|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
malza
|
Publicado: Sab Oct 24, 2009 10:41 am Asunto: Sociedad Pública de Alquiler: Devolución fianza |
|
|
Hola a todos,
Me gustaría denunciar el deficiente servicio de esta "sociedad pública" y del atajo de inmobiliarias lacayas que se pavonean de ofrecer un "alquiler seguro", y después tratan a los inquilinos de delincuentes cuando ellos son todos una panda de estafadores.
He tenido muchos problemas con ellos, pero mi principal queja "ahora" se centra en la devolución de la fianza. Resulta que dejé un piso alquilado con ellos, en Enero de 2009. Por supuesto dejé el piso comunicando el fin del contrato dentro de los límites que establecía el contrato, con todas las mensualidades y suministros pagados y con el piso más limpio que una patena (menudo currazo me pegué). A día de hoy 24 de Octubre de 2009, todavía no me han devuelto la fianza (casi voy a cumplir el año). Cuando llamaba a la sociedad pública me decían que les faltaban papeles que la inmobiliaria no había enviado, y cuando llamaba a la inmobiliaria decían que ya los habían enviado. Hace poco me llamó un señor de la sociedad y me dijo que me iban a devolver la fianza, pero con 80 euros menos porque los cristales estaban sucios. El dinero todavía no lo he recibido, pero me parece una estafa en toda regla ya que el piso estaba completamente limpio cuando yo lo dejé. De todos modos, cobrar 80 euros por limpiar unos cristales también lo considero un abuso.
Por otra parte, según la ley, la fianza se debería recibir en el mes siguiente a dejar el piso, y de no ser así, deberían de pagar los intereses generados. ¿Qué pasa que por ser una entidad "pública" están por encima de la ley?
Me gustaría saber si alguien más ha tenido problemas de este tipo, y si alguien ha podido resolverlos y cómo lo ha hecho. Me siento completamente indefensa frente a esta panda de ladrones y aprovechados.
Un saludo |
|
|
 |
trujillostm
|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 12:14 pm Asunto: |
|
|
¿Que ha ocurrido al final, te han devuelto la fianza entera? Es un abuso extendido, pagar una fianza y no recibirla jamás. En mi caso entregué dos meses, cuando la ley dice que es uno para vivienda, y aun así el Juez no me da la razón, es otro abuso permitido para proteger al propietario.
Solución: antes de irte y entregar llaves, que te hagan firmar tambien que te has ido dejando el piso en perfecto estado, tal y como lo encontraste, impecable, y que has pagado todo de forma correcta, que no debes nada, y que quedas a la espera de la devolución de la Fianza en el plazo de un mes. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|