|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
marco_l

|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 8:14 am Asunto: |
|
|
LENNY escribió: | El caso es que lo que nosotros proponemos no es que nos den una vivienda porque si, sino que tengan un precio "pagable". Yo voy más allá, y mi deseo es que la vivienda recupere su funcion social, y que sea gestionada por el estado. Eso no quiere decir que nos den casa porque si, sino que nos la dan por nuestro trabajo en la sociedad.
Alguien opina esto? |
Lo veo muy comunista. A ver cómo valoras tu "trabajo en la sociedad". ¿Vale más un minero que un actor? ¿Vale más un médico que un ingeniero?
Yo creo sincéramente que las cosas estan bien como estan. La sociedad se autoregula, y ya estamos viendo los precios de las viviendas caer. Los mongolítos siempre acaban pagando para que los listos podámos vivir bien.
marcos escribió: |
soy nuevo y me llama la atencion muchas cosas.
Cual es el precio "pagable"?
Depende del sitio supongo, pero resulta que yo vivo en asturias y tengo un sueldo que ronda 1200 €, amigos mios en madrid ganan lo mismo o menos. Cual es el precio pagable para el, en madrid ? No existe. En cambio aqui pues ya se puede comprar un pisito.
Yo supongo que a veces cambiar de aires no es viable, pero si echais cuentas...
Trabajas en una gran ciudad un pisito te cuesta 300000 €, y pillando un chollo.
Comunidades como galicia, asturias (es lo que conozco), pisazo por 120000 €
Diferencia 180000 € (30 kilos) hay que trabajar muchos años para ganar eso....
Problemas de trabajo? por supuesto, pero es mucha la diferencia y el tema es que al final vas a ganar lo mismo que trabajando en Madrid.
es una opinion  |
Tienes razón, pero las oportunidades y la projección de Madrid no la tienes en Asturias, ni las infraestructuras, ni la cultura, ni el arte, y así un largo etcetera...y que conste que yo soy de Sevilla, no de Madrid.
Por otro lado, para ganar 1.200 euros en Madrid debes estar muy verde, o ser un peon o aprendiz de algo. O ser tonto, y por tonto me refiero al típico gilipollas que se pasó los años mozos fumando porros y sin estudiar y ahora quieren que se lo den todo hecho.
Cada persona tiene lo que se merece. Si una persona gana en Madrid 1200 euros, es porque ése es su valor. Tiene lógica, ¿verdad? _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
marcos
|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 4:31 pm Asunto: |
|
|
marco_l escribió: | [
Lo veo muy comunista. A ver cómo valoras tu "trabajo en la sociedad". ¿Vale más un minero que un actor? ¿Vale más un médico que un ingeniero?
Yo creo sincéramente que las cosas estan bien como estan. La sociedad se autoregula, y ya estamos viendo los precios de las viviendas caer. Los mongolítos siempre acaban pagando para que los listos podámos vivir bien.
Tienes razón, pero las oportunidades y la projección de Madrid no la tienes en Asturias, ni las infraestructuras, ni la cultura, ni el arte, y así un largo etcetera...y que conste que yo soy de Sevilla, no de Madrid.
Por otro lado, para ganar 1.200 euros en Madrid debes estar muy verde, o ser un peon o aprendiz de algo. O ser tonto, y por tonto me refiero al típico gilipollas que se pasó los años mozos fumando porros y sin estudiar y ahora quieren que se lo den todo hecho.
Cada persona tiene lo que se merece. Si una persona gana en Madrid 1200 euros, es porque ése es su valor. Tiene lógica, ¿verdad? |
Oportunidades de proyeccion supongo que en todos los sitios las tienes, ahora Madrid es madrid eso esta claro.
Te dire que yo conozco muchos Diplomados (informaticos sobre todo), que estan trabajando en madrid por 1200 € e incluso por menos, evidentemente estudiaron y creeme no se pasaron la juventud fumando porros.
El curro esta muy mal amigo, me parece que as generalizado mucho. |
|
|
 |
ladrillazo
|
Publicado: Lun Feb 23, 2009 11:49 pm Asunto: |
|
|
Hombre pues en Madrid tienes de todo, pero mas de los q ganan por debajo de 1000 euros que los que ganan mas de eso. Sobre que un ingeniero informatico gana 1200 euros al mes lo dudo mucho, yo lo soy y empece ahce unos añitos ganando 1350 al mes, y claro esta ahora gano mas. Pèro a lo que vamos que es muy subjetivo depende de la situacion geografica y del cargo, aun asi hasta un mozo de almacen deberia poder tener acceso a un piso decente.
www.ladrillazo.com _________________ Si estas cansado de tanta especulación visita
www.ladrillazo.com, por una vivienda digna |
|
|
 |
Danny1980

|
Publicado: Vie Abr 02, 2010 3:23 pm Asunto: |
|
|
Después de dos años, los precios de los pisos han bajado, pero lentamente. Mucho más rápido lo han hecho los salarios, al tiempo que ha aumentado el paro en casi dos millones de personas.
El resultado de todo esto: aunque la vivienda ya no siga subiendo, la gente lo tiene igual o más difícil que nunca para independizarse y el porcentaje de mayores de 30 años que viven con sus padres sigue creciendo rápidamente. _________________ Mi blog:
http://silverfox.blogia.com |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|