|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Mar Oct 25, 2005 2:50 pm Asunto: |
|
|
Yo si puedo entrar aunque la página está hecha un desastre. Están "mejorándola" con contenidos nuevos.
Se supone que estarían en septiembre, pero todavía dice esto:
"Próximamente se publicará el listado de solicitantes inscritos en el Registro Permanente de Solicitantes a fecha 13 de mayo de 2.005, así como los solicitantes aptos a efectos de la 14ª Convocatoria en Venta y la 3ª en Alquiler, tras el estudio y resolución de las alegaciones presentadas a los listados publicados desde el 4 al 7 de julio de 2.005." |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Oct 29, 2005 5:11 pm Asunto: |
|
|
Este cutrerío es lo habitual en el Ayuntamiento. A mi el año pasado me excluyeron de la lista porque la señorita que me atendió no rellenó bien el papel para gestión interna que acompañaba a la solicitud. El recurso, pues se lo pasaron por el forro claro, con 75.000 solicitudes para 770 pisos como para preocuparse de un mindundi más. Ahora si quieres vas y contratas a un abogado para enfrentarte al coloso municipal en un tribunal acusándole de subcontratar a unos inútiles por horas.
Pues que sepas Odrey que si acaso eres afortunado con la adjudicación de un piso, luego te pasa lo mismo. La gente no lo sabe por lo general, se cree que cuando te toca un piso de la EMV le ha sonreido la vida y ya todo va a ser de color de rosa y eso puede que sea así, pero después de pasar un calvario que dura años. Date una vuelta por el PAU de Vallecas o el de Carabanchel y ya verás en la estima que tienen al Ayuntamiento y a los promotores de vivienda protegida. |
|
|
 |
Bubble Boy

|
Publicado: Mie Nov 02, 2005 9:18 pm Asunto: |
|
|
Hola, ¿a qué viene lo de la "lista de afortunados"?. Si al fin y al cabo es un sorteo, ¿verdad?.
Un saludo. |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mar Nov 22, 2005 2:58 pm Asunto: puntos? |
|
|
| ¿Cuántos puntos tienes? |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mar Nov 22, 2005 3:00 pm Asunto: |
|
|
| Mónica escribió: | Y para pisos de 1 dormitorio, sabe alguien por cuantos puntos se mueve la cosa???
Aunque supongo que si ya no me han llamado me puedo dar por servida.
Suerte. |
Y date unos días antes de darte por vencida, quién sabe! |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mar Nov 22, 2005 10:37 pm Asunto: |
|
|
Hombre, teniendo en cuenta que hoy en dia por menos de cuarenta millones no te puedes comprar nada digno... una casa de 60 metros cuadrados, dos habitaciones, garaje y trastero por veinte millones no está nada mal, no?
Con respecto al al estado de las viviendas... supongo que será mala suerte. Normalmente no están mal, las calidades no son de lujo, pero muchas veces en estas casas de la emv prueban cosas nuevas como las placas solares para ahorrar energia, etc.... Yo no lo veo nada mal, sinceramente.
Por otra parte, por qué a algunos sólo piden el DNI y otros hemos tenido que llevar el empadronamiento, la declaración de la renta y el DNI?
Cada dia entiendo menos, la verdad |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Nov 23, 2005 8:25 pm Asunto: |
|
|
Por si os es de interés y sirve para aplacaros un poco los nervios, hoy me ha dicho una compañera de la plataforma que tienen reunión de la comisión de adjudicación el día 30 de este mes y que en la primera o segunda semana de diciembre saldrán las listas definitivas. Esto es al menos lo que le han dicho en el Ayuntamiento.
A Odrey que le parece todo tan bien, decirle que me parece increible que todavía no se haya enterado de que muchos de los que se manifestaban el año pasado eran adjudicatarios de la EMV ¿piensas que lo hacían por capricho?. En fin, vamos cada uno a nuestra bola, sin preocuparnos en absoluto de los problemas de los demás y luego cuando nos toca la china, estamos solos y desamparados. Así nos luce el pelo.
Aparte del funcionamiento tercermundista de la EMV, el problema de fondo es lo raquítico de las convocatorias para tanta gente con el problema de acceso a la vivienda como hay. Políticamente no hay intención ninguna de solventar el problema, por mucho que digan. Por ejemplo, el Ayuntamiento ha sacado recientemente un concurso de suelo en venta que mete alrededor 200.000 euros a cada vivienda sólo en concepto de suelo en varias zonas de Madrid ¿como coño van a estar baratas las viviendas así?.
Otro ejemplo más sangrante si cabe, el Ayuntamiento tenía de presupuesto este año para la EMV, 64 millones de euros y para el proyecto olímpico tenía 180 millones de euros (siendo extrictos). Para Gallardón es 3 veces más importante organizar un espectáculo que los jóvenes de Madrid tengan posibilidad de formar una familia. Es lo que hay chicos, y mientras sigamos tragando, pues seguiran por el mismo camino.
Estos son los datos de los que hablo por si queréis echarles un vistazo. Cantan por si mismos:
http://www.munimadrid.es/Principal/menus/publicaciones/anuarioes/anuario/Cap15/1520405.xls
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2005/412//pdf/pdf3.pdf |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 2:37 am Asunto: |
|
|
Hombre Billy no es para ponerse así. Yo conozco a gente que vive en promociones de la EMV y están muy contentos y las casas están muy bien.
Claro que puede haber irregularidades y no es justo.... Y todos sabemos que los organismos públicos no destinan todo el dinero necesario para que podamos acceder a una vivienda tal y como están los precios. Pero si lo miras por el lado positivo, qué quieres que te diga, me parece peor meterte hasta el cuello en una promotora que al final tarde mil años en darte una casa por la que vas a pagar una pasta, o simplemete gastarte un dineral en una vivienda de segunda mano y que a la propietaria se le olvide contarte los pequeños detalles de las mil y una irregularidades que tiene la vivienda en la que vas a invertir más de la mitad de tu sueldo. Y de esas dos opciones sí que conozco muchos más casos. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue Nov 24, 2005 12:00 pm Asunto: |
|
|
Odrey, es que son muchos los jodidos por la EMV, no te creas que es cosa de 4, sino de mucha gente y esas cosas hay que saberlas. Esto no se arreglará hasta que tomemos conciencia del problema como un todo y lo combatamos. Desde luego yendo cada uno a lo nuestro nos las darán todas en el mismo sitio. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 11:23 am Asunto: Me rindo |
|
|
Pues hijo, supongo que estoy como los miles de solicitantes.... sin esperanzas y harta de esperar... Qué te voy a decir que tú no sepas... En fin, ya queda menos pa saber que no me lo dan....
Pd: al menos si no me lo dan ya sé que me ahorro un montón en las obras contra las humedades y destrozos varios (jaja). Perdón por la maldad, no os lo toméis a mal que es broma. De verdad que espero que a partir de ahora las condiciones de los pisos sean mejores y todos los adjudicatarios puedan disfrutar de una buena vivienda |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar Nov 29, 2005 5:55 pm Asunto: |
|
|
Odrey, lo de las humedades es una tontería según que casos. Lo peor son los retrasos (5 y 6 años en muchos casos), los sobreprecios (hasta un 50% más de "lo legal") y la falta de equipamientos (0 colegios, 0 centros sanitarios, 0 parques, etc.).
Con el tiempo todo el mundo está contento por tener una vivienda a un precio razonable comparado con lo irracional del mercado de la vivienda libre, pero mucha gente ha pasado un calvario hasta alcanzarlo. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 1:33 pm Asunto: |
|
|
Hola chicos!!!!!! A mi también me han llamado!!!!! Me han dado la octava promoción que pedí, en Vallecas (las del centro, lógicamente, imposible, y esas ya están bastante construidas).... que no es exactamente lo que quería pero estoy super contenta!!!!! Algún vecinos entre vosotros??????
Yo voy el viernes al sorteo, que he dicho que sí y si me ha olvidado preguntar si puede ir otra persona por mi.... pero bueno, si eso me escapo!!!!!
Bueno, que estoy super contenta y... Billy... si me tardan años en construir la casa.... podré pedir ayuda en esta página????
Besos y suerte a todos!!!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 6:39 pm Asunto: |
|
|
Si sorteáis...¿eso significa que ya os dan piso o sólo que tenéis una oportunidad? Si es la primera, enhorabuena a todos los agraciados.
Odrey, en esta página no ayudamos directamente a la resolución de los problemas particulares porque no tenemos recursos. Sólo tratamos de ofrecer información útil y de tratar de servir de nexo de unión a los afectados por el problema de la vivienda. Este problema engloba tanto a los que no pueden acceder a un piso, como a los que son estafados al comprar, los que tienen problemas con la vivienda protegida, alquileres, etc.
Si tenéis algún problema en vuestra promoción lo más efectivo es montar una asociación con los afectados, pero siempre tendríais tratar de poner en común los problemas con otras asociaciones similares. Esa es la novedad de lo que se hizo el año pasado y 20.000 personas convocadas por varias asociaciones con problemáticas similares salieron a la calle en junio y luego también en enero.
Vosotros ahora lo vaís a tener mejor gracias a ellos, porque toda esa gente puso en el punto de mira a un montón de mangarranes que estaban acostumbrados a lucrarse a base de saltarse la legalidad vigente sin tener el más mínimo respeto por la gente que sufría sus decisiones. Ahora al menos tendrán que guardar las formas para no reavivar el fuego y es menos probable que vosotros tengáis tantos problemas. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 7:45 pm Asunto: |
|
|
Pues por lo que me han dicho a mi, es adjudicación directa, pero tengo una amiga a la que también han llamado esta mañana para que vaya mañana al sorteo de la promoción de Sanchinarro y no le aseguran nada... El viernes tengo el sorteo para mi promoción, ya os contaré.
Billy a ti no te han llamado? Después de tanta discusión ya te hacía de vecino mio!!!!! Bueno, no perdáis las esperanzas a los que aún no os han llamado, que a veces hay gente que renuncia al piso y es ahí cuando tiran de la lista (os lo digo porque conozco dos personas que rechazaron un piso de la emv) Ánimo. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie Nov 30, 2005 8:47 pm Asunto: |
|
|
Que va Odrey, yo soy de las 49.999 personas que no han llegado a los puntos. En otra ocasión será, aunque ya son 4 veces las que he echado los papeles sin suerte. El año pasado tenía bastantes puntos por circunstancias personales, pero gracias a una "competente" señorita que rellenó mal mi solicitud, me hizo ir al periodo de alegaciones que yo creo que ni leyeron con el mogollón que había.
Puede que el año que viene ni lo eche porque estoy pelín harto de la merienda de negros esta. Pero en fin, que me alegro mucho por vosotros los afortunados, os habéis quitado de en medio un problemón. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
odrey
|
Publicado: Jue Dic 01, 2005 12:26 pm Asunto: |
|
|
¿Cómo ha sido el sorteo de la vivienda? Te lo van diciendo o coges tú un papel? Jo, es que estoy un poco de los nervios, todavía no me lo creo...
Alguien sabe cómo van las obras del ensanche de vallecas 4? Es el que me ha tocado a mi. Algún futuro vecino?????
Billy, lo siento hijo, pero no desesperes, yo no tenía muchas esperanzas y mira, alucino con la suerte que he tenido. Y sin familiares concejales ni nada. Así que ánimo y a ver si a la siguiente promoción tienes suerte. |
|
|
 |
Bubble Boy

|
Publicado: Lun Dic 05, 2005 1:28 pm Asunto: |
|
|
| A mí tampoco me ha tocado, esperaremos a la "OPeracion Campamento" |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|