Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - COLLADO VILLALBA - CHARCO DE LA PEÑA DE ABAJO
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COLLADO VILLALBA - CHARCO DE LA PEÑA DE ABAJO
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
chiki/benjamin

MensajePublicado: Mie May 27, 2009 2:54 pm    Asunto: Responder citando

Gracias carlangas por el convenio, eres el mejor, jejeje, vas a elegir el primer piso dentro de 10 o 12 años, jeje, esperemos que menos, lo voy a colgar a los adjudicatarios para que sepan lo que hay, un saludo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
carlangas

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 12:20 am    Asunto: Responder citando

Si hombre, no hay de que, lo de colgarlo me costo un poco mas pero solo fue tiempo, lo unico que solo estara colgado hay durante 70 días, si alguien lo necesita despues pues que nos lo reclamen. Ya te llamo mañana a ver que tal ayer, o hoy, ya no se en que dia vivo, que mañana te llamo.
Lourdes no te preocupes que no soy de rendirme facil.
chiki/benjamin

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:16 am    Asunto: Responder citando

Buenos dias, ayer al final hablamos minimamente con Esperanza Aguirre, bueno mas bien hablo ella con nosotros, y nos dijo que estaba al tanto de la protesta y habian llamado a la consejera de la vivienda para que nos llame hoy sin falta para mantener una reunion para solucionar el problema, una vez mas hicimos una protesta ejemplar, en todo los aspectos, y creo que si nos llaman, sera un paso importantisimo, por que los unicos que tienen capacidad para solucionar esto es la comunidad, que son sus pisos, esperemos la llamada y que se solucione esto pronto.

Como os comente ayer os mando un pdf con el convenio urbanistico del charco de la peña, agradecimiento a carlangas que a sido el que lo a conseguido, descargaroslo por que solo dura 70 dias en la web, si quereis una copia original podeis ir al ayuntamiento como carlos y pedirlo, que estais en vuestro derecho, se lo voy a mandar al defensor del pueblo haber si se puede hacer algo con el.

Agradecer a todos los que fuistes por el ejemplo de coordialidad que tuvistes, y esperemos que estas palabras no se queden en eso, solo palabras, un saludo
chiki/benjamin

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 2:15 pm    Asunto: Aviso Urgente Responder citando

Me han llamado de la comunidad, tenemos una reunion el miercoles dia 3 a las 12 del mediodia, en la calle Jorge Juan 35 de Madrid, es con el viceconsejero de territorio, para ver como esta la situacion y ver que se puede hacer, habria que ir unas 3 o 4 personas maximo, yo si que voy aunque me estoy jugando el paro, que le pedido 6 dias para los examenes y me va a matar mi jefe, jejeje, entonces pues quien este interesado en venir que me lo diga, tambien dijimos de quedar antes todos para ver que propuestas ahi o que dudas teneis, pues no se si somos pocos podiamos quedar en algun bar conocidillo o si somos muchos pues tendria que pedir permiso en la peña campera.
Contestar rapido para agilizar los tramites, ok? un saludo
carlangas

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 7:26 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo si no os importanto os confirmo mi presencia en la proxima reunión del día 3 de Junio en Madrid, yo os puedo llevar en mi coche, lo que pasa es que a la vuelta me quedo en las matas, pero os puedo dejar en la estación. Me voy a poner a recopilar toda la información y todas las cuestiones que se me plantean de los piso, luego las comparto con vosotros
yonte

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 8:55 pm    Asunto: Responder citando

Vecinos!!!!!!!!!
Ya me he registrado!! Que dia quedamos para hablar lo de la reunion? el lunes o el martes?

Al final alguien sabe si hemos salido en algun medio de comunicación por lo de ayer con Esperancita?¿?

Un saludo
Juan Luis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Lurdes

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:41 pm    Asunto: Responder citando

Juan luis, hemos salido hoy en el canal 7 no se si lo repetiran mañana.
Lurdes

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 9:47 pm    Asunto: Responder citando

:winkYo tambien comfirmo mi presencia en la proxima reunion del dia 3 de junio.un saludo.
Ithaca

MensajePublicado: Jue May 28, 2009 10:57 pm    Asunto: bien! Vamos por el camino Responder citando

bien! Y luego no querían q fuéramos. Jejeje El dia 3 de momento no puedo ir por el curro, pero si necesitais a alguien mas pido l dia. Si quereis quedar alguna tarde para ver dudas o sugerencias contad conmigo, puedo a partir de las 7. Hemos dado un gran paso, y recordad que la unión hace la fuerza, no utilicéis l foro sólo para leer y q los demás hagan y expresen, todas as ideas son importantes. No nos mires y unete, el problema es de los 100!
ulipoang

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 10:08 am    Asunto: Responder citando

Hola chicos/as. Yo estoy de acuerdo en que nos reunamos antes de que vayan a hablar los portavoces con la consejera de vivienda. Yo puedo por la tarde a cualquier hora, la verdad. Sería importante saber cuántos somos para ver dónde nos podemos reunir. Aunque ahora hace bueno y casi nos podríamos ver en un parque, así aprovecho para sacar a mi pequeño. Venga que se manifieste la gente y se diga un lugar, para el lunes o martes de la próxima semana.

Gema
chiki/benjamin

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:23 am    Asunto: Responder citando

Haber carlangas recopila informacion para llevar a la reunion, lo mismo vamos alli y nos dice lo mismo que ya sabemos, pero bueno, habria que preguntar por el precio definitivo del modulo, si es el anterior a 2008 o es el mas caro, ya que hay una diferencia de unos 20000 euros, tambien plazo de entrega, y se podria decir que ya que han tardado tanto que si todas las viviendas podrian ser de 2 habitaciones, que hay gente que me lo a preguntado, no creo por que ya abra proyecto y planos, pero se preguntara, tambien los 35 años, para estar bien seguro de que no se caiga alguno de la lista por cumplirlos (lourdes por ejemplo, jeje), yo personalmente me parece una exagerancion lo del alquiler 7 años, por que me iria a los 40 ya, se podria preguntar si se podria reducir a 5 para los que quieran, bueno yo de quedar seria el finde solo, ya que hoy tengo examen y el lunes y martes tambien, osea que chungo, y si es en un parque, pues mira mejor, asi no consumimos, que hay crisis, jejeje, un saludo
carlangas

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 11:53 am    Asunto: Responder citando

Yo sinceramente podre quedar en Fin de semana tambien, porque entre semana estoy hasta las cejas. En cuanto a las dudas, es pmejor preuntar por las cosas mas serñias como lo de la edad, el convenio etc, lo de las habitaciones se que los planos ya estan hechos, y aunque lo preguntaremos creo que hay que poner en 1 primer plano los puntos importantes a tocar y en otro las preguntas menos importante, eso si, creo que como portavoces y dado que se nos ha ofrecido esta oportunidad deberiamos llevar todas las cuestiones que se planteen en la reunión o que cada uno quiera mandar, yo agraderecia que todas estas cuestiones estuvieran solucionadas el Domingo para poder realizar un dossier con toda la información. (si bien es cierto que tampoco se de cuanto tiempo disponemos en la reunion)
chiki/benjamin

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 12:21 pm    Asunto: Responder citando

me asustas cuando hablas tan educado, jejeje
carlangas

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 4:36 pm    Asunto: Responder citando

jaja,a mi un poco tmb, me preparo para el miercoles, no pienso dejarme nada en el tintero
carlangas

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:30 pm    Asunto: Responder citando

Ahora que estoy redactando los puntos, no deberiamos invitar al concejal de obras de Colado Villalba, mas que nada para que se les caiga la cara de verguenza, pero hablando en serio me gustaria que le llamasemos para invitarle, luego que ponga la escusa que quiera pero que vea que nos movemos, que os parece??
carlangas

MensajePublicado: Vie May 29, 2009 9:38 pm    Asunto: Esto es lo que se me ocurre Responder citando

2-Referente al convenio Nº 11/2006 “Convenio para la construcción de 110 viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra para jóvenes de Villalba” se nos plantean las siguientes preguntas:

-Según el contrato privado entre el Ayto.de Collado Villalba y Cimaga, en el epigrafe PACTOS en el apartado SEGUNDA ”ACTUACIONES A CARGO DE LOS PROPIETARIOS” con el Nª2 en el que aparece que “las casas deberan ser construidas en el plazo máximo de 30 meses a contar desde el otorgamiento de la calificación provisional”. Si según los datos proporcionados por la Oficina de la vivienda la calificación provisional fue concedida el 04/06/08, se supone que el plazo máximo para entregar las viviendas será el 4/12/2010 ; si no se cumple esta plazo que ocurrirá? Se extinguirá el objeto ya que el objeto del mismo no se ha cumplido? Se volvera a renovar el contrato? Tal y como pone en el Epigrafe SEXTO-EXTINCIÓN el contrato se extinguira si hay incumplimiento de las obligaciones convenidas en este documento. Entonces según esto y dado que el terreno es de Cimaga, nos quedaremos sin casa hasta que otra promotora suscriba, este aspecto es muy preocupante.

-Según por lo que se entiende en el punto 7 no será que si Cimaga cede sus parcelas a un tercero, las parcelas quedarán escrituradas y registradas con el uso exclusivo de Viviendas para jóvenes.

-Creemos que Cimaga nunca tubo la intención las viviendas, ya que desde que se le concedio la obra, ellos empezarón las viviendas libres pero las de protección nunca las empezo y de hecho nunca puso el cartel, no sera que inicio las obras de vivienda libre para evitar que en caso de venta por una situación como en la que esta evitar que todo quede escriturado como vivienda de protección?

1-Según el convenio que adjunto “Plan de vivienda joven 05-08” referido en convenio arriel precio maximo legal de venta es para la zonaB 1012,41 €/m² y de alquiler 70,87€/m² por lo que entendemos que para nuestra vivienda de unos 70m²:

Renta máxima anual: 70,87€/ m² x 70m2= 4960,9€
Renta máxima mensual: 4960,9€ / 12= 413,33€

-Porque para ambas rentas pone solo para el primer año?
-Entendemos que estos precios son con el 16% IVA INCLUIDO, no?
-Según el convenio no se subiran subidas del IPC a los precios de arrendamiento, entonces entemos que estos precios son fijos para los 7 años de arrendamiento, no?
-Cuales son los costes reales que se abonaran aparte(garage, piscina, trastero,etc)

-En este convenio pone los requisitos minimos para acceder a la vivienda, dado que la fecha de entrada sería en Diciembre de 2008 se nos tomaran como referencia la situación de 2007 a Diciembre de 2008??

En otro orden de cosas, durante este año se celebro una reunión con D.Manuel Garcia Galbeño y nos prometió la entrega del dossier de la promoción, planos , calidades, y metros de las mismas; dado que con esta promotora es imposible realizar nada, nos podrán ustedes solicitar esta información a los adjudicatarios?

-Denunciamos una total desinformación, tanto por la promotora, como el consistorio villalbino (quien deberia haber promovido esta reunión) como por la Comunidad de Madrid, la cual siempre nos ha dado largas por el telefono. Por supuesto agrademos mucho esta reunión pero eso no quita que lo unico que hayamos recibido de la comunidad de Madrid sea la carta de Adjudicación. Por eso aprovechamos para reclamar mas información sobre todo lo que ocurre.

Resumiendo un poco queremos saber que va a ocurrir con esta promoción y que medidas se tienen pensadas para reconducir la situación. Estamos con los brazos abiertos a todas sus sugerencias.
chiki/benjamin

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 9:56 am    Asunto: Responder citando

voy a mandarselo a los demas adjudicatarios haber si tienen algo que decir mas, pero vamos que esta mas o menos explicado ahi
carlangas

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Todavia nos queda mañana para quedar, pero no veo proposiciones, os recuerdo que es el momento de que se oigan nuestras ideas, yo las mias las tengo claras pero me faltan las de los demas, a ver
Lurdes

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:16 pm    Asunto: Responder citando

Por mi parte esta bastante bien redactado,como bien dijo chiqui una de las cosas que a mi me gustaria saber tambien es el tema de la edad aunque creo que habra mas gente como yo.un saludo
carlangas

MensajePublicado: Sab May 30, 2009 4:42 pm    Asunto: Responder citando

Otra cuestion reflejada indirectamente:

-Entendemos que el precioMáximo a los que estan sujetos nuestras viviendas son "el precio del módulo de la Orden 2863/2004 del 8 de noviembre, es decir, 1.012,41 euros" tal y como viene recogido en el "Plan de la vivienda Joven 05/08" actualizado a Octubre 2007
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comunidad de Madrid Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 17, 18, 19  Siguiente
Página 14 de 19

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro