Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Juán Español y como la avaricia rompe el saco.
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Juán Español y como la avaricia rompe el saco.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bajopuente

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 2:13 pm    Asunto: Juán Español y como la avaricia rompe el saco. Responder citando

Hasta hace poco los notarios, los inmobiliarios, los ladrilleros y las constructoras cantaban a coro y algún concejal, que bién, pero que bién vamos.
Que bien pero que bien, todos a coro, mientras por sus venas se abría paso un caro Rioja, o algún ribera del Duero, la euforia que da el vino y el dinero fresco sin sudor.
Eso era en la taberna, pero fuera, sin acceso a las tabernas y a los platos high cousine, levantándose a las 5, 6, 7 de la mañana, está Juán Español, un tipo que estudia, que se esfuerza, que quiere lo mejor para sus hijos, pero no a costa de todo.
Juán ESpañol es un tipo que va desde los 23 hasta los 60 años, que produce, y que sueña con tener una vivienda, un coche y a poder ser fundar una familia, aprender idiomas, y que le de el aire del mundo.
Juán Español ha visto que ese sueño, de un techo digno, de una vivienda digna se esfumaba a golpe de entrada de especulador en el mercado inmobiliario, si ganaba algo mas se metía en una hipoteca que le dejaba sin resuello y teniendo que abandonar su sueño de una vida mejor hoy, mientras día a día se esfuerza por pagarla.
Otro Juán Español, con ingresos cercanos a 1000 euros, ha visto como la vivienda, uno de los bienes básicos para su desarrollo personal, se esfumaba, alcanzaba límites insospechados, hasta convertirse en un bien imposible, y por tanto en una vida truncada.
Bien de una manera o bién de otra, el sector mas productivo de la sociedad española ha perdido o está en trance de perder ese bien básico y ese derecho básico a una vida plena, donde uno de los pilares básicos como el de la vivienda desaparece.
Han venido medidas como el alquiler, pero eso no es mas que dar un pase de pecho (escaso valor)
ante un toro moribundo, que no es otro que el de la vivienda.
LLoran hoy mismo los promotores y piden al cielo que no aparezca vivienda protegida, pues eso es aumentar la demanda dicen. Quieren colocar su patata caliente, 2 millones de viviendas hiperinfladas en un pase de "magia o de trile" al Juán Español que se deje.
La glaciación inmobiliaria está ahí, con el fluido financiero cortado y cerrado a cal y canto, pues a mas de un banquero por mas instinto asesino que afirme alguno que tienen, no les llega la camisa al cuello.
Hay empresas que van a poner mucha vivienda protegida en el mercado, de esto no cabe duda,pués es ahí donde está la demanda y el dinero real, el dinero y el valor que puede pagar una vivienda,una vivienda con costes reales para compradores reales. Incluso aparecerán viviendas libres por debajo de la VPO.
El fluido financiero internacional no se va a cortar, de eso no cabe duda, lo que si ya está cortado es el dinero a la financiación del trile.

Hoy por hoy se dan las condiciones idóneas para que el sector que va desde los 23 hasta los 65 años si lucha tenga una vivienda digna.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 8:56 am    Asunto: Re: Juán Español y como la avaricia rompe el saco. Responder citando

bajopuente escribió:
...sin acceso a las tabernas y a los platos high cousine...

Porque es un vago, supongo, porque con la Universidad a distancia, las becas, la comunidad Europea donde puedes trabajar donde quieras, y yo no se que más necesita el gilipollas.

bajopuente escribió:
...levantándose a las 5, 6, 7 de la mañana, está Juán Español, un tipo que estudia, que se esfuerza, que quiere lo mejor para sus hijos, pero no a costa de todo...

El mismo que se ha puesto a tener hijos sin tener una economía saneada. ¿Que pasa, que a estas alturas todavía no sabe que los condones incluso te los regalan y que la pildora del día despues la dan como el que da galletas?

bajopuente escribió:
Juán ESpañol es un tipo que va desde los 23 hasta los 60 años, que produce, y que sueña con tener una vivienda, un coche y a poder ser fundar una familia, aprender idiomas, y que le de el aire del mundo.

...Por soñar que no quede...otra cosa es levantarse con dos testículos bien puestos y actuar en vez de soñar.

bajopuente escribió:
Juán Español ha visto que ese sueño, de un techo digno, de una vivienda digna se esfumaba a golpe de entrada de especulador en el mercado inmobiliario, si ganaba algo mas se metía en una hipoteca que le dejaba sin resuello y teniendo que abandonar su sueño de una vida mejor hoy, mientras día a día se esfuerza por pagarla.
Otro Juán Español, con ingresos cercanos a 1000 euros, ha visto como la vivienda, uno de los bienes básicos para su desarrollo personal, se esfumaba, alcanzaba límites insospechados, hasta convertirse en un bien imposible, y por tanto en una vida truncada.

Es que Juan lo quiere todo. Juan debería saber que si en vez de comprar el seat león amarillo a pagar en 5 años de cómodas letras se hubiera comprado un renault 5 que le va a llevar IGUAL a trabajar, si en vez de aguantar que le paguen 1000 euros se buscara la vida para que le pagaran 2000, y aprendiera a vivir de alquiler (yo he vivido de alquiler casi 10 años y no me ha pasado NADA. De hecho, me ha servido para poder desplazarme con comodidad a donde me han pagado mejor y al final ahorrar lo suficiente para comprarme mi piso).

bajopuente escribió:
Bien de una manera o bién de otra, el sector mas productivo de la sociedad española ha perdido o está en trance de perder ese bien básico y ese derecho básico a una vida plena, donde uno de los pilares básicos como el de la vivienda desaparece.

¿La vivienda desaparece? Viviendas hay ha montones, lo que pasa es que Juan Español es un gilipollas que lo quiere TODO y lo quiere YA, y lo que tiene que hacer es pensar que NO ES NORMAL tener piso antes de cumplir los 30, sino que se lo pregunte a sus primos Bretones o Irlandeses, que NO ES NORMAL tener coche (si, lo has leido bien, TENER COCHE) con un sueldo que casi te lo pueden pagar con billetes del monopoli, que no es normal gastarse el dinero en ropa de marca y tonterías y luego ponerse a llorar.

bajopuente escribió:
Han venido medidas como el alquiler, pero eso no es mas que dar un pase de pecho (escaso valor) ante un toro moribundo, que no es otro que el de la vivienda.
LLoran hoy mismo los promotores y piden al cielo que no aparezca vivienda protegida, pues eso es aumentar la demanda dicen. Quieren colocar su patata caliente, 2 millones de viviendas hiperinfladas en un pase de "magia o de trile" al Juán Español que se deje.

Medidas electoralistas.

bajopuente escribió:
Hoy por hoy se dan las condiciones idóneas para que el sector que va desde los 23 hasta los 65 años si lucha tenga una vivienda digna.

Pues si, tienes razón. Y tambien tienes razón con el tema de la especulación, pero a mi lo que me sube la tensión es el personal que no se pone a buscarse la vida. Sois unos cómodos, muchos de vosotros.

Yo tengo 31 años y me llevo buscando la vida desde los 19. He vivido en pisos compartidos, luego solo, y al final me he comprado mi propio piso.

Si un día me pongo a llorar porque tenía la ilusión de dejar de vivir con mis padres y no me van a dar 120 euros al mes para poder alquilar...

Si a día de hoy, con 31 años, alguien me dice que voy a estar ganando 1000 euros, pagando un alquiler de 800, o viviendo con mis padres, manifestándome porque quiero que me den limosna y quejándome cada día de lo mal que va el país...

Si yo tuviera la poca vergüenza de pedir a mis padres que me avalen, o me presten dinero, o me ayuden a pagar mi piso...mis padres que todo lo que han hecho durante toda su vida es privarse de todo para poner su dinero en mi...

...ese día me vuelo la tapa de los sesos, porque desde luego yo ya estoy muerto.

...solo una opinión.-
Palidubi

MensajePublicado: Lun Abr 14, 2008 10:08 am    Asunto: Responder citando

¡Eso es! Crítica constructiva. Porque no te buscas un sitio tranquilito...y te vuelas allí la tapa de los sesos, como dices tú mismo. Cada vez están peor los foros, ¡Dios! Llegas y sueltas toda esa vomitona y descalificando como si estuvieras en posesión de la Verdad. Que cada uno/a tire como pueda y listo, que me importa a mí si te cuesta o no conseguir algo: si te costó...te jod...;y si no te costó, me alegro. Es que ya está bien, hombre.
marco_l

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 4:30 pm    Asunto: Responder citando

Palidubi escribió:
¡Eso es! Crítica constructiva. Porque no te buscas un sitio tranquilito...y te vuelas allí la tapa de los sesos, como dices tú mismo. Cada vez están peor los foros, ¡Dios! Llegas y sueltas toda esa vomitona y descalificando como si estuvieras en posesión de la Verdad. Que cada uno/a tire como pueda y listo, que me importa a mí si te cuesta o no conseguir algo: si te costó...te jod...;y si no te costó, me alegro. Es que ya está bien, hombre.

Si fuera un zopenco te diría que me voy a esperar a que tu madre me la termine de chupar para volarle a ella la tapa de los sesos. pero como no lo soy pues no lo voy a decir.

¿Has leido mi final? ¿La parte de "solo es una opinión"?

¿Donde esta mi descalificación? Solo he expuesto los hechos. ¿Tu te crees que se puede tener 30 tacos y ganar 1000 euros? Hombre, como poder se puede, por algo nos llaman la generación de los mileuristas, pero igual te digo que con la de oportunidades que hay, dentro y fuera de España, el que gana 1000 euros al mes Y SE QUEJA es un gilipollas. El que no se queja, no, claro. Cada uno allá con el valor que le quiera dar a su vida.

¿Que pasa, que tu tambien eres de los que viven con lo puesto, con la soga al cuello? ¿Te has sentido identificado con mis comentarios? No, segurisimo que ganas tu en un día lo que yo en un mes...que bien que en Internet todos podemos pretender ser lo que queramos, excepto que luego apagas el ordenador y eres lo que eres en realidad.

Mira mi mensaje como una realidad social. La gente se ha aborregado. ¿Que hacían nuestros abuelos cuando no tenían que comer? Los que tenía dos cojones bien puestos se buscaban la vida y se iban a Alemania, a Suiza, a donde hiciera falta. Yo mismo tengo una parte de mi familia en el extranjero. Y a día de hoy, ¿que haceis? (yo no me incluyo porque yo ni me levanto a trabajar si voy a ganar 1000 euros de esos vuestros del monopoli).

Tu chaval lo que puedes hacer es tranquilamente exponer tus argumentos en contra de lo que he escrito. Me lo puedes exponer con las palabritas o palabrotas que quieras, pero en vez de hacer ataques personales céntrate en el tema, ¿ok?

Ya sabes, si te escuece lo que he escrito antes o ahora ponte cremita.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro