Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Obama prorroga las ayudas por compra de vivienda
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Obama prorroga las ayudas por compra de vivienda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nene

MensajePublicado: Sab Jul 03, 2010 7:37 am    Asunto: Obama prorroga las ayudas por compra de vivienda Responder citando

Después de:

La venta de viviendas nuevas en EE UU cae un 32,7% en mayo
Esta caída se debe principalmente a la retirada a finales de abril de los beneficios fiscales para la compra de una vivienda.
http://www.20minutos.es/noticia/747597/1/

Obama actúa:

Obama firma extensión para hipotecas
Los consumidores tendrán tres meses más para cerrar sus contratos y recibir un apoyo fiscal
http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/07/02/eu-obama-hipotecas-apoyo-cnnexpansion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chinatown

MensajePublicado: Lun Jul 05, 2010 11:08 pm    Asunto: una muestra más Responder citando

Una muestra más de que la mitad del boom inmobiliario ha sido fabricado gracias a la importante intervención del Estado en la vivienda. Vamos, que la intervención del Estado, en vez de usarse para garantizar derechos se ha usado para el forramiento de una parte de la sociedad a costa del otro, o sea, la antítesis del Estado, el AntiEstado, el Estado pordrido o llámale como quieras.

La otra mitad del boom viene, como en otros países, de la superabundancia de crédito de estos años atrás. Yo esto lo achaco básicamente a que el señor más poderoso de la Tierra, el presi de los EEUU, dijo "en estos años me voy a pegar la macroforrada del siglo" y alentó la superabundancia de crédito ni más ni menos pq era parte de sus planes (mucho dinero disponible es igual a subida de los precios del petróleo, y así pasó, que el petróleo dobló su precio al tiempo q Bush controlaba buena parte de su producción, para lo cual fue necesario una guerra). Fue irse el hijoputa, terminarse el crédito, el precio del petróleo bajar a la mitad, y constatarse la crisis.

El artículo 47 no se cumplirá hasta que no sea posible comprar una casa digna en el mercado con un sueldo medio, y para eso tienen que bajar mucho más, y para eso hay que eliminar las desgravaciones a la compra. Si lo que defienden las desgravaciones supieran lo que bajarían los pisos si se eliminaran (como se ha visto en EEUU) dejarían de defenderlas.
marco_l

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 2:31 am    Asunto: Responder citando

El boom immobiliario ha sido fabricado gracias a la estupidez de la gente. Me duele la boca de decir que a nadie le pusieron un cuchillo en el cuello para que firmaran hipotecas de interés variable, y a nadie le pusieron una pistola en la boca para comprar algo que no pueden pagar.

El problema es que hay mucha gente que son unos niñatos y que se creen que mami, papi, o el gobierno tienen que venir a rescatarlos siempre que hacen estupideces.

Vivir en un país con libertades implica saber como elegir. Yo estoy a favor de que cualquier banco cobre un 500% de interés variable que se ponga al 2000% en seis meses, siempre y cuando ésto esté escrito en la letra pequeña. Yo no voy a ser tan imbécil como para pedir ése crédito, pero si algún idiota lo quiere, bienvenido sea.

Esta "crisis" (para algunos, a mi me va de PM) va a servir de escarmiento a los mongolitos que pagan los coches a 4 años con el aval de mamá, y a los retrasados que se creen que con nóminas mileuristas pueden permitirse vivir en casas adosadas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Danny1980

MensajePublicado: Mar Jul 06, 2010 1:28 pm    Asunto: Responder citando

marco_l escribió:
El boom immobiliario ha sido fabricado gracias a la estupidez de la gente. Me duele la boca de decir que a nadie le pusieron un cuchillo en el cuello para que firmaran hipotecas de interés variable, y a nadie le pusieron una pistola en la boca para comprar algo que no pueden pagar.

El problema es que hay mucha gente que son unos niñatos y que se creen que mami, papi, o el gobierno tienen que venir a rescatarlos siempre que hacen estupideces.

Vivir en un país con libertades implica saber como elegir. Yo estoy a favor de que cualquier banco cobre un 500% de interés variable que se ponga al 2000% en seis meses, siempre y cuando ésto esté escrito en la letra pequeña. Yo no voy a ser tan imbécil como para pedir ése crédito, pero si algún idiota lo quiere, bienvenido sea.

Esta "crisis" (para algunos, a mi me va de PM) va a servir de escarmiento a los mongolitos que pagan los coches a 4 años con el aval de mamá, y a los retrasados que se creen que con nóminas mileuristas pueden permitirse vivir en casas adosadas.

Meterte en una hipoteca de 250.000-300.000 euros con un contrato mileurista o trabajando como becario es una locura. En esas condiciones, lo más recomendable es aguantar varios años más en casa de los padres (aunque sea un poco rollo estar con cerca de 30 años siguiendo las normas de la familia peor es vivir en un zulo compartido), ahorrar todo el dinero posible y esperar varios años a que sigan bajando los precios de los pisos.

http://silverfox.blogia.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro