|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
bajopuente
|
Publicado: Mie Jun 25, 2008 11:28 pm Asunto: Crisis ¿Qué crisis?. |
|
|
Lleva Solbes diciendo que ya se ve la luz al final del túnel, algunos banqueros que en 2009 todo recuperado, que los pisos ya comienzan a venderse etc etc..., un largo rosario de mentiras piadosas.
Al fin han aparecido los datos sobre pensiones, al final Mafo se ha decidido y ha hablado claro, también Solbes, y hasta Fidalgo.
¿Pero, de verdad se está haciendo algo para salir de la crisis? ¿O simplemente se espera a que la banca termine su larga y pesada digestión hipotecaria?. Significativas palabras las de Botín, otra vez Botín, como en Julio de 2007, cual pitoniso se presta a pronosticar el día de mañana, todo será mejor pronostica. ¿Se están poniendo las bases para cimentar un modelo económico serio, o de lo único que se preocupan es que la digestión de la pitón que alberga en su seno una gran presa que está a punto de reventarla?.
Mientras se está subiendo el precio de la VPO, como medida de aumentar la recaudación, pués es hoy el único sector que tiene demanda. Es decir, una nueva losa financiera está en marcha.
Entre 2004 y 2006 dos millones de españolitos se metieron en el berenjenal hipotecario, nada mas y nada menos que dos millones. De ahí esta larga y pesada losa financiera y la zozobra ante el euribor disparado.
Otro gallo hubiese cantado si estos españolitos se hubiesen metido en viviendas que supusiesen como mucho un tercio de sus ingresos, pero como iba a decir Solbes que la cosa iba mal, si entraba dinero a espuertas en sus arcas. ¿Dónde estaba el previsor Solbes? ¿Donde está su capacidad de gestión, donde 8 de cada diez euros recaudados se han ido por el desagüe?.
El pato hipotecario lo pagan los fabricantes de coches, de electrodomésticos, proveedores de servicios de todo tipo, porque paradoja del destino ¿Donde se ha perdido mas empleo?. En el sector servicios. Este es hoy el mas castigado. Por encima de la construcción.
Lógico si el euribor flota, las vacaciones quedan en el aire, la gastronomía etc etc...
Poner de ministro de vivienda al Pocero de Fuenlabrada tendría un impacto infinitamente mayor en la economía española que todas las decisiones de Solbes juntas, caída de la inflación, aumento del consumo (en todos los frentes), viviendas para el sector mas dinámico y por tanto el de mayor producción, los mil euristas, además de avales financieros internacionales indiscutibles y aumento del empleo en construcción.
La crisis actual no es mas que una salida a las bravas del dinamismo económico, algo previsible y lógico con el desconcierto inmobiliario que hemos tenido todos estos años y sin una cimentación profunda de la sociedad española.
Ya se habla de pensiones, de la alta edad media de la población española, y de lo que ya decíamos aquí hace un año, el modelo actual es insostenible.
Pero no ha habido ni una sola medida para evitar que eso ocurra, la medida mayor a tener en cuenta es dotar a todo el arco que va desde los 23 años hasta los 45, sacarlos de sus casas, ponerlos a trabajar, dandoles unas condiciones de vida aceptables, parte de estas condiciones pasa por la vivienda. Mucho nos tememos que Solbes no contempla esto, pues el piensa a corto plazo, a salir del atolladero en el que anda metido, y que cada día tiene mas díficil solución, mientras el petroleo siga dando dentelladas a la productividad.
Son tiempos de llevar la formación a todo el país de forma ininterrumpida 365 días al año, 24 horas/día,( fibra óptica hasta el hogar), incluida la universidad, mediante un despliegue de telecomunicaciones sin precedentes. Algo que la acartonada Unión Europea lleva sin ver varios lustros. Hoy hablan de 65 horas/semanales, desde los cenáculos europeos, pero no se dan cuenta que en la India salen 200.000 ingenieros/año, que no solo trabajan barato, sino que encima dan alto valor añadido, ingenieros que todo lo que tienen es una regla de cálculo en sus estudios. Algo similar pasa en China. Y encima tienen la alegría de vivir y ver como se transforman día a día el entorno inmediato, algo que ni de lejos hay en Europa.
Europa morirá como una señorita de la alta sociedad en su palacio, mientras los criados se van a otro lugar que les pagan mas.
Los españolitos de los 1000 euros andan fuera de una senda que les lleve a anhelar el progreso, a sentirse vivo y ver y transformar su entorno como hacen en China, en parte porque están desconectados de un ambiente que le sea propicio para su desarrollo, que les estimule.
Medidas masivas como las del Pocero de Fuenlabrada deberían ser el estímulo para crecer.
Hay crisis, desde luego, pero de tenerse redaños, se puede crear una sociedad mucho mas preparada para cuantas crisis vengan, que puede sortearlas.
Pero ¿importa la sociedad? |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jun 26, 2008 2:21 am Asunto: Re: Crisis ¿Qué crisis?. |
|
|
Un texto bastante jugoso y con bastante información...a ver como le meto mano a esto:
bajopuente escribió: | Lleva Solbes diciendo que ya se ve la luz al final del túnel, algunos banqueros que en 2009 todo recuperado, que los pisos ya comienzan a venderse etc etc..., un largo rosario de mentiras piadosas. |
Precisamente para que los gilipollas de turno se piensen que ya pueden comprar pisos de nuevo y seguir alimentando la burbuja para que la caida sea mas suave.
bajopuente escribió: | ¿Pero, de verdad se está haciendo algo para salir de la crisis? ¿O simplemente se espera a que la banca termine su larga y pesada digestión hipotecaria? |
Ni lo uno ni lo otro. Estan esperando a que los curritos de turno vendan todo lo que tienen y de dejen la piel en horas extras sin fin para que así la banca termine su digestión...son los curritos los que van a sacar las castañas del fuego.
bajopuente escribió: | ¿Se están poniendo las bases para cimentar un modelo económico serio, o de lo único que se preocupan es que la digestión de la pitón que alberga en su seno una gran presa que está a punto de reventarla?. |
Bases para cimentar un modelo económico...uy, mira, acabo de ver un cerdito con alas...o a lo mejor es que se había puesto un compresas de esas voladoras...
bajopuente escribió: | Mientras se está subiendo el precio de la VPO, como medida de aumentar la recaudación, pués es hoy el único sector que tiene demanda. Es decir, una nueva losa financiera está en marcha. |
Eso debería servir de ejemplo para ver a quien quieren ayudar desde el gobierno.
bajopuente escribió: | Otro gallo hubiese cantado si estos españolitos se hubiesen metido en viviendas que supusiesen como mucho un tercio de sus ingresos, pero como iba a decir Solbes que la cosa iba mal, si entraba dinero a espuertas en sus arcas. ¿Dónde estaba el previsor Solbes? ¿Donde está su capacidad de gestión, donde 8 de cada diez euros recaudados se han ido por el desagüe?. |
Permiteme que te lleve la contraria...no es que estés equivocado o mal encaminado, pero yo pienso que el problema es que hay muchos españoles con el pito chico o las tetitas pequeñas se piensan que comprando un piso pueden impresionar al personal y así hacerles olvidar que son unos papasfritas. Yo, a final de mes, siempre me quedo con como mínimo 1000 euros de mi sueldo mensual, y el piso que me he comprado es de 80m2, nada lujoso...me juego el cuello a que uno de estos gilipollas, si tuviera mi sueldo, se hubiera metido en un chalet de 200m2 y comprado un Seat Leon amarillo pollito "to tuneao". Yo les entiendo, porque como yo la tengo bastante grande me puedo permitir vivir al 80% de mis posibilidades reales y así hacer frente a cualquier subida de interes...quizás si la tuviera minúscula también querría impresionar de ésta forma...
bajopuente escribió: | Poner de ministro de vivienda al Pocero de Fuenlabrada tendría un impacto infinitamente mayor en la economía española que todas las decisiones de Solbes juntas, caída de la inflación, aumento del consumo (en todos los frentes), viviendas para el sector mas dinámico y por tanto el de mayor producción, los mil euristas, además de avales financieros internacionales indiscutibles y aumento del empleo en construcción. |
Si, pero el problema es que el país no es de los curritos, sino de las altas esferas...y esta medida haría que ellos tuvieran que conformarse con jates de 200m en vez de 500m...vamos, ¿tu de verdad quieres hacer tanto daño a los pobrecitos de la jet-set?
bajopuente escribió: | La crisis actual no es mas que una salida a las bravas del dinamismo económico, algo previsible y lógico con el desconcierto inmobiliario que hemos tenido todos estos años y sin una cimentación profunda de la sociedad española. |
En mi opinión, la crisis ha sido mas o menos calculada. Quiero decir, los de arriba han dicho "vamos a exprimir a estos gilipollas a ver cuanto nos duran" y ya esta. Y como los gilipollas han puesto el culo con mucho gusto, pues así les ha ido.
bajopuente escribió: | Ya se habla de pensiones, de la alta edad media de la población española, y de lo que ya decíamos aquí hace un año, el modelo actual es insostenible. |
¡Que va! El modelo es totalmente sostenible. Cuando seais mayores con vuestra pensión de mierda os irán metiendo en "centros concertados para mayores" donde, a cambio de vuestra pension mensual de 300 euros (por poner un ejemplo) os meterán a cuatro en una habitación y una ecuatoriana sin la EGB cobrando 500 euros en negro os va a cuidar y limpiar la caquita. ¿No me crees? Ya esta pasando...No te preocupes que os van a sostener, con pinzas de la ropa pero os van a sostener.
bajopuente escribió: | Pero no ha habido ni una sola medida para evitar que eso ocurra, la medida mayor a tener en cuenta es dotar a todo el arco que va desde los 23 años hasta los 45, sacarlos de sus casas, ponerlos a trabajar, dandoles unas condiciones de vida aceptables, parte de estas condiciones pasa por la vivienda. |
...¿y matar a la gallina de los huevos de oro? Yo le he dado la vuelta al mundo, literalmente, al menos 3 veces ya, y no recuerdo ningún país como España donde hay tanto desempleo que los empresarios pagan lo que quieran y si no te gusta, te jodes. Ya veras, ya, cuando os llegue las 65h semanales por 800 euros...ya veras a los pepitos/as en el bar por la mañana con el café con leche diciendo lo capullo que es el jefe mientras que son ellos los que van a trabajar sin quejarse, porque eso si, de boquita muy machitos, pero luego a poner el culo como buen esclavo...
bajopuente escribió: | Mucho nos tememos que Solbes no contempla esto, pues el piensa a corto plazo, a salir del atolladero en el que anda metido, y que cada día tiene mas díficil solución, mientras el petroleo siga dando dentelladas a la productividad. |
Con campañas politicas de cuatro años es dificil hacer planes a largo plazo.
bajopuente escribió: | Son tiempos de llevar la formación a todo el país de forma ininterrumpida 365 días al año, 24 horas/día,( fibra óptica hasta el hogar), incluida la universidad, mediante un despliegue de telecomunicaciones sin precedentes. Algo que la acartonada Unión Europea lleva sin ver varios lustros. |
Mira, eso sí que lo vas a ver y pronto, pero no de la forma que crees. Lo primero será asegurarse de que Internet sólo contiene entretenimiento y anuncios publicitarios, hay que cerrar los sitios de opinion o intercambio de ideas...luego seguro que en un plis os llevan "salsa rosa" a todos los hogares ininterrumpidamente.
bajopuente escribió: | Hoy hablan de 65 horas/semanales, desde los cenáculos europeos, pero no se dan cuenta que en la India salen 200.000 ingenieros/año, que no solo trabajan barato, sino que encima dan alto valor añadido, ingenieros que todo lo que tienen es una regla de cálculo en sus estudios. Algo similar pasa en China. Y encima tienen la alegría de vivir y ver como se transforman día a día el entorno inmediato, algo que ni de lejos hay en Europa. |
Yo vivo en China, y trabajo en una empresa donde TODOS son chinos (menos yo). Si a cualquiera de los ingenieros que trabajan aqui tu les ofreces 1000 euros al mes te los escupen a la cara. 1000 euros es el sueldo de un recien graduado (por supuesto, te hablo de sueldo neto). Por supuesto con sus pagas dobles, sus vacaciones, seguridad social (mala, pero casi gratis), 4 meses de descanso por natalidad...lo normal, vamos.
(Te hablo de ingenieros. La recepcionista creo que solo gana 500 netos)
Los únicos chinos que ganan poco son los granjeros o los que trabajan en fábricas...pero aqui la realidad es ya muy distinta de las películas esas que os ponen con los chinitos muertos de hambre...la clase media china os da mil vueltas. Por cierto, aqui alquilas un piso en condiciones por 200 euros.
bajopuente escribió: | Europa morirá como una señorita de la alta sociedad en su palacio, mientras los criados se van a otro lugar que les pagan mas. |
Me fuí de España a los 21 años...la mejor decisión de toda mi vida. Vosotros si quereis os quedais en éste barco, y gracias a dios que os quedais, porque si no, cuando bajo de vacaciones a España, ¿quien iba a llenar el depósito de mi coche? ¿Quien me iba a limpiar el piso? ¿Quien me iba a servir la comida o limpiar los zapatos?...Por favor, quedaros en España, aguantar el tirón, seguid de rodillas al jefecito de turno...por favor os lo pido, no sea que yo vaya a tener que limpiarme los zapatos yo mismo. |
|
|
 |
elmegaduque
|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 5:30 pm Asunto: |
|
|
--Marco, coincido al 90 % en tus análisis socioeconómicos y he de reconocer que tu forma de escribir (dura, directa y sin rodeos) se echa en falta en muchos foros. Al final te tachan de "borde" o de "agresivo" , lo digo por experiencia.
--Sin embargo, pese a que pareces mostrar bastante desprecio y desdén por este país de chorizos y meapilas, y más de una vez has puesto de manifiesto tu iniciativa riesgo y sacrificio por haber dado la vuelta al mundo buscándote la vida...se te nota (corrígeme si me equivoco) muy al día y preocupado por la actualidad y evolución de la situación de nuestro país.
--Luego, supongo que tendrás intención de volver y no quedarte en China el resto de tus días.
--Y si esto es así...y si no quieres trabajar 65 horas semanales tendrán que ser otros los que lo hagan para tí..
--Es decir, tendrás que montar una empresa. ¿Ya tienes alguna idea al respecto? (por supuesto huelga decir que no espero de tí que me hables de bares y pisos).
--Por cierto, que conste que hago lo que predico. Ahora mismo podría comprarme ladrillo para cobijarme a tocateja, sin hipoteca. Pero paso de que me roben. Esperaré 2 ó 3 años para plantearmelo. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 7:41 am Asunto: |
|
|
Hola Señor megaduque,
En primer lugar, gracias por sus alabos, y es muy lógico que me equivoque (me refiero en que no puedas estar de acuerdo conmigo al 100%) debido a mi condición de ser humano y mi falta de experiencia y edad (sólo tengo 31 años).
Dicho esto, permítame corregirte en el punto del desprecio al país. Yo no desprecio a España, ni a ningún pais. Lo que pasa es que jamás he usado ayuda externa que no haya pagado ámpliamente, o, en otras palabras, nunca he cobrado paro ni ayuda similar y nunca he tenido operaciones a corazón abierto ni nada que haya supuesto agravio para las arcas públicas. Por ello, no debo nada a España y a ningún otro país, lo que me da el derecho (pienso) a manifestarme en contra de lo que creo incorrecto.
España es un pais precioso, y me encanta ir de vacaciones con mi perrita de turno (tenga usted a bien de entender esta expresión como le interese) a disfrutar de su sol y su siempre (ex-delincuentes) amable gente. Que conste que soy sevillano.
Como Sevillano que soy, me preocupa donde vive mi madre y mis hermanos. Me preocupa que mi hermano tenga que trabajar hasta los domingos y apenas llegar a fin de mes siendo un profesional como la copa de un pino. Y me preocupa también que mi otro hermano este siendo sometido a un proceso de divorcio parecido a "una colonoscopia realizada por chimpanzes hasta los ojos de LSD" debido a una legislación feminazi como la que tenemos en la actualidad.
¿Desea usted saber lo que desprecio? Pues desprecio a la gente que no vota, a la gente que se pasa el día buscando ayudas en vez de buscarse la vida, a los vagos, a los que prefieren cobrar desempleo en vez de trabajar "porque le pagan menos", a los imbéciles que "o trabajan en lo suyo o no trabajan", a los tontos que se creen que con el graduado y un curso CCC van a conseguir un trabajo digno, a los gilipollas del seat leon amarillo too tuneao que se quejan de no poder permitirse una vivienda, a cualquiera que pida dinero prestado y no lo devuelva (especialmente si lo piden a familiares), y la lista sigue...
Créeme, hubiera preferido quedarme en España. Me gusta mucho mi país, pero resulta que me gusta más vivir una vida en la que yo soy el protagonista, no mi jefe ni mi mujer ni nadie que me quiera poner un pie en el cuello. No me gusta el trato que en España recibe el currante, debido a que hemos perdido casi todo nuestro tejido industrial y la demanda de trabajo es mayor que la oferta.
También resulta que considero las relaciones laborales como "cooperaciones" donde la moneda de cámbio es el beneficio mutuo y la correcta división de los frutos de éste beneficio. Confio en que tanto mis superiores como yo tenemos siempre en mente el beneficio de la empresa como un todo, con lo que es muy normal que me veas haciendo tareas completamente distintas a las que he sido contratado.
Por ello, cuando mi empresa registra un buen año de ventas, recibo una bonificaciones extraordinarias que no son parte del salario y pagas extra que figuran en el contrato. Ni que decir tiene que siempre recibo un paquete anual de acciones, que difiere en función de los beneficios anuales.
Llevo unos dos años haciendo planes de volver a España, pero solo lo haré como señorito. Para mi (OJO, es mi opinión personal), pagar una hipoteca a 30 años, tener un par de churumbeles llorones con los que justificar mi existencia (¿has escuchado alguna vez la frase "lo hago todo por ellos"?) y conducir un coche "que es un mechero" son sinónimos de estar muerto y no saberlo todavía.
OJO, guardad las navajas porque no digo que tener hijos sea malo, ni que conducir un coche barato lo sea. Lo que digo es que los hijos los tiene uno que tener cuando se los pueda permitir. A mi me sobran cada mes como miínimo 1000 euros, y sin embargo no considero estar preparado para afrontar el gasto económico asociado a la procreación. Y lo del coche...bueno, para ello te tienes que sentar en un Lexus o un BMW gama media o alta (aunque suelen tener los motores algo acelerados) o similares y luego conducir un opel corsa para entender a lo que me refiero.
Llevo tiempo jugando con la idea de montar un pequeño conglomerado empresarial entre china y españa sin intermediarios, pero esta idea no la voy a llevar a cabo hasta dentro de 2 años, cuando haya pasado la depresión económica en la que estamos y cuando haya acumulado todos los contactos y la educación (estoy preparando un MBA en California...terminado el GMAT gracias a dios) necesarios para la aventura.
La verdad, no me quiero quedar en China por motivos varios, principalmente relacionados con la política, pero el próximo salto lo tenía pensado dar hacia estados unidos, mi segunda casa, donde tengo contactos y amigos donde seguir mi carrera profesional.
No me gusta hablar de cosas sin haberlas hecho, y este projecto esta condicionado por varios factores, principalmente porque a dia de hoy, sin ser rico, gano bastante más dinero del que gasto. Llámeme usted "persona con falta de ambición", a lo que yo responderé que "hay un tiempo para cada cosa".
Ay...que bien me he quedado, picha!
Marco. |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 5:28 pm Asunto: |
|
|
Vaya, a esto le llamo yo un desnudo integral, ¿no estarás relacionado con la trama corrupta del striptis andaluz? (que nos quieren decir con ese post?, cada día entiendo menos...) Bromas a parte me gustaría comentar un par de cosas, no es la primera vez que aparecen este tipo de comentarios (me refiero a lo que denominas legislación feminazi), y francamente me cansan, porque la ley (en el tema que se trata) no pretende proteger a la mujer, sino al menor, que no gusta?, ahí esta el trabajo de las asociaciones de padres separados que luchan para que la custodia compartida sea una realidad, y no esa cosa rara de los otros europeos.
En burbuja info se abrió un hilo basado en una tesis según la cual las mujeres éramos la responsables de la burbuja inmobiliaria, nuestras ganas de procrear y hacer nido, obligaban a los hombres a entramparse hasta las cejas, pobrets...en realidad, creo que a todos los que intervenían (o siguen haciendo, ni idea) les sirvió como catarsis colectiva, y hombro sobre el que llorar, porque aquello desprendía un olor a divorciado puteado que daba gusto. En el día a día me he hartado de escuchar comentarios del tipo: a ver de que te extraña que haya tantas mujeres muertas, joder que el tío no podía más, si os quedáis con todo...y estoy siendo light.
No voy a hacer un alegato a los millones de pringadillas que nos sentimos orgullosas de vivir gracias a nuestro trabajo, ni voy a recalcar que cabrones y cabronas haberl@s hay. Pero sí comentar que en el fondo siempre volvemos a la mismo, la vivienda, porque si los tochos en lugar de estar bañados en oro, fuesen eso, simples tochos, pues en el momento de la separación nos iríamos con nuestro corazón roto a nuestro pisito, comprado o alquilado con nuestro dinerito, y sin (porque se supone que es un derecho constitucional no?) que nos vaya la vida en ello. Pero si es de locos, el motor de nuestro sistema es el consumo, pues no permitas que solo el grupito del tocho se haga rico, sin la soga de la vivienda al cuello, separados y separadas saldrían en tropel a comprarse cositas, a bailotear, a viajar, a redecorar, a gastar en definitiva, reactivamos pues el sector servicios.
Comparto totalmente tu concepción del trabajo, un jefe listo (los menos) sabe lo que vale el trabajo y no le importa pagarlo, tu estas bien, tu me haces ganar dinero, quid pro quo. Yo tengo una teoría de lo más simplista para comprender el fenómeno del mileurismo, creo que se basa en la credulidad y la incredulidad. Me explico, creo que fuimos unos crédulos cuando nuestros padres currelas a muerte, sin acceso a la educación y nuestros profes, los de antes, los vocacionales ajenos al estrés reinante en las aulas de hoy, nos dijeron, cariño estudia, vete a la universidad que la vida te va a ir mejor. Y allí fuimos, en masa, no importaba que la uni tuviera poco que ver con las necesidades del mercado, hacíamos lo correcto. Empezamos a oír voces, las malas lenguas que advertían que la cosa pintaba un poco mal. No importaba, teníamos la clave, seguimos estudiando, idiomas, masters y postgrados (que emergían al ritmo de setas después de lluvia). Por fin, ya estábamos, estamos en el mercado laboral, que ocurre que no nos creemos lo que esta pasando? Comorr? Esa incredulidad nos ha paralizado. Se habla mucho de hacer las maletas y buscar una vida mejor. Como opción personal, me parece fantástica, valiente y muy enriquecedora, como solución a un problema me aterra. Hace unas semanas en Cataluña se debatía la escasez de médicos, somos más, los recursos son los mismos, no me gusta el medico negro que no me entiende, los números clausus. En definitiva, les pagan una mierda y se van, pues ná, importamos médicos de fuera. ¿Pero cuanto cuesta formar un médico en Senegal? ¿Quién irá a atender las necesidades médicas de su población?. Nunca, nunca, he entendido por qué los gobiernos españoles han dejado escapar tanto capital humano, como han podido permitir tanto convenio-contrato basura en investigación y desarrollo. El lunes nos despertamos con la resaca futbolera y que pasaba, el euribor en las nubes (el jueves más), el barril seguro, seguro que no llegara a los 200, y claro como estamos en crisis, el G8 cancelará la ayuda al desarrollo y al acceso universal al tratamiento del VIH prometida a África. Podemos oeeeeeee, esta claro. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 7:05 am Asunto: |
|
|
Pide y te concederé...aunque si me quieres ver en pelotas eso son 50 euros en ropa interior y 100 como mi madre me soltó en el mundo...vamos, si te ponen los tios desgarbados...
Del tema de las feminazis yo te podría escribir un libro, pero quiero mantener el foro dentro de la temática de la vivienda. Me encantaría debatir ese mismo tema contigo si eres tan amable de encontrar un foro apropiado.
Con permiso de Billy, te haré sólo un apunte: Tienes razón en que una parte del problema son los hijos, pero yo (que NUNCA he estado casado y NO tengo hijos) te pregunto: ¿Por qué la mujer se queda con los hijos por defecto, y solo le dan custodia al hombre en caso de que él pueda demostrar que ella "no vale" (perdona mi español, es que no encuentro otra palabra...she is not fit)? ¿Por qué el hombre debe comenzar la carrera de la custodia desde una posición inferior?
Y otra pregunta, suponiendo que el hombre paga manutención, ¿por qué no es obligatorio que la mujer presente factura de los gastos ocasionados por los hijos, y que esa factura sea dividida entre las dos partes? De hecho, y considerando el ejemplo de que ambos padres quieran tener a los hijos, sería justo que la persona que al final "gana" a los hijos corriera con [quizas la mayoria de] los gastos, ¿no lo piensas así?
¿Y por qué la manutención es un % del sueldo? ¿Por qué no es una cantidad fija determinada por el coste de la vida en la comunidad donde residan los hijos?
No voy a mezclar higos con churumbeles, claro que la culpa de la burbuja immobiliaria no es de las mujeres, ¡que tontería! PERO si te digo que todos (hombres y mujeres) tenemos ese chip implantado de "crecer, casarse, tener hijos" en una sociedad donde tenemos un problema de superpoblación que-te-cagas.
El tema de las mujeres maltratadas es simple: Hay muchos tios por ahí que no tienen lo que hay que tener para enfrentarse a una persona de su estatura (me refiero a su fuerza física) y así tienen que demostrar lo gallitos que son atacando a gente que no se puede defender (menores o mujeres que, seamos claros, físicamente suelen ser más débiles). A cualquier persona, hombre o mujer, que se aproveche de la inferioridad física o emocional (que no mental) de otra y ejercite violencia de esa forma habría que cortarle el cuello. A ver si nos dejamos ya de mariconadas del tercer grado y comenzamos a mirar a países con pena capital, y de paso les sacamos los órganos para que al menos esos despojos humanos tengan algún servicio para la sociedad. Los ojos se los saco yo mismo si me dejas.
Ahora, déjame que te cuente lo que pienso que es parte del problema vivienda-relaciones personales: Con el chip este de mierda que tenemos implantado (gracias a dios yo ya me lo quité) y con lo de la hipoteca compartida entre la pareja...¿no crees que eso puede ser causa de la burbuja?
Me explico: Si los bancos SOLO dieran hipotecas individuales, sólo las personas que con un sueldo se pudieran hipotecar podrían comprar piso. Por ello, si las constructoras quisieran vender los precios deberían ser asequibles para un sueldo individual mileurista...
...sin embargo, como es posible fusionar dos sueldos en uno, el precio de la vivienda puede duplicarse también.
Tienes mucha razón en tu teoría de sueldo digno y separaciones. Con un sueldo digno y una vivienda digna, en el momento de la separación cada uno a lo suyo y punto. Por eso es MUY IMPORTANTE que la gente entienda que a día de hoy "siempre te querré" dura 20 minutos, y que no se metan en hipotecas compartidas. Coño, si la mitad de los matrimonios acaba en divorcio...ya me dirás.
Las universidades españolas son en general buenisimas. Te lo digo yo que he estudiado en españa y en el extranjero. Lo que pasa es, como bien dices, que hay que atender a las exigencias del mercado y APROVECHARSE DE LA MOVILIDAD que da ser miembro de la unión europea.
Fíjate, tu y to miramos este problema desde ambos lados del mismo. Tu te quejas de que te atienda un médico que apenas habla tu idioma o que ha comprado su titulación (otra vez, si la gente viaja vería lo FACIL que es COMPRAR una titulación en sudamerica y que la convaliden en España, o lo facil que es COMPRAR un carnet de camiones en Rumanía y que te lo convaliden en España). Tu te quejas del gobierno que ha dejado escapar a sus grandes mentes...pero yo, sin ser una gran mente, me alegro del pasaporte que tengo que me ha permitido y me permite vivir como un señor en países donde saben pagar a los profesionales.
¿A ver, en qué cabeza cabe que un país supuestamente tercermundista como es China estén pagando sueldos A LOS CHINOS de mileurista a recién graduados (ejemplo: mi empresa), con un coste de vida de una fracción del coste de vida española? Alquiler: 200 euros, comida de un mes: 100 euros, factura de la luz del mes pasado (con aire acondicionado): 3 euros. Si, no lo he escrito mal, 3 euros por dos meses de facturación de la luz. ¿Qué pasa, que la electricidad en españa es más bonita, que tiene más potencia? No se, aqui vamos a 220v.
Y no hace falta que te vayas a China. Vete a Irlanda. Yo con veintipocos ganaba más de 2000 euros netos...¡HACE 10 AÑOS! O vete a Francia. O vete a US.
Este foro debería ser POR UNA VIDA DIGNA. Os la estan metiendo doblada y yo ya no se lo que escribir ni como escribirlo para que de una puñetera vez podais entender que hay un mundo ahí afuera donde con un título universitario te puedes permitir vivir ADECUADAMENTE. ¡Joder, que yo no soy un celebrin, que soy un currito igual que vosotros!
La época feudal se terminó hace unos 1000 años. Los terratenientes ya no existen, aunque pienso que a muchos les interesa que la gente no lo vea así.
Que no te quepa duda de una cosa: A mi mañana me ofrecen un sueldo con el cual a final de mes llego igual de como llego aqui y hago las maletas y me voy mañana, que hecho mucho de menos el jamón, el queso, y (con perdón) un buen par de pechos y un buen culo, y no lo que me dan aquí de comer (en ámbos sentidos).
Marco. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 4:26 pm Asunto: |
|
|
100 euros el striptis? Lo siento no puedo pagarlos, soy la recepcionista de tu empresa, gano 500 euros y gasto 200 en alquiler y 100 en comida, me quedan 200! Y encima, como dice bajopuente, tengo la alegría de vivir y ver como se transforma día a día el entorno inmediato, soy taaaan superfeliz!
Mira que escribió hace 2 siglos (soy muy viejita) un parlamentario ingles en el Times: "Si China se convirtiera en un gran país industrial, no veo cómo la población obrera de Europa podría hacer frente a ese desafío sin descender al nivel de sus competidores." Y otro tio barbudo de la época reflexiono: “No los salarios continentales, oh no, sino los salarios chinos: he ahí el objetivo que actualmente se ha fijado el capital”, esto son predicciones y no las de rappel.
(http://www.ucm.es/info/bas/es/marx-eng/capital1/22.htm)
Las 65? Je, je, eso no es ná, vamos a flipar en colores!!!!
No soy la persona más indicada para hablar de custodias, porque ni estoy separada ni tengo hijos, pero imagino de la custodia por defecto a la mujer se debe a una legislación basada en la división de género y los roles asociados a cada sexo. Me gustan mucho las ideas que propones sobre la transparencia y equidad en materia de gastos, solo discrepo en una cosa, la persona que se quede con los niños, sea hombre o mujer debería recibir más, porque sus gastos no van a ser los mismos que estando sol@, sin contar con el valor añadido que supone el cuidado a terceros. De todos modos lo de la custodia compartida no va por ahí.
La responsabilidad de la burbuja siempre la hago recaer en los que gobiernan, porque entre sus muchas tareas, estaba la de hacer previsiones a largo plazo, porque menuda la que tenemos liada (bueno según zp solo estamos un poco peor, sinvergüenza, menudo rebote pillé ayer!)
Los bancos, ya ves, como si te juntas con 5 amiguetes, con tal de ganar a ellos plin, normal por otra parte.
Yo no me quejo del medico negro que no entiende, fue uno de los tantos comentarios que se barajaron durante el debate que comentaba, me quejo de un sistema que al final acaba jodiendo a los que menos tienen y de una panda de idiotas que se toman la gestión de un país con la misma seriedad que yo el monopoli. ¿Cómo deben sentirse los licenciados sobradamente preparados al ver gobernando a esos personajillos que no acabaron ni el COU?
Hay una cosa que no entiendo, has escrito que te quedan 1000 euros al mes para uso y disfrute, pues una de dos o tienes un nivel de gastos desorbitado, o lo de emigrar por razones estrictamente salariares (pueden haber otras muchas) no me convence. Me explico con alguno ejemplos, profesora de secundaria 1800 euros al mes (26 horas semanales, es licenciada), técnico en mantenimiento 2000 al mes (40 semanales estudios secundarios), lampista 1700 al mes (40 semanales, je, je, en realidad hace menos, estudios primarios), son trabajadores por cuenta ajena. Si aquí la cesta de la compra supusiera 100 euros y el alquiler 200, mis coleguitas también dispondrían de 1000 euros limpios. Porque, que ocurre? Pues que ni la vivienda, ni los limones ni la ternera valen lo que se nos dice.
Y Marco, el amor, el de verdad, dura más de 20 minutos, los polvos y las relaciones, en ocasiones menos aich, y bueno chiqui si andas apurado siempre puedes volar con la Singapore Airlines por lo de las del L-I-T-E-R-A-L-M-E-N-T-E, vaya… |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 3:59 am Asunto: |
|
|
Holas de nuevos,
Pues si, China y la India van a hacernos correr que te cagas...tienes toda la razón...muy educada te veo yo para ser recepcionista.
El tema de las custodias es complejo pero el caso al que me refiero (y creo, perdón si me equivoco, que es el más comun) es cuando ámbos padres quieren la custodia del baby. En mi opinión, el hecho de que TU quieras tener a tu hijo/a todo el tiempo supone que la otra persona PIERDE ese mismo derecho (si si, visitas de fin de semana, pero no es lo "pispo"). Osea que si TU quieres ese privilegio TU deberías costearlo. Vamos, es MUUUUCHA CARA que tu te quedes con el privilegio de educar y ver crecer a tu propio hijo/a y que yo te lo pague, ¿verdad?
Otro caso sería que uno de los conyujes, por el motivo que sea, decida que no quiere la custodia del hijo/a, y la otra persona la quiere pero no se la puede permitir. En ese caso entiendo que haya transferencia de capital.
En cualquier caso, creo que lo de las facturas debería ser totalmente obligatorio, ¿no lo piensas así? ¿No te parece la situación actual un chollo feminazi?
Sigo pensando que la responsabilidad burbujil es nuestra. Una cosa es que hayan fraudes, en cuyo caso el gobierno debe actual a través de los órganos policiales, y otra muy distinta es que yo ponga el precio que me de la gana al objeto que quiera. Recuerda que ésto siempre va a ser mejor que vivir en un regimen comunista, y se muy bien de lo que hablo.
El gobierno NUNCA debería tener parte en la empresa privada. De hecho, a mi incluso el monopolio no me molesta mucho SIEMPRE que no hablemos de un bien totálmente imprescindible (comida, por ejemplo). Si telefónica se pone a tarifar a 1000 euros por minuto nadie va a usar sus servicios y eventualmente ellos mismos bajarían la cuota. De la misma forma, ya has visto que al explotar la burbuja ahora los precios van bajando. En esto el gobierno no ha tenido nada que ver. Ésto sólo es un pricipio de oferta y demanda.
Cuando hablaba de los 1000 euros que me quedaban libres te hablaba de MÍNIMO. Por supuesto no voy a desglosar mi paga actual, y por supuesto te hablaba de sueldos netos, pero que te sirva de indicativo de que si en Irlanda hace 10 años ganaba 2000 euros...nadie se hiría a China a ganar menos, ¿verdad?. Lo que quiero que entiendas es lo siguiente: Lo más importante es lo que te queda a fin de mes. Me explico:
- Currito 1 vive en China. Gana 1200 euros al mes y el coste de la vida mensual es de 200 euros. A final de mes se queda con 1000 euros.
- Currito 2 vive en España. Gana 3000 euros al mes y el coste de la vida mensual es de 2500. Al final de mes se queda con 500 euros.
¿Ves la diferencia? No importa lo que yo gano hoy en día, lo que importa es que todos mis zapatos son Clark´s, no tengo ninguna ropa que tenga más de 2 años (excepto cosas sentimentales), voy a restaurantes al menos 2 veces por semana, viajo fuera del país anualmente y no necesito ir como los borregos al matadero de la clase turista. En vacaciones jamas estoy en un hotel de menos de 3 estrellas, mi hipoteca de 15 años se va a pagar en menos de 3...y mi empresa trabaja conmigo, no yo para ésta, que es lo importante.
Y no, no es una chulería que te este metiendo, es la forma que yo entiendo de ver la vida. No, no me puedo comprar un BMW 700 al contado (lo podría hacer a plazos pero odio esa forma de pago), y no, no me puedo permitir un piso en la avenida de la castellana...no soy una persona rica ni mucho menos pero soy una persona que VIVE ADECUADAMENTE.
Mi mensaje es que es muy sencillo vivir adecuadamente, que es posible, que la oportunidad existe y que si lo quieres cogerla entonces no te quejes. No digo tu, nataka, me refiero a la gente en general.
Por cierto, el tema del amor...bueno, sigo prefiriendo diversidad y cantidad...de momento no voy necesitando de servicios de pago, aunque a lo mejor será otro cantar cuando cumpla 50... _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Vie Jul 04, 2008 3:31 pm Asunto: |
|
|
Insisto, no soy la persona más indicada para hablar de este tema, porque no lo he vivido en carne propia, pero bueno...Aunque mi hijo estuviera en Australia y solo lo viera 15 días en agosto, cada mes le haría una transferencia, ningún juez tendría que tirarme de las orejas, porque hasta que tenga edad de trabajar yo soy la responsable de su sustento, entiendo que si el crío tiene padre pues él también. Hablas de derecho, los derechos también implican obligaciones, y la adquirida con el crío es vitalicia.
Hemos llegado a este debate porque dije que no creo que la ley española quiera proteger a la mujer, quiere proteger al crío, porque todo esto viene porque el niño se queda en el domicilio conyugal y como la custodia se la queda la madre, el domicilio también. Y, (hablo por las conversaciones que he tenido con divorciados) el hombre, puteado porque ha tenido que volver con los padres o a vivir en un camping, responsabiliza a la mujer de la situación que vive, y se permite esas frases tan bonitas, de mejor la hubiera matado. Se confunden las cosas. Si él tuviera resuelto el tema de la vivienda, otros gallos cantarían, ¿ves por donde voy?. Cuando dije lo de la custodia lo hice refiriéndome a que no es mi lucha, es la de esos padres que están implicados en el problema y buscan un cambio.
Es curioso, cuando he hablado con separados que no tenían resuelto el tema de la vivienda, su discurso se centraba en que ella se ha quedado el piso, en si la entrada la dí yo, etc. Cuando lo he hecho con separados que sí tenían piso y llegaban a fin de mes, su pena no era la pensión que tenían que pasar por los críos, sino el poco tiempo que podían estar con ellos. Me explico?
Chollo es que te toque el euromillón. La situación actual más que chollo, me parece terriblemente lamentable fíjate en que términos hablas de los críos, utilizas expresiones como la de “ganar” “disfrute”, hablas de ellos como si de un bien material se tratara. Y no es un ataque personal, es una mera forma de constatar que al final el crío se convierte en pura mercancía con la que negociar.
Desde mi punto de vista, los responsables de la burbuja no son los que compraron a precio de oro. Más bien fueron unos irresponsables hacia ellos mismos, porque vaya papelón que tienen encima.
Los responsables son otros, un gobierno al que ya le iba bien llenar sus arcas permitiendo una construcción ilimitada sin valorar el impacto económico que tendría una economía basada en el tocho, que mimó hasta la saciedad a promotores y constructores porque costeaban sus campañas, ayuntamientos que utilizaron el suelo como medio de financiación e hicieron la vista gorda a la corrupción y la especulación, en definitiva la ligereza con la que han tratado un bien de primera necesidad.
No tengo ningún interés en indagar en tus finanzas, te preguntaba lo de los mil euros porque lo has destacado en muchos post, y francamente por mil euros irte a la otra parte del mundo, pues eso, que no me convence, lo que te decía, aquí también los tendrías si vivienda y cesta de la compra tuvieran el precio que realmente valen. Porque seguimos sin comprender porque el margen del precio de origen al del consumo supone un 400%. Idem con la relación coste/pvp de la vivienda.
Ya sabes lo que opino de la movilidad, e igual de válida que es tu opción de marchar, es la de quedarse e intentar que las cosas cambien. Son diferentes formas de ver la vida, ni mejores ni peores, diferentes, a ti se te llena la boca diciendo todo lo que tienes al vivir y trabajar en china, y a mi se me cerraría de quajo al ver como viven mis vecinos obreros y agricultores chinos. |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 10:30 am Asunto: |
|
|
Ay mi amol que ya he visto por donde vas...ya te entiendo...es que a veces soy un poco lentito, perdoname...
Si te doy la razón con lo de hacerse cargo de la manutención, pero compartida y con facturas. El problema que veo es que uno de los conyuges vive muy bien a costa del "las pagas del crio".
Mis expresiones como "ganar" o "disfrute" son, de hecho, tomadas de apuntes legales. En un divorcio el crio se convierte en arma de guerra, de acoso y derribo, de lo que quieras...es una triste realidad, PERO, también es triste que te hagan lo de "me dieron por detrás y encima tenía que aparentar que me gustaba" o en otras palabras: Mi cónyuge me mete en una batalla legal por la custodia del crio, y yo me quedo que solo lo puedo ver de vez en cuando y encima tengo que pagar como si el niño estuviera estudiando en Oxford. ¿Me sigues?
Cuando el niño es menor de 14 años (córrete si me equivoco) son los adultos los que deciden quien se va a quedar con el, con lo que el crio "no tiene derechos". Por ello, se escoge a la persona que se supone va a estar mejor con el crio. Por eso el chico-a es como si fuera un objeto.
ahora, cambiando de tema...
Creo que el combo Trabajo/Vivienda digna es la solución a todos los problemas. Si hoy en día todos los españoles tuvieran acceso a un trabajo y a una vivienda dignos protegidos constitucionalmente, las oficinas de divorcio iban a tener que abrir como las tiendas de los chinos de esas de 24h.
Yo, sin tener intereses partidistas, y EXCEPTO EN CASOS DE CORRUPCIÓN, no puedo hechar las culpas al gobierno. Lo siento, prefiero vivir en un país regulado por la oferta y la demanda. Prefiero vivir en un país donde la gente tiene que entender que hay letra pequeña y que si no la lees es tu culpa. Ya se que la gente quiere culpables, pero en mi opinión son ellos mismos.
Con respecto a china, solo un apunte. El campesino tiene tierras cedidas por el gobierno, y el obrero suele tener un piso gratuito entregado por su empresa la cual es obligada a ello por el gobierno...no estoy defendiendo a China, que yo podría escribir un libro de las burradas que he visto en primera persona, pero siempre recomiendo a la gente a que antes de hablar de algo lo vivan durante varios años.
En china, hoy en día, cualquiera que trabaje duro se hace rico. Te pongo un ejemplo: Uno de mis mejores amigos a finales de los 90 vendía gafas de sol por la calle. A día de hoy tiene un piso que vale casi un millon de euros, pagados al contado, y por supuesto su mercedes y su nueva esposa de 26 años. Yo, que lo conozco desde hace 8 años, te puedo decir que todo a sido a base de trabajar e invertir. ¿Quién puede hacer eso en España?
Yo mismo, cuando me metí en mi piso quise trabajar más para pagar la hipoteca antes. Como hay tantisima oferta de empleo, no me ha costado nada encontrar un trabajo extra que hago de vez en cuando para quitarme letras...¿puedes hacer lo mismo en España?
No te hablo de diferentes formas de ver la vida, te hablo de números absolutos. Tu y yo salimos a restaurantes 2 veces en semana, compramos sólo ropa de marca, comemos sólo productos orgánicos y vivimos a menos de 10 minutos del metro en nuestro propio piso. Cada año los dos nos vamos de viaje fuera de nuestro país. Si a mi me sobran como mínimo mínimo 1000 euros al mes y a ti te sobran 200 (por poner un ejemplo), viviendo de identica forma, esta claro que uno de los dos esta siendo explotado, o al otro le regalan dinero. A mi el dinero no me lo regalan, osea que tu me dirás.
...o a lo mejor, desde que no vivo en España a "vivir explotado" le llaman "otra forma de vida"...el idioma evoluciona que es una barbaridad, supongo... _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
bajopuente
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 11:26 am Asunto: La emigración no es solución. |
|
|
Que los chinos se lo montan bien, bien por ellos, pero eso no es solución.
Irse no es solución.
Hacer lo que hace Solbes tampoco es solución.
Esto de la hiperplanificación, donde todo está rodado y previsto no es mas que un camelo. Una oración apaciguadora.
Pues nada hay previsto ni ningún resultado se ajusta a un plan trazado, pues si así fuese no habría cambios, y el mundo sufre cambios cada vez mayores.
Si tienes voluntad en aceptar los cambios y prepararte para ellos estupendo, si no lo mas probable es que termines siendo un actor muy secundario en una serie B.
Esto es lo que ahora se cuece en el mercado español, el de convertirnos en actores de serie B. ¿Que no tiene solución por ahora el tema?. Pues lo siento, pero no voy a dejar de dar la brasa. La inmutabilidad no va en mi caracter, y emigrar es una decisión que tomaré cuando quiera, no porque me la impongan a fuerza de ineptitud.
¿Que no conseguimos que la vivienda sea un bien asequible en la sociedad española?, pues puede que no lo consigamos, pero no por ello vamos a dejar de pelear, no considero que muchos "empresarios", tengan razón cuando construyen de espalda a la sociedad, en un contexto de "libre mercado".
Hay un derrotismo injustificado que no es mas que la dejación, la adormidera de la conciencia, eso de que nada puede hacerse, que nada puede cambiarse, que alguien se diga empresario cuando no arriesga y que haya quién aplaude, no deja de ser aberrante. Que haya poblaciones que votan a alcaldes que tienen una afan recaudatorio e íntimo exacerbado no deja de ser mas que un síntoma gravísimo de que no hay luz al final del túnel.
Pero no me resigno, considero que la sociedad debe luchar por mejorar. Si la sociedad no mejora, nada mejora, ser cacique de un territorio, con avión privado, y palmeros puede ser bonito para quién está tumbado en la urbanización del mismo, pero no deja de ser mas que un grave episodio de subdesarrollo. Y que quieres que te diga chico, antes muerto que sencillo, ese panorama estrecho de mordida, destrozo litoral, precios galopantes y vista hacia otro lado porque se llenan las arcas, no va conmigo. No todo vale. Una sociedad solo progresa si quién se esfuerza obtiene recompensa, la recompensa tiene que venir de acuerdo con el esfuerzo, la mordida, la recalificación, el trincamiento, el destrozo litoral, el coto cerrado en la oferta inmobiliaria sin competitividad real, solo son graves síntomas de subdesarrollo, de dinero fácil que nos conducen hacia el abismo.
Hay en 2005 cerca de dos millones de españoles que compraron vivienda, algunos las compraron para especular, pero otros muchos las compraron porque no había otra cosa sobre la mesa, quisieron vivir en pareja o tener otro horizonte vital aún a sabiendas de las dificultades en ciernes, pero eran las reglas que el señor Solbes había establecido. Desde luego que no les pusieron una pistola obligandoles a comprar, pero no tenían otra cosa. Hoy hay cerca de 140000 posibles desahucios y pueden que vengan mas debidos al creciente euríbor. Si los banqueros lo tuviesen planificado todo no andarían acojonados como andan, pues en un contexto de crisis, aquel que menos tenga el culo en el agua, será el que mejor pueda apretar. Si esta sociedad pasa a ser de segunda categoría, la banca pasará a ser de segunda categoría. Ser cacique en un territorio no sirve de nada cuando a mil kilómetros de ahí hay otros apretando el paso, eso a lo único que te lleva es a ser sirviente. Mejor dicho cacique sirviente.
Te puedes servir de la sociedad, pero si esta cae tu caes también. Así que ojo. Si la garrapata mata al perro, esta también la palma. Así que ojo.
La célebre anécdota de Rotschild con Javier de la Rosa, que lo confundió con un camarero en una cena. Pues esto mismo es lo que puede pasar.
Habla Corredor de que los promotores deben arrimar el hombro, mejor que no, mejor que se vayan con su modelo de espaldas a la sociedad a Rumanía, mejor nos iria si se pusiesen las bases para otro modelo empresarial.
¿Si todo está planificado como es que hay 1.400.000 viviendas sin vender?
¿Y como es que Botín no hace mas que dar números, contra la lógica y prudencia de todo banquero?.
¿Como es que hay tanto tiburón en el mercado petrolero que están dandose un festín en los bancos de bonitos?.
Nuestra población está muy envejecida, los emigrantes han aportado mano de obra, pero eso no es un modelo serio. Ha sido un parche para cubrir sectores con poca capacidad de pago y poco mas.
No ha habido grandes cambios, muy al contrario, la sociedad se ha adormecido, pues el incentivo reflotador que debería ser la juventud, su emancipación, su despegue no se ha producido, en parte por excesivo afán de protagonismo de una generación a la que al parecer le debemos la democracia y no se cuántas cosas mas. En un nuevo episodio del cuento de la lechera sin precedentes.
Y ahí estamos con graves problemas de fondo y Solbes de ministro.
Y puestos a elegir prefiero:
Al Pocero de Fuenlabrada que al señor del Promontorio.
Un mileurista con casa y brío que a un alcalde corrupto.
Un chica que investiga y tiene casa, que a un promotor que no conoce el significado de la palabra empresa.
El esfuerzo creativo al pelotazo.
Una vida digna a una colmena de hormigón en un barrio de bloques fotocopiados.
Una sociedad activa y moderna que a un enjambre de mordidas.
Una vida digna para ti, que una mordida para mi.
Prefiero la luz directa sin túnel que a un sociologo metido a economista.
Para los túneles a las ingenieros.
Para las casas a los arquitectos.
Para dentro de las casas a gente libre, creativa y esforzada.
Prefiero una sociedad libre, activa que crece a esta cienaga que nos conduce a la segunda división. |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Mar Jul 08, 2008 3:28 pm Asunto: |
|
|
Marco, ya ves si evoluciona el lenguaje, el último adjetivo admitido por el diccionario de la Real Academia ha sido, feminazi, anda, anda, que aún me escuecen los ojos...
El sábado pasado en Alemania, un tío muy enfadado entró en un museo y decapitó una figura de hitler (la estatua en cuestión ya había creado mucha polémica por la prohibición de simbología nazi en el país). Pues, yo me acordé de la familia de este señor (no en el mal sentido eh), en las anteriores generaciones de alemanes que Vivian de PM bajo el régimen nazi, sin casi impuestos, buen sueldo, excelente seguridad social, etc.. A estos, si les caía un poquito de ceniza en el hombro se la sacudían y listo. Es decir que siempre que hablemos de bienestar pues hay que ver que hay detrás.
