|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
nene
|
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Vie Ene 30, 2009 11:52 pm Asunto: Hacemos algo o que? |
|
|
Hola otra vez, en villalba ya se han manifestado hoy por los 5 trabajadores puesto de patitas en la calle, nos animamos a hacer algo ya en nuestro pueblo o esperamos a que pasen 4 años sin hacer nuestras casas. un poquito de decisión y manos a la obra ya. |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 1:08 pm Asunto: reunion |
|
|
Hola, aviso a todos los adjudicatarios de las viviendas del charco de la peña, hemos conseguido una reunion con el concejal de urbanismo para el martes 10 a las 10 de la mañana, con motivo del retraso en la construccion de dichas viviendas, con este motivo celebraremos una reunion el domingo 8 a la 13:00 horas en el local social de la peña campera, situado en la calle Asturias 15, se tratara la formacion de la comision "charco de la peña" y las preguntas y dudas que se le haran al concejal, esperamos la maxima asistencia, dada la importancia de los temas a tratar, si alguien sabe de algun adjudicatario mas que le tenga informado, tel. contacto 649 180 158, @mail: vpo.charco.de.la.pena@hotmail.com, un saludo |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 7:36 pm Asunto: El domingo estare alli |
|
|
Pues el Domingo estaré alli, pero lamentandolo el dia 10 estoy en Suiza, asi que sintiendolo mucho no podre asistir |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Lun Feb 02, 2009 11:56 pm Asunto: Calle asturias |
|
|
Que sepáis que en algunos buscadores el nombre de la "CALLE ASTURIAS", viene por calle "CALLE ONESIMO REDONDO" que era el nombre anterior de esta calle. |
|
|
 |
Ithaca
|
Publicado: Mar Feb 03, 2009 9:43 am Asunto: Yo también estaré el domingo. |
|
|
Hola,
Yo también estaré el domingo. |
|
|
 |
sandrita
|
Publicado: Mie Feb 04, 2009 2:30 pm Asunto: charco de la peña |
|
|
Hola chicos, segun el mail que me habeis mandado nos vemos el dia 8 no?? A ver que sacamos de todo esto. Besos. |
|
|
 |
Sty
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 1:25 am Asunto: |
|
|
Hola chic@s, yo tb soy una de las afectadas por esta "historia".
Si me es posible el domingo asistiré a la reunión a ver si conseguimos algo.
Un saludo q todos. |
|
|
 |
Engañada
|
Publicado: Sab Feb 07, 2009 9:57 pm Asunto: Empleada Cimaga |
|
|
Hola chicos no se por donde empezar. Bueno veo que sabéis que Cimaga presentó concurso de acreedores y E.R.E (Expediente Regulación de Empleo) el pasado 1 de octubre. Sigo siendo por desgracia empleada de esta empresa al igual que mis compañeros y llevamos 5 meses sin cobrar. Bien, respecto al terreno del charco de la peña donde se "supone" que se construirán vuestra viviendas, he de deciros que este terreno lleva MAS DE UN AÑO A LA VENTA. Lógicamente por la situación actual de la empresa, y que va para largo, ya que la justicia en este país es lentísima, no se va a construir nada pero no sólo ahora, sino que anteriormente el Sr. Manuel García Galbeño (propietario y director general de Cimaga) no tenía intención de construir nada ya que como he dicho el terreno lleva a la venta mucho tiempo y se enviaban dossieres a constructoras con información del terreno con la finalidad de venderlo. Que tampoco os engañe el Ayto. de Villalba ya que hemos intentado ponernos en contacto con el Ayuntamiento y otros Organismos para comentarles este punto y han pasado completamente del tema. Es imposible que vayan a empezar a construir a corto ni medio plazo ya que la empresa está "tomada" por los administradores judiciales. La empresa no puede hacer ningún tipo de movimiento, no puede bajo ningún concepto invertir dinero en un sólo ladrillo. Hay una lista muy larga de acreedores: bancos, hacienda, seguridad social,proveedores, empleados...y si la empresa invierte/mueve el dinero para algo tiene que ser para pagar las deudas a sus acreedores. ¿Como van a invertir dinero en construir viviendas si tienen que pagar una millonada de dinero a sus acreedores?¿Como van a invertir ese dinero en construir las viviendas y no pagar antes a Hacienda, Seg Social y empleados? Lo siento, os entiendo pero es imposible. Esto lo comento porq he leido algún mensaje en el q ponía que empezarían a construir dentro de poco y es IMPOSIBLE.
He visto que hay gente que ha sugerido visitar al DEFENSOR DEL PUEBLO. A mí me parece muy buena idea. No lo dudéis, LUCHAD POR LO QUE OS CORRESPONDE. Son unos auténticos "mafiosos", en Torrelodones son muy conocidos por la compra de terrenos en el Area Homogenea Norte (zona declarada de alto valor ecológico). Buscad en google sobre este tema que salió en la portada de todos los periódicos creo q en el 2006. El alcalde de Torrelodones es tío de Manuel García Galbeño. Os podéis imaginar como son ¿no?. No juegan limpio.
LUCHAD POR VUESTROS INTERESES AL IGUAL QUE HEMOS HECHO NOSOTROS.NO PODEMOS DEJAR QUE GANEN SIEMPRE LOS MALOS. Espero que os vaya todo bien, ya iré leyendo el foro pero sobre todo espero QUE PAGUEN POR TODO EL DAÑO QUE NOS HAN HECHO A NOSOTROS Y VOSOTROS. |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:16 pm Asunto: nueva informacion |
|
|
Ola compañeros el resultado de la reunion es el siguiente:
El terreno es privado, el dueño es cimaga, el ayuntamiento solo firma un acuerdo para que esos terrenos sean para gente de villalba con cierta edad en el padron y con proteccion oficial, la comunidad es la que autoriza la proteccion oficial dentro de su plan de vivienda joven, el problema que nos han contado es que cimaga quiere construir pero no encuentra financiacion, los bancos han cerrado el grifo y no dan creditos ni aun sabiendo que estos pisos ya estan adjudicados osea que se van a pagar seguro, el ayuntamiento esta mandando a otras promotoras para ver si les interesa el proyecto, incluidas las que van a construir proximamente las otras vivienda (Ortiz) y el resultado es el mismo, el proyecto interesa pero no hay dinero, el ayuntamiento dice que no se puede hacer nada, que el terreno es de cimaga y es ella la que tiene que llegar a un acuerdo con las otras promotoras, respecto a la acciones legales que podemos emprender pues estan claras, demandar a cimaga, cosa que supondria bastante dinero, y claro cimaga argumentara que ellos estan haciendo todo lo posible por construir pero no le dan la finaciacion, osea un futuro negro, nos hemos quejado que falta de informacion que da pie a bulos y cabreos, en este sentido decir que las viviendas van a estar ahi situadas tarde o temprano pero ahi, tambien se hablado de los que lleguen o esten apunto de cumplir 35, esa edad se exige para el sorteo, luego para la entrega de llaves y contratos se exige no tener ninguna vivienda y no superar el 5.5 del salario base o algo asi, le hemos pedido una reunion con Manuel García Galbeño, dueño de cimaga, y la hemos conseguido el martes 17 a las 9:30, pero solo quiere que vayamos dos representantes de la comision, dado que no quiere que formemos ningun follon, sabiendo como estan los animos, entonces pues nada si alguien tiene expecial interes en acompañarme con (educacion no un maton) pues que me llame y concretamos. Tambien deciros que el domingo mande un mail al defensor del pueblo explicando un poco el tema, y estoy esperando noticias.
Pues este es un poco el tema, el martes vamos a exigir al dueño de cimaga que se empieze a construir lo antes posible, que queremos informacion por escrito a todos los adjudicatarios mediante correo o mediante reuniones mensuales con la comision, y decirle que estamos hablando con el defensor del pueblo para ver que soluciones nos dan, si alguien quiere hacer alguna pregunta mas o alguna aclaracion, pues que me escriba o me llame. |
|
|
 |
Tirabeque
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:35 pm Asunto: Responsabilidades |
|
|
Hola a tod@s. Quería dar mi opinión respecto a al resultado de la reunión de esta mañana. Parece que vamos sabiendo algo más. ¿El terreno es al 100% de CIMAGA? ¿Y por que nos venden la moto que le ayuntamiento ha cedido los terrenos para la construcción de VPO? Es muy positivo que nos estemos moviendo, pero creo que una reunión con CIMAGA no aclarará nada, de hecho, pienso que nosotros no tendriamos que hablar con CIMAGA, la responsabilidades deberiamos pedirselas al Ayto de Collado Villalba y la Comunidad de Madrid, que son los que se han comprometido con nosotros (y se han hecho la foto y apuntado el tanto.) Para mi, el camino correcto es el del Defensor del Pueblo, a ver si te contesta pronto y nos aclara algo.
Un saludo para tod@s y mucho animo.
P.D.: Sería bueno hacer saber a la gente que nos estamos moviendo a ver si podemos convocar al mayor número de adjudicatarios posibles. ¿Que os parece una cartas al director a los diarios de la zona? ¿Y comentarlo en los canales TV y radio locales? Podriamos poner el correo que ha creado chiki como referencia. |
|
|
 |
Ithaca
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:47 pm Asunto: ¿cómo ha conseguido CIMAGA el terreno? |
|
|
Hola a todos,
Acabo de leer el resumen de la reunión de esta mañana, y además de ver nuestro futuro muy negro, me ha surgido una duda ¿el terreno siempre ha sido de CIMAGA, lo ha comprado? o ha sido una cesión del Ayuntamiento?
Esta duda me surge, porque me he enterado de que si el terreno lo cede un Ayuntamiento a quien sea y para lo que sea, y ese fin no se cumple, el Ayuntamiento puede pedir el terreno y volvería a ser suyo.
Un saludo a todos, |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 3:53 pm Asunto: |
|
|
ese terreno siempre a sido privado, y el propietario es cimaga, yo creo que si la comunidad siempre alardea de 15000 o 20000 pisos en esta legislatura, podria avalarlos, no se, es mi opinion, que luego para la foto siempre esta la espe |
|
|
 |
Ithaca
|
Publicado: Mar Feb 10, 2009 4:03 pm Asunto: negro, negro |
|
|
uff, ahora si que lo veo negro
Si nadie más quiere ir a hablar con ese señor, yo me apunto. Que quiero conocerlo, para ver si me hace una rebajilla en una casa libre, o mejor aún me da una explicación coherente de por qué estamos en esta situación. |
|
|
 |
joaf
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 1:44 pm Asunto: |
|
|
hola a todos
yo no pude estar el domingo pero fui representado y yo creo que deberiamos ir directamente a la comunidad que son los responsables de nuestra viviendas ya que el ayuntamiento y cimaga siempre van a poder darnos largas. sin embargo si la comunidad mete mano van a poder moverse algo mas. y si no nos hacen caso tendremos que contratar un abogado que siempre va a saber como moverse. deberiamos acudir a los medios de comunicación de la comunidad como onda madrid e incluso telemadrid  |
|
|
 |
sandrita
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 2:10 pm Asunto: charco de la peña |
|
|
Hola chicos, la verdad es que es para echarse a llorar, y lo peor de todo es que como esta la situacion los bancos no van a soltar ni un duro, y menos a una empresa en suspension de pagos, pero yo supongo que para estos casos la comunidad de madrid deberia tener un plan de contingencia o algo asi, o que ellos mismos avalaran a la empresa, yo que se. La verdad es que muchos teneis razon, se las dan de que hacen vivienda publica, pero para que?, pues para ganar votos, pero mira, luego nos dejan colgados. A ver si el defensor del pueblo contesta y podemos ver una lucecilla al final del tunel.
Propongo intentar hacer publica nuestra situacion, otro medio es en PROTESTE YA, del programa CQC. Por intentarlo no perdemos nada.Dejo el enlace y cuantos mas escribamos mas llamara la atencion.
http://www.cqc.lasexta.com/participa/protesta///no/te/cortes/114811
Un saludo a todos.[/u] |
|
|
 |
chiki/benjamin
|
Publicado: Mie Feb 11, 2009 6:48 pm Asunto: |
|
|
cqc a cerrado indefinidamente, hasta ese programa nos deja tiraos, jeje, esperaremos a ver que dice el jefe de cimaga, aunque seguro que nada nuevo, l de la comunidad es un dilema, por que no se bien a quien dirigirnos, por que si llamas a la comunidad te pasan con la oficina de la vivienda y ahi ya sabemos la respuesta, osea que ahi estamos pillaos, el defensor del pueblo me han dicho que tardaran, que primero la tienen que estudiar y luego decir si nos ayudan o no, osea que paciencia, un saludo |
|
|
 |
brujilla
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 6:09 pm Asunto: |
|
|
ola |
|
|
 |
brujilla
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 6:19 pm Asunto: |
|
|
ola chicos/as!!!! yo soy propietaria de una de las viviendas,acabo de estar leyendo todos los comentarios y la verdad es que me parece muy fuerte todo lo que esta pasando,no entiendo nada,cada uno se esta pasando la bola a otro... creo que deberiamos de meter mas presion con medios de comunicacion,buscarnos un abogado,o lo k sea pero tenemos que intentar quedar todos los propietarios,pero veo la cosa un poco mal,porque si los terrenos son de cimaga... ya nos olvidamos,porque esta la cosa muy chunga... los que nos tienen que dar una solucion son el ayuntamiento y la comunidad de madrid... que nos den otro terreno si ese es de la constructora o lo que sea nose... lo primero que deveriamos de hacer es localizar a todos los propietarios y reunirnos todos.un saludo. |
|
|
 |
carlangas
|
Publicado: Dom Feb 15, 2009 8:02 pm Asunto: Que les de el credito el ayuntamiento |
|
|
Ya vemos todos que la cosa no esta facil, pero para eso estamos, para tratar que las coss salgan adelante, yo me pregunto como es que el ayuntamiento que ha recibido la subvencion del estado no ha destinado parte de eso dinero a financiar la obra de Cimaga, al fin y al cabo es una obra civil en la localidad no terminada y el dinero se lo devolveria la contructora no? Desde luego que si nos acepta el caso el defensor del pueblo habra que empezar a pedir explicaciones, para estos casos en los que la comunidad prevee que va a ver tantas constructoras con suspensión de pagos, porque no reasignan la obra al IVIMA?? que yo sepa el ivima es del estado y no creo que este se de en quiebra. Suerte con la reunión y animo! |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|