Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - TOY DESESPERADO
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

TOY DESESPERADO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
billy

MensajePublicado: Mar Oct 05, 2004 12:12 pm    Asunto: Es tu opinion Responder citando

Es tu opinión y por tanto respetable, pero no puedo estar más en desacuerdo contigo. Ayer vi una licitacitón de 82 viviendas protegidas en el centro de Madrid y salia cada vivienda a 70.000 euros, lo que ya incluye los beneficios de los constructores, que no se presentarían a concurso si no ganaran dinero. Eso significa que todo lo que se vaya por encima de eso es un escarnio para los ciudadanos desde la administración en conveniencia con los promotores.

El tema de Esperanza es, como dice Toni, una artimaña para hacer VPO exclusiva para que a los promotores les salgan las cuentas en algunos proyectos urbanisticos. Ten en cuenta que cuando proyectan ya cuentan con lo que van a pagar los sufridos compradores y la VPO para ellos es una china en el zapato. A quien quieren proteger desde la CAM con esta solución es a los promotores y no los ciudadanos, ni los trabajadores del sector de la construcción, no te engañes. Me se de uno en concreto que se habrá alegrado bastante con esta medida: F.P.

Si hicieran más VPO de la de siempre y controlaran las adjudicaciones, también favorecería a todos los estratos sociales, mas incluso que con esta nueva VPO. Las clases bajas desaparecerían de la demanda y la oferta libre tendría que bajar los precios. Pero eso es justo lo que no quieren hacer. En 1980 se construyeron 120.000 viviendas de protección oficial en España, el año pasado tan solo 42.000 y Madrid es de los sitios peor parados en el reparto. Con ello te quiero decir que a lo que se dedican es a axfisiar la oferta VPO y el cooperativismo, para que la oferta libre suba como la espuma. A precios altos, beneficios altos para todos.

Ya veremos con el tiempo cuantas viviendas "VPO plus" hacen y donde las hacen y para qué y si consiguen ese efecto visible del que hablas. Yo desde luego pienso que esta medida va encaminada a sostener los precios actuales que son una auténtica locura.

¿Te apuestas una cerveza a que en Chamartin van a hacer unas cuantas "VPO plus"?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marisol

MensajePublicado: Mie Oct 13, 2004 6:08 pm    Asunto: situaciones dificiles Responder citando

Siento mucho que a pesar de tus buenisimas intenciones te haya pillado el "marrón " del pisito,pero si te consuela te diré que hay muchisimas situaciones que se pueden entender como más desesperantes si cabe ,(entre ellas pueda ser la mía) pero el objetivo creo que debiera ser hacer frente común a ésta panda de sinverguenzas que nos pisotean nuestros derechos y exigirles que cumplan y "recordarles" que estamos muy vivos y dispuestos a lo que haga falta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Consultas y denuncias Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro