|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
|
|
 |
aleph87
|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 4:40 pm Asunto: |
|
|
Bueno, siempre estará Latinoamérica para hacernos sentir mejor |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 11:13 am Asunto: |
|
|
Yo a favor!
Al fin y al cabo, siempre voy a necesitar de alguien que cambie el aceite de mi coche o me ponga mas patatas fritas con la hamburguesa.
Estas son las noticias que me hacen plantearme volver a España... |
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 3:47 pm Asunto: una curiosidad.... |
|
|
Mira que bien, esas son justamente las noticias que hacen plantearme todo lo contrario, salir corriendo de España....
Tengo una curiosidad: ¿Alguien sabe si en el programa de estudios que tienen los chicos de ahora, Sigue siendo obligatorio eso de leer El Quijote? |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jun 27, 2008 4:26 pm Asunto: |
|
|
El quijote? Como no lo estudien en mp3...ya ves los datos sobre las habilidades lectoras del personal...
Lo de venirme a Espania me lo digo porque me puedo poner las botas. Monto un local o tienda de lo que sea y que los empleados cobren 600 euros al mes, a lo mejor lo pago en negro...desde luego cuando quiera pasarme a explotador ya se a donde me tengo que ir... |
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 3:35 pm Asunto: herejía |
|
|
Desde luego...que poco sentido del patriotismo tienes
Lo del Quijote en mp3 es lo mas cercano a la herejía q he leído en los últimos tiempos...
Si montas un chiringoy necesitas mano de obra pagada en negro, avisa.
Ya entonces no pregunto nada de Juan Rulfo ni García Marquez ni todos esos autores y libros que ocuparon mi cerebro allá por el plesitoceno superior cuando estaba estudiando cou.. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 8:06 am Asunto: |
|
|
Como que "e" un poco "difisi" ser "patripotico" con los tiempos que corren...si no preguntale a los jefecitos estos que ves montados en sus Audis cuando tienen a los empleados con el sueldo "minimalista" que pagan...bromas aparte, sinceramente, yo no podría hacerlo, se me caería la cara de vergüenza.
Y con respecto a García Marquez...me parece que si le preguntas a uno de secundaria sobre "100 años de soledad" seguro que te dirá que es una guía para aprender a masturbarse durante mucho tiempo, y como le preguntes sobre el "diario de un naufrago" te va a saltar con la "pinicula" de los robinsones suizos.
Yo he sido educado mas alrededor de Wilde y Joyce, pero mejor lo dejamos porque ya cerraron las academias esas de inglés de tongo y sus prestamos bancarios...
Marco.
PS: Juan Ramón Jimenez es el cantante del grupo "Platero y yo", ¿verdad? _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 3:44 pm Asunto: |
|
|
Lo del patriotismo intentaba ser fina ironía, veo q no he conseguido que se capten mis intenciones. ¡Vaya!
Si, las academias - prestamo las cerraron hace tiempo. La verdad es que tal y como está el percal hoy en día lo que faltaba justamente ahora es eso, endeudarte con un préstamo bancario por cuatro clases de inglés. No obstante, el problema era q la mayoría de la gente no se molestaba en leer el contrato q firmaban con el centro de turno.
A Wilde tambien se le podía conocer a traves de las escuelas oficiales de idiomas, que son públicas y tenían un nivel bastante alto. Eso sí, no eran mega guays con el tema de un ordenador por alumno y todo eso tan chupi fashion que montaban para justificar la sangría de dinero. Lo que me parecía mejor de todo era lo de "El ordenador corrige tu pronunciación" Lo que quería decir, traducido al cristiano, que los alumnos pasanban un par de horas hablando con una "joia maquina", y pagaban como si hablasen con Shakespeare resucitado para tal menester. Yo soy una chica muy tradicional para según que cosas y prefería ser evaluada por un profesor de esos de carne y hueso.
Respecto a lo de seguir tu vida, pues estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano para rescatar del fondo de mi memoria mis conocimientos de inglés, no va mal la cosa del todo, siempre viene bien refrescar conocimientos, si hasta te lo voy a tener que agradecer.... |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 6:24 am Asunto: |
|
|
Muy buena exposición del tema de las clases de inglés...me he partido con lo del ordenador que tienes que pagar como si estuvieses hablando con Shakespeare.
Yo siempre recomiendo el sistema de "immersión burra": Te vas a Irlanda o a UK, sin conocer a nadie y sin hablar Español en ningún momento, y te garantizo 100% que vas a hablar mejor que la Thatcher. De hecho, eso mismo hice yo aqui en China y no me ha ido mal.
Lo de seguir mi vida es mi firma electrónica. Como mucha gente me ha preguntado cosas personales pues he decidido hacer un enlace a mi blog-diario. La verdad es que casi que espero que lo lo entiendas, porque soy un ser bastante mezquino .
Un saludo y a cuidarse! _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 4:19 pm Asunto: La muralla china?? |
|
|
¿En China? ¿la de la muralla? - si, claro, no hay otra, ya me vale...
no puede ser que estés en China.... Te preguntaría que puede haber perdido un español en china, de ser cierto, pero me temo que sería muy poco educado por mi parte. Además uno de mis planes a medio plazo es hacer una de inmersión burra en la India, sólo falta echarle valor, lo más complicado... porque soy bastante cagada, pero bueno .. No, no he perdido nada en la India, la verdad. No, no tengo conocimientos de sanscrito ni de hindú o lo que sea q hablen allí. Confío en encontrar a alguien que hable inglés igual de mal que yo, por lo menos.
En cualquier caso sí, el sistema de "o aprendes o te mueres de hambre" es el mejor por aquello de que la necesidad agudiza el ingenio. No obstante alguien debería inventar un chip o algo que te lo puedan poner y adquieras los conocimenos del idioma que quisieras así de pronto. Eso sería un invento muy útil. Seguro que hay por ahí millones de inventos super reconocidos mucho menos útiles.....
A seguir bien. Ya me daré una vueltecita por tu diario |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 4:37 am Asunto: |
|
|
Si hombre, ya esta! que inventen un chip y a mi me dejas de ganar los 3000 eurazos de sobresueldo que me por hablar idiomas...vamos, al que invente ese chip lo estampo yo mismo contra la muralla china.
Perderme, no se me a perdido nada...menos las ganas de golfear con la población femenina local, que estan muy necesitadas de chorizo de cantimpalo (te puedo confirmar por las quejas que recibo que parece cierto eso de que dicen de los asiaticos...). Yo lo hago por ayudar, claro...Por otro lado, aqui hace mucha falta la mano de obra cualificada y la pagan bien, osea que poco mas puedo decirte.
Si, tengo ganas de volver, pero estoy esperando a que los estudiantes estos de los que habla la noticia tengan edad de trabajar para así poder explotarlos y forrarme con ellos
Un salido...quiero decir, saludo.
Marco. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Lun Jul 07, 2008 5:29 pm Asunto: |
|
|
Chorizo cantimpalos?? que sutil, que delicadeza, que poesía .... x cierto me recuerdas mucho a un amigo q tengo q se considera la personificación del latin lover... Hace comentarios del mismo tipo continuamente.
Pues sería un invento de la leche, lo siento x tí si tienes q buscarte otra forma de buscarte sobresueldo. Respecto a tu regreso, pues mira, aquí hay tb muchas chinas o sea q no echarías de menos tu vida social, o sea q es cierta la leyenda urbana de q los chinos la tienen pequeña (ademas de que son, en mi opinión el antimorbo ). Respecto a lo de explotar a estos estudiantes, que sepas que estoy dando forma a una serie de técnicas de manipulación - con ellos será mas fácil - de cara a un plan que estoy elaborando: Voy a fundar una secta. Puede parecer absurdo,pero no lo es en absoluto, piénsalo: Mira los de la cienciología, que estan convencidos de q va a venir una nave espacial y les va a rescatar del fin del mundo o algo así, y tienen un pedazo de chiringuito montado cerca de Las Cortes aqui en Madrid q no es barato precisamente, y sobre las religiones clásicas, con todos mis respetos, pues la gente tb cree cosas bastante surrealistas, por tanto si, tú explótales, hazles sentir frustración y q sus vidas son basura, que ya llegaré yo y les diré que no, que son muy especiales lo q pasa es q la gente vulgar no les valora xq no les da la inteligencia y bla bla bla si voy a la India pues ya mezclaré mi idea con alguna de las tencdencias filosófico - religiosas q vea por ahí y asi la historia me quedará mucho mejor, más elavorada.... Me adorararan y me darán todo su dinero, o sea q no les pagues mal que tienen q pagarme un par de mansiones dignas. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 6:23 am Asunto: |
|
|
¿Latin lover? Para nada...yo soy de los que mantiene un perfil bajo (low profile)...los que van de machitos son los que la tienen como los chinos
Yo no saldría con una China en España ni en broma. Las chinas de españa en general son bastante mas avispadas (en sentido negativo), a menos que no hablen una palabra de español...entonces son perfectas.
Por otro lado, y sin ánimo de ofender, prefiero a las no-españolas...el mantenimiento de las españolas es demasiado alto...que si "a donde va esta relación", que si exclusividad, que si porque no compartes tu piso conmigo, que si cuando vas a conocer a mis padres...puff...mucho rollo (ahora que lo pienso, las chinas son iguales...aunque como las recambio cada tres meses como que no les da tiempo a quejarse)
PERO, entrando en el tema pertinente...lo de la religión me parece una idea estupenda, aunque yo prefiero ir a los cánones preestablecidos:
1.-Contratas a plazo fijo al que te va a llevar todo el papeleo de la empresa, o a cualquier persona que sea imprescindible, pero asegúrate de que entra en tu empresa en prácticas o con beca. Págale bien.
2.- Luego, a todos los que se vayan incorporando les presentas a tu campeón. Él mismo les va a contar que entró en prácticas y que le pagan bien. Le va a poner la miel en los labios a todos los demás, que se van a partir los cuernos por la tierra prometida (osea, contrato a plazo fijo con buen sueldo).
3.- Los despides for "falta de productividad de la empresa" o "terminación de las prácticas" o cualquier otro motivo, y contratas a otro grupo de idiotas. Al final, incluso tu campeón se va a reir de ellos.
4.- No conozco la normativa actual, pero a los 3 años puedes despedir a tu campeón y contratar a otro. Con eso te vas a ahorrar hasta más dinero.
Si lo piensas, se parece mucho a la religión. Mucha promesa y tontería, pero tras una vida de sufrimiento al final te comen los gusanos...¿no te parece? _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 5:13 pm Asunto: |
|
|
Me parece, tienes razón, pero me sigue gustando más el tema de la secta, por cuestiones de atrezzo y estética, más que nada, es me gusta la idea de ir por ahí con el disfraz de sacerdotisa y que me adoren y todo eso, ademas mi vena teatral necesita todo esas cosas que rodean las sectas: Los ritos, los sacrificios ante el altar, las velas, los inciensos, los trances directos en los que hablas via directa con Tutatis o con el Gran Manitú o con los dos, incluso. Bueno, si ya se q el mundillo empresarial es la nueva religión, pero para según que cosas soy de lo más tradicional, (para otras no) y donde esté un buen ritual satánico con sus ofrendas de sangre y su orgía correspondiente, por favor donde va a parar....
siempre es mucho más lucido además a la hora del té cuando vienen las visitas, ¿Has visto la semilla del diablo? (Rosemary´s baby) Pues algo así, y tambien con mi secta puedo buscarme un campeón para lo que necesite.
Por cierto, no creo en absoluto que las españolas sean - o seamos- tan tradicionales como dices, ni mucho menos, hay por ahí países donde lo son mucho mas... Que tipo de pregunta es esa de ¿A donde va esta relación? Pues donde va a ir, hasta donde llegue, justo hasta ese momento.... ese tipo de preguntas no las entiendo,y desde luego lo de conocer a mis padres... el ocio y la familia no deben mezclarse, son como el agua y el aceite......¿Para que quiero yo que conozca a mi faamilia, para que huya despavorido? pero bueno, mi caso es bastante atípico , no es que tenga nada en contra de las relacions y tode eso, es q mi concepto es bastante diferente al q tiene el resto de la humanidad, a si es que mejor dejarlo estar.... La movida de la exclusividad es una cuestion más de orgullo q de otra cosa .Lo de compartir piso pues mira, ahí si, pero eso no es por tradicionalismo, eso es porque son caros, se va a volver realidad el chiste del matrimonio ese en el cual ella tiene un amante y el marido dice q se le traiga para vivir los tres juntos y colabore en los gastos, (o al reves tb, mientras aporte su parte económica correspondiente)
Venga las chinas tienen q ser de lo mas tradicional, otra cosa es que cambies de tia cada vez que puedas, pero vamos no se no se.... |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 9:00 am Asunto: |
|
|
Mara69 escribió: | ...y donde esté un buen ritual satánico con sus ofrendas de sangre y su orgía correspondiente, por favor donde va a parar.... |
Pues si la montas avísame que ya pongo yo el "bastón de mando"...(zoy un pervertido).
Mara69 escribió: | Por cierto, no creo en absoluto que las españolas sean - o seamos- tan tradicionales como dices, ni mucho menos, |
Bueno, llevo más de 10 años sin tocar a una chica española así que me voy a fiar de lo que dices. De todos modos como voy a bajar a España en un par de meses voy a ver si tengo oportunidad de comprobarlo "in situ".
Mara69 escribió: | La movida de la exclusividad es una cuestion más de orgullo q de otra cosa .Lo de compartir piso pues mira, ahí si, pero eso no es por tradicionalismo, eso es porque son caros, se va a volver realidad el chiste del matrimonio ese en el cual ella tiene un amante y el marido dice q se le traiga para vivir los tres juntos y colabore en los gastos, (o al reves tb, mientras aporte su parte económica correspondiente) |
Pues si, tienes razón, aunque prefiero no mezclar. Me gusta el agua y el aceite. Ella con su piso y yo con el mio...pero entiendo que a veces la economía da para lo que da...
Mara69 escribió: | Venga las chinas tienen q ser de lo mas tradicional, otra cosa es que cambies de tia cada vez que puedas, pero vamos no se no se.... |
Ya Chinas son rápidas para todo. Aqui lo normal es que a los veintimuchos se les enciende la luz del matrimonio y a la próxima relación que tienen, en un año ya estan casados. Sin broma, aqui las relaciones de más de un año son "noviazgos largos y raros". Por eso es muy importante hacer cámbios cada dos o tres meses...pero eso ya es otra historia que poco tiene que ver con la vivienda digna sino mas bien con el derecho a perdana...¿o es parranda? _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:42 pm Asunto: |
|
|
El tema ha dejado de tener que ver con la vivienda digna y con el nivel de los estudiantes españoles hace bastante, como mucho sería un ensayo de cómo dispersarse....
No te preocupes que si monto una secta satánica te lo haré saber, lo dices por los sacrificios de sangre, verdad, que te prestas voluntario? Ah, no que era por lo de las orgías.... huy, que despiste. tengo de todas formas una lista bastante grande de candidatos al puesto de sacerdote supremo de mi futura secta.
Respecto a las españolas pues la verdad hay de todo, mi opinión sirve pero quiza con reservas porque A) no he salido nunca con una tía de ninguna nacionalidad y B) mi forma de ver las cosas es bastante hippy, y mi edad mental dejo de crecer a los 15 años, pero bueno supongo que habrá de todo, las q les da la neura de que han pasado la treintena y necesitan sentar cabeza (¿?) sabe dios que entenderán por eso, y las que han pasado la treintena y piensan-pensamos- que si a esas alturas no has sentado cabeza según los cánones sociales habituales y tal lo mismo es q esa vida no es para tí y mejor no tentar a la suerte , tú por si acaso ten cuidadín cuando vengas y salgas de caza por ahí. Algo muy práctico . es de todas formas tener dos números de teléfono, el normal , el tuyo, y luego otro de estos de prepago de cualquier ofertilla cutre q puedas encender y recibir llamadas mientras interese y no suponga ningún problema mantenter meses desconectado..... |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:45 pm Asunto: |
|
|
Mara69 escribió: | ...las q les da la neura de que han pasado la treintena y necesitan sentar cabeza (¿?) sabe dios que entenderán por eso, y las que han pasado la treintena y piensan-pensamos- que si a esas alturas no has sentado cabeza según los cánones sociales habituales y tal lo mismo es q esa vida no es para tí y mejor no tentar a la suerte , tú por si acaso ten cuidadín cuando vengas y salgas de caza por ahí. Algo muy práctico . es de todas formas tener dos números de teléfono, el normal , el tuyo, y luego otro de estos de prepago de cualquier ofertilla cutre q puedas encender y recibir llamadas mientras interese y no suponga ningún problema mantenter meses desconectado..... |
Pues seguimos en el mismo tema de la educación. Educación para reclicar o abandonar tradiciones absurdas, como son el noviazgo y el matrimonio. Educarse para entender que en un mundo de igualdades y libertades, un mundo de seres humanos, no hay ya cabida para contratos hasta que la muerte nos separe. Entender que ya no puedes ser dueño-a de nadie porque nadie ya lo va a permitir.
Si este tipo de educación se implantara en los colegios seguramente veríamos menos crimenes pasionales. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jul 10, 2008 4:45 pm Asunto: |
|
|
Mara69 escribió: | ...las q les da la neura de que han pasado la treintena y necesitan sentar cabeza (¿?) sabe dios que entenderán por eso, y las que han pasado la treintena y piensan-pensamos- que si a esas alturas no has sentado cabeza según los cánones sociales habituales y tal lo mismo es q esa vida no es para tí y mejor no tentar a la suerte , tú por si acaso ten cuidadín cuando vengas y salgas de caza por ahí. Algo muy práctico . es de todas formas tener dos números de teléfono, el normal , el tuyo, y luego otro de estos de prepago de cualquier ofertilla cutre q puedas encender y recibir llamadas mientras interese y no suponga ningún problema mantenter meses desconectado..... |
Pues seguimos en el mismo tema de la educación. Educación para reclicar o abandonar tradiciones absurdas, como son el noviazgo y el matrimonio. Educarse para entender que en un mundo de igualdades y libertades, un mundo de seres humanos, no hay ya cabida para contratos hasta que la muerte nos separe. Entender que ya no puedes ser dueño-a de nadie porque nadie ya lo va a permitir.
Si este tipo de educación se implantara en los colegios seguramente veríamos menos crimenes pasionales. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
Mara69

|
Publicado: Jue Jul 17, 2008 4:26 pm Asunto: |
|
|
Si ese tipo de educación se impartiese en los colegios, efectivamente habría menos crímenes de todo tipo, pero esa responsabilidad tambien recae en las familias, de nada sirve que en el colegio les traten de enseñar en que consiste el respeto si luego en casa escuchan a papi y a mami insultar a todo aquel que sea diferente por cualquier causa.... Falta mucho aún por aprender, a todos. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|