|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Drogui
|
Publicado: Mie Mar 08, 2006 12:30 pm Asunto: No hay cada vez mas alarmistas ? |
|
|
Hola, llevo unos dias mirando, que en los foros, a la que sale el tema de la burbuja immobiliaria, sale bastante gente diciendo que "como bajen los pisos españa se arruina".
Como decia un compañero en idealistas, creo que esto es positivo, porque se ha pasado del:
Nunca bajan, al como mucho se mantienen.
Asi como "el gobierno no dejara que esto pase" a "no os alegreis que producira una gran crisis"
Creo que la gente se va dando cuenta de lo que pasarà. _________________ http://www.coleccionistadechapas.com |
|
|
 |
gptok
|
Publicado: Mie Mar 08, 2006 11:41 pm Asunto: Yo creo, yo creo |
|
|
Pues yo creo que la gente no nos damos cuenta de nada. Porque si mirasemos la mitad de lo que se supone debemos mirar a la hora de realizar la mayor inversión de nuestras vidas, posiblemente nos mostrasemos cautelosos ante las recientes subidas del IPC, ante que cada vez se habla más de las viviendas en los telediarios y demás noticiarios(es así o me estoy volviendo loco?).
Sinceramente, aun desconozco que va a suceder, entre otras cosas porque no creo que eso este en nuestras manos determinarlo. Sabeís porque esta actitud tan pesimista? pues porque creo que si llegado el momento la "burbuja inmobiliaria" tuviese visos de reventar llevandose por delante los pingües beneficios de los bancos y alguno que otro, pues seguramente estos mismos harían que el gobierno central intercediera realizando la compra de las viviendas a punto de ser expropiadas por la cantidad que los bancos estimen oportuno. Sé que es triste, pero es mi opinión al respecto.
Eso sí, que posiblemente más de uno se va a llevar la desilusión de su vida? eso seguro, pero se tratara de otro como cualquiera de nosotros, solo que un dia se hizo ilusíones con lo que creía poseer.
No sabeis cuanto me alegraría equivocarme y poder entrar aqui un dia diciendoos que he podido comprar a un precio razonable. _________________ No teneis dinero, pero teneis huevos!!! |
|
|
 |
Rapier

|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 1:27 pm Asunto: |
|
|
Lo que yo creo que está pasando es que por fin mucha gente, y cada vez más, se está des-aborregando, se está dando cuenta de que los precios que nos piden en España por una vivienda, son brutalmente abusivos en relación a nuestros sueldos y condiciones laborales. El que ha sido listo, ha tenido capacidad de pensar por sí mismo y de decir "no me sale de los huevos pagar estos precios" se va a encontrar con que los precios caerán, y mucho. El que se ha creído eso de "los precios no caearán, como mucho se mantienes" y se ha comprado una vivienda para vivir hipotecándose a 1100 euros al mes 30 años, verá que dentro de 4 años estará pagando mensualidades por una casa, que, de haberse esperado, le costaría mucho menos. Para estos últimos es una putada, y suena duro decirlo, pero es les ha pasado por tragar con todo como borregos. Luego tendremos al tercer grupo, especuladores y demás, que se arruinarán, y de esos sintiéndolo mucho me alegraré de que eso les pase. Lo único que falta es que cuando la burbuja estalle y los precios caigan en picado, el gobierno saque alguna ley que impida que vuelva a haber burbuja, ya sea poniendo un precio máximo por metro cuadrado según qué zonas o algo así, porque lo que estamos viviendo en este país es una PUTA VERGÜENZA. Tengo amigos extranjeros y cuando ven estos precios con nuestros sueldos se echan las manos a la cabeza.
Un saludo.
PD: Si alguien piensa cree que los precios no caerán, si es de la zona de Málaga le apuesto un filete con patatas a que sí caerán. |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Jue Mar 23, 2006 2:02 pm Asunto: |
|
|
Bueno alarmistas no se, pero lo q esta claro es que no se pueden pagar ya estos precios, da igual que hipoteca pongan, al menos en las grandes capitales a 30 años ya no se puede pagar pisos de 60 metros cuadrados. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|