Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - COMPRA CASA A MITAD DE PRECIO
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

COMPRA CASA A MITAD DE PRECIO

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JoJosep

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Sinceramente, si tu te huieses comprado una casa por 50 millones la venderias por 20 para irte a comprar otra en Almeria???

Pues claro que sí. Porque si la de almeria que antes costava 60 (10 millones más que la mia), ahora valdría 30 (solo 5 más que la mia).

Desde el momento que te compras la casa, te costará el mismo esfuerzo pagarla tanto si sube como si baja. Si tu te hipotécas por 30 años, si la vivienda pasa a valer la mitad, estarás 30 años para pagarla, y si pasa a valer el doble, estarás 30 años para pagarla. ¿En que le afecta al comprador de una sola vivienda el que suba o baje?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
LaEmyx

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Anonymous escribió:
Ponte en la siguiente situación. Tu te has comprado una casa en Madrid por 50 millone.s Como bien dices, la quieres para vivir... Pero, ahora piensa, con lo inestable que esta el trabajo, piensa que te sale una oportunidad de trabajo en Almeria.... Entonces vendes tu casa de Madrid para comprarte una en Almeria. Sinceramente, si tu te huieses comprado una casa por 50 millones la venderias por 20 para irte a comprar otra en Almeria???

haber este caso q tu cuentas no le pasa a todo el mundo... es especificar mucho... de normal cuando t compras tu vivienda no se piensa en esas cosas... yo me limito a pensar en mi caso q creo q es el mas comun, es decir, solo pido una vivienda digna y el dia q consiga esa vivienda no me muevo de ella a no ser q me toque la primitiva Wink x lo cual a mi me importa 3 pepinos q la vienda una vez yo tenga la mia bajara de precio... xq tengo muy claro q negocio no pienso hacer en ella...
burbuja

MensajePublicado: Jue Abr 27, 2006 10:53 pm    Asunto: Responder citando

EStoy asombrada con la línea de éste foro, creí que reclamaban una vivienda digna, que pueda pagar, que pueda hacer el uso que yo quiera de ella y que el día de mañana, si las circunstancias cambian en mi vida, pueda utilizarla como base para la compra de la siguiente (más grande o en otra localidad) sin embargo veo que la misión de ciertos "invitados¨" no es más que alentar el alquiler ¿quien está detrás de éste foro? ¿porque no se logean todos los que escriben?
Quiero lo mismo que tuvieron mis padres, una vivienda que pagar, a un precio justo, que yo sepa que está ahí, que sigue ahí, que tiene pilares y cemento y que es MIA si el día de mañana necesito algo se que la podré vender y comenzar otro nuevo camino, pero si alquilo NO TENGO NADA.

Creo que ésto no es lo que yo imaginaba.
JMChus

MensajePublicado: Mar May 09, 2006 1:33 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Eso si, los fabricantes de autocaravanas se frotarian las manos.

Y me veo las caravanas a 20 Millones XD.
vaelico

MensajePublicado: Mie May 30, 2007 5:29 pm    Asunto: Para pinchar la burbuja Responder citando

Hola a todos,

En efecto para que los pisos bajen "sólo" hay que dejar de comprar. Eso ya está pasando porque ahora los tipos de interés están más altos y la hipoteca ya no sale tan barata.

Sin embargo, mucha gente sigue comprando porque ya quiere o tiene que irse de casa de los padres y cree que "alquilar es siempre tirar el dinero". Bueno, pues no: si los precios actuales se mantienen (y de hecho es muy probable que bajen, entonces más a mi favor) SE AHORRA DINERO VIVIENDO DE ALQUILER.

Puede sonar dificil de creer así de repente pero yo en temas de finanzas algo entiendo Smile y os lo demuestro con números en mi blog: http://lapelaeslapela.blogspot.com

A mí me sale que si el euribor no se mueve o sube, sale mejor alquilar durante unos 5 a 8 años, a partir de ahí ya es momento de comprar. Si hay dudas o algo no está claro, por favor poned un comentario en el blog y lo explico de otra manera. Saludos y ¡¡NO COMPREIS AHORA JUSTO ANTES DE QUE BAJEN!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pacolosmi

MensajePublicado: Sab Abr 18, 2009 8:18 pm    Asunto: Comentario Responder citando

La teoria me parece muy buena, pero, siempre hay un pero....
Hya que tener en cuenta que las grandes promotoras profesionales, que son las que en la actualidad tienen un gran numero de viviendas sin vender, pueden perfectamente aguantar los dos o tres años que dices, el suelo lo tenian comprado a precios baratos, y la construccion la habian realizado ellos mismos, asi que la solucion es disminuir gastos en la empresa, disminuyendo la plantilla, es decir aumentar el paro. Las grandes empresas pueden disminuir sus costos, eliminando personal, ya que no tienen trabajo.No se que sera mejor, que los precios sigan ajustandose solos o la otra solución aumentar el nuemro de parados, que ademas no podran comprar esas casas tan baratas que pregonas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tablón de anuncios Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro