Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - PROBLEMAS SERIOS EN ENSANCHE VALLECAS. VIVIENDAS DEL IVIMA
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PROBLEMAS SERIOS EN ENSANCHE VALLECAS. VIVIENDAS DEL IVIMA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
macamadrid66

MensajePublicado: Mie Ago 13, 2008 6:29 pm    Asunto: PROBLEMAS SERIOS EN ENSANCHE VALLECAS. VIVIENDAS DEL IVIMA Responder citando

Seria muy largo explicar aqui los multiples problemas que tenemos los adjudicatarios de viviendas, supuestamente del Ivima, de la calle Embalse el Vellon, en el Ensanche de Vallecas.
Lo explico muy explicito y por puntos:
- las llaves se entregaron en julio de 2007
- a dia de hoy, nos tienen que reformar toda la mancomunidad, por destrozos ocasionados por determinados vecinos.
- tenemos una sarta de reclamaciones al defensor del pueblo, comunidad de madrid y ayuntamiento. Y nadie nos hace caso
- Nuestro presidente de la mancomunidad en este año se ha llevado cerca de 1800 euros, y no se ha presetado a la ultima reunion, del dia 12 de agosto para cambio de presidente y entrega de cuentas.
- Somos una mancomunidad de 250 vecinos, hay mucha gente honrada y respetuosa, pero tambien mucha delincuencia, nos han traido aqui una maraña, que molestan con ruidos, canticos, destrozos, insultos, amenazas.....
-pusimos un vigilante y en dos meses, llevamos ya 5 personas distintas, se van con miedo, les amenazan
- Hay robos, en los garages, agresiones, nos han rociado los extintores en los coches....
- Hay vecinos con deudas a la comunidad de mas de 800 euros, y son unos cuantos, con cantidades diversas.
- Hay deficiencias en la construccion
- Fercaber ha sido la constructora.
- No tenemos persiana en la ventana del salon, que no son miradores, y hay peligro de que los niños peques se caigan. Asi que en verano con las ventanas cerradas, porque tampoco nos dejan a nosotros costearlas.
- Ahora nos hemos enterado de que el edificio pertenece a la constructora no al Ivima.
-En algunos contratos, nos han variado el numero de portal, con lo cual si yo vivo en el 6, en mi contrato figura el 8.

Y asi, podria seguir infinitamente

El iVIMA es consciente de ello, tenemos pruebas y cartas que lo demuestran, pero pasan.
Que hacemos, denunciamos al Ivima, es dificil, y ademas aqui con tanto vecino, no nos pondremos nunca de acuerdo, es horrible
De verdad, estamos con depresiones, no nos apetece nada llegar a casa del trabajo.

Encima hay varios separados y cuando les toca con sus hijos no quieren venir a casa de su padre por lo que tenemos aqui.Eso acarrea muchos problemas.
Para que estan las asistentes sociales, para dar unos informes falsos y que ciertas personas consigan los pisos, y luego se desentiendan de tdo?
Sinceramente, no entiendo nada
Es para volverse locos.

Gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
marco_l

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 4:12 am    Asunto: Responder citando

Como comentario personal...el que con muchachos se acuesta...

No debería ser así, pero si no sabías quien te iba a tocar como vecino me parece que no vives en España. Seguro que en los bloques de pisos mas caros de la ciudad no tienen estos problemas.

Tu problema es de convivencia vecinal. Las viviendas donde vivís han sido adjudicada a gente "con problemas"...

Créeme, yo he crecido cerca de un barrio de ese tipo, y en 31 años no ha cambiado nada.

Tu problema solo tiene una solución y es largarse. El tiempo me dará la razon.
macamadrid66

MensajePublicado: Jue Ago 14, 2008 5:46 pm    Asunto: No me rindo Responder citando

Se perfectamente lo que es vivir en un piso del Ivima, lo he tenido siempre en mi familia presente, y no por adjudicacion, sino por expropiacion, y se lo que se cuece. Me alegra saber que hay gente que se puede permitir alquilar o comprar un piso, no es mi caso, por eso tengo que recurrir a esto, sino te aseguro que no estaria donde estoy.
Pero eso no quita que siga luchando por mis derechos y los de los que piensan y vivin como yo. Es decir, con respeto, educacion, pagando nuestros impuestos.
Y a pesar de que se que no es facil por no decir imposible, no pienso callarme, no pienso dejar de pelear ante la administracion. Tengo gente que me apoya, y estaremos ahi hasta el final.
No pienso consentir esto, sea como sea, tenga que ir donde tenga que ir te aseguro que no van a poder conmigo, llevo casi un año luchando, se que la administracion es lenta, lo conozco de primera mano, pero te aseguro que no me rendire.
Y lo triste es que hay gente que piensa como tu, que dicen te aseguro que te tendras que ir tu antes, si todos nos concienciaramos de ciertos problemas, que ademas no solo los tengo yo, es que salpican a todo el venindario, incluso de gente que tiene los pisos al lado de los nuestros y se han hipotecado hasta las cejas, para vivir en este ambiente tan maravilloso,..................
Mira tengo impotencia por como actua la administracion, los politicos, los gobiernos, pero mas de como actuamos los ciudadanos, es decir, hablar por la espalda de los problemas pero no afrontarlos.

Que tengas suerte en tu edificio, en tu vida y no te salpique nada parecido
marco_l

MensajePublicado: Vie Ago 15, 2008 3:06 am    Asunto: Re: No me rindo Responder citando

macamadrid66 escribió:
Y lo triste es que hay gente que piensa como tu, que dicen te aseguro que te tendras que ir tu antes, si todos nos concienciaramos de ciertos problemas, que ademas no solo los tengo yo, es que salpican a todo el venindario, incluso de gente que tiene los pisos al lado de los nuestros y se han hipotecado hasta las cejas, para vivir en este ambiente tan maravilloso,..................

No me malinterpretes, como ya te he dicho se perfectamente que tienes razón, y la falta de recursos nunca debe de ir reñida con la falta de educación, pero ve y explica esas reglas de convivencia a gente que pasa de todo...

Ellos no van a cambiar ni van a aprender a convivir. Eso ya te lo puedes ir tatuando en la frente. Yo, que he crecido en ese ambiente, lo que hice fue romperme los cuernos a estudiar, trabajar duro y ahora pues no me hace falta mendigar de la caridad del gobierno.

Y esos guarros, ¿donde los metes? Créeme que si yo pudiera los ponía a todos en una isla y que se maten entre ellos, pero no puede ser porque si no es que somos racistas, que somos antisociales, etc...

He vivido bastantes años en EEUU y te cuento: La gente desfavorecida (en general los barios con mayoría de gente de color y mejicanos) tienen todas las ayudas del mundo. Fondos para comida, vivienda, colegio, ropa, no te lo puedes imaginar. Allí bromeamos mucho sobre cuando van a poner un fondo para la gente que "por desgracia" no sea inmigrante ilegal ni negro, porque si eres blanco y pobre olvidate de que te ayuden...Pero aún así, el 70% de gente en la carcel pertencen a esos grupos. Y uno de cada 3 personas de color ha estado en la carcel. ¿Racismo? Puede que un 10% lo sea, o incluso un 20%...pero joder, 1 de cada 3 en la carcel no es racismo, es probablemente genética.

Pues en España algo parecido. ¿A que la mayoría de los que viven en esos pisos del IVIMA son "canis"? Yo he visto a esa gente viviendo como cerdos desde que era un crio, y tengo 31 años...que si que si que yo tambien conozco a un primo de un amigo de mi tia que es un "cani" muuuuuu legal...pero y de la gran mayoría, ¿que?

Y vete preparando, porque a medida que la gente como tu se vaya largando irán entrando mas de los guarros...ya veras, ya.

Solamente porque tengas mas razón que un santo (que la tienes) no significa que vayas a conseguir lo que propones. Para conseguir lo que propones tienes que hecharlos a ellos y "endiñárselos" a otros barrios que tampoco los van a querer.

Eso como decidir donde poner un estercolero. A ti te a tocado.

Como te he dicho antes, si estamos en contacto, dentro de un par de años ya me dices como te ha ido. Estoy dispuesto a apostar dinero contigo a que te vas a tener que acostumbrar o largar.

Buscate algo mejor en otro sitio. Te lo digo con todo el cariño.

Marco.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro