Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - ¿Se puede discrepar?
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Se puede discrepar?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bolondro

MensajePublicado: Dom Abr 30, 2006 12:28 pm    Asunto: ¿Se puede discrepar? Responder citando

Bien, la verdad es que leo casi todos los mensajes de este foro, aunque no suelo escribir mucho. Pero tengo algunas discrepancias con lo que suelo ver aquí y las voy a exponer.
Que la vivienda es un bien tan necesario como supervalorado es evidente. Que en nuestro país es un escándalo y hay una diferencia increíble entre el precio de la vivienda y los salarios, pues también. Que la juventud lo tiene (tenemos) muy mal, pues también.
Ahora, discrepo de todos los que estáis deseando una bajada brusca del precio de la vivienda por la razón de que entonces ae podrá comprar más fácilmente. Nos os engañéis, si la vivienda baja (que puede ocurrir) será porque la inflación se ha disparado y el euribor ha subido de tal manera que habrá una crisis económica tan brutal que la gente de a pie y los especuladores tienen que desprenderse de sus propiedades y tratar de endiñarlas a un precio sensiblemente inferiro. Pues sí, pero ¿quién va a poder comprar en ese escenario? Porque en ese eventual escenario, la vivienda habría bajado pero el euribor estaría alto, con lo cual al final al coger una hipoteca, el resultado sería el mismo o parecido. Y con el agravante de que si la inflación se dispara, el paro sube como la espuma (fijaos todo el mercado laboral que, nos guste o no, depende de la vivienda: construcción, inmobiliarias, banca... que sí, que nos dan asco los peces gordos, pero también son miles y miles de puestos de trabajo de currantes de a pie, y hoy por hoy, uno de los principales motores del empleo español, desgraciadamente), pues a ver cuánto ganáis vosotros al mes y a ver qué cuota mensual podéis pagar con un euribor elevado, eso sin contar los millones de ciudadanos de clase media que en mitad de pagar su hipoteca, se arruinarían... pues sí, una catástrofe. Desgraciadamente, esa es la realidad, que a mí tampoco me gusta, pero es lo que hay. Por lo tanto ¿interesa que baje el precio de la vivienda? Hombre, interesaría si bajara el precio y los tipos de interés y la inflación se mantuvieran igual y no subieran, pero yo creo que eso, hoy por hoy, es im`posible. Espero no haber ofendido a nadie al expresar mi opinión. Salud.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Burbuja inmobiliaria, economía y mercado laboral Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro