|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Bubble Boy

|
Publicado: Jue Nov 03, 2005 9:10 pm Asunto: |
|
|
La culpa de todo la tiene Francisco Franco.
ESE HIJO DE PUTA. |
|
|
 |
Bubble Boy

|
Publicado: Vie Nov 04, 2005 5:03 pm Asunto: |
|
|
| Anonymous escribió: | | ese HIJO DE PUTA , que lo era por muchas razones , hizo miles y miles de viviendas protegidas para los pobres , tenía el país limpio de delincuentes y nunca se enriqueció con el dinero de los españoles . era muy HIJO DE PUTA si , pero según para que cosas . quizás los de ahora son más HIJOS DE PUTA aún . |
Si, el las viviendas protegidas las hizo el solito...
¿País limpio de delincuentes?. Vuelve a los años 70 en una maquina del tiempo. ¿Cuando se formaron ETA, GRAPO, TERRA LLIURE EN DO POVO GALEGO, ETC. ETC.?. MENTIROSO.
¿Nunca se enriqueció con el dinero de los españoles?. Y donde vivía, ¿en una choza?.
Un personajillo que destruyó la Democracia y bajo cuyo mandato perecio media generación y otra media se exilió. Gracias a sus experimentos economicos se paso grandisima hambre y fomentó la incultura y el catetismo por doquier.
Da nauseas comprobar que haya personas en el siglo XXI que puedan pensar así. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 1:38 am Asunto: |
|
|
Bubble, anónimos & compañía. Me gustaría que este foro no pasara de ser un foro de debate sobre la situación actual de la vivienda y medidas que se pueden tomar para combatirla, a convertirse en un foro de debate político en el que defensores a ultranza de una y otra facción se dedicaran a tirarse los trastos a la cabeza continuamente.
Ese es un error demasiado común en el que no debemos caer porque entre otras cosas, creo que todos los grandes partidos actuales han dado muestras más que suficientes, de que sus actuaciones no vienen motivadas por sus ideologías, sino más bien por sus intereses particulares más inmediatos. Veasé el variopinto ejemplo que tenemos con las corruptelas municipales.
Evidentemente todo lo que tiene que ver con la vivienda, está influenciado por las decisiones políticas y está claro que siempre vamos a tener que estar comentando alguna que otra medida tomada por nuestros políticos y puede haber todo tipo de opiniones a favor y en contra. Sin embargo y aunque sutil, hay una clara línea entre apoyar una decisión política y entre defender a una opción política a ultranza.
A lo que voy con todo esto es que que un señor que lleva enterrado 30 años fuera o no fuera un hijoputa, a mi no me arregla la vida, ni a vosotros tampoco y arreglar el gran problema que tenemos con el acceso actual a la vivienda es lo que debería ser nuestra prioridad fundamental y en eso deberíamos estar todos juntos. Es cuestión de conveniencia.
Os dejo con una esclarecedora encuesta que tenemos en la web, que por su antiguedad se subscribe sólo a la Comunidad de Madrid, pero cuyos resultados estoy convencido de que son extrapolables a todo el país. Que un sector de los españoles, por pequeña que se la muestra, piensen esto sobre el problema que más les preocupa en tercer lugar, dice muy poco sobre la calidad de nuestra democracia y es eso justo lo que debemos combatir para asegurarnos un futuro mejor:
¿Crees que alguna institución está poniendo los medios oportunos para atajar el problema de acceso a la vivienda en Madrid? ¿Quién crees que lo está haciendo mejor?
RESPUESTA VOTOS PORCENTAJE
El Gobierno Central 19 7.54%
La Comunidad de Madrid 16 6.35%
El Ayuntamiento de Madrid 5 1.98%
Ninguno esta haciendo nada 212 84.13% _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 8:47 pm Asunto: |
|
|
Yo no he dicho que el problema de la vivienda no sea un problema político. Si no pensara que presionando a los políticos se podría conseguir solventarlo, aunque sea parcialmente, no estaría aquí. No me malinterprete vd.
Mi comentario iba en el sentido de que para comportarse como los coloridos soldados de Kurosawa hay muchos otros foros de Internet. Aquí debemos ser más listos y no dejarnos llevar por la dinámica partidista que machaca nuestras conciencias y actos, porque el problema que tenemos es de aupa y si nosotros no nos encargamos de solventarlo a base de unión, nadie lo va a hacer en nuestro lugar.
Como dice aquel poeta contemporáneo: "...me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera..." |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Nov 05, 2005 8:50 pm Asunto: |
|
|
Por cierto que se me olvidaba comentarle que ese 85% no representa a la ciudadanía en su conjunto, representa a los visitantes de esta página, que son normalmente personas con problemas de acceso a la vivienda o personas sensibilizadas con ese problema. Una minoría según dicen. Por eso mismo nuestra democracia deja tanto que desear, no se puede machacar a las minorías en favor de las mayorías. El mensaje que ha iniciado este hilo y que comparto totalmente, creo que expresa claramente la situación.
Si vd. pregunta a grupos de gente joven de Valencia, Sevilla, Barcelona, Córdoba y Madrid, por poner un ejemplo, le dirán más o menos lo mismo de sus representantes políticos de diferente color y ese es el verdadero problema de nuestra democracia. Para muchos, no hay opciones aceptables y se sienten fuera de juego mientras los que juegan, les condenan a malvivir. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|