Madcas
|
Publicado: Lun Nov 10, 2008 2:38 pm Asunto: Las viviendas de protección son un lujo. |
|
|
Son un lujo para una persona sin pareja, mayor de 35 años y con una nómina de 900€ sin ahorros.
Ejemplo:
He visto unos carteles de la empresa Sacyr donde van a construir pisos de Protección de Precio Limitado, esto es VPPL, por si véis estas siglas en algún sitio ya lo sabéis.
El caso es que animado por un amigo, aunque ya sé de sobra que no me lo puedo comprar, he llamado para pedir información.
Un piso de 1 dormitorio, de 40m útiles sin terraza sale por 147.500€. Esto incluye 2 plazas garaje + 1 trastero. (para qué quiero 2 plazas de garaje si no puedo tener coche?)
Para empezar te piden 600€ en concepto de reserva más 15.000€ por el primer pago ya que es la cantidad que llevan pagando los demás adquirientes en Régimen de Comunidad de Bienes, contrato que tendrías que firmar en concepto de "comunero".
(si no tienes 15.000€, ni familia con posibles, hay que pedir un crédito?)
Luego, mensualidades de 500€ desde la firma del contrato, hasta la entrega de llaves, que eso sería en Abril 2010.
(que podrían pagarse y malvivir,... pero si pagas 500€ al mes -si es que no resulta ser más-, qué te queda para vivir?)
A la entrega de llaves, hay que pagar 9.500€ más.
(9.500€,... jajajaj, otro préstamo más???)
Por último, la hipoteca; según mis cálculos quedaría un resto de aproximadamente 115.000€ que a 25 años (por poner algo) según el euribor actual quedaría así:
Cuota para el primer año
Cuota mensual: 723.33 Euros
Cuotas estimadas para el futuro
Cuota Mínima: 515.9 Euros
Cuota Media: 646.19 Euros
Cuota Máxima: 776.48 Euros
Las cuotas se calculan suponiendo que el euribor evolucione en el futuro entre el margen del 2% al 6% tal como ha hecho en los años anteriores.
(De la hipoteca, mejor no hablar,... dudo que un banco se la concediese a alguien con un sueldo de 900€ además de con 2 préstamos)
Aquí termina el triste cuento del quiero y no puedo, y eso que menos mal que son de protección oficial!!
Por cierto, los alquileres en Madrid cada día están más caros, sin contar con lo que están promoviendo los ayuntamientos,... que son solamente para menores de 35 años además de que la ayuda para la emancipación tampoco te la dan.
Así que nada, a los que estén jodidos como yo no les queda nada más que gastarse 2 eurillos a la semana e intentarlo con la primitiva,... o si no, una herencia como esas a las que nos tienen los politicos acostumbrados a que les "caigan del cielo".
Ser honrado sin duda no saca a nadie de pobre. |
|