Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - Medidas posibles para luchar contra esto
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Medidas posibles para luchar contra esto
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 12:50 pm    Asunto: Responder citando

A mi bien desde luego. Esto de los billetitos es viejo. A mi me ha llegado alguno con el tema parquímetros de Madrid en plan antigallardón.Yy el caso es que la peña que aún no lo ha hecho, abandone el inmovilismo. Quizás mostrar la injusticia con frases del tipo "chalet en Berlin, 20 millones" sería más efectivo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Karinsky

MensajePublicado: Lun May 15, 2006 10:40 pm    Asunto: Re: Estamos otra vez cayendo en el error de no hacer nada... Responder citando

dp escribió:
sólo protestar, lo cual, como vemos, no sirve para nada. Hay que ser más ambiciosos, y poner en práctica ideas conjuntas de presión sobre la oferta. Saludos.
Carlos60 escribió:
Pues sí, a mi modo de ver claro. Yo creo que ya está más que clara la tendencia del mercado inmobiliario y los que antes la negaban ahora la dudan porque los datos son claros y ya casi nadie los puede ocultar aunque se seguirán intentando maquillar para que no se produzca un alud que lleve a una catástrofe de falta de ventas. La suerte ya está echada desde hace bastante tiempo porque estaba claro que esto era insostenible de todas todas, pero es ahora mas que nunca cuando tenemos que seguir informando a la gente de que no compre a estos precios porque muy posiblemente les estén intentando estafar por última vez para que los ultimos inversores se salgan del mercado de rositas.

Los que más ganen serán los últimos que vendan.
Los que más pierdan serán los últimos que compren.
Y siempre hay algún "panoli" que compra el último.

Lo comenté en otro hilo, pero ya que este es el de propuestas aqui lo dejo:
Cita:
Siguiendo con el tema del hilo de alquilar a corto plazo en lugar de comprar, para así pinchar la burbuja, os comento una iniciativa que he leido en otro foro (burbuja.info) que entraría casi en la categoría de tácticas de guerrilla, (a lo V pero de ViviendaDigna Laughing ) y es usar las secciones de compraventa para poner anuncios en nuestras zonas (para repartir el trabajo) como estos:

Anuncio en segundamano.es
Este como ejemplo se escribió:
Fuenlabrada, piso 80m2, 3 dormitorios, 2 baños

Precio: 120.000,00 €

Este sería el auténtico precio de un piso, si pagas lo que te piden ahora, cuando suban los tipos de interés a partir del verano pagarás hasta 300 o 400 euros más de hipoteca al mes y viviras hasta el cuello el resto de tu vida por no haberte esperado unos meses. Sé inteligente, informate, regatea, haz tu oferta y esperate un tiempo si puedes (alquila unos meses, ahorrarás millones) los pisos ya no se venden y les cuesta meses vender uno. Es el mejor momento para regatear y tirar del precio a la baja. El negocio de los pisos se esta acabando, no seas el último en comprartelo, pq serás el que lo pague más caro.

¿Qué os parece?

Estos anuncios los leería mucha gente (el de Alcalá tenía más de 400 visitas hace un rato, y el de Fuenla casi 100, y ambos se han insertado hoy) atraidos por el título y el precio, quizá algunos se reboten al leer lo que hay dentro, pero otros muchos aprovecharan algo del mensaje y se irá plantando la semillita de la desconfianza en la situación actual...

PD: Y ya siguiendo con lo de V de ViviendaDigna(.org), vayamos con careta de GuyFawkes a la próxima o que se añada la V a la lista de posibles carteles, quedaría muy "mediático" Laughing

Añado un ejemplo bastante cutre que acabo de hacer con el paint:

(se puede omitir el .org del cartel para no tener problemas de permisos de convocatorias y tal...)

Me voy a cenar, que creo que falta me hace ya...
meperrese

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 10:43 am    Asunto: Acciones:ocupar espacios públicos con tiendas de campaña... Responder citando

Otro año más los precios de las hipotecas y los alquileres suben por las nubes. Otro año más se construyen el doble de viviendas de las que se necesitan. Mientras, miles de inmuebles están permanentemente vacíos y los que están ocupados se encuentran en amenaza constante de desalojo.

La economía de nuestro país se basa en nuestro sacrificio, en nuestro trabajo precario y en las hipotecas a cincuenta años. De ella han de vivir los propietarios del suelo, los intermediarios, los especuladores, los promotores y los bancos y entidades de crédito que todo lo financian, éstos están sacando el máximo beneficio a nuestro sudor. Con nuestro trabajo y consumo (migrantes, jóvenes, mujeres, pensionistas... trabajadores en general) producimos la riqueza de la sociedad y, sin embargo, se nos niega el acceso a una vivienda digna.

