|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pulga
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 11:29 am Asunto: COLLADO VILLALBA - CHARCO DE LA PEÑA DE ABAJO |
|
|
Hola compañer@s "agraciad@s", bienvenidos al foro. Es bueno saber que poco a poco nos vamos encontrando y juntando todos para poder reivindicar lo que nos corresponde. El objetivo de este foro es tener un medio en el que comunicarnos y poder aportar nuestras ideas para demandar nuestros pisos.
Yo simplemente quiero repetir parte de lo que publiqué en faro del guadarrama (allí me registré como J):
Como bien sabéis nuestro sorteo se celebró en Mayo de 2007 dentro del Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid; con posterioridad a nuestro sorteo se han celebrado otros en diferentes municipios. Pues bien, con fecha 1 de abril de 2008 la Comunidad de Madrid actualizó la ley que regula los precios del módulo de vivienda protegida (lo que viene siendo el precio por metro cuadrado) de tal forma que como los constructores de los pisos de nuestra promoción (Cimaga) no habían solicitado la calificación provisional se nos va a aplicar la correspondiente subida que, según comentan en internet, rondará entre 20.000 y 24.000 euros, es cojonudo saber que por culpa de esta empresa nuestros pisos se van a encarecer de esta forma. Y como os comentaba, los agraciados de algunos sorteos celebrados con posterioridad al nuestro no van a verse sometidos a este incremento del módulo gracias a que los constructores de su promoción hicieron bien su trabajo y pidieron la calificación provisional al poco tiempo del citado sorteo y no un año después como han hecho los nuestros (cuando la especulación toca a su fin en la vivienda libre comienza con la protegida). Como veis la cosa es jodida.
Por otra parte recalcar que el terreno no es del ayuntamiento sino de Cimaga y que, como comentaba una trabajadora de esta empresa en el foro del faro del guadarrama y que habéis ratificado algunos de vosotros, ésta se encuentra actualmente en concurso de acreedores.
Llames donde llames (constructora, ayuntamiento, Comunidad) se pasan la bola de unos a otros y nadie dice nada.
Lo que reclamamos no es una vivienda libre, sino social que, por tanto, tiene que estar al margen de la crisis del sector inmobiliario y si Cimaga no puede hacerse cargo de la obra la Comunidad o el organismo competente tiene que proponer YA una nueva empresa que se responsabilice de ello.
Bueno chic@s siento la chapa que os he dado, pero creo que era necesario para ponernos al día aunque me imagino que muchos de vosotros ya lo sabríais.
Lo dicho, a proponer ideas y a llevarlas a cabo a la mayor brevedad posible: acampada, manifestación, escritos, medios de comunicación..., cualquier idea será bienvenida.
Por último, que aunque tengamos este foro como medio de comunicación y expresión, sería recomendable seguir publicando mensajes periodicamente en el faro del guadarrama que, al fin y al cabo ha sido nuestro nexo de unión, para seguir captando futur@s vecin@s..
Un saludo a tod@s. Y AL ATAQUEEEEEEEEEEE.... _________________ Las ranas de Villalba demandamos nuestro charco... |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Dom Nov 30, 2008 5:42 pm Asunto: pisos |
|
|
Ola, primero agradecer que nos estemos juntando todos despues de 20 meses y segundo me han mandado marta otras noticias del ayuntamiento sobre nuestros pisos del charco de la peña, es la siguiente:
"Buenos días:
En contestación a tu correo en el que nos solicitas información relativa a las viviendas de protección oficial, promovidas por Cimaga en el sector Charco de la Peña de Abajo, incluidas en el Plan de Vivienda Jóven, te informo que con fecha 26.06.2008 la Junta de Gobierno Local de este Ayuntamiento aprobó la licencia municipal para la construcción de estas viviendas, una vez que habían traido toda la documentación requerida, incluida la calificación provisional de viviendas de protección oficial de la Comunidad de Madrid. Posteriormente, con fecha 16.10.2008, la Junta de Gobierno Local, aprobó una prórroga de 3 meses para el inicio de las obras. Sin otro particular, atentamente. Mariano Balandín.
Ojala este foro sirva pa algo, tambien esta puesta la direccion:
vpo.charco.de.la.pena@hotmail.com
para cualquier duda, haber si entre todos conseguimos algo, un saludo |
|
|
 |
pulga
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 9:47 pm Asunto: CUANTOS SOMOS YA? |
|
|
Bueno Benjamín, según la información que te dieron faltaría un mes y medio para el inicio de las obras de nuestros pisos, esperemos que el tema no se demore más.
No obstante habría que ir pensando que acciones tomar para meter presión. ¿Cuántos somos ya los apuntados en la dirección email?
Un saludo. _________________ Las ranas de Villalba demandamos nuestro charco... |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Mar Dic 02, 2008 9:53 pm Asunto: |
|
|
pues somos unos 13 o 14, gente me a dicho que conocen a mas que les han tocado, osea que si hacemos algo con tiempo se apuntara mas gente, yo el 2 de enero ya estoy llamando como un pesado, haber que me cuentan esta vez, pero vamos en enero sale adelante el ERE de cimaga, pero entre pitos y flautas empezar empezaran febrero marzo o vete tu a saber, ya sabes que estos son unos pesaos, ademas si al final no la hace cimaga o pasa cualquier cosa entre que se la dan a otro y tal, pues fijate, bueno no vamos a ser pesimista y esperaremos a enero, pero vamos que tenemos que insistir todos con el telefono haber si le damos pena, un saludo |
|
|
 |
sandrita
|
Publicado: Mar Ene 13, 2009 5:42 pm Asunto: Otra titular mas. |
|
|
Hola chicos, me uno a vuestro grupo como titular de una vivienda en el charco de la peña de abajo para reivindicar aquello que por sorteo nos pertenece, aunque visto el panorama y la situacion economica, a mi parecer casi me va a resultar mejor buscarme un piso con mi novio ahora que estan bajando los precios que esperar ni se sabe a que se decidan a construir.Espero noticias vuestras y del ayuntamiento y la comunidad a ver si nos aclaran algo. Paciencia. |
|
|
 |
pulga
|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 3:52 pm Asunto: Chungo, pero que muy chungo |
|
|
Hola Sandrita, gracias por tu incorporación a este foro. A ver si se anima más gente a seguir tus pasos.
Gracias también a Anónimo por la información suministrada en el foro del faro del guadarrama que confirma lo jodido de nuestra situación.
A ver chic@s, creo que deberíamos de ponernos las pilas y hacerlo ya. Si no, veo muy lejana la entrega de nuestros pisos.
Mirad, en mi opinión, estamos hablando demasiado de acampar delante del ayuntamiento, hablar con el alcalde, llamar a un programa de la tele… pero es que así llevamos unos cuantos meses y no hemos hecho nada, aún cuando considero que son buenas iniciativas.
Pero sí lo que buscamos es una solución “rápida” a nuestro problema, con posibilidades de solucionarse y amparada por una institución creo que deberíamos recurrir (y a la mayor brevedad posible) al Defensor del Pueblo. He aquí algunas de sus funciones y que podéis consultar en su página web:
• El Defensor del Pueblo tiene como misión la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos. Además controla que la Administración pública actúe conforme a lo dispuesto en el artículo 103.1 de la Constitución, es decir, que sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad.
• La competencia del Defensor del Pueblo se extiende a la totalidad de órganos y autoridades de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y a las de las Administraciones Locales. Asimismo puede intervenir ante quienes actúen como agentes o colaboradores de cualquiera de estas Administraciones en el cumplimiento o realización de fines o servicios públicos.
• El Defensor del Pueblo ha de velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados.
• El Defensor del Pueblo está legitimado para interponer los recursos de inconstitucionalidad y amparo, de acuerdo con lo dispuesto en la Constitución y en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional 2/1979 de 3 de octubre. También puede iniciar el procedimiento de habeas corpus.
La forma de actuar que creo más conveniente: reunirnos tod@s, conocernos y elaborar una queja formal firmada por cada uno de nosotr@s para enviársela al Defensor que ciertamente considero que es la institución que más puede acelerar el proceso y echarnos un cable.
Yo abogo por esta vía y para que la ejecutemos YA, si no nos van a seguir tomando el pelo en el Ayuntamiento, en la CAM y en Cimaga (o lo que quede de ella).
Y, secundario a esto, reunirnos con los partidos de la oposición.
Valoradlo y tomemos medidas urgentes.
Y por cierto, a ver si es posible que usemos todos este foro para aportar nuestros comentarios, quejas, soluciones, informaciones…, resulta bastante coñazo tener que ir pasando páginas en el foro del faro del guadarrama para buscar los comentarios publicados. Registrarse es bien sencillo (tanto como hacerlo en el faro del guadarrama) y tendríamos todo aquí centralizado.
Para cualquier cosa aquí me tenéis.
Una última cosa: Benjamín ¿cuántos somos ya?
De verdad, hagamos piña y tomemos soluciones YA que si no la cosa va a estar muy muy jodida. _________________ Las ranas de Villalba demandamos nuestro charco... |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Vie Ene 16, 2009 5:00 pm Asunto: |
|
|
pues tengo apuntaos 20 direcciones de correo, osea que ya podriamos hacer algo, yo dije de hacer una manifestacion desde donde van a ir nuestros futuros pisos hasta el ayuntamiento, y hacerlo con tiempo para que se entere la gran mayoria, avisar a teles, y tal, lo del defendor del pueblo no entiendo mucho pero si se puede hacer pues mira, otra alternativa mas, e recibido un mail de un tal tabanera o algo asi , que me dijo que habia quedado en hablar este viernes con el ayuntamiento, por que habia recibido una carta nueva de cimaga o no se que, haber si me lo explica a lo largo de la semana que viene y lo cuelgo aki, y nada pues nos seguimos manteniendo en contacto, ahi que hacer algo y rapido por que estos de cimaga estan mareando la perdiz y al final se nos va el año y no han empezado, y si no tiempo al tiempo, un saludo |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 12:10 am Asunto: Soy el anonimo |
|
|
Por fin me han dado de alta, que mal lo detener la cuenta hotmail. En fin, se que hoy se decidia que hacian con lo de cimaga y he visto lo del defensor del pueblo que me parece muy bien, pero lo que propongo, es que en vez de manifestarnos desde la ubicacion de la parcela hasta el Ayto, que organicemos la manifestación en el parque peñalba el dia que se van a sortear los pisos para la vivienda joven en las parcelas anexas a la dehesa, con eso nos aseguramos muchas mas repercusion, ya que haran hincapie en la noticia y todos los medios estaran alli, ademas de la cara de verguenxza que se le pondra al alcalde(bueno eso lo dudo) de seguir sorteando pisos sin entregar ninguno. Esto logicamente hay que empezar a moverlo porque esto es un cachondeo y no me veo con piso ni con 40 años, que ya quedan |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 12:20 am Asunto: Aqui esta la prueba feaciente del BOE, cada vez me supero |
|
|
El Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid, en cumplimiento
de lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley
Concursal (LC), anuncia:
Primero.–Que en el procedimiento número 478/08,
por auto de fecha 10 de noviembre de 2008 se ha declarado
en concurso voluntario al deudor Cimaga Inversiones,
Sociedad Limitada, con CIF B-83732065, inscrita en el
Registro Mercantil de Madrid, al tomo 19.142, folio 1,
sección 8, hoja número M-334.949
Segundo.–Que el deudor conserva las facultades de
administración y de disposición de su patrimonio, pero
sometidas éstas a la intervención de la administración
concursal.
Tercero.–Se nombran administradores del concurso,
con las facultades expresadas en el pronunciamiento
anterior a los siguientes:
Al Abogado don Miguel Ángel Clemente Mármol,
con despacho profesional sito en la calle Orense, número
23, 1.º-A de Madrid. Teléfono 91 533 77 29.
Al Economista don Santiago Manuel Olivares Lafuente,
con despacho profesional sito en paseo de la Castellana
úmero 177-10, D, 1 de Madrid (28046), teléfono
91 579 59 85.
Se designa a en quien concurre la condición de acreedor
a la mercantil S. A. C. Clima, S. L., con CIF número
B79531604 y domicilio en la calle Marquesa de Argueso,
número 42, de Madrid 28019.
La persona jurídica designada nombrará, conforme
al procedimiento previsto en el artículo 27.3 de
la Ley Concursal, a profesional que reúna las condiciones
del número 2.º del apartado 1 del mismo
precepto, a cuyo efecto tiene a su disposición en el
Decanato de los Juzgados la relación de profesionales
disponibles.
Cuarto.–Que los acreedores del concursado deben poner
en conocimiento de la administración concursal en la
forma establecida en el artículo 85 a los administradores
concursales la existencia de sus créditos. La comunicación
de los créditos deberá efectuarse ante el Registro
General de escritos civiles sito en la calle Capitán Haya
número 66 de Madrid, a nombre del Juzgado Mercantil
número 4 de Madrid y a la atención de la Administración
Concursal, bien personalmente o bien por correo certificado
o mensajería.
El plazo para esta comunicación es el de un mes a
contar de la última publicación de los anuncios que se ha
ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado y en el
diario «El Mundo».
Quinto.–Que los acreedores e interesados que deseen
comparecer en el procedimiento deberán hacerlo por medio
de Procurador y asistidos de Letrado (artículo 184.3
Ley Concursal).
Madrid, 19 de diciembre de 2008.–El Secretario Judicial.–
74.145. |
|
|
 |
pulga
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 10:13 am Asunto: |
|
|
Bienvenido Carlangas; otra muy buena idea la que aportas sobre manifestarnos el día del sorteo de los nuevos pisos y, efectivamente, a moverlo tal que YA; la repercusión en los medios podría ser cojonuda.
Simplemente aportar otro dato: la nueva sede del PP de Villalba se traslada al Centro Comercial Puerta de Villalba, donde La Frontera, el antiguo Piano (ahora Tocata), y donde además está la sede de ADEI.
Importante hacer una visita por allí para exponer nuestra situación y buscar apoyos.
Vamos chic@s, lo que necesitamos es unirnos todos, de manera individual no vamos a conseguir nada. _________________ Las ranas de Villalba demandamos nuestro charco... |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Sab Ene 17, 2009 4:10 pm Asunto: Hay que fijar un dia para quedar |
|
|
Contar conmigo para la manifestación, cuanto antes mejor, eso si, lo di con los partidos de la oposicion va en contra de mis principios, son todos los partidos iguales, asi que a esa iniciativa no me sumo. lo siento, para el reso contar conmigo |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Dom Ene 18, 2009 10:01 am Asunto: Plazo de resolución |
|
|
CIMAGA INVERSIONES, S.L. - B83732065 - (478/0 - Voluntario Ordinario - Plazo: 1 mes - Juzgado Mercantil nº 4 de MadridCINAR 2003, S.L. - (673/0 - Voluntario Ordinario - Plazo: 1 mes - Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Cuenca
Como veis, mas o menos por el 19 de Diciembre se sabra que ocurre con Cimaga, por lo demas seguimos sin casa. |
|
|
 |
Maca
|
Publicado: Mie Ene 21, 2009 10:46 am Asunto: Noticias del ayuntamiento |
|
|
Hola chicos, soy la tal Tabanera....llamé ayer al ayuntamiento de villalba y el de urbanismo me ha dicho que a finales de diciembre, les llegó una carta de cimaga. Su contenido no lo sabe porque ha pasado al departamento técnico, y hasta que este no les remita de nuevo la carta y una decisión, pues no saben nada. Por tanto, siento no ser de mucha ayuda, porque no digo nada nuevo.
En cualquier caso me dijo que llamara la semana que viene, así que, seguiré llamando...
En cuanto a lo que proponeis del defensor del pueblo, me parece una buena idea, aunque no sé cómo se podría mover eso...pero es una opción bastante buena. |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 8:24 pm Asunto: cUANDO VAMOS A HACER ALGO? |
|
|
Hola compañeros, me paso las semanas leyendo este foro y no veo ninguna propuesta en firme para hacer algo, cada día paso corriendo por delante de donde algun dia iran nuestras casas y delante del ayuntamiento, y solo pensar que ya nos las tendrian que haber dado este diciembre pasado y que todavia no hemos hecho ningun acto de protesta, me sorprende. Todos los dias el alcalde llegara a su sitio y tan contento de que nadie le de la tabarra. Yo estoy dispuesto a ponerme un lema reivindicativo en la Tragamillas, si alguien mas va a correrla podríamos juntarnos para usar el mismo lema, y darle un poco de movimiento a esto, que no es por nada, pero solo ver a cuatro personas en el foro, me alucina tanta pasividad. |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Dom Ene 25, 2009 8:54 pm Asunto: |
|
|
ola de nuevo, hoy a estado mi padre hablando con el concejal de urbanismo y le a dicho que en 10 dias seguramente tendremos buenas noticias, osea que no se que sera, segun parece ya a recibido alguna carta de cimaga, con alguna solucion al problema, le a dicho a mi padre que nos entiende y que si queremos alguna reunion con el que hagamos un comite y nos recibira encantado, la licencia esta dada desde junio y solo culpa de cimaga que ni hace ni deshace, hay empresas interesadas pero les falta conseguir finaciacion, pero que se estan preocupando y en breve tendremos noticias, ha quedado en llamar a mi padre personalmente, no se si sera mas de los mismo o esta vez sera la buena, cualquier noticia que tenga os ire informando, aunque pienso que deberiamos reunirnos ya y hacer algo formal, un saludo |
|
|
 |
Ferdy
|
Publicado: Lun Ene 26, 2009 8:50 pm Asunto: |
|
|
Hola. Es la primera vez que escribo en este foro. Soy un afectado más como vosotros y con ganas de que se solucionen ya los problemas. Parece ser que ya hay noticias esperanzadoras, aunque de no llegar a buen puerto, deberiamos conocernos en persona para buscar alguna solución. Somos 100 beneficiarios y cuantos más seamos para hacer fuerza mejor. Deberiamos ponerlo en conocimiento de algun medio de comunicación que seguro que estará interesado en hacer pública esta sutuación tan insólita.
Un saludo. |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 12:25 am Asunto: Contad conmigo para el comite beneficiarios |
|
|
Hola, me parece una buena iniciativa el comité de beneficiarios por parte del ayuntamiento, si bien es cierto que no nos dirán nunca toda la verdad, por lo menos se prestan a hablar con nosotros, en este aspecto es lo que mas me duele del ayuntamiento, que se apunte los tantos cuando sortean las viviendas y luego cuando no las hacen no dan la cara y no dan información. Tras esta buena iniciativa creo que seria bueno que nos reuniéramos para tomar acciones reivindicativas, también se que nos va a dar un poco igual en esta situación de crisis global, pero en fin, de brazos cruzados no nos podemos quedar. |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 12:29 am Asunto: Llamada otra vez a Balandin |
|
|
Se me olvido decir que hoy he hablado de nuevo con balandin, como todas las semanas esta con el rollo de lo de la carta y que haber cuando le pasan el informe, ya por un poco de verguenza(despues de decirme lo mismo 3 semanas seguidas) me ha dicho que estaban intentando ver la posibilidad de un tercer aplazamiento, a esto claro, le he soltado yo lo de para que le van a conceder un aplazamiento si ya esta publicado en el BOE que CIMAGA se ha dado en concurso de acreedores, la respuesta ha sido que la encargada de nuestras casa es Cimaga Rent, y yo que estoy harto de leer información de CIMAGA le he dicho que CIMAGA RENT es una de las lineas de CIMAGA, y hay ya me ha soltado que el no tiene esa información, asi que asi estan las cosas. |
|
|
 |
Ithaca
|
Publicado: Mar Ene 27, 2009 3:59 pm Asunto: Totalmente de acuerdo |
|
|
Yo también creo que nos deberíamos de reunir al menos para dar cada uno nuestra opinión y pensar, en serio, que es lo que podemos hacer y empezar a hacerlo.
La idea del Defensor del Pueblo, al igual que llevarlo al Defensor de la Comunidad de Madrid, está bien porque al menos así la Comunidad, la constructora....tendrán que poner todas las cartas sobre la mesa. Un saludo, |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Mie Ene 28, 2009 3:15 pm Asunto: Decidir que dia quedamos |
|
|
Se que somos muchos, mas los que no vemos, asi que deberiamos poner una fecha para conocer nuestras dias, podria ser este viernes 28, o un dia de la semana que viene por la tarde. Es importante fijarlo ya porque esto se alarga, y sin darnos cuenta ya llevamos dos años, y para cuando quedemos pueden ir 4. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|