|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marco_l

|
Publicado: Lun Jun 23, 2008 5:02 am Asunto: VPO: No denuncio porque no me interesa |
|
|
He estado leyendo la sección de denuncias de este foro, y la verdad me siento algo descorazonado por la actitud tan egoísta de la mayoría de la gente. Tan desilusionado, que creo imperativo resaltarla ya que éste es un espacio que se supone creado en torno a la justicia social y la ayuda entre personas.
Pues no, va a ser que no, si yo no gano nada no me voy a meter en lios.
El trabajo “trampolín” que me catapultó al tipo de vida que llevo ahora (clase media-“chachi”) estaba relacionado con el estudio de posibles errores que ciertos sistemas informáticos pudieran producir. Durante muchos años me dediqué a tratar de ver problemas donde otros veían actuaciones normales y claro…algo se me ha quedado.
Aquí, mucha justicia social y mucha vivienda digna para todos, pero no solo me pregunto cuantos de los que escriben aquí atienden las manifestaciones convocadas (yo, desde Asia, como que no me es posible coger un autobús para España, así que estoy excusado) sino los que ven fraude y no lo denuncian a menos que ellos vayan a ganar algo con ello.
Me explico: Fijaros en la sección de denuncias contra VPO y, en general (no todos, la mayoría) podemos distribuirlas en las siguientes categorías:
- Gente a la que le intentan vender una VPO con dinero B, pero que no denuncia.
- (Mi favorito) gente que quiere saber como denunciar una venta ilegal de VPO de forma que ellos se queden con la vivienda a precio VPO.
Osea, que a menos que ganes algo, como que no te quieres enmarronar…
Y yo me pregunto, si esas personas sólo denuncian si ellos van a obtener beneficios, seguramente si ellos tuvieran una vivienda VPO que pudieran vender con beneficios en B, ni siquiera entrarían en este foro, ¿verdad?
Yo estoy seguro de una cosa: Si todos los que se quejan de la venta fraudulenta de VPOs denunciaran, el expediente sería tan pesado que al final las fuerzas del orden tendrían que actuar, aunque fuera por vergüenza.
Pero no va a ser así..
Recuerdo que en la antigua roma había una figura llamada bilicus (creo), que era un esclavo de confianza que ayudaba a su amo a controlar a los demás esclavos. En otras palabras, éste se pensaba que era mejor ser un esclavo con beneficios que sin ellos, y eso es lo que realmente impide que haya justicia social.
La sociedad esta dividida porque las personas sólo luchan por lo que les interesa a ellos directamente. Por eso el tema de las VPO ilegales no se ha solucionado ya…es muy triste que en muchos foros a la gente se le vaya toda la fuerza por la boca…
¿Cuantas personas en éste foro tienen vivienda y una cómoda hipoteca? Me parece que sólo yo, y sin embargo me preocupo por entrar aquí he intercambiar puntos de vista. Yo no gano nada, tengo mi vivienda ya, ¿alguien más como yo?...supongo que no…
Si, seguro que uno o dos denuncian, no me cuentes la historia de ese que si que denunció…mientras no haya una mayoría no se va a solucionar nada, y mientras haya gente que se conforme con ser un esclavo que gane 900 euros en vez de 850…seguiremos viviendo en una sociedad de señores y esclavos. |
|
|
 |
ingeniero_homeless
|
Publicado: Sab Jul 12, 2008 1:25 pm Asunto: |
|
|
A un conocido mio que no es precisamente de clase media ni baja le ha tocado un piso de VPO, el cabrón ya está haciendo cabalas de como venderlo el dia que pueda. Tiene cojones la cosa..., este pais está podrido. _________________ http://www.crisiscolectivaonline.com |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|