Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Estafa inmobiliaria
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Estafa inmobiliaria

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
shirka

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 9:52 pm    Asunto: Estafa inmobiliaria Responder citando

En noviembre 2005 compre un piso sobre plano mediante unas arras penitenciarias a una promotora de Girona.(Aunque ellos lo etiquetan de contrato de compra-venta.)
Realice 2 pagos por el 20% del importe total del piso reflejados en las arras.
Después de múltiples impedimentos, en el 2008 me pedían a toda prisa el banco y la promotora, que escriturara un piso que no tenia ni cedula de habitabilidad ni estaba acabado por miedo a que lo embargaran.
Han incumplido el plazo de entrega del piso tal como refleja “el contrato”, el piso a día de hoy 2009 tiene cargas o sea tiene varios embargos de la Seguridad Social, Hacienda que yo sepa y no tengo ni el piso, ni el dinero que di a cuenta.
Los pisos están acabados, los propietarios que aceptaron el riesgo y escrituraron bajo coacción tienen el piso entregado este mes.
No hay que decir que evidentemente he consultado con abogados pero estoy en un callejón sin salida.
Que yo sepa la inmobiliaria a día de hoy no ha quebrado aun.
Hay alguna manera de poder recuperar mi dinero? Porque de hecho no solo deberían darme lo que entregué a cuenta sino que deberían doblarme las arras por incumplimiento por su parte.
Hay alguna manera de coaccionarlos a la inmobiliaria?
En el contrato de arras hay un punto donde especifica "la promotora se obliga a constituir en favor de la compradora la garantia a la que se refiere el artículo 15 de la Llei d'Habitatge,una vez esta se reglamente."ese artículo es una garantía incluso en caso de extinción de la promotora... ?? me podria acoger a ese articulo para conseguir algo?
Gracias.
Shirka.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro