|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Danny1980

|
Publicado: Dom Mar 07, 2010 9:19 pm Asunto: Dejar una hipoteca a largo plazo como herencia es buena idea |
|
|
http://www.gentedigital.es/espana/entrevistas/noticia/1773/dejar-una-hipoteca-a-largo-plazo-como-herencia-es-buena-idea-/%3Cbr%20/%3E/
Oscar Martínez Solozábal, presidente de la APEI, se muestra partidario de alargar los plazos de las hipotecas hasta 50 años o más, lo que califica como muy buena herencia para los hijos, a quienes si les dejas dinero lo gastan y se olvidan de tí. La hipoteca a largo plazo supone, además, un mayor patrimonio. Los tipos de interés hasta el 6% le parecen asumibles, al tiempo que pronostica un euribor en torno al 5,5%.
¿Dice de alargar plazos por encima de 40 años?
En Japón ya se hace con bastante éxito. Es importante una buena herencia para los hijos a los que si les dejo dinero seguro que se lo gastan en un coche y dicen que bien va pero luego se olvidarán de todo y no se van a acordar de mí. Si les dejo un préstamo hipotecario sí que lo van a hacer.
¿Habla en serio?
Y tanto. Ojalá que hubiera préstamos a 200 años. Eso les garantiza un mayor patrimonio, porque si puedo comprar sin préstamo el equivalente a diez millones con este a 90 años también la compra será mucho mayor y aunque le deje proporcionalmente la misma cantidad, no cabe duda que su valor será muy superior. Y si me dice que le dejo una herencia con una hipoteca a 50 años, contestaré: vende el piso, paga el préstamo y te quedas con el resto de lo que te quede de la hipoteca. _________________ Mi blog:
http://silverfox.blogia.com |
|
|
 |
marco_l

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 6:20 am Asunto: |
|
|
¿Os habeis vuelto completamente locos?
Vamos a ver, ¿no os dais cuenta de que todo lo que estais haciendo es poco menos que un contrato de alquiler con el banco de por vida? ¿Es que nadie se ha parado a pensar que ése 5%-6% de interés ANUAL significa que cada 10 años estás pagando un 50% del valor original del préstamo la propiedad y que cada 20 años estas pagando el doble del préstamo original?
No solo eso, ésto lo que va a conseguir es que los precios de las viviendas puedan seguir subiendo a cambio de bajar las letras mensuales alargando la hipoteca hasta el infinito y mas allá.
A ver si lo entiendo. Los padres prefieren dejar deudas a sus hijos...genial. Éso me lo hace a mi mi madre y lo que hago es símplemente rechazar la herencia y que se quede el banco con la casa. Al fin y al cabo, la casa NUNCA ha sido ni de mi madre ni mía.
Creo que ése es el concepto que tenemos que desterrar. Cuando compras algo a plazos, lo que estás haciendo es alquilándolo hasta que el último plazo venza, momento en el cual eres el propietario real. De hecho, lo que alquilas es el dinero para comprar dicha propiedad. En cada propiedad que he adquirido, el banco, al terminar yo de pagar mi hipoteca, me ha dado un papel que dice que yo ya soy propietario del piso y que no tengo cargas adicionales, terminando así el contrato de arrendamiento de dinero.
Mal vais...muy mal... _________________ Mi nuevo blog (en inglés)
http://cid-bec69deb6a6637df.spaces.live.com/ |
|
|
 |
Danny1980

|
Publicado: Lun Mar 08, 2010 2:31 pm Asunto: |
|
|
Prolongar las hipotecas de forma indefinida es totalmente absurdo, porque a partir de 30 años la cuota mensual prácticamente no baja y sólo se pagan intereses. Véanse los gráficos para tenerlo más claro:
 _________________ Mi blog:
http://silverfox.blogia.com |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|