|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
billy
|
|
|
 |
Drogui
|
Publicado: Jue Mar 09, 2006 3:56 pm Asunto: |
|
|
Como han dicho en el primer mensaje, el portal kelifinder, le quitas el nombre y las zapatillas y esta bien. Pero con los extras, han intentado ir de guays, y la han cagado, porque hay gente que lo esta pasando mal y esta sera una generacion marcada que ira tarde en todo lo familiar (pareja, emancipacion, hijos, ...).
Quizas lo que nos fastidia mas, es que muchos sabemos cuales son las causas de esta subida de precio de las viviendas, y planteamos soluciones que no quieren ver.
Las causas, son:
1- Que los ayuntamientos se financian casi unicamente del suelo y la vivienda.
2- Que el pasa-piseo se ha permitido
3- Que se ha vendido VPO y libre con dinero negro de por medio haciendo la vista gorda.
4- Que los bancos han dado hipotecas a mas del 30% del salario familiar.
5- Que las tasadoras han tasado los pisos un 20% mas caros para que el banco de la hipoteca por el 80%.
6- Que se ha blanqueado mucho dinero del cambio de la peseta al euro y del trafico de drogas comprando pisos.
7- Que tener un piso vacio no cuesta mucho y si lo alquilas te arriesgas a que lo destrozen.
8- Que la VPO ha sido casi nula en los ultimos años.
9- Los pelotazos urbanisticos de los politicos han sido sabidos por todos y aqui nadie ha dimitido ni se ha juzgado a nadie, con lo que la gente no ha tenido rencor a la hora de hacerlo ellos tambien.
10- Que a la gente hasta cierto punto no le iva mal eso de vivir en casa de los papis donde te lo hacen todo y no han salido a la calle a quejarse.
11- Mas que no me imagino ...
Posibles soluciones (dentro de mi ignorancia):
1- Que los economistas busquen otra manera de financiar los ayuntamientos.
2- Controlar la compra-venta de pisos, obligando a pagar las escrituras en el momento que compras, asi se evita el pasa-piseo.
3- Que la VPO sin descalificar siempre se tenga que vender a precio marcado a la administracion que la revenda por sorteo a otra persona necessitada. Implicar a los notarios en la venta de vivienda libre y obligar a hacer el ingreso por transferencia bancaria para evitar dinero B.
4- Prohibir endeudar-se mas de ese 30%, legislar.
5- Perseguir y multar a las tasadoras que se descubra que sobrevaloran pisos.
6- Control de hacienda a los que compran y venden immuebles.
7- Augmentar el IBI en viviendas vacias y proteger al propietario frente a los que no pagan y sobre los que destrozan pisos.
8- Construir VPO con suelo publico, sobretodo de alquiler. No se puede pedir a las constructoras que cedan una parte a VPO, porque lo que no ganan lo augmentan en las otras.
9- Dar ejemplo y perseguir todas estas irregularidades.
10- Educacion, a ver si nos acercamos a Europa.
Por ultimo, somos conscientes de que la situacion actual ha levantado a España, pero tambien sabemos que cuando baje la vivienda, seran tiempos duros y sera la que la devolvera a España a su nivel.
Te adjunto un link a un mail que hice que explica la situacion actual.
http://viviendadigna.org/?foros/viewtopic.php?t=1748
Alex Monton _________________ http://www.coleccionistadechapas.com |
|
|
 |
gptok
|
Publicado: Vie Mar 10, 2006 5:57 pm Asunto: En busca de la solución |
|
|
Saludos Miguel Angel, y en primer lugar gracias por pedir nuestra opinión, tu que representas uno de los más importantes poderes te daras cuenta del grado de indignación que nos colma.
Muchos somos los indignados, y algunos, como el que me precede en el post dan ideas sobre como se podria solucionar el problema. Yo quiero ir un pasito más alla. Quiero que, ante la problemática queestamos viviendo, y teniendo en cuenta que en la zona en la que yo vivo(pais vasco) se estima que uno de cada cien ciudadanos es policia, propongo que se realizen busquedas de confabuladores, especuladores y notarios que cometan faltas en el ejercicio de sus funciones. ¿Como hacerlo? igual que se hace con otros asuntos problematicos de la sociedad como son las drogas y otros asuntos de los que prefiero ni mentar. Al fin de cuentas lo único que se está consiguiendo al no hacerlo es promover la especulación, cosa que por otro lado sería facilmente evitable si se les comenta a los ciudadanos de a pie que la policia se hace pasar por ciudadano a la hora de realizar la compra de una vivienda, y que detienen a quienes les ofrezcan pagar en negro, asi como al notario que lo consienta y a lainmobiliaria que lo apruebe.
Ya que no de otro modo, quizas el miedo a la intervención y la sanción y la mano dura consiga que limpiemos esta sociedad de especuladores que no hacen sino degradarnos (extranjeros viviendo hacinados y pagando mas de 300 € por habitación cada uno). Por supuesto, otro paso vital sería que todos los partidos politicos presentaran en el BOe de donde proceden todos sus ingresos declarados, así como un estudio a conciencia de quienes les conceden esas subvenciones. Gracias por leerme y espero que te resulte de utilidad mi intervención, al menos tanto como me resultan a mi las del resto de disertadores. _________________ No teneis dinero, pero teneis huevos!!! |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|