Firma una hipoteca y págala el resto de tu vida. Somos el animal de la tierra que más tiempo invierte en obtener un techo. Hemos pasado del “heredarás la tierra” al “heredarás la hipoteca”.

Los trabajadoras hipotecados, las inquilinos amenazadas, vamos a ocupar la ciudad. Que tiemblen como empecemos a ocupar en masa. Acabemos con el desastre que es el mercado de la vivienda. Exigimos nuestro derecho a una vivienda digna. Todo es de todos.

No nos quedemos en "jovenes y botellón". No nos quedemos en meras sentadas o manifestaciones que no consiguen nada, a no ser que seamos las millones de afectados los que salgan a la calle. Con la sentada del otro día se puede llegar a la conclusión de que no hay afectados por la situación de la vivienda. Hay que convocar a todos jóvenes, mayores, migrantes.... Es un problema de todos.

Digo que no nos quedemos en concentraciones, después que? Hay que hacer acciones de presión, por ejemplo: ocupar viviendas vacías en masa. Escoger un lugar en cada ciudad y ocuparla por todas las personas que estuvieron el domingo, hacerla nuestra. Otra idea es buscar un lugar en cada ciudad donde poner, cada persona que se sentó el domingo, una tienda de campaña para vivir durante una temporada y visibilizar y exigir viviendas subvencionadas, por ejemplo(es un derecho de la constitución la vivienda). Con tiempo para organizarlo, después del verano, en septiembre, por ejemplo.
Con medidas de este tipo organizadas como la sentada del domingo pasado se hace realmente presión, no hay que tener miedo si se hace en 60 ciudades aunque seamos 20 en algunas de éstas. Con acciones de este tipo se nos toma en serio ya que causamos realmente su miedo y es nuestro derecho el techo, a ver si se enteran los políticos, los constructores, las inmobiliarias, las entidades financieras,.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
billy

MensajePublicado: Mar May 16, 2006 11:36 pm    Asunto: Responder citando

Algunas de estas ideas que apuntas las vamos a poner en marcha, no tengas ninguna duda.

Lo de la recogida de Kellyfinder para devolverlas al ministerio me parece una idea genial, eso sí, espero que las gente las lave antes, porque no me figuro el marrón del que tenga que llevar la furgoneta con lo bien que se prestan las chirucas a ciertas cosillas desagradables Laughing
Bersuit

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 12:57 pm    Asunto: Responder citando

profeta0011 escribió:
Si publicamos de inmediato en la portada de viviendadigna.org con gran realce esta Convocatoria a la ciudadanía y agregamos un “marcador” de votos simplificando la tarea al sufrido ciudadano de modo que sólo tenga que entrar en la página, leer la Convocatoria y votar y difundimos al máximo la página Web entre las redes de blogs y los medios de comunicación digitales y pedimos a nuestros votantes que pidan también el voto a sus conocidos y allegados formando cadena podemos lograr muchos miles de firmas en esta primera fase. A continuación procederíamos a redactar el texto del Proyecto de Ley y a presentarlo a los medios de comunicación convencionales a gran escala y finalmente con un potencial respaldo popular masivo construiríamos la infraestructura para la recogida de firmas y presentación del Proyecto de Ley al Congreso.
Si convocamos a todos los ciudadanos vía Internet a algo tan sencillo como que firmen un Proyecto de Ley que garantice a todos el derecho a la compra o arrendamiento de una vivienda a título de Servicio Público universal potencialmente lograremos millones de firmas. Experiencias recientes infinitamente más triviales en simples blogs personales han logrado muchos miles de firmas en pocos días. superiores al salario mínimo interprofesional o no perciban ingreso alguno.

Es encomiable tu actitud, y tu idea en el fondo es buena, pero plantea varios problemas:

1)La "firma" por internet no tiene valided para la iniciativa legislativa.

2)La iniciativa legislativa no es lo mismo que la capacidad de legislar; una vez llegase al Congreso, podrían hacer lo que les diese la gana, ya lo han hecho con otras iniciativas fuertemente respaldadas.

Supongo que hay que empezar por lo más básico: el conocimiento, la difusión de la información, la concienciación y la organización; y ésta plataforma es una buena manera.

Ánimo, y que sigan fluyendo esas ideas originales Wink

CONVOCATORIA

El derecho constitucional a disfrutar de una vivienda digna y adecuada está siendo vulnerado gravísimamente y negado a la inmensa mayoría de nuestros ciudadanos. Nosotros, Pueblo constitucionalmente soberano, podemos y debemos garantizar directamente este esencial derecho constitucional ejerciendo la iniciativa legislativa popular. ¡Garanticemos "viviendas dignas y adecuadas" para todos y hagamos cumplir nuestra Constitución!.

Iniciativa Legislativa Popular
Ley General del Suelo, Vivienda y Urbanismo

Nuestro Proyecto de Ley General del Suelo, Vivienda y Urbanismo desarrollará, garantizará y dará cumplimiento efectivo al mandato constitucional:

Constitución española:
Artículo 1.1”España ...propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad ....
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”
Artículo 47 "Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho"

Nuestro Proyecto de Ley garantizará "el derecho constitucional de todos los españoles a disfrutar de una vivienda digna y adecuada", disponiendo la urgente promoción pública y privada concertada de todas las viviendas que nuestros ciudadanos necesiten en nuestros centros urbanos históricos, y modificando el actual Planeamiento Urbano para recuperar la edificabilidad de nuestras ciudades para nuestros ciudadanos, posibilitando la regeneración, rejuvenecimiento y real democratización de nuestras ciudades, y evitando la ignominiosa expulsión a extrarradios y periferias que segregan social y generacionalmente a nuestros ciudadanos.
Garantizará a todos nuestros ciudadanos el derecho a la adquisición en compra o al arrendamiento de una vivienda de promoción pública o privada concertada en análogas condiciones y criterio que los vigentes en nuestros Servicios Públicos como la Salud o la Educación, que son universales. La venta de estas viviendas será a precio tasado y reducido y con financiación y garantías públicas suprimiendo servidumbres financieras privadas. Y el arrendamiento será a largo plazo y con opción a compra, con rentas reducidas y en función de los ingresos que perciba el ciudadano solicitante de la vivienda, estando exentos del pago de renta los parados, pensionistas, y quienes perciban ingresos no superiores al salario mínimo interprofesional o no perciban ingreso alguno.[/quote]
Bersuit

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:36 pm    Asunto: Re: Estamos otra vez cayendo en el error de no hacer nada... Responder citando

Karinsky escribió:
dp escribió:
sólo protestar, lo cual, como vemos, no sirve para nada. Hay que ser más ambiciosos, y poner en práctica ideas conjuntas de presión sobre la oferta. Saludos.
Carlos60 escribió:
Pues sí, a mi modo de ver claro. Yo creo que ya está más que clara la tendencia del mercado inmobiliario y los que antes la negaban ahora la dudan porque los datos son claros y ya casi nadie los puede ocultar aunque se seguirán intentando maquillar para que no se produzca un alud que lleve a una catástrofe de falta de ventas. La suerte ya está echada desde hace bastante tiempo porque estaba claro que esto era insostenible de todas todas, pero es ahora mas que nunca cuando tenemos que seguir informando a la gente de que no compre a estos precios porque muy posiblemente les estén intentando estafar por última vez para que los ultimos inversores se salgan del mercado de rositas.

Los que más ganen serán los últimos que vendan.
Los que más pierdan serán los últimos que compren.
Y siempre hay algún "panoli" que compra el último.

Lo comenté en otro hilo, pero ya que este es el de propuestas aqui lo dejo:
Cita:
Siguiendo con el tema del hilo de alquilar a corto plazo en lugar de comprar, para así pinchar la burbuja, os comento una iniciativa que he leido en otro foro (burbuja.info) que entraría casi en la categoría de tácticas de guerrilla, (a lo V pero de ViviendaDigna Laughing ) y es usar las secciones de compraventa para poner anuncios en nuestras zonas (para repartir el trabajo) como estos:

Este como ejemplo se escribió:
Fuenlabrada, piso 80m2, 3 dormitorios, 2 baños

Precio: 120.000,00 €

Este sería el auténtico precio de un piso, si pagas lo que te piden ahora, cuando suban los tipos de interés a partir del verano pagarás hasta 300 o 400 euros más de hipoteca al mes y viviras hasta el cuello el resto de tu vida por no haberte esperado unos meses. Sé inteligente, informate, regatea, haz tu oferta y esperate un tiempo si puedes (alquila unos meses, ahorrarás millones) los pisos ya no se venden y les cuesta meses vender uno. Es el mejor momento para regatear y tirar del precio a la baja. El negocio de los pisos se esta acabando, no seas el último en comprartelo, pq serás el que lo pague más caro.

¿Qué os parece?

Estos anuncios los leería mucha gente (el de Alcalá tenía más de 400 visitas hace un rato, y el de Fuenla casi 100, y ambos se han insertado hoy) atraidos por el título y el precio, quizá algunos se reboten al leer lo que hay dentro, pero otros muchos aprovecharan algo del mensaje y se irá plantando la semillita de la desconfianza en la situación actual...

PD: Y ya siguiendo con lo de V de ViviendaDigna(.org), vayamos con careta de GuyFawkes a la próxima o que se añada la V a la lista de posibles carteles, quedaría muy "mediático" Laughing

Añado un ejemplo bastante cutre que acabo de hacer con el paint:

(se puede omitir el .org del cartel para no tener problemas de permisos de convocatorias y tal...)

Me voy a cenar, que creo que falta me hace ya...

Cojonuda la idea, ya he metido mi pisito en segundamano, ¿alguien tiene más direcciones de este estilo?

Salu2,
B.
Bersuit

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:41 pm    Asunto: Me olvidaba... Responder citando

http://inmobiliaria.segundamano.es/fichaI.cfm?id=42659017&total_anuncios=6&categoria_id=69&subcategoria_id=5100&palabra=&precio_min=0&precio_max=0&m2=0&hab=0&idprovincia=15&idzona=301&idmunicipio=3630&iddistrito=0
billy

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:44 pm    Asunto: Responder citando

Jeje Bersuit ¿sabes que en un portal de inmobiliarias he leido comentarios este respecto? Estaban así como Shocked
Bersuit

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 1:49 pm    Asunto: Responder citando

Twisted Evil
billy

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 4:21 pm    Asunto: Responder citando

RafaR, tenemos un precioso sistema electrónico esperando que le déis guerra. edusan [arroba] viviendadigna.org te dará más detalles si quieres empezar.
JAMJ

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 9:22 pm    Asunto: Responder citando

Yo no diría "no sirve de nada".

Yo diría "no es suficiente"
Saludos
buscando

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:06 pm    Asunto: Re: Medidas Responder citando

Juan Luis escribió:
La única manera de luchar contra todo esto y vencer, es tomar medidas drásticas.

Y la única arma que se puede utilizar para tomar estas medidas es la Ley.

PROPUESTA DE LEY PARA LA VIVIENDA

[i]Artículo 1. Que totalmente prohibido el negocio inmobiliario.

Artículo 2. Queda totalmente prohibida la compra de una vivienda a todo aquel que ya posea una propia para cubrir sus necesidades básicas.

................................

Estoycontigo 100%, ahora .... como coño consigues que se aprueben estas leyes que en nada benefician al gobierno, pues son precisamente ellos los que especulan... ? (a escandalo marbella me remito (y en todos sitios es igual))
kurrikin

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 3:37 pm    Asunto: Responder citando

La union, la constancia y las ganas mueven montañas.Yo estoy a favor de seguir promoviendo manifestaciones todas las semanas.
BOICOT

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 9:48 pm    Asunto: Responder citando

Sí, sobre todo unión... como la de este último Domingo en Sol, que cuando nos acorralan los polis 2/3 de la manifestación se achantan y se van a casa.
Si lo seguís haciendo yo voy a ir, pero rogaría a todos los compañeros un poco más de entereza.
kel

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:15 am    Asunto: Intenet Responder citando

- Yo estoy mandando " privados " por las noches en yahoo con el enlace de esta pagina y la gente que se interesa les hablo y les digo que por favor sigan pasando en contacto entre sus contactos.

- Deberiamos hacer power point con un resumen de esos que se mandan en cadena.

- Hacer carteles y que cada voluntario imprima y los pegue en los pub de su barrio, sacar 10 copias por persona no es nada en cuanto a trabajo ni economico pero multiplicado por muchas personas podemos llegar a mucha gente.

- Otro tema las asociaciones vecinales, ¿ No se implican en esto? Serian un fantastico punto de encuentro en barrios para preparar las acciones del domingo por la tarde.

Es tarde ya os dire más en otro momento.
un besote
billy

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 2:57 am    Asunto: Responder citando

Hola Kel, en Madrid, vamos a ver si las metemos por medio.
Soloantelpeligro

MensajePublicado: Jue May 25, 2006 1:49 pm    Asunto: Todos los lunes al Sol ...del Ayuntamiento Responder citando

Propongo que todos los lunes a las 19 horas nos manifestemos delante de nuestro ayuntamiento, protestando por el terrorismo especulativo que sufrimos los Españoles.
En caso de ser capital de CC.AA. delante del palacio del Presidente de la Región, Autonomia, Nacionalidad histórica, Nacionalidad no histórica, Realidad Nacional, Comunidad Uniprovincial, Ciudad Autónoma ... etc..., así está España.
Los Banqueros, constructores y políticos forrandose con el choyo de las autonomías. Y a nosotros que nos vayan dando...
kel

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 9:59 pm    Asunto: CREAR GRUPOS DE TRABAJO, URGENTE Responder citando

Yo propongo proponer acciones concretas a diario y ver que difusion tienen por ejemplo.
LUNES : pega e información por foros, chats, y envios de correos entre todos los miembros de la lista, para esto seria conveniente crear un grupo de trabajo y alguien que fuera diciendo que hay que hacer y analizara el resultado de cada una de las acciones.
TENEMOS QUE ORGANIZARNOS, La unión hace la fuerza pero tanta dispersión de ideas y acciones desde luego nos conduce al desanimo absoluto, por que ninguno sabemos ni por donde vamos.
Aunque empecemos por un grupo de trabajo pequeño pero organizado y solido, con objetivos marcados sobre que queremos conseguir. Todo se hace mas llevadero y veremos si vamos bien o mal, yo asi me siento perdida.
Podemos hacer una quedada en algun sitio la gente que deseemos participar activamente y distribuirnos el trabajo.
Un saludo
kel

MensajePublicado: Vie May 26, 2006 10:05 pm    Asunto: Mas propuestas para la ley de la vivienda Responder citando

Yo dejaria que la gente tuviera las viviendas que quisiera eso si.
Una vivienda nada un porcentaje de impuestos
Dos viviendas El doble
Tre viviendas El triple
50 viviendas 50 veces mas de impuestos, logicamente el negocio se acaba se ponen a la venta, mas oferta de vivienda baja el precio y se vuelve a una situación normalizada. Tambien se fomenta el alquiler

Y otro punto, ¿ Por que yo pagando una pasta de alquiler no se ve reflejado en mi declaración de renta? No me lo gasto en viajes, me lo gasto en mi primera casa y no se tiene en consideración. Eso es muy injusto. Si compras te deducen se fomenta que el rico se siga forrando y si no se tiene posibilidad y alquilar te jodes? A mi que me lo expliquen que no lo entiendo
Kel
Raven777

MensajePublicado: Lun May 29, 2006 5:19 pm    Asunto: LA SOLUCIÓN SON LOS VOTOS DE PENALIZACIÓN!!! Responder citando

Las leyes las crean los partidos, y los partidos políticos el único lenguaje que conocen es LA PRESIÓN.

Solución, a mi entender es crear:

UN PARTIDO POR LA LEGALIZACIÓN.

Sí, sí, reiros. Pero los ingresos del cultivo del cannabis suman más de la mitad de la suma total del producto agropecuario de todo el Estado.

Y adónde creéis que va a parar ese dinero negro libre de Impuestos???

Pues al chalecito en la costa del "señor" Zaplana y Co. O del político de turno.

La Legalización supone dinamitarles ese tipo de ingresos.

El que se despenalizara el cultivo supondría una revolución social agrícola y económica en el sector rural de nuestro país. Y si por el interior se construye más, en las ciudades el precio de los pisos baja. Si se reactiva la economía rural la especulación en las ciudades bajaría y los problemas por la inmigración descenderían.

Pues podéis verlo de forma irónica o tambien daros cuenta de que el cultivo de cánnabis, cáñamo o marihuana lleva SIGLOS en nuestro país, que existen leyes que datan del 1500 sobre el tema. (Cuando el principio del sistema judicia).

Que es un buen reclamo, una ironía y, hasta cierto punto, una irreverencia contra la clase política. Y eso golpearía.

Si queréis que la llama no se apague, debéis ser sabios y olvidaros de los fantasmas del siglo pasado para ver LA REALIDAD DEL PRESENTE.

Vamos, si queréis que os tomen en serio, ese es el camino. Dejaros de creeros en un mundo que sólo existe en la imaginación de nuestros abuelos. Cool

Ultima edición por Raven777 el Lun May 29, 2006 5:43 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Foro general de la Plataforma Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro