Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Consulta sobre situacion con Proteccion Oficial
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Consulta sobre situacion con Proteccion Oficial

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Haleth

MensajePublicado: Mie Abr 16, 2008 10:59 am    Asunto: Consulta sobre situacion con Proteccion Oficial Responder citando

Hola,

antes de nada, un saludo, hace muchísimo que sigo el movimiento, pero es mi primera participación en el foro, así que un abrazo a todos y animo.

Quería haceros una consulta, que creo que es un poco delicada pero espero que entendais bien.

Yo soy una persona típica, una más de la larga lista, tengo 30 años, vivo con mis padres, cobro 1000 euros pelaos, y como ahora estoy soltera no tengo ninguna opción para acceder a una vivienda ni de alquiler (he mirado muchisimas) ni de compra obviamente, llevo años apuntandome a todos los concursos de protección oficial sin ninguna suerte y se me pasa el arroz, se puede decir que estoy bien jodida.

Ahora bien, tengo una amiga que es el otro lado de la moneda, hace 6 o 7 años le tocó un piso de alquiler, bueno un piso... es un estudio de 30 m2 y paga aproximadamente 250 euros al mes, en barcelona. Y en el último macrosorteo le tocó otro Sad no es que no me alegre por ella, que me alegro muchisímo, es que creo que situaciones así no deberían darse, pero bueno eso es otro cantar, es justo que ella pueda evolucionar (como todos deseamos) el caso es que le quedan como 2 años y pico de alquiler y en unos meses le dan su nueva vivienda cuyas condiciones son 5 años prorrogables a 20.

Bien, tanto ella como yo, que estamos siempre al tanto de estos temas, estuvimos moviendo hilos, porque en el edificio donde le dieron el "estudio" habia plantas enteras vacias que se han ocupado "supuestamente" dos años despues, tambien sabemos de vecinos suyos que se han ido y han realquilado sus vpo y todo tipo de historias y chanchullos.

Las dos promotoras son diferentes y en la segunda promotora se limitaron a mirarla mal cuado insinuo que queria conservar su primer vpo (no dijo para que ni para quien claro).

Como yo siempre la he avisado (parezco gilipollas tambien Razz ) de los sorteos, siempre me decía si me toca a mi te cedo la más pequeña, asi medio en broma.

La cuestión es, realmente puedo instalarme en ese estudio de 30m2 pagandole a ella? (ni un euro mas de lo que le cuesta claro), que riesgos correriamos? incluso aunque a mi me parece algo bastante justo y lícito, os parece inmoral? teniendo en cuenta que la promotora seguro que pasa un webo de reocupar el piso?

Gracias.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro