|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
tolo
|
Publicado: Sab May 03, 2008 10:07 am Asunto: Esto es lo que ocurrirá. Ya está ocurriendo. |
|
|
En todos los foros aparecen quienes pronostican la bajada de los precios de los pisos. La realidad es la siguiente:
* Los pisos ya han bajado a sus máximos durante el último trimestre de 2007 y primer trimestre de 2008.
* La bajada de precios ha estado en torno a una media de un 20%.
* La tendencia actual de los propietarios, desde hace ya unas semanas, es la de alquilar y esperar un nuevo ciclo alcista para vender.
* Dicho ciclo alcista se va a producir de forma inmediata, posiblemente antes de final de año, por los siguientes motivos:
1. Hay un 90% de compradores refugiados esperando la bajada de precios, o visitando pisos paseando, o sin visitar pisos.
2. Se va reduciendo, nuevamente, el número de pisos en venta porque se van alquilando algunos.
3. Cuando todos estos compradores salgan a comprar y el número de pisos a la venta esté ya muy reducido, se producirá un nuevo desajuste entre la oferta (poca) y la demanda (mucha). Esto, inevitablemente, lleva a un aumento vertiginosos de precios en pocos meses.
4. Añadimos a esto que los incrementos de precios de alquileres ya están siendo un hecho, y ya tenemos nuevamente otro ciclo de venta de pisos al alza.
* En todas las décadas se ha producido esta misma curva de 2 años de bajada de precios y estancamiento. En junio-julio 2008 se cumple el año, ya que esto comenzó en junio-julio de 2007.
Todo lo anterior es un hecho constatable y una radiografía económica ajustada a la realidad pasada, presente y futura de la venta inmobiliaria. No obstante, solo hay un hecho que podría cambiar los plazos y desajustar esta, mi predicción: Que a la Banca le interese nuevamente dar hipotecas o no le interese.
La Banca, la mayor SINVERGUENZA de las figuras políticas de la historia del mundo, es la que ha sobretasado los pisos y bajado los tipos de interés cuando le interesaba dar hipotecas. Esto, ahora, lo pagan millones de personas que creyeron cambiar a una vida mejor cambiando de piso.
Esa misma SINVERGUENZA es la que ahora, como no le interesa dar hipotecas, dice a los compradores que los precios van a bajar, que no compren ahora. Esa Sinverguenza, por tanto, es la que está parando el mercado y generará, otra vez, un nuevo ciclo alzista donde se hincharán de dar hipotecas para subirles los tipos de interés después.
La conclusión es obvia: Hacer siempre lo contrario a lo que nos diga el Directorcillo del Banco, instruído por sus Territoriales: Es decir, comprar ahora, antes de verano, y antes de que suban otra vez.
Saludos a todos |
|
|
 |
Silveztre
|
Publicado: Dom May 04, 2008 11:04 am Asunto: |
|
|
Hola, en este análisis que has hecho, ¿has contado con el factor de los sueldos de la mayoría de los españoles?. Independiente de que suba o baje la vivienda, si los sueldos de los españoles se mantienen al nivel actual la mayoría no podrá acceder a la vivienda. Y además no se de que bolsa me hablas???. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun May 05, 2008 1:46 am Asunto: |
|
|
Quiero creer que los españoles han aprendido la lección, y no van a ir como locos a comprar de nuevo. Dudo que lo que a ocurrido vuelva a ocurrir al menos hasta la siguiente generación. |
|
|
 |
Gallofa
|
Publicado: Lun May 05, 2008 10:14 am Asunto: |
|
|
Conozco la industria de la Automocion como la palma de mi mano, y os puedo asegurar que una buena parte de nuestra sociedad volvera al pastoreo a medida que la industria automovilistica y de componentes va reculando y haciendo las maletas.
Todo aquel que hable idiomas y no este atado a una hipoteca, que se vaya planteando muy seriamente el salir haciendo fu como el gato. _________________ "Todo llega para los que saben esperar" |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun May 05, 2008 10:20 am Asunto: |
|
|
Gallofa escribió: | Conozco la industria de la Automocion como la palma de mi mano, y os puedo asegurar que una buena parte de nuestra sociedad volvera al pastoreo a medida que la industria automovilistica y de componentes va reculando y haciendo las maletas.
Todo aquel que hable idiomas y no este atado a una hipoteca, que se vaya planteando muy seriamente el salir haciendo fu como el gato. |
Eso mismo hice yo hace años...me refiero a lo de hacer fu gracias a hablar idiomas y no estar atado a hipotecas (en aquella época)  |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Mie May 07, 2008 11:04 pm Asunto: |
|
|
Madre mía!, nunca había visto hacer predicciones en asuntos económicos con tanto rigor... bueno, sí, a los constructores y promotores. Pero hay que diferenciar los deseos de la realidad
Lo que haga la gente o deje de hacer hay que enfocarlo desde los datos macroeconómicos. La realidad es que estamos en una situación de elevado IPC (marcado por unos niveles históricos del precio del crudo), en una situación internacional de incertidumbre financiera y con unos tipos de interés que no se van a mover de ahí como la inflacción siga en sus 13...
No creo que los bancos no presten dinero porque no les interese sino porque directamente el dinero escasea y hay que andar con mucho ojo para ver donde lo inviertes, y desde luego la construcción hoy por hoy no es un buena inversión.
Un consejo: no vayáis por ahí haciéndole caso a la gente que da consejos gratuitos, no muy distintos de los que pudieran dar los "directorcillos" de banca hace tan sólo un año, e informaros bien antes de decidir qué hacer con vuestro dinero. _________________ Saudiños,
B.
--
Si no sabes a dónde quieres ir, no tiene importancia cuál
de los caminos tomes. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|