|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
JoJosep

|
Publicado: Mie May 03, 2006 5:09 pm Asunto: ¿Donde están los de "la vivienda nunca baja"? |
|
|
Hace mucho que ya no leo por ningún foro eso de "la vivienda nunca baja".
¿Véis alguno por algun sitio? Parece que la gente se empieza a concienciar de que existe una burbuja y que muy pronto va a rebentar haciendo que los precios caigan.
Lo que sí que veo aún son los tipicos cuarentones o cincuentones diciendo "ahora los jovenes lo tenéis muy fácil, yo tuve que comprar mi vivienda con un 11% de intereses!!!". Sí claro, con unos tipos del 11%, una inflación del 10% y en tan solo 10 años. |
|
|
 |
cesvillas
|
|
|
 |
dax5
|
Publicado: Vie May 12, 2006 8:22 pm Asunto: Humor demostración |
|
|
Una demostración clara de que la cosa no puede seguir así es el relato en clave humor con el que nos reimos hace tiempo (yo no sabia que habia surgido aqui). Simplemente es surealista pensar que pueden seguir subiendo.  |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Jue May 18, 2006 9:18 am Asunto: |
|
|
[quote="José"]- y lo más importante de todo, de donde sale el dinero para comprar las viviendas. Del trabajo, obvio. Si el mercado laboral es una mierda y la mayoría de la gente no gana demasiado, la mayoría de la gente no podrá pagar demasiado.[quote]
Ten en cuenta, y así lo afirma antes, que el dinero para pagar los pisos no sólo sale de los rendimientos del trabajo, sino de otras fuentes más o menos oscuras como puede ser rendimientos de capital mobiliario, etc.
[quote="José"]- los compradores que no tienen suficiente dinero pueden pedir hipotecas, pero luego estas deben pagarse. Si el trabajo o la salud les falla, el banco tendrá una vivienda más para vender.
[quote]
Ya hay seguros que contemplan esta posibiliad; incluso creo que ha habido una decisión judicial que evitó que le embargaran el piso a un trabajador que se quedó en el paro. Por otro lado, algo que equipara un poquito a las personas físicas y a las personas jurídicas, ya que éstas últimas tienen una situación especial que se llama "en quiebra" y declara "suspensión de pagos". |
|
|
 |
Bersuit

|
Publicado: Jue May 18, 2006 9:55 am Asunto: |
|
|
Sinceramente no sé lo que pasará con la vivienda, y creo que nadie es capaz de saberlo, por lo menos a tan largo plazo como las hipotecas que se están concediendo, y más teniendo en cuenta la multitud de factores incontrolables que se abren. Lo que está claro es que durante todo ese periodo que queda por pagar, las cosas no van a seguir como hasta ahora punto por punto, ni el empleo va a seguir igual, ni los tipos, ni el precio del petróleo, ni siquiera el orden político... ¿o sí?. Soy lego en la materia, pero me da la impresión que firmar una hipoteca a tantos años es como pensar que esto va a ser así.
Salu2,
B. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|