|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JoJosep

|
Publicado: Mie Feb 08, 2006 10:07 am Asunto: |
|
|
Hola eymerich,
siento decirte que no te puedo ayudar con tus dudas, pero quiero recordarte que aconsejan a las parejas jovenes que esperen un poco a comprar, ya que se prevé que los precios bajen un 20% en 3 años en la vivienda de segunda mano.
http://www.viviendadigna.org/?ver_noticia.php?id=2595
Yo también soy joven, y aunque ya lo tenía claro antes de la publicación de la noticia, yo no pienso comprar a estos precios. Hay alternativas como el alquiler que pueden ser muy buenas, sobretodo si eres joven y aún no tienes una estabilidad en tu vida (este es mi caso)
Yo no conozco vuestra situación, así que solo os doy la opinión desde mi punto de vista.
Un saludo. |
|
|
 |
LaEmyx
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Silla (Valencia)
|
Publicado: Mie Mar 08, 2006 1:49 pm Asunto: |
|
|
hola!! q tal? soy nueva en el foro y queria decir antes de soltar mi roio, que me gusta muchisimo esta iniciativa y que desde Silla, Valencia, teneis una chica que os apoya...
Bueno ahora al tema... queria comentaros mi situacion, yo tengo 26 años, cobro 850 euros, estoy fija y solo tengo 3000 eruos ahorrados... el piso en un principio me gustaria comprarmelo solica ...estoy bastante deprimida, porque se que no voy a poder comprarme un piso... vamos por lo menos ahora... tal y como estan los precios me llegaria para pagar una letra y poco mas... en fin, solo espero que se cumpla un milagra y sea verdad que bajen esos precios...
besos!!! _________________ "No LlUeVe EtErNaMeNtE" |
|
|
 |
Drogui
|
Publicado: Mie Mar 08, 2006 3:48 pm Asunto: |
|
|
Al primero. Yo tambien iria de alquiler, y mas si aun no has vivido con tu novia.
Al tajo.
Normalmente, se dice que los gastos son de el 10% del precio de la vivienda.
Creo que de ese 10% un 4% o 7% es IVA y luego hay cosas de hipotecas, impuestos varios a los ayuntamientos, etc...
Cobrais 2100 euros, se recomienda no endeudarse mas de 1/3, asi que son 700 € al mes lo que teneis.
Si pensais que el euribor el año que viene facilmente estara a 3,5%, no me compraria una casa de mas de: 150.000 euros. Que seria lo que te saldria por 700€ durante 30 años con los tipos al 3,5% (y estaran mas arriba).
Siempre es mejor tener las cosas en pareja (ya sabes, divorcios y esas cosas aunque a nadie nos gusta hablarlo, quizas pase).
Los avales, segun el banco. Pero estando fijo, tienes mas posibilidades de que no.
Como te he dicho, mi consejo, seria irme de alquiler (que por 700€ encuentras algo seguro), y ahorrar dinero y meterlo en una cuenta vivienda, que puedes desgrabar el 15% de lo que pones dentro (creo), y puedes poner como maximo 9000 euros al año. Luego ese dinero lo puedes usar para la entrada, como dicen, de aqui 4 años, habran bajado, y si eres de los que piensan que no bajaran, pues se habran mantenido, habras tenido desgrabacion fiscal, y habras convivido con tu novia y ya sabreis si os llevais bien o no.
Si crees que vivir de alquiler es tirar el dinero, piensa que lo mismo te da pagar 30 años a un banco que 34 años ... ya no viene de aqui, y con el alquiler experimentas (y mirando un poco te lo sacas por 500 facilmente y 2400 a final de año pa la saca).
Igualmente, con ese sueldo (superior al mio), tienes pocas probabilidades de comprar actualmente sin arriesgar (a no ser que vivas en algun pueblo). Y mas si tienes planes de tener hijos en el futuro no te conviene hipotecarte por 1.000 euros al mes durante 30 años. Asi si que no tendras hijos.
Si decides hipotecarte, sobretodo, vigila con los tipos de interes (haz cuentas al alza), que estan subiendo como la espuma.
Links de calculadoras de hipotecas:
http://www.idealista.com/pagina/hipotecas
http://www.ahe.es/web_CONSUMIDORES/simulador/calculadora.shtm _________________ http://www.coleccionistadechapas.com |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|