|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
davichini
|
Publicado: Lun Jun 08, 2009 10:18 pm Asunto: Reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales |
|
|
Hola, ante todo un saludo dado que es mi primer post en este foro
Llevo mucho tiempo intentando conseguir acceder a la compra de mi primera (como si fuese a tener una segunda...) vivienda, y he visto una oportunidad en el anuncio de la nueva Xunta acerca de la reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Según este "plan" o como quiera que se llame, me ahorraría 9000 euros en gastos, con lo cual a la fuerza tengo que esperar a su entrada en vigor.
La cuestión es, ¿alguien sabría decirme en que fecha se hará efectiva?
¿tendrá efecto retroactivo o si compro ahora me fastidio?
Me parece curioso que se haga ese anuncio y no se lleve a cabo inmediatamente, dado que entiendo que todos los compradores potenciales esperaremos a ese momento, paralizando todavía más el mercado... no sé si me explico.
Saludos, y gracias anticipadas a cuanta respuesta pueda iluminarme  |
|
|
 |
Buran

|
Publicado: Mie Jun 10, 2009 11:19 pm Asunto: Re: Reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales |
|
|
davichini escribió: | Hola, ante todo un saludo dado que es mi primer post en este foro  |
Pues bienvenido por estos lares. Espero que no sea tu último post.
Ya ves que aqui estamos desde hace tiempo... desde aquellos tiempos en los que todo el mundo estaba en una vorágine hipotecaria y los que algo nos olía mal en todo esto eramos ignorados cuando no directamente atacados, empezando por el sr. ZP que nos llamaba antipatriotas por opinar sobre lo que pensábamos que iba a pasar
http://www.abc.es/hemeroteca/historico-10-01-2008/abc/Nacional/zapatero-acusa-de-antipatriotas-a-quienes-hablan-de-crisis-economica_1641548658460.html
Cuantas vueltas da la vida ¿no?
davichini escribió: | Llevo mucho tiempo intentando conseguir acceder a la compra de mi primera (como si fuese a tener una segunda...) vivienda, y he visto una oportunidad en el anuncio de la nueva Xunta acerca de la reducción en el impuesto de transmisiones patrimoniales. Según este "plan" o como quiera que se llame, me ahorraría 9000 euros en gastos, con lo cual a la fuerza tengo que esperar a su entrada en vigor. |
Hombre... no se hasta que punto ahorrarte ese dinero tiene sentido (evidentemente lo tiene), teniendo en cuenta los precios INFLADOS de cualquier cosa con techo en este país.
Yo creo que ni de coña se ha tocado fondo. Hay que desinflar la burbuja que se ha creado como sea. Durante años la gente se bajó los pantalones ante los especuladores y los bancos y ahora toca que se bajen los pantalones ellos. Por ello creo que es conveniente NO COMPRAR.
La cuestión es, ¿alguien sabría decirme en que fecha se hará efectiva?
¿tendrá efecto retroactivo o si compro ahora me fastidio?
Si te fijas, todas las medidas que se están tomando sirven para mantener el tinglado ladrillero funcionando.
Por las narices se les ocurría aplicar cualquier medida de estas hace un año hacia atrás. Y las cosas no estaban mejor ya que la única forma que tenías de acceder a una vivienda era PASANDO POR EL ARO de pagar unos precios completamente inaceptables y vender tu vida al banco.
Se les ocurre ahora, cuando el mercado se ralentiza y no se vende ni un tocho. Como si antes acceder a la vivienda fuera sencillo. No sé por qué existen webs como esta y Plataformas para defender un derecho que supuestamente es constitucional.
davichini escribió: | Me parece curioso que se haga ese anuncio y no se lleve a cabo inmediatamente, dado que entiendo que todos los compradores potenciales esperaremos a ese momento, paralizando todavía más el mercado... no sé si me explico. |
En este momento yo soy de la opinión de "Cuanto peor, mejor". Si el mercado se tiene que paralizar, que se paralice. Que empiecen a ponerse las pilas de una vez o por el contrario que se coman sus ladrillos. Me da lo mismo, porque lo que es cierto es que ese mercado hasta ahora era completamente irreal y ficticio y ahora se ve que también bastante insostenible. Y toda esta burbuja ladrillera es una de las cosas que nos ha arrastrado a esta crisis.
En cuanto a lo de los anuncios, de entrada sirven para quedar bien en los medios de comunicación standard, que es de lo que se trata. Como tantas y tantas medidas que se han aplicado tarde mal y arrastro, o con tantas limitaciones o requisitos, que al final quedaban en agua de borrajas pero que funcionaban muy bien propagandísticamente hablando.
Segun esto, ese plan que comentas y si no he entendido mal, http://www.atlantico.net/noticia/77206/galicia/feij%F3o/ ( está destinado a familias numerosas y menores de 35 años (como siempre, discriminando a la gente por razón de edad ¿que pasa? ¿que por tener más de 35 no tienes derecho a un techo?
davichini escribió: | Saludos, y gracias anticipadas a cuanta respuesta pueda iluminarme  |
Mucho no he podido ayudar, porque por lo que se ve, se sabe poco del tema y de plazos.
Por otro lado, espero leerte por aquí de vez en cuando.  _________________ --
Saludos!!
WWW.NOLESVOTES.COM
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|