre todo de China, porque has compartido un foro internacional...¿de un día? ¿Una semanita, tal vez? tu eres de esos que dicen que han ido a ver a los guerreros de Chin Chan, ¿verdad? Pues me alegra mucho que me ilumines con tus conocimientos, sobre todo del mercado Chino, y como expones con total detalle los problemas de ése país...
...¿Sabes por que la has cagado? Pues porque yo no he ido a ese foro internacional, pero llevo viviendo en China desde hace más de 8 años, y llevo comprados 3 pisos, algunos "a palo seco" y mi último piso con hipoteca...no, no te hablo del españolito gilipollas que se va a una convención y ya se cree que lo sabe todo...osea que ven y cuéntame las medidas tan terribles que han tomado en China.
¿O tu te pensabas que iba yo a mencionar países en donde no he vivido? Y por cierto, algunas (muchas) de las medidas de China son DE PUTA MADRE. En primer lugar, para comprarte un piso debes de poner un 30% de valor, para así evitar a los gilipollas esos de la financiación al 100%, en segundo lugar la compra de un segundo piso incluye una tasa especial para de alguna forma tratar de evitar la especulación. Este año pasado han creado una nueva ley que obliga a los propietarios a no poder vender su piso en los primeros 5 años, o pagar otro impuesto especial...en fin, seguro que tu sabías todo eso porque te lo han explicado en tu foro internacional, ¿verdad? ¡Pero que listo eres, chaval!
Pues, como tu bien dices, dream is over. La proxima vez escribe de lo que sepas bien, or I will have to mop the floor again with you. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:07 am Asunto: |
|
|
Cita: | 2) Yo no estimo una gilipollez las opiniones de otros. Lo que estimo una gilipollez es tu comentario anterior, en el que, en vez de argumentar el por que no estas de acuerdo con lo que he escrito, saltas con algo completamente distinto. ¿O no es una gilipollez? Es como si te digo que el Atletic va a ganar la liga y tu me respondes que el cambio climatico es un grave problema, y encima pienses que esa es la forma de ganar un argumento. |
No habrás leido tanto cuando vuelves a pedir que se te argumente sobre cosas que se han hablado en este foro tropecientas mil veces y que se han apoyado en decenas de documentos ¿Tú te crees que no tiene uno nada mejor que hacer? Lee más antes de escribir. Y te recuerdo que el que ha utilizado la palabra "gilipollez" has sido tú, no yo.
Cita: | ...¿Sabes por que la has cagado? Pues porque yo no he ido a ese foro internacional, pero llevo viviendo en China desde hace más de 8 años, y llevo comprados 3 pisos, algunos "a palo seco" y mi último piso con hipoteca...no, no te hablo del españolito gilipollas que se va a una convención y ya se cree que lo sabe todo...osea que ven y cuéntame las medidas tan terribles que han tomado en China. |
Yo he dicho que conozco la política de vivienda china "bastante bien". No he dicho que la conozca mejor que nadie, previsiblemente la conoceré mejor que muchos otros y evidentemente la conoceré menos que tú que llevas 8 años viviendo en la China y es algo que no sabía. ¿eso es cagarla? ¿eso es ser un listo?
Modera tu lenguaje y demuestra ese respecto que dices tener por el que discrepa, que el aire de superioridad es el primer síntoma de una profunda ignorancia.
Por cierto, que te veo muy suelto dando consejos sobre como invertir en vivienda ¿a qué te dedicas? ¿de donde eres originario?¿qué te preocupa a ti de la vivienda en España? _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Mar 04, 2008 3:17 am Asunto: |
|
|
billy escribió: | No habrás leido tanto cuando vuelves a pedir que se te argumente sobre cosas que se han hablado en este foro tropecientas mil veces y que se han apoyado en decenas de documentos ¿Tú te crees que no tiene uno nada mejor que hacer? Lee más antes de escribir. Y te recuerdo que el que ha utilizado la palabra "gilipollez" has sido tú, no yo. |
Sigues sin entenderme. Mi punto es que hay que apoyar cualquier ayuda social siempre que este bien entendida. Me parece muy mal apoyar a jovenes con 210 euros, sin apoyar al resto de la poblacion. Y me parece igual de mal apoyar a un pepito que se ha metido en vivienda para especular y no puede pagar su hipoteca. Me parece muy bien ayudar a jovenes a pagar su alquiler y me parece muy bien ayudar a un padre de familia a pagar su hipoteca.
¿Me entiendes ahora?
billy escribió: | Yo he dicho que conozco la política de vivienda china "bastante bien". No he dicho que la conozca mejor que nadie, previsiblemente la conoceré mejor que muchos otros y evidentemente la conoceré menos que tú que llevas 8 años viviendo en la China y es algo que no sabía. ¿eso es cagarla? ¿eso es ser un listo? |
Pues si, eso es cagarla si simplemente pones que conoces la economia China muy bien si no expones los puntos en los que estas en desacuerdo. Tu solo has escrito "no estoy de acuerdo" sin argumentar en que exactamente. Eso es hablar con la zona posterior de la espalda (ya que quieres que hable "fisno"). Al no decir nada entiendo que sabes poco o nada, o solo sabes lo que te habran contado en un foro donde los chinos vienen a buscar inversion, y no precisamente a contar verdades.
billy escribió: | Modera tu lenguaje y demuestra ese respecto que dices tener por el que discrepa, que el aire de superioridad es el primer síntoma de una profunda ignorancia. |
Vaya, veo que tienes el papel del water ese de "una cita al día"...cualquier cosa expuesta a un borrico por una persona que sepa de un tema puede ser entendida como "aire de superioridad". Una persona debe saber donde esta y quien es. Tan estupido es darselas de listo cuando no se sabe nada como darselas de tonto cuando se sabe.
billy escribió: | Por cierto, que te veo muy suelto dando consejos sobre como invertir en vivienda ¿a qué te dedicas? ¿de donde eres originario?¿qué te preocupa a ti de la vivienda en España? |
Ea...otra gilipollez...¿te importa describir los consejos sueltos esos que he dado? Quiero decir, los consejos que no sean de puro sentido común, porque en este thread todo lo que he hecho es debatir que las medidas sociales deben ser para todos, no he dado consejos de como invertir, que yo sepa. Aunque a lo mejor salta un gilipollas diciendo que he dado consejos solo para hacer preguntas personales sobre mi.
Y aparece tambien el pequeño racista que los ignorantes llevan dentro.
billy escribió: | ¿de donde eres originario? |
Esa pregunta racista de por si, ya que da igual de donde eres para poder tener opinión, se responde con "soy originario de Sevilla, de padres Sevillanos de pura cepa" aunque tambien se puede decir que soy "de la zona vaginal de tu madre que se dedica al noble oficio de la prostitución", como respuesta a una pregunta de tan marcado corte racista. Esto no es un insulto gratuito, sino una respuesta a una pregunta de corte insultivo.
billy escribió: | ¿qué te preocupa a ti de la vivienda en España? |
Otra pregunta que asume que yo no tengo ningún interes en España. De entrada, tengo vivienda en España, de segundo, soy Español, voto y pago impuestos. ¿Te parece suficiente?
Finalmente, mi trabajo nada tiene que ver con la vivienda. Eso es todo lo que necesitas saber.
Tendrás todo mi respeto en el momento en que te hagas respetar, osea escribiendo cosas que sepas, leyendo las preguntas antes de responderlas...etc.
No hard feelings, ok? |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|