|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
esquimal
|
Publicado: Mie May 03, 2006 11:55 am Asunto: k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tipos? |
|
|
k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tipos?
Eso es lo que me pregunto yo y muchos, ya que dice el govierno que sacaria medidas para la vivienda digna ( y q no cumple) y no dice nada de los que ya tiene vivienda y las estan pasando canutas para llegar a fin de emes por culpa de su mala gestion y ansias de recaudar y enriquecerse que nos abocado a una situacion no queriemos y nos ha echo comprar con desespero y locura.
¿Nadie se va a manifestar por esto? Los que tengan vivienda no tiene la papeleta resuelta, tiene el mismo problema incluso q los que no la tienen. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mie May 03, 2006 12:14 pm Asunto: |
|
|
Esquimal, no pretendo ser desagradable, pero los que estáis ahogados con la subida de tipos sois los que habéis comprado por encima de vuestras posibilidades, sin pensar en el futuro, de forma un poco irresponsable y haciendo posible el incremento de los precios.
Siento mucho el problema al que os tenéis que enfrontar, pero la subida de los tipos de interes vienen dados por Europa, y les importa muy poco que algunos españoles se ahoguen. Mi consejo, vende ahora que los precios aún estan altos (si encuentras algun pardillo que quiera comprar, preferiblemente alguien que lo quiera como inversión) y vete a vivir de alquiler.
Cuando bajen los precios, podrás comprar una vivienda mejor que la que tienes ahora y con menos esfuerzo. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mie May 03, 2006 3:27 pm Asunto: |
|
|
Hay mucha gente a la que no han informado bien de todos estos riesgos y ha comprado de buena fe ignorando toda esta problemática. No todo el mundo tiene Internet, lee la prensa salmón y además hasta hace muy poco no ha empezado a calar en la sociedad los riesgos que había.
Esa gente también son víctimas y deberían pedir responsabilidades a quienes les engañaron. Es que no es por nada, pero ... ¿os acordáis de lo que decía Mayayo hasta hace un año? y de los directores de sucursal bancaria que. Ya salió por este foro la clásica conversación de -"te queda la cuota mensual a esto" -"¿y si suben los tipos?" -"nada, nada, no te preocupes que eso no va a ocurrir".
En mi opinión, aunque algunos hayan hecho gala de prepotencia o ignorancia durante este tiempo, la mayoría ha comprado en virtud de un mercado totalmente manipulado informativamente por la necesidad de tener un techo. También son víctimas de la especulación y como tal, tienen todo el derecho a manifestarse y debemos mostrar toda nuestra solidaridad con ellos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
esquimal
|
Publicado: Jue May 04, 2006 12:04 am Asunto: |
|
|
a HipotekonBBVA
le digo que yo me compre mi psio pa vivir pues ya q no tengo otro. Asi que espero q ese q se joda no se por mi.
Palidubi le digo q si q se me preucupaba y me preucupa q la joventud no tenga acceso a la vivienda digna.
He de añadir que hace desde hace mucho tiempo tengo internet (cuando hiva a con modem de 20k sin tarifa plana) y soy bastante asiduo a la red y nunca he visto ninguan web anti burbuja haste hace poco de un mes, (tampoco hago una busqueda diaria).
Antes de comprarme mi piso me fui a pelearme en varias ocasiones con la secretaria de el departamento de urbanismo de mi municipio. Y no habia ningun VPO ni ningun alquiler asequible, ni en futuro proximo y lejano. En los ayuntamiento trafican y negocian con parte de el que de los ciudadanos como si fuera suyo propio, lo venden a precio de mercado y sacan tajada, en fin mafia por todos los lados. Tambien me acuerdo de el psoe y promesas imcumplidas bla, bla, ,bla...
En fin serafin que yo estube muy imformado antes de hacer lo que hice, y me fui a quejar y me movi mucho y no consegui nada, no me estaba detras de la pantalla haciendome pajas, ni borracho, ni drogandome, etc etc, que eslo que hacen la mayoria de la joventud española.
Lo hice al final despues de tres pensado como ahora vosotros pensabais" ya bajara" y cuanto mas lo pensaba mas subia, al final me vi acorralado y pique (mucho de vosotros q ahora os quejais habriais hecho lo mismo a la minima oportunidad).
Ahora le vemos las orejas al lobo, para mi tarde, pero ya es muy chungo (deberiamos haber empezado mucho antes a manifestarnos). I muchos aun se consuelan con eso de que "ya bajara".
No nos engañemos no creo que baje ni nada de eso, yo creo que en el caso de pueda bajar bajara nuy poco, o mas bien se puede mantener. Y en caso de que bajaran te subirian los tipos de tal manera que vendriais a pagar lo misma cuota inalcazable de 50% de el sueldo.
Yo no me imagina a la peña vendiendo piso a veinte millones cuando les costo 30, se meten a chaperos si hace falta, para llegar a ese punto habria tal cantidad de impagos en los bancos que habria bancarrota.
Yo no se que va pasar con todo esto, pero la verdad que no esta muy bien el panorama, aunque sigo creyendo que no ser para nada como vaticinais aqui, y que lo deciis para consolaros.
Lo que quieren implantar es el alquiler, y eso es lo que llevara, nos guste o no.
Lo unico que quiero dejar claro, es saber si los que que tenemos piso ya tenemos cabida en esta manifestaciuon, ya que si no defiende nuestro situacion (que yo creo que tambien soy un prejudicado en materia de vivienda) yo no iria a ella por no sentirme abanderado. Y repito una y otra vez, que antes de yo comprar, ESPERE 3 AÑOS, FUI VARIAS VECES A PELEARME AL AYUNTAMIENTO, BUSQUE MOVIMIENTOS ANTI BURBUJA (q no encontre, donde estabais vosotros?) Y ME INFORME MUY BIEN (sobretodo de la subida de tipos) y aun asi compre, cansado de esperar desesperado y ver como parecia que solo yo tenia ese problema y que nadie se manifestaba y pensaba para mi: "TENEMOS LO QU NOS MERECEMOS" "SOLO PENSAMOS EN PASARLO BIEN Y LO DEMAS QUE LE DEN POR CULO" "VAYA JUVENTUD"
Repito si gente como yo tenemos cabida en la manifestacion, y se va reivdicar nuestro problema, me gustaria saberlo.
La verdad no creo que se consiga los propositos de la manifestacion, por la cosa ha llegado a tal nivel que ya no tiene remedio, como mucho podriamos mermar la gravedad de el estado de la vivienda, ya que hay mucho interes politicos. Yo por lo menos no estoy arrepentido por que creo que he peleado y no podre decirme a mismo que no lo he intentado desde diferentes bandos.
Solo un milagro nos podria salvar de esta quema, y es lo el punto de aquiles de la joventud española, la solucion es "PUEBLO AL PODER" a saco
a liarla a quemar sucursales bamcairas (chorizos), tirar piedras ,que vean nuestra ira y rabia que nos han generado. Y que no digan que no es democracia, con derecho podrian decir eso? cuuando ellos nunca han practicado la democracia, sino la demagogia. !!!!!!!!!!Que no nos manipulen mas!!!! |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Jue May 04, 2006 12:27 am Asunto: |
|
|
Esquimal, no se otros sites de los que hablas, pero este lleva funcionando más de dos años.
Yo también estoy de acuerdo contigo en que la sociedad debería haber parado esto mucho antes, pero...para eso debería ser mucho más madura y menos individualista de lo que es, y eso incluye a todos, los que tienen piso como los que no. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
esquimal
|
Publicado: Jue May 04, 2006 9:16 am Asunto: la liga |
|
|
Espero que a esta manifestacion se reunan mas gente, que la de ayer en barcelona para celebrar la liga.
Seria patetico que nos importara mas unos futbolistas ricachones q la vivienda. |
|
|
 |
LaEmyx
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 26 Ubicación: Silla (Valencia)
|
Publicado: Jue May 04, 2006 9:41 am Asunto: Re: la liga |
|
|
esquimal escribió: | Espero que a esta manifestacion se reunan mas gente, que la de ayer en barcelona para celebrar la liga.
Seria patetico que nos importara mas unos futbolistas ricachones q la vivienda. |
pues x lo visto hay muxa gente q les importa mas el futbol... lo digo x el tema de la asentada... pero en fin yo si q voy asistir y tengo las esperanza de q acudamos muxa gente!!! _________________ "No LlUeVe EtErNaMeNtE" |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Jue May 04, 2006 10:44 am Asunto: |
|
|
Cita: | Yo no me imagina a la peña vendiendo piso a veinte millones cuando les costo 30, se meten a chaperos si hace falta, para llegar a ese punto habria tal cantidad de impagos en los bancos que habria bancarrota. |
Ésta es la mentalidad que tenemos que hacer cambiar a los españoles. Si tu tienes una vivienda, y es en la que vives, no te afecta que los precios suban o bajen. Tu única vivienda la venderás para comprarte otra (normalmente mejor que la que tienes) por lo que si la tuya baja a la mitad, la que te quieres comprar también lo hará.
Es decir si cuando tu compras la vivienda te cuesta 40 millones y la vendes por 20, la nueva que valia 50 cuando tu te compraste la tuya (10 millones más) la podrás comprar por 25 (solo 5 millones más).
Leeros la paradoja del propietario en la sección de consejos que lo explica muy bién  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Mar May 09, 2006 12:49 pm Asunto: |
|
|
Estoy de acuerdo Eppur...de hecho ya ha habido "célebres" frases de Solbes y de M.A. Fernandez Ordoñez en ese sentido que han pasado desapercibidas a mucha gente pero aquí no. Solbes dijo algo así como..."si la construcción se para, el Estado tendrá que ayudarla"...o sea, que después de lo que han hecho con nosotros, encima tenemos que pagar los platos rotos. País. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
esquimal
|
Publicado: Mie May 10, 2006 1:32 pm Asunto: tipos |
|
|
Repito una vez mas: Me compre un piso por necesidad, no tengo otra cosa ahora (y realmente es de el banco), no para especular. Si fuera para especular ya lo habria vendido, por que ya tendria otro. |
|
|
 |
JoJosep

|
Publicado: Mie May 10, 2006 9:40 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Me quieres explicar que tipo de vivienda y en qué parte de España no está fuera de las posibilidades de cualquier joven? |
En la ciudad donde vivo, ninguna. Por eso yo y muchos jovenes (los que podemos), en vez de comprar hemos decidido esperar a que la burbuja rebiente, unos aguantando en casa de los padres y otros alquilando.
Puede que los bobos seamos nosotros por pensar que va a explotar, o puede que los bobos sean los que han comprado des de hace menos de dos años por "obligación". |
|
|
 |
decide
|
Publicado: Mie May 10, 2006 10:51 pm Asunto: Re: k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tip |
|
|
BASTA YA DE COMENTARIOS QUE SEPARAN, EN LUGAR DE UNIR
AQUELLOS QUE HAN COMPRADO UNA CASA Y LE VEN LAS OREJAS A LOBO DEBIDO A LA SUBIDA DE TIPOS Y AQUELLOS QUE QUEREMOS COMPRAR UNA CASA Y NO PODEMOS. SOMOS EL MISMO COLECTIVO. TODOS QUEREMOS UNA CASA PARA VIVIR, NO PARA ESPECULAR. TENEMOS EL MISMO PROBLEMA Y LA MISMA SOLUCIÓN. ASI QUE TODOS TENEMOS CABIDA EN LA MISMA MANIFESTACIÓN.
Bien, volviendo a la pregunta inicial...
esquimal escribió: | k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tipos? |
Aunque sé que no descubro américa, lo primero que se me ocurre es que vayas a hablar con el banco a ver si te reduce la cuota mensual a base de aumentar la duración de la hipoteca. ... Mucho ánimo a todo aquel que se sienta impotente por no tener derecho a una vivienda para vivir. |
|
|
 |
decide
|
Publicado: Vie May 12, 2006 8:14 pm Asunto: Re: k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tip |
|
|
Palidubi escribió: | Por que tú lo digas. A mí no me metas en el mismo saco, que yo soy de los que ha aguantado y no compré porque esto se veía venir. Si yo hubiese comprado sabría lo que hacía y no vendría aquí a lamentarme. Patético: que te las vas a ver canutas pa' pagar, pues allá tú. A mí eso me importa muy poco. Yo me solidarizo con los/as que como yo hemos tenido que aguantarnos (y no te creas que no nos cuesta). Que ¿quieren sumarse a la manifestación? pues estupendo. Pero ni por asomo se pueden comparar ambas situaciones. |
Yo soy de los que, por suerte para mí, no estoy hipotecado, es decir, de los que esta aguantando, como tú. Y de los que siente impotencia por como se ha puesto la cosa, como tú. He estudiado una carrera larga y mi salario es una B·A·S·U·R·A, como el tuyo. El shock que me produce ver que mi esfuerzo ha sido esteril, me cabrea un cojón y medio, como a tí.
Pero aunque este cabreado hasta la médula y aunque no esté en la situación de la persona hipotecada, todavía conservo la serenidad como para sentir E·M·P·A·T·Í·A por ellos. ¿Sabes por qué? Porque yo podría haber sido uno de ellos. Sé que por un motivo u otro, se han visto forzados a emanciparse, asumiendo un riesgo que, si el país fuera como tiene que ir, no sería tal.
Todos somos víctimas de los avariciosos especuladores y de la política de laissez faire del gobierno. Si les dices a los que estan sufriendo por pagar una hipoteca: "me importa muy poco tu situación" Si no tienes empatía por ellos, si no te unes a ellos, porque esperas entonces que el gobierno tenga empatía por nosotros que no tenemos vivienda todavía. El Gobierno nos dirá tambien "Me importais muy poco". Verdad que no queremos que nos digan eso, pues no lo digamos nosotros.. La derecha sabe muy bien eso de "divide y vencerás".. Hay que ser menos individualista..
Hay 2 fuerzas: la del DINERO y la del PUEBLO. Si el pueblo no se une, entonces gana el dinero seguro, repito, ..S·E·G·U·R·O.. Como ni tu ni yo tenemos dinero, entonces nos veremos obligados a hacer lo mismo que aquellos a los que su situación no te importa, es decir a hipotecarse durante 50 años.
¿O piensas vivir con tus padres toda la vida, a lo mejor convences a tu novio/a, o prefieres vivir con los suegros, o educar a tus hijos junto con las 3 parejas con las que compartes piso? Cuando te veas forzado, entonces te importará.
Ultima edición por decide el Vie May 12, 2006 8:38 pm, editado 1 vez |
|
|
 |
JMChus
|
Publicado: Vie May 12, 2006 8:20 pm Asunto: Re: k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tip |
|
|
decide escribió: | Palidubi escribió: | Por que tú lo digas. A mí no me metas en el mismo saco, que yo soy de los que ha aguantado y no compré porque esto se veía venir. Si yo hubiese comprado sabría lo que hacía y no vendría aquí a lamentarme. Patético: que te las vas a ver canutas pa' pagar, pues allá tú. A mí eso me importa muy poco. Yo me solidarizo con los/as que como yo hemos tenido que aguantarnos (y no te creas que no nos cuesta). Que ¿quieren sumarse a la manifestación? pues estupendo. Pero ni por asomo se pueden comparar ambas situaciones. |
Yo soy de los que, por suerte para mí, no estoy hipotecado, es decir, de los que esta aguantando, como tú. Y de los que siente impotencia por como se ha puesto la cosa, como tú. He estudiado una carrera larga y mi salario es una B·A·S·U·R·A, como el tuyo. El shock que me produce ver que mi esfuerzo ha sido esteril, me cabrea un cojón y medio, como a tí.
Pero aunque este cabreado hasta la médula y aunque no esté en la situación de la persona hipotecada, todavía conservo la serenidad como para sentir empatía por ellos. ¿Sabes por qué? Porque yo podría haber sido uno de ellos. Sé que por un motivo u otro, se han visto forzados a emanciparse, asumiendo un riesgo que, si el país fuera como tiene que ir, no sería tal.
Todos somos víctimas de los avariciosos especuladores y de la política de laissez faire del gobierno. Si les dices a los que estan sufriendo por pagar una hipoteca: "me importa muy poco tu situación" Si no tienes empatía por ellos, si no te unes a ellos, porque esperas entonces que el gobierno tenga empatía por nosotros que no tenemos vivienda todavía. El Gobierno nos dirá tambien "Me importais muy poco". Verdad que no queremos que nos digan eso, pues no lo digamos nosotros.. La derecha sabe muy bien eso de "divide y vencerás".. hay que ser menos individualistas.. sino ganan ellos, los especuladores. |
Opino lo mismo que decide, y por lo que leo comparto la misma situación, hay que ir todos en conjunto. |
|
|
 |
decide
|
Publicado: Vie May 12, 2006 8:52 pm Asunto: Re: k pasa con los que estamos ahogados con la subida de tip |
|
|
Palidubi escribió: | Te equivocas "decide". Ni estoy cabreado (sólo soy firme en mi argumento) ni sabes lo que gano o no gano, cosa que por otra parte tampoco le ha de interesar a nadie. |
Me disculpo entonces, el tema de la vivienda me cabrea bastante. Lo siento.
Palidubi escribió: | Por lo menos a mí que me den la oportunidad de identificarme o no con un colectivo pero que no lo haga nadie por mí. |
Por supuestísimo! Cada individuo decide Tu decides. Yo, por mi parte, expreso mi FIRME opinión de que mejor el pueblo JUNTO que DIVIDIDO. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|