Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Renta básica emancipacion Madrid (que vergüenza)
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Renta básica emancipacion Madrid (que vergüenza)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
helmettt

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 8:20 am    Asunto: Renta básica emancipacion Madrid (que vergüenza) Responder citando

Escribo sobre este tema ya que muchos de vosotros estareis afectados por el mismo problema si habeis solicitado la RBE en Madrid.
Me parece que es una vergüenza lo que está pasando en esta comunidad... Como todos llevo esperando hace unos meses tener (y no digo recibir) alguna información sobre mi solicitud. Hace unas semanas me envarion una carta certificada pidiendome un certificado de haberes del año en curso dandome un plazo de 15 días hábiles para presentarlo.
Lo presenté en la oficina de la vivienda, cuyo trato no fué el mejor... y desde entonces no vuelvo a saber nada.

Todos los días me tengo que levantar a las 5 de la mañana para no cobrar ni los 1000 euros y esta ayuda es muy importante para dejar de sobrevivir y comenzar a vivir con un poco más de dignidad. He puesto reclamaciones en todos sitios... he escrito emails al ministerio, a la comunidad de Madrid... Sinceramente ya estoy un poco quemado, sobre todo de las excusas que pone el gobierno de la Comunidad de Madrid.
Conozoco a gente de otras comunidades que ya ha comenzado a cobrar la ayuda... y nosotros aquí estamos.

Si estais como yo, por favor, responder a este hilo, podríamos unirnos e intentar hacer algo para demostrar que no nos pueden utilizar así, y menos con fines políticos.

Un saludo a todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
netodyssey

MensajePublicado: Lun Mar 31, 2008 9:37 am    Asunto: Responder citando

con las ayudas al alquiler de la truji ya paso lo mismo y se mandaron unas cartas. aqui puedes contactar con la gente
http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=4013
marco_l

MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 3:14 am    Asunto: Re: Renta básica emancipacion Madrid (que vergüenza) Responder citando

helmettt escribió:
...Todos los días me tengo que levantar a las 5 de la mañana para no cobrar ni los 1000 euros y esta ayuda es muy importante para dejar de sobrevivir y comenzar a vivir con un poco más de dignidad. He puesto reclamaciones en todos sitios... he escrito emails al ministerio, a la comunidad de Madrid...

Con todo mi respeto, florecitas y chocolates...¿levantarse a las cinco para ganar 1000 euros al mes? Pienso que si invirtieras el tiempo que pasas con los boligrafos y los papelitos y el tecladito pidiendo limosna (porque, a las cosas vamos a llamarlas por su nombre, lo que estas haciendo en el barrio de Triana en Sevilla donde mi abuelita vivía se llama "pedir limosna") lo hicieras en plantarle cara a tu jefe o buscarte un trabajo donde te pagasen dinero de verdad en vez de dinero del monopoli, pues a lo mejor estarías en una situación mejor.

Y te lo digo con todo el cariño, pero tengo que usar palabras gruesas porque si no me temo que no vas a entender que no estas enfocando tu energía donde hace falta. Las ayudas esas de los 120 euros o 240 euros son para los muertos de hambre, para los idiotas que van con las cacerolitas reclamando justicia social y que se corren en los pantaloncitos o en las falditas cada vez que el jefe les aumenta un 0.00003% el sueldo.

Los tios/as de verdad se buscan la vida. Te pongo un caso práctico que es el mio. Yo me compré un piso en el año 2006 y, como soy un chulito, lo quería tener pagado antes del 2010. Mi sueldo es obviamente superior a la limosna esa que tu llamas 1000 euros, pero tampoco dá para terminar una hipoteca tan pronto. ¿Que es lo que hice? Me puse a buscar un trabajo a tiempo parcial. Mi trabajo a tiempo parcial que suelo hacer de vez en cuando me suele reportar entre 1500 y 3000 euros al mes, algunos meses nada (por eso se llama tiempo parcial), otros meses más, todo dependiendo de mis clientes y de si me apetece trabajar, y todo eso van íntegro a quitar letras de la hipoteca.

Casi me puedo juegar el cuello a que el tiempo que yo invierto en mi trabajo a tiempo parcial equivale al tiempo que inviertes tu con la cacerolita y los formularios de reclamación y las mariconadas esas (con todos mis respetos a la población homosexual).

Ya se que probablemente te mosqueas con mis palabrotas, pero seguro que captas mi mensaje, ¿a que si?

Pues ya sabes. Suerte, un saludo y ánimo con el proceso de crecimiento de huevecitos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro