|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
condemor
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 1:13 pm Asunto: |
|
|
Una pequeña aclaración que justifique uno de mis argumentos.
Efectivamente pago sensiblemente menos de hipoteca que el precio que piden de alquiler por viviendas similares en la misma zona donde resido.
Vivo en una zona nueva y moderna, en la que por los alquileres piden un riñón.
No sé si en vivienda más antigua habrá esa vorágine por los alquileres, pero en mi zona es increible lo que piden.
Lo digo porque has hecho un comentario en el que das a entender que prefieres vivienda de reciente construcción a vivienda antigua.
De todos modos, como tu duda es sobre una vivienda pública de alquiler, el enfoque de la cuestión es totalmente distinto a la vivienda en mercado libre.
Saludos cordiales |
|
|
 |
Kiklikos
|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 11:49 pm Asunto: |
|
|
Ahí está la clave, Condemor.
Depende de la zona.
El alquiler es mucho más barato en las zonas más caras y ya consolidadas (por lo menos con 30 años de antigüedad) de las ciudades más caras.
En cambio la compra suele ser más barata en las zonas más modernas y en ciudades más baratas.
La decisión depende de la zona en la que uno quiera vivir y si quiere estar bien comunicado o no le importa tanto.
Yo por ejemplo valoro mucho el ir a pie todas partes y poder coger un taxi a 2 metros (dos pasos medidos, hasta el extremo de la acera) de mi portal, sea la hora que sea, en como mucho 2 minutos.
Valoro mucho no tener que hacer obras ni reformas ni pinturas ni barnices.
Valoro mucho no tener que comprar muebles.
Valoro mucho poder vivir en una zona céntrica cerquita de buenos hospitales, no esas cascarrias nuevas que están haciendo con personal de 3ª traído de Siria (ojo, que en Siria tienen algunos médicos de 1ª, sobre todo neurocirujanos, pero allí los cuidan y no los dejan escapar) o de Ecuador o Guatemala. Por lo menos que las que te sacan la sangre no estén en prácticas mientras te revientan las venas.
Valoro mucho la libertad de poder cambiar de residencia en un par de semanas como mucho y sin obras ni nada entrando en una vivienda recién reparada.
No valoro nada creer que poseo algo, por lo que no me da ninguna satisfacción pensar que las paredes me pertenecen, ya que pagar un alquiler por ellas hace que me pertenezcan con el mismo derecho o más que el propio propietario.
Observa que en todas mis razones no aparece por ninguna parte el "tener" algo.
Quizá si tuviese que vivir en una ciudad distinta, o en una zona más barata, sí que me saldría mejor comprar que alquilar, pero dados mis intereses y para mí, yo prefiero vivir de alquiler.
Para gustos los colores.
Yo doy razones (y más que no he dado por no enrollarme más) por las que prefiero el alquiler. Ahora piensa por qué puede preferirse la compra, y si en las respuestas aparece el verbo "tener" te recomiendo que reflexiones antes de meterte en una deuda hasta el día que cumplas 70 años.
Un saludo. |
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Lun Feb 18, 2008 5:33 pm Asunto: |
|
|
Yo estoy a favor de lo que a una/o le haga feliz, que te hace feliz tener un piso en propiedad aunque tengas una deuda de caballo... adelante!!!!! lo importante es ser feliz.
Que por otro lado lo que te hace feliz es vivir de alquiler sin ataduras... pues de alquiler, que lo importante es ser feliz.
Yo tengo un amigo, que de lo que está en contra es de la especulación y dice que hay que combatirla de forma activa (esta un pelín piraoooo).
Y se dedica a quitar carteles de vendo piso, cada vez que ve uno por la calle (dice que así al propietario le costará más tiempo el venderlo y su desesperación será mayor, en definitiva bajará el precio).
Pinta con una tiza en la acera de las puertas de las inmobiliaria (las que no han cerrado) un metro cuadrado y luego pone dentro "se vende 8000€/m2".
Va colocando carteles falsos en plan: "VENDO PISO, 70M 3 HABITACIONES, GARAJE Y TRASTERO. MUY CENTRICO 100.000 €" y el tlf: de alguna inmobiliaria desaparecida (dice que es un precio muy competitivo y al resto no le quedará más remedio que bajarlo)
El dice que surge efecto, que ralentiza el mercado inmobiliaria y dinamiza el macro pinchazo. Yo le digo que está un pelín pirado, que se le va la cabeza.
¿Vosotros como lo veis? |
|
|
 |
billy
|
|
|
 |
olgaloren
|
Publicado: Mar Feb 19, 2008 10:26 am Asunto: |
|
|
eh......
Lo del kittin es muy bueno, yo sabia que esto ocurria entre los vecinos que querian vender su piso y le arrancaban el cartel al vecino. (Lo cual según ellos les suponia una gran putada.)
Pero nunca lo habia oido de alguien que no tienen vivienda, arrancarlo a alguien que la quiere vender....
Bueno, si se hace, seguro que funciona....
(de todos modos intentar razonar cuando hay dinero de por medio, todos hemos visto estos años que no vale de nada) |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|