Por eso, cuando tú nos hablas de todas las cositas estupendas que tienes gracias a la maravilla de China, me parece pelín sesgado, teniendo en cuenta la situación del obrero allí. Yo no voy a ir a vivir a china, la razón principal, es que sí, es cierto lo del tamaño, las tienen pequeñas, que lo vi en una peli, the pillow book (pss, china, japon). Así que debo conformarme con la información que nos llega a través de los blogs, artículos, comentarios que amablemente compartís con nosotros los que sí estáis allí, y documentales, la semana pasado vi uno titulado “Made en China” y en el aparecían una pareja de campesinos que huyendo de la miseria del campo, dejaban atrás la family y se iban a currar “como chinos” a una fábrica. Al final de mes, conseguían ahorrar 100 euros, no se Marco, los números absolutos que manejas no acaban de cuadrarme.
Lo de la oferta y la demanda...pues que quieres, a mi me resbala lo que pueda costar un gucci, el precio de los limones, los pisos, etc, ya es otro cantar. En las cuestiones básicas sí que debe haber intervencionismo.
Ya sabes a quienes considero responsables, por la sencilla razón que estos señores son los responsables de gestionar el dinero que yo y mis vecinos les damos cada mes y cada día religiosamente y por lo tanto les puedo exigir una buena gestión, vaya si puedo. Lo de las mentalidades colectivas es otro tema, si yo ya he dejado las drogas, me pongo un ratito el telediario y ya ando alucinada todo el día. Pero si por no poder, no puedo ni incidir en las mentalidades de mi entorno más cercano (soy como cassandra, la de la tragedia griega), si tengo amigos con hipotecas de 2000 euros!, ay madre, responsables, que no, que esa no es la palabra, irresponsables, irresponsables, esa sí.
Volviendo al inicio de tu post, totalmente de acuerdo con la transparencia económica, y mira que fácil sería, si el papá paga como si el niño estuviera en Oxford cuando en realidad esta en P4, yo que soy una tía legal, le abro al crío una cuenta de ahorro, y entre mi ex y yo le vamos preparando un buen colchón que vaya si lo necesitará, como agua de mayo!
Y solo una última cuestión ¿tú estás seguro que lo que vendía tu amigo en la calle eran gafas?
Saludos |
|
|
 |
nataka
|
Publicado: Mie Jul 09, 2008 3:38 pm Asunto: |
|
|
Bajopuente, me ha encantado tu post, desprendes tanta energía y entusiasmo, sí señor, estoy contigo! Sin embargo hay una serie de cosas en las que discrepo. No creo que los chinos se lo estén montando tan bien, tiempo al tiempo, veamos durante cuanto pueden sostener su sistema. Realmente que nos esta ofreciendo? Mano de obra barata? Por supuesto, y como Europa esta dirigida por tipos listísimos (y esto no es sarcasmo), en lugar de apostar por una competencia fuerte en materia de especialización, y ofrecer un buen producto, se opta por ese tipo de medidas que en el fondo pretenden equiparnos al nivel salarial del obrero chino (holaaaa los sindicatos....) He leído que las universidades estadounidenses están plagadas de ingenieros chinos, y que al final acaban volviendo a su país, posiblemente no por decisión propia...Se están formando, ok, pero muchos de los empresarios que invierten en china (esas teresas calcutas de la deslocalización) se quejan del pésimo grado de formación del proletariado (claro, bueno, bonito y barato).
Y no dudo de las opiniones de Marco respecto a las oportunidades que puede tener alguien achispado que empieza vendiendo gafas en la calle, capitalismo puro y duro y emergente, normal (aich perdón, se supone que son comunistas, no?) Has visto la respuesta de hoy de China e India en el recorte de emisiones y la crisis alimenticia? Que asco!
Comprendo tu disgusto al ver lo que la clase empresarial española representa,(tienes toda la razón) pero también tienes que ver, que alguien que decide crear empleo y por lo tanto riqueza (lámame friki, pero es así como entiendo la creación de empresa) no lo tiene nada fácil en este país, no interesa. Y estoy contigo, si en mi pisito de alquiler pusiera un altar, sin duda, estaría José Moreno, como ejemplo de que se puede ganar dinero desde la iniciativa privada sin unos márgenes tan desorbitados.
Tampoco estoy de acuerdo cuando dices que nada hay previsto, ni ningún plan trazado porque sino no se producirían cambios. Totalmente en desacuerdo, si te fijas cuando se hacen quinielas sobre cuál va a ser el próximo país en entrar en guerra (en plata, el siguiente invadido) los expertos aciertan, y no se basan tanto en la coyuntura geopolítica, más bien en aspectos económicos, estoy convencida que nos manejan unos poquitos (pssss, pero no importa, que sigo creyendo en la pintada en un muro que veo cada mañana antes de entrar en el curro, y que reza así: Ni mano. ni títere, la fuerza que los mueve!) A Solbes hay que darle de comer a parte, porque sí señor, tenía todos los indicadores económicos para situarse, pero no interesaba, y ahora, sabes que pienso? que como parece que en economía el factor confianza es supermegaplus importante y hace poco se nos decía que el 40% de la población creía que no había crisis, pues nada a seguir en la inopia, así lo gordo, al igual se retrasa dos meses, que buenos son.
Serie B? Ni eso, el Vengador Tóxico le da mil vueltas a Solbes y compañía!!!!! |
|
|
 |
MatDub
|
Publicado: Dom Jul 13, 2008 3:52 am Asunto: |
|
|
Totalmente de acuerdo. Yo creo que España, de aquí unos años, en lugar de evolucionar y ser mas europea, irá al contrario, parecerá un país sudamericano, por todo, es una sensación que tengo.
Yo lo tengo claro, mi futuro inmediato no está aquí. Marco, envidio tu "perfil" de vida, y es exactamente el que quiero desarrollar.
Saludos! |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun Jul 14, 2008 5:15 am Asunto: |
|
|
La solución es aprender a jugar con las nuevas reglas de un mundo globalizado. Hemos dejado de ser miembros de paises para ser miembros de corporaciones, perdiendo nuestros derechos y libertades a los que estén estipulados en un contrato laboral.
Pero la gente sigue mirando hacia al gobierno para que les limpie el culito. Bajopuente tiene razón con lo que hay que adaptarse a los cámbios, pero se contradice a si mismo cuando dice que irse no es la solución.
Si para vivir bien, para adaptarse a los cámbios, necesitas irte del pais...pues que así sea.
Las crisis de éste tipo son generadas por gilipollas, y se sale de ellas a través de no ser gilipollas. Créeme, da igual que el gobierno ayude o no, cuando NADIE compre viviendas a un precio, el constructor las va a tener que bajar por cojones. La sociedad no necesita luchar, sólamente necesita dejar de hacer gansadas.
Nataka, los chinos LISTOS se lo estan montando MUY BIEN. Créeme, que vivo aqui. Sin embargo, los chinos no tienen la imaginación que nosotros tenemos, por ello la mayoría de las empresas aqui estan comandadas por extranjeros...y que así siga, porque sino yo me vería en el paro.
Ya no hay comunidades, nos hemos individualizado. Cada uno a lo suyo...como siempre digo, nataka, ¿tu tienes piso? Si tuvieras piso pagado, ¿habrías entrado a este foro? Pues yo igual. Yo si que tengo piso pero supongo que soy la excepción, sin embargo, no voy a trabajar para un empresario español pudiendo hacer más dinero aqui en China...se siente. _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|