Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Un ex policía rumano retiene siete horas a dos rehenes
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Un ex policía rumano retiene siete horas a dos rehenes

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 2:14 am    Asunto: Un ex policía rumano retiene siete horas a dos rehenes Responder citando

Un ex policía rumano retiene siete horas a dos rehenes

Un hombre joven entró hacia las cuatro de la tarde de ayer en el bar San Miguel de la localidad abulense de San Pedro del Arroyo, puso un cuchillo en el cuello a la mujer del propietario y se encerró con ambos en el establecimiento. Al parecer, el secuestrador era un ex policía rumano que exigía un empleo y una habitación donde vivir. A las 22.38, miembros del Cuerpo Especial de Operaciones (GEO) del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el local, redujeron al secuestrador y liberaron a los dos rehenes.Antes, agentes de la policía y de la Guardia Civil se habían desplazado hasta el pueblo, de 494 habitantes y situado a 24 kilómetros de Ávila, acordonaron la zona y cortaron el tráfico en la carretera N-501, que une Ávila con Salamanca. Iban acompañados por un psicólogo.

Hacia las ocho y media de la tarde, el ciudadano rumano se había asomado a la ventana y había gritado: "¡Dos vidas! ¡Puedo matar!". Poco antes había pedido al guardia civil y al intérprete que trataban de persuadirle para que se entregara que enseñaran un álbum a los medios de comunicación que habían llegado al lugar. En las fotografías, aparecía vestido con uniforme militar junto a varios camaradas.

Negociaciones
"¿Por qué no puede vivir en España un extranjero?", gritó. "Toda la gente corre por dinero", dijo. "Puedo vivir mejor en la cárcel". Poco antes se había preguntado: "¡Hola, España! ¿Qué hacer Zapatero para mí, para extranjero?".

A las nueve de la noche hubo otro intento de negociación con el secuestrador, a través de la única ventana enrejada del bar que el hombre no había tapado con periódicos. El individuo había atrancado la puerta de establecimiento con una máquina tragaperras.

El individuo aparentaba unos 30 años, llevaba el pelo corto, vestía una camisa verde y llevaba una mochila cruzada en el pecho. Varios testigos afirmaban haberle visto fumar varios cigarrillos y hablar por un teléfono móvil.

El alcalde de San Pedro del Arroyo, Pablo Laureano, dijo que el joven, al que conocía como Nicolai, llevaba pocos días viviendo en el pueblo y que se trataba de una persona de apariencia tranquila. Al parecer, durmió en un coche hasta que fue acogido en casa de una familia polaca.

http://www.elpais.com/articulo/espana/ex/policia/rumano/retiene/horas/rehenes/elpepuesp/20080524elpepinac_11/Tes
marco_l

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 7:06 am    Asunto: Responder citando

Yo, como extranjero que soy en todas partes, me pongo de los nervios cuando veo estas noticias

Vamos a ver. Esto no es racismo sino sentido común.

El policía rumano éste, ¿cuanto tiempo lleva residiendo en España? ¿Y sus padres? ¿Y sus abuelos?

En otras palabras, ¿cuanto lleva pagado en impuestos?

Que bonito es llegar en autobus o en paterita o en avioncito, a un pais que ha sido modernizado a base de pagar impuestos y más impuestos por generación tras generación de españoles autóctonos, o de extranjeros afincados en España por generacíones, me da igual, y ponerse a pedir derechos.

Al rumano, al indio, al Chino, al sudamericano, y a cualquiera que lleve menos de 10 años pagando impuestos: JODEROS.

Primero pringa y paga como todos los demas, durante varios años como todos los demas, y luego ya hablaremos de derechos.

¿A que soy racista? ¿A que no tengo razón? Vamos, como si hubieramos llamado a esta panda de gilipollas

En estados unidos, cuando una persona extranjera se casa con una persona norteamericana, si no me falla la memoria durante 10 años esta persona extranjera no tiene derecho a ningún beneficio. En otras palabras, nada de seguridad social ni desempleo ni nada que no sea privado y ofrecido por la compañia para la que esta persona trabaje.

Y en España vosotros permitiendo que los mongolos estos os llenes los hospitales y las plazas de colegio y todos los servicios publicos...claro que se van a aprovechar, vosotros poniendo el culo de gratis...¿por qué no?

Y otra vez lo digo: Cualquiera que se haya pegado 10 años cotizando a la seguridad social española, dale todos los derechos de nosotros los españoles, pero ni uno más ni uno menos. Mira, voy a ser generoso, clases de Español gratuitas, eso sí que les daba de gratis. O clases de orientación para aprender cómo rellenar papeles de banco o cosas así. Pero ya esta.

Sed radicales por una vez.

Marco.

Ultima edición por marco_l el Lun May 26, 2008 2:38 pm, editado 6 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:06 am    Asunto: Responder citando

Marco, no me gusta nada tu discurso en general, pero aún me gusta menos que desde aquí incites al voto de algún partido político y menos aún si es como ese, así que si haces el favor ese tipo de referencias te la ahorras. Si corriges el post para adecuarlo a lo que aquí se recoge, mucho mejor, porque si no, me vas a obligar a hacerlo a mi.

Y ya entrando en el fondo, no se a que coño viene esa retahila cuando este hombre no está pidiendo un subsidio, sino un trabajo por la desesperación y una de las cosas que decía -y que le habrá llevado a hacer eso- es que en la carcel se está mejor que fuera. Casos de esos vamos a ver muchos de aquí en adelante y no sólo de inmigrantes. Así que si quieres señalar a alguien mejor señala a los verdaderos culpables que son los empresarios que han llevado tan lejos la situación y les daban curro ilegalmente nada más pisar España para aumentar aún más sus beneficios y unas autoridades que miraban hacia otro lado (quizás por lo primero).
marco_l

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 2:53 pm    Asunto: Responder citando

Mira Billy, cuando tienes razón la tienes. No tenía que haber publicitado ningún partido político, así que he modificado el post. Por cierto, que yo ni soy militante ni nada por el estilo. De hecho era de los que votaban a IU...

Por cierto, la próxima vez te puedes ahorrar lo de "me vas a obliga a hacerlo a mi" calamity joe, que el que tengas razón no significa que te puedas poner gallito, ¿verdad?...

Por otra parte, la retahila esa es muy sencilla. Si lees mi post habrás visto que estoy hechando pestes de cualquiera que venga hace cuatro días y se ponga a reclamar derechos y tonterías de esas.

¿Que tu piensas que es muy noble pedir un trabajo? Dejame que te cuente: Yo me he pegado la mitad de mi vida viviendo en el extranjero, con papeles, y antes de saltar a un país me he asegurado de tener trabajo. Cualquiera que vaya al cualquier país del mundo sin haber pagado impuestos anteriormente, y encima exigiendo, es un gilipollas y se merece morirse de hambre por parasito.

¿Los empresarios tener la culpa? Para nada. La culpa es de los que aceptan las condiciones de los empresarios. Yo he trabajo muuuuchos años en España, y cuando una oferta de trabajo no me ha convencido, me he buscado la vida en otro trabajo o en otra parte. Lo que no hago es pedir trabajo. El trabajo no se pide, el trabajo se busca y uno se lo curra para tener trabajo.

Si la gente no se dejara explotar, los empresarios tendrían que pagar más dinero, porque habría menos gente dispuesta a hacer el trabajo. Y te pongo un caso práctico que se ve a distancia. El sueldo medio en la ciudad de Shanghai, en China, es de los más altos del país. Sin embargo, ni tan siquiera a dos horas en tren, el sueldo medio es una patata. Los empresarios no pueden mover las empresas a esos sitios porque el personal cualificado esta en Shanghai, y no se dejan pisar. De hecho, hasta los pobres de la calle, si les tiras un centimo, de vez en cuando te lo devuelven.

En fin, que vamos a ver si vemos las cosas como son y dejamos de ayudar a los que no han sido invitados a la fiesta.

Marco.

PS: A ver como salimos con las chulerías.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro