Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - EL AYUNTAMIENTO DE BCN...
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

EL AYUNTAMIENTO DE BCN...
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cristy

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 10:07 am    Asunto: EL AYUNTAMIENTO DE BCN... Responder citando

Buenos días a tod@s...

Quería comentar algo que me ha indignado bastante...

El ayuntamiento de Barcelona ofrece (y lo aceptan, cómo no) un piso de alquiler en Ciutat Vella por 230 euros al mes a unos okupas a cambio del desalojo de un edificio, además de 12.000 euros en "compensaciones".

Creo que me haré okupa para tener la misma oportunidad...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cristy

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Hola "Invitado".

La noticia la ví en el Periódico el sábado. Y lo de que me haré okupa no sé si has pillado que lo he puesto irónicamente. Irónicamente, porque como yo no soy okupa, no me dan un piso en Barcelona de alquiler por 230 euros, y en mi caso, no sé en el tuyo, tengo que aguantarme bien a pagar un alquiler que no baja de los 700 euros o bien comprarme un piso que no podría pagar.

¿Es necesario hacer esta diferencia de un ciudadano a otro? No me parece mal que se okupen casas o edificios abandonados y sé que sí se hacen actividades sociales, pero no por ello pueden tener más derechos que yo o que cualquier otra persona que vive con sus padres con respecto a la vivienda.

¿Lo entiendes ahora?

Ah, y no me haré okupa, Invitado.
billy

MensajePublicado: Lun Abr 24, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Es momento de sumar, no de dividir...
Cristy

MensajePublicado: Mar Abr 25, 2006 10:00 am    Asunto: vaya tela Responder citando

Vaya tela... No entiendo nada.

No he cargado contra ningún colectivo, sino que he puesto mi opinión por algo que no me ha parecido bien por parte del ayuntamiento, por la discriminación positiva.

Resulta que no puedes decir las cosas como las piensas, porque te tachan de "¿?reaccionaria?¿".

Y ¿qué plumero se me ve? Paso 8 horas y media 5 días a la semana trabajando como cualquier persona para labrarme un futuro que por cierto veo muy negro. Quiero vivir con mi pareja, pero no podemos hacerlo, como muchas otras parejas y/o familias, por culpa de los precios. Y repito que NO PUEDO HACERLO. Y que el ayuntamiento de Barcelona ofrezca ayudas de cualquier tipo a "dedo" o por desalojar un edificio, me sigue pareciendo desacertado, porque yo tengo que rellenar unas hojitas, acercarme a los ayuntamientos, preguntar si tienen prevista alguna promoción de pisos de V.P.O., y esperar que me toque en el sorteo. Y no toca.

Por decir esto te tachan de cualquier cosa.[/b]
Cristy

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 12:02 pm    Asunto: a "Invitado" Responder citando

Mira no, si ahora resulta que soy una potentada que está forrada... Perdona pero creo que malinterpretas todo lo que escribo y en todos los sentidos. El que haya puesto que "trabajo" significa que estoy PRECARIAMENTE como casi todo el mundo y con ello no he querido decir para nada que tenga más derechos el trabajador sobre el parado tal y como has expuesto tú. El que ande por aquí dejando mensajes, mirando e informándome cada día de lo que se cuece, deja claro que también lucho por una vivienda digna, al igual que tú.

REPITO de nuevo que no estoy en absoluto en contra de la okupación, si no del trato de favor que les ha proporcionado el Ayto. poniéndoles un piso de alquiler por 300 euros en el centro, cosa que TU por lo que dices pagas mucho más dinero, y a aguantarse que es lo que hay. No arremeto contra el débil como comentas, simplemente no quiero que otros tengan algo que a mí y a muchos otros en mi misma situación, no nos ofrecen. Así de simple.

Sí, vivo en casa de mis padres, porque tal y como está el panorama no puedo irme como ya he dicho en otro post. Y sinceramente, me niego a pagar 700 u 800 euros al mes por el alquiler de un piso. ¿Cómo puedes afirmar tan categóricamente que cobras mucho menos que yo? Te recuerdo que todos estamos aquí por lo mismo: por cómo está el tema de la vivienda, por los sueldos y la situación laboral precaria.

No es necesario que me digas que todo lo que tenemos se lo debemos a
nuestros padres y abuelos. Sé cómo vivían ellos, porque ellos mismos me lo han explicado muchas veces. Dime, ¿qué es lo que haces tú? ¿escribir desde el pc de tu piso alquilado o desde tu trabajo tan precario para calificar a los demás de lo que te da la gana?

Aun habiéndote argumentado todo esto, aun seguirás pensando que soy
reaccionaria y conservadora, que vivo en casa de mis papis muy happy, que tengo un curro fabuloso donde cobro un pastón, y que no lucho por una vivienda digna. Me da igual.

Saludos de una superpija que tiene reservada cena en el Bulli mañana por la noche, osea.
billy

MensajePublicado: Mie Abr 26, 2006 11:30 pm    Asunto: Responder citando

Joder de verdad, uno se desespera viendoos discutir de esta forma por el sexo de los ángeles. ¿No podéis centraros en el presente y hablar de lo que nos importa a todos - LA VIVIENDA - con argumentos razonables y no basados en ideologías trasnochadas? De verdad...lo dije ayer y lo repito, en esto tenemos que unir y no dividir. Además que para hablar de izquierdas, derechas, fascistas, antifascistas, gitanos, payos, rojos, azules y verdes, etc.etc. hay mil y un foros en Internet. Por favor, mostrad un respeto por este y por toda la gente que se está dejando la piel por reclamar una vivienda digna para TODOS.
Cristy

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 1:59 pm    Asunto: flipo Responder citando

Bueno, yo flipo y paso de volver a meterme por aquí. Lo siento. Que me tachen de facha y que "divida" a la gente por haber dicho una realidad, me fastidia demasiado. Mi inclinación política nunca ha sido de derechas, aunque por aquí se diga lo contrario y no me justificaré ante nadie de lo que he dicho, porque es lo que pienso. Decir lo que piensas conlleva a que te digan demasiadas gilipolleces.
Paso de la política. Paso de todo, porque eso es lo que se consigue con todo esto; desanimar a la gente que ya está demasiado quemada como para encima tener que aguantar estos comentarios.

Seguid luchando porque está visto que no puedes unirte a nada, ni a nadie. Yo lo haré por mi cuenta como pueda.

P.D.: Ahora a ver qué otro nombre me llamáis.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Catalunya Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro