Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - El precio de la vivienda en España ha bajado un 30%
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El precio de la vivienda en España ha bajado un 30%

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Juan sin Techo

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:09 pm    Asunto: El precio de la vivienda en España ha bajado un 30% Responder citando

Ojo a la nueva manipulación, ya no se puede negar la realidad, pero si
si se puede "reconducir" la manera de manipular.
Hay que tener claro, que el ajuste inmobiliario va ha ser doloroso, profundo
y va a durar años, en el mejor de los casos no menos de tres.

NO COMPREIS VIVIENDA. Esto no ha hecho más que empezar.

Ojo a la nueva manupulación:

http://www.cotizalia.com/cache/2008/05/14/73_precio_vivienda_espana_bajado_algunos_casos.html

El precio de la vivienda en España ha bajado un 30% en algunos casos este año, según UCI

El precio de la vivienda en España ha bajado hasta un 30% en España este año en algunos casos, según afirmó hoy Juan Carlos Sandoval, director de Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), empresa participada a partes iguales por Santander y BNP Paribas.

El responsable de la compañía sostuvo que este descenso del precio de salida respecto al de venta se ha registrado tanto para vivienda nueva como usada, e incidió que en la actualidad "hay mucha oferta y muy poca demanda".

Aunque prefirió no ofrecer más detalles, indicó que algunas grandes redes inmobiliarias ya han aplicado rebajas de este porcentaje para dar salida a sus existencias de pisos.

En este sentido, Sandoval estimó que "para aquellos que tengan disposición para comprar, ahora es un buen momento, ya que "hay un parque brutal de viviendas que no está colocado" y los vendedores han tomado conciencia de la situación que atraviesa el mercado inmobiliario.
UCI, que se considera líder en la comercialización de préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector inmobiliario, cuenta con 69 agencias en España, siete en Portugal y tres en Grecia, en las que un equipo de profesionales que ofrecen soluciones de financiación.

Cancela todas tus cuentas en las entidades Bancarias Nacionales.

.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Silveztre

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 11:26 am    Asunto: Responder citando

Hola, estoy contigo. Ahora no estan convenciendo que la vivienda ha bajado y que ahora es el momento de comprar. Pero no es cierto, yo pienso que la vivienda esta sobrevalorada todavía. ¿Que piensas?

Un saludo.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Dom May 18, 2008 6:56 pm    Asunto: Mi modesta opinión. Esto no hecho más que empezar. Responder citando

Pues sigo opinando lo mismo que los últimos 5 años.

Si tomamos el precio "medio" de la vivienda de 2000 ó 2001
y le aplicamos el tan cacareado IPC (Según el Gobierno y Patronal
el índice que señala el incremento de los precios al consumo,
aunque yo creo que es un burdo engaño) consecutivamente
año por año al precio de la vivienda, nos da una cifra muy cercana
al 50% del precio que AUN se suele pedir por una vivienda al día
de hoy, ya que los precios aún no han caído de forma generalizada.

La serie de "casualidades" y procesos especulativos que inflaron la
burbuja hasta los precios surrealistas de hoy, se hablaba del Fifty-Fifty,
ósea: 50 m2 por 50 Millones de Ptas., ahora son totalmente inversos
y como he leído de gente independiente que sabe algo de economía
"podrían" empujar ahora los precios por debajo de la media a largo
plazo
.

Naturalmente aun hay una legión de "nuncabajistas", pasapisos,
especuladores de medio pelo, interesados y banqueros que dirán que
eso no sucederá jamás, pero también negaban la burbuja, y se
inventaron el "aterrizaje suave" y la "desaceleración".
Que los precios de la vivienda bajen por debajo de la media a largo
plazo es una consecuencia más que probable.

Endeudamiento familiar a largo plazo es ya insostenible, Euribor
al 5%, el máximo de los últimos 12 años, pésima situación económica,
paro, recesión y confianza del consumidor a medio plazo muy, pero
que muy negativa.

Los índices de morosidad se van a disparar, lo ha avisado Deutsche Bank:
Bankinter, Banesto, Sabadell, Pastor, vamos toda las banca “mediana” y yo
añado a las Cajas de Ahorros (Entidades más funestas aun que los bancos
promoviendo la especulación salvaje) lo van a pasar “un pelin mal” y
seguro que saltará alguna “campanada” tipo Northern Rock, al tiempo.

Además de una gigantesca sobreoferta y un parque demencial de viviendas
invendibles, invendibles claro, a los precios actuales van a producir
un ajuste que durará, siempre en el mejor de los casos, 2 o 3 años,

Esto va para largo, sobre todo viendo la inoperancia absoluta del este
Gobierno cómplice de la burbuja inmobiliaria que a estafado públicamente
a toda una generación de gente joven.

.
marco_l

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 4:34 am    Asunto: Responder citando

Yo personalmente pienso que seria mejor esperar hasta al menos el año 2010. Para entonces la sangre les llegará a las rodillas y te venderán pisos por cuatro euros, los dueños o los bancos.

Para mi no tiene sentido comprar ahora con un 30% de descuento si se de sobra que en 2 años, si los gilipollas de turno dejan de comprar, tendremos pisos para comprar a tutiplen.

Lo mejor de todo es que probablemente será un gran momento para (ahora es cuando me van a correr a gorrazos aqui) comprar un par de pisos y tenerlos alquilados. La revolución del alquiler va a llegar muy pronto.
Juan sin Techo

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 9:28 am    Asunto: Factores inversos Responder citando

Efectivamente Maco_I ese es uno de los factores que empujarán los precios
a la baja.
¿Para que voy a comprar ahora si se que los precios van a bajar?

Como he comentado todos y cada uno de los factores que inflaban la
burbuja ahora son totalmente inversos.

Cuando subian los precios en plan salvaje, cuanto más tardaras en comprar más pagabas, ahora, cuanto más tardes en comprar más ahorras.

.
marco_l

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 11:18 am    Asunto: Re: Factores inversos Responder citando

Juan sin Techo escribió:
Efectivamente Maco_I ese es uno de los factores que empujarán los precios
a la baja.
¿Para que voy a comprar ahora si se que los precios van a bajar?

Como he comentado todos y cada uno de los factores que inflaban la
burbuja ahora son totalmente inversos.

Cuando subian los precios en plan salvaje, cuanto más tardaras en comprar más pagabas, ahora, cuanto más tardes en comprar más ahorras.

Lo que realmente espero es que la misma cegera que hizo que la gente se metiera en pisos sin saber como los iban a pagar haga que ahora tambien se vuelvan ciegos a cualquier oferta, esperando que los precios bajen eternamente.

Pero no va a pasar, ya veras, porque nos van a bombardear tanto que al final os vais (yo no, te lo aseguro) a creer que ahora es el momento.

Y ahora NO es el momento.

A ver si nos enteramos a jugar de igual forma de juegan los bancos.

¿Tu sabes cual es la mejor máquina de hacer dinero? La paciencia. Paciencia para vivir en un pisucho alquilado sabiendo que en cuanto la sangre llegue al rio, y el rio se desborde, entonces te vas a poder meter en una casa que te vas a perder de lo grande que es.

Pero paciencia quiere decir hacer oidos sordos durante los próximos, como MINIMO, dos años.

Yo he vivido de alquiler durante casi 10 años y no me he muerto. Yo he vivido en un estudio de esos de 30m2 y no me he muerto. Yo ya tengo mi piso, pero para el que no lo tenga, chaval, espérate un par de años, invierte tus ahorros en la banca, a plazo fijo, lo que quieras, que seguro seguro me lo vas a agradecer cuando, dentro de un par de años, vayas a ver un piso que costó 300 mil Euros, que te lo quieran vender por 210 mil, y tu les digas "te doy 100 mil por el" y con la cara de amargados te lo den, o si no les dices "te veo en seis meses, pero entonces solo te voy a dar 80 mil".

hace poco estuve leyendo la historia de un jubilado que no estaba dispuesto a vender su piso "por menos de lo que el habia pagado" pero con letras que se lo estaban comiendo vivo. Ese tio, en dos años, te va a vender el piso por lo que le pidas.

¿Cruel? Puede que si. Pero piensa que cuando eras tu el jodido y ellos los que se frotaban las manos nadie te rebajó el piso para ayudarte.
Gallofa

MensajePublicado: Mie May 21, 2008 2:33 pm    Asunto: Responder citando

Coincido en todo. Los "perdedores "burbujistas" "okupas" "vagos" hemos vivido un martirio en una cruz de desprestigio y marginación. Cuando nos hemos manifestado (yo no, lo admito) contra todo este maquiavélico plan nos ha corrido la policía a porrazos. Nnos hemos tenido que morder la lengua en reuniones familiares, de amigos, trabajo,... cuando nos echaban en cara lo de seguir viviendo de alquiler (imagínate en mi caso, con 2 críos, menudo hippie de mierda) y las "oportunidades" que estábamos perdiendo por no comprar YA "antes de que suban más".
Pues ahora que la gasofa está por las nubes y cada barra de pan es un delicatessen, me voy a cambiar de piso (de alquiler) a final de verano, a otro más barato (me la pela si el portal de entrada tiene sofás o no) y con lo que me ahorre voy a suplir el encarecimiento de los productos básicos. Y el que no pueda cambiar de piso y el tío Yuri(bor) le esté dejando cada vez más delgadito, pues se siente.
¿Dos años? Sí, podría ser un buen momento para comprar. El tiempo lo dirá...
marco_l

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 2:12 am    Asunto: Responder citando

Gallofa escribió:
Coincido en todo. Los "perdedores "burbujistas" "okupas" "vagos" hemos vivido un martirio en una cruz de desprestigio y marginación. Cuando nos hemos manifestado (yo no, lo admito) contra todo este maquiavélico plan nos ha corrido la policía a porrazos. Nnos hemos tenido que morder la lengua en reuniones familiares, de amigos, trabajo,... cuando nos echaban en cara lo de seguir viviendo de alquiler (imagínate en mi caso, con 2 críos, menudo hippie de mierda) y las "oportunidades" que estábamos perdiendo por no comprar YA "antes de que suban más".
Pues ahora que la gasofa está por las nubes y cada barra de pan es un delicatessen, me voy a cambiar de piso (de alquiler) a final de verano, a otro más barato (me la pela si el portal de entrada tiene sofás o no) y con lo que me ahorre voy a suplir el encarecimiento de los productos básicos. Y el que no pueda cambiar de piso y el tío Yuri(bor) le esté dejando cada vez más delgadito, pues se siente.
¿Dos años? Sí, podría ser un buen momento para comprar. El tiempo lo dirá...

Joder tio, tu las estas pasando bien putas, te lo digo sin animo de molestar.

Dos crios, y tener que irse a vivir a un piso mas barato para hacer frente al encarecimiento de la economía...joder...no se que decirte, aunque tengo una pregunta un poco tonta quizas...¿por qué tener hijos? Quiero decir, me imagino que tu estabas en una situación parecida anteriormente. Me pregunto si lo de los crios fué idea tuya o de tu chica.

Un saludo.

Marco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro