|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 7:10 am Asunto: Por la vivienda, a lacalle |
|
|
Por la vivienda, a la calle
Pedro Pablo García. Publicada el 19.01.2006
Quejas, quejas y más quejas sobre el precio de la vivienda. ¿Pero para cuándo los pobres españolitos quejosos vamos a hacer algo? Si está en nuestras manos normalizar este estafador disparate, podemos salir masivamente todos los domingos a expresar, pacíficamente, nuestra indignación en todas las calles de España.
Quiero ver ya mismo, en Madrid, al menos a un millón de personas con su derecho constitucional resonando en sus potentes gargantas. ¡Gente civilizada en la calle, ya! Desgarremos la avaricia especuladora con nuestros gritos de protesta, la Constitución nos respalda.
http://www.20minutos.es/carta/82876/0/ |
|
|
 |
idilos
|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 6:32 pm Asunto: |
|
|
Pobrecitos nosotros que nos quejamos de nuestra mala pata por no poder comprar un piso y no hacemos absolutamente nada por reivindicar nuestros derechos. Está claro que somos unos comodones y preferimos no hacer nada y quejarnos, en vez de manifestarnos para pedir un bien básico, digno de un pais civilizado. ¿Y dónde están los defensores de la familia? esos que se manifiestan porque la familia está en peligro, pues claro que está en peligro, si los jóvenes no podemos establecernos ni formar una familia, ¿que? ahora no sale la COMCAPA, ni los obispos, ni las otras organizaciones en masivas manifestaciones, ¿que pasa? ¿que tener un lugar donde crear una familia no es importante? |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 8:03 pm Asunto: |
|
|
Aprovecho para presentarme ya que soy nuevo aquí. Me llamo Ricardo tengo 21 años y vivo en Móstoles.
Yo me apunto para lo que se haga en Madrid así que si se organiza algo allí estaré.
Saludos |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Vie Ene 20, 2006 8:54 pm Asunto: |
|
|
Sí Marta, pero esta plataforma actua bajo la legalidad vigente y eso de los muñecos, pintadas, etc pues me parece que se sale de la ley. Lo que no quiere decir que me parezca cojonudo lo de que han hecho los italianos eh!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 12:57 am Asunto: |
|
|
hombre...colgar muñecos ilegal...otra cosa es que nos diera por colgar políticos... |
|
|
 |
idilos
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 8:51 am Asunto: |
|
|
Si, necesitaamos movilizarnos, pero no habeis caido en un pequeño problema, o mejor dicho GRAN PROBLEMA: los foros en internet estan muy bien, podemor contactar con gente con las mismas aspiraciones, pero me temo que en españa tadavia existe mas del 60% de la población que no tiene acceso a internet y si contamos con que de los que estamos conectados, somos los que mas poder adquisitivo tenemos, osea que los que realmente necesitan que bajen los precios porque realmente no pueden ni por asomo pagar una hipoteca no saben ni lo que es un foro.
Total que tenemos un gran agujero negro, un monton de gente que nos necesita pero que no puede contactar con nosotros, que esta desorganizada, desorientada y lo peor de todo AISLADA. ¿Como solucionamos este problema desde aki? |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 9:20 am Asunto: |
|
|
Facil dando algo de guerra para salir en los medios, si esq no lo censuran y hacen como si no pasó nada...
Guerra no me refiero a quemar cosa ni nada solo hacernos oir en ministerios, en el congreso, sitios donde siempre estén los medios de comunicación camara en mano.
Un saludo |
|
|
 |
Esperando
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 11:36 am Asunto: Manifestación en Madrid |
|
|
Creo que sería estupendo montar una manifestación en Madrid en contra de la especulación y del precio de la vivienda. Sin embargo, veo varios problemas:
1. Si se quiere que vaya gente de fuera de Madrid (yo vivo en Elche (Alicante)), tendría que organizarse para un sábado.
2. Si se organiza en sábado, no puede montarse a las puertas del Congreso, que sería lo ideal, por la repercusión mediática.
3. Organizarla a las puertas del Ministerio de la Vivienda implica considerar al Gobierno Central como el único responsable del tema, cuando el problema viene de antes y la principal responsabilidad es de Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
4. Organizarla a las puertas del Gobierno Autonómico (o del Ayuntamiento) de Madrid implica considerar que el problema es únicamente madrileño y dar la imagen de que el PP es el único responsable, cuando aquí son responsables todos los partidos, puesto que los gobiernos autonómicos y ayuntamientos son de todos los colores.
Así que creo que vosotros, los madrileños, deberíais elegir un lugar neutro, céntrico y no excesivamente grande (para dar la sensación de que somos más).
En cualquier caso, si se monta algo (espero que en sábado), contad con nosotros (somos un matrimonio)
Salud |
|
|
 |
idilos
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 6:21 pm Asunto: |
|
|
Amigos despertad! parece que no vivis en este mundo. No se trata de manifestarnos masivamente, se trata de manifestarnos en todos los lugares dondes estemos al mismo tiempo. Os acordais de las concentraciones por la Paz, paros de cinco ninutos cuando los atentados de ETA. Pues en ese estilo. y si hacemos manifestaciones masivas que sea en nuestras propias poblaciones. Todas a la misma hora. No vayamos a caer en la vieja trampa de tener que colapsar las carreteras para ir todos a Madrid a quejarnos. Solamente tenemos que ir a nuestros ayuntamientos y a las sedes de las CCAA y Delegados del gobierno en nestra provincia. Tambien, existen recogidas de firmas para que se haga un proyecto de ley, joder que vivimos en democracia y las leyes las temes que hacer nosotros.....espero mas ideas |
|
|
 |
Esperando
|
Publicado: Sab Ene 21, 2006 7:53 pm Asunto: No estoy de acuerdo |
|
|
Estimado idilos:
Sin ánimo de crear polémica, sino con la simple intención de mantener un debate amigable (estamos en el mismo barco), debo discrepar de lo que dices.
Piensa que para poder hacer un mínimo de ruido necesitamos gente, y si bien el problema de la vivienda nos afecta a muchos, no somos tantos los que nos hemos dado cuenta de la gran mentira que supone decir que el precio de la vivienda actual es poco menos que "inevitable".
Si nos manifestamos, aunque sea a la misma hora, en nuestras respectivas localidades.... no seamos ilusos: seremos cuatro gatos. Y cuatro gatos no montan ruido.
¿Por qué crees que los del Foro de la familia se manifestaron todos en Madrid? Pues porque si se hubiesen manifestado cada uno en su localidad, apenas hubieran hecho bulto. Si, siendo medio millón de personas como fueron, lo divides entre todas las localidades de la gente que fue a esa manifestación, ¿a cuántos salen por manifestación? Cuatro gatos. Ahora imagínate nosotros, que ni de coña podremos llegar a juntarnos medio millón, ni cincuenta mil, a lo mejor ni mil. ¿Cuántos seríamos si además nos dividimos? Dudo mucho que ningún medio hiciera el menor caso a 20 personas manifestándose en Alicante, por ejemplo.
Por eso creo que, como muy bien dices en tu mensaje anterior ¿cómo convocaremos a aquellos que no tienen acceso a internet? Para contestar a esto, estoy del lado de Keko, que dice que dando un poco de guerra. Y te aseguro que daremos más guerra juntos que desperdigados.
Salud |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 12:45 am Asunto: |
|
|
Yo según mi humilde opinion me enseñaron que lo mejor es hacerse oir y salir en los medios.
En el congreso es donde están todos los culpables de haber convertido a la sociedad en amebas sin cerebro con cortinas de humo. Crean enfrentamiento para que no piensen en otra cosa, les hacen creer que ladrillo = oro y que hipoteca a 50 años = inversión. Luego es carta blanca para ellos una vez han convertido a toda la sociedad española TODA (incluyo desde los pirineos hasta canarias excluyendo portugal) en amebas con memoria de pez ya tienen carta blanca, y se trata de hacer lo que les da la gana y que se peguen las amebas por gilipolleces, luego les ponen futbol el domingo, una cañita o copitas el sabado y ya está contesta la gente, les dicen que son ricos(ejem) y ay son felices.
Perdón por el rollo pero esq me mosquea mucho la sociedad amebada y yo ya estoy en proceso de emigración pero antes de que llegue ese día quisiera agotar todos los cartuchos por hacer que la gente piense por si misma y no la tele o los políticos por ellos.
Si se quiere hacer ruido día si día también al congreso
Saludos
Yo me apunto a todo siempre que pueda ir estaré al pié del cañon, no me quiero ir y decir que no hice nada por evitar la que se va a armar |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 5:21 pm Asunto: |
|
|
Pues sí inquilino precario, me remito a dos ordenanzas, una, la Ordenanza de Protección de Paisaje Urbano del Ayto. de Madrid del 31/05/2001 dónde se dice en el Título I artículo 2 lo siguiente:
"Asimismo la publicidad incontrolada a base de carteles, pegatinas, etiquetas etc., fijada sobre paramentos de edificios e instalaciones, monumentos, obras públicas, elementos de mobiliario urbano etc., no es permisible dentro del término municipal, siendo de aplicación el régimen sancionador establecido en la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente."
La segunda es la Ordenanza de Protección del Medio Ambiente Urbano del 24/07/1985 en su libro III que trata de PROTECCIÓN DE LOS ESPACIOS PUBLICOS EN RELACION CON SU LIMPIEZA Y RETIRADA DE RESIDUOS título II LIMPIEZA DE LA RED VIARIA Y OTROS ESPACIOS LIBRES capítulo II Actuaciones no permitidas se expone lo siguiente en el artículo 132:
1. No se permite realizar actos de propaganda o cualquier otra clase que supongan repartir o lanzar carteles, folletos u hojas sueltas, cuando tales actos ensucien los espacios públicos.
2. Tendrá la consideración de acto independiente a efecto de sanción cada actuación separada en el tiempo o en el espacio, contraria a lo establecido en el número anterior, siendo responsables de la infracción aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan o gestionen la publicidad y, en su defecto y salvo prueba en contrario, aquellas en cuyo favor se haga la misma.
Se considerará infracción grave según dice la ultima ordenanza citada en su artículo 189 apartado c) diciendo:
c) Realizar actos de propaganda mediante el reparto o lanzamiento de carteles, folletos, hojas sueltas, etc., que ensucien los espacios públicos.
En etc van muchas cosas metidas como lo de colgar muñecos en la vía pública. Ya he motivado mi respuesta no?. |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 5:25 pm Asunto: |
|
|
La única duda que tengo es si lo de los muñecos sería para el Ayto. de Madrid ensuciar la vía pública, pero creo que va a ser que sí. |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 6:29 pm Asunto: |
|
|
Pues señores o se piensa algo o para mi esta plataforma en si carece totalmente de sentido, ya que si no se actua de que sirve???
Yo creo que el ir al congreso delante de las televisiones(algunas de ellas ademas emitirán en directo por lo cual el tijeretazo es imposible) no tiene nada de ilegal ya que solo vamos a manifestarnos pacificamente, ni vamos a quemar negocios, ni vamos a armar disturbios. Si alguien me dice que eso es ilegal que me avise que acelero un 100% mi salida del país ya que entonces estaría perdido. Y señores a los idiotizados se les puede concienciar...ejemplo yo hasta hace unos meses pensaba que "españa va bien" y me comieron el coco con las cortinas de humo desde entonces no veo la televisión.
Manipulación de datos hay muy clara. Así que o nos acemos oír o podemos poner la lápida a esta plataforma por la vivienda digna y llamarla plataforma por el quiero y no puedo.
Saludos |
|
|
 |
Carlos60
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 7:26 pm Asunto: |
|
|
Pués sí keko, hay que hacer algo, se pueden hacer muuuchas cosas, entre ellas la manifestación que es un derecho constitucional, el problema que creo que tiene esta plataforma es que cuando se hicieron las manifestaciones no fue ni dios, tanto que se hablaba de que sí, de que yo me apunto segurísimo, de que allí estaremos y la puta realidad es que no fue ni cristo. Ese es el problema y es un problema muy gordo porque convocar una manifestación sin gente es quedar en ridículo ante los medios de comunicación, ante la sociedad y dejar la vía todavía más libre a los especuladores y al gobierno. Así que antes de realizar una manifestación nos tendríamos que asegurar algún método que nos diese cifras reales de cuanta gente iría. Alguna idea? |
|
|
 |
edunet
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 7:43 pm Asunto: Doy fe |
|
|
Doy fe de lo que dice Carlos60, una vez nos llegaron a decir, tras una manifestación a la que fuimos con otros muchos grupos, que por 4000 personas los politicos de Madrid no se mueven, que por 20000 empezarian a hablar. Eso no quiere decir que o somos 20000 o nada, sino que el objetivo de la manisfestación debe ser darse a a conocer mas que esperar que nos escuchen, e incluso para darse a conocer si vamos 4 gatos tampoco ayuda demasiado.
Pero me alegro de ver que la gente como Keko y como nosotros empieza a despertar de su letargo y empezamos a protestar.
Salud
Edu |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 9:29 pm Asunto: |
|
|
Carlos razón tienes ya que hay mucha gente de boquilla, pero el problema esq si el pp o el psoe dice manifestación por tal. La gente va porque la gente lo ve en los medios, repito seamos 10 o 20 o 1 si no salimos en los medios no existimos.
Saludos |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 9:48 pm Asunto: |
|
|
Keko, de momento Rafael Simancas nos ha llamado para que le contemos lo que pensamos y se lo hemos dicho sin tapujos. Al menos ya hemos valido para algo y es para decirles en la cara lo que hay.
De cualquier manera, hay que ir pensando algo para el SIMA. Se oyen rumores de que ciudadanos contra la especulación quiere hacer algo y ... sería estupendo juntarse y ponerles la cara colorada a los que ya sabemos. Al que les gusten los coches de élite le recomiendo que vaya, en vez de salón inmobiliario debería llamarse salón del automóvil de alto standing... _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 10:03 pm Asunto: |
|
|
Billy cuando es eso del SIMA? Yo de todas maneras no me fio de ningún político y menos el Simancas que también estuvo especulando con algún chalet.
Saludos |
|
|
 |
Keko
|
Publicado: Dom Ene 22, 2006 10:19 pm Asunto: |
|
|
Ok en Abril, entonces hay tiempo para ir pensando algo.
Saludos |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|