|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
decide
|
Publicado: Dom May 14, 2006 11:20 am Asunto: Re: EL DESPERTAR DEL JOVEN INQUIETO |
|
|
revolucion06 escribió: | ¿Y por qué no nacionalizar la vivienda? |
¿porqué no nacionalizar la vivienda? ¿Porque nos tachan de comunistas cuando se propone algo razonable?
En este país se decidió que todo el mundo tenía derecho a un sistema sanitario que le curara en caso de enfermar. Mi primo tuvo leucemia con 7 años y gracias a ese derecho, los médicos del estado le curaron su enfermedad y nunca nos preguntó si teniamos el dinero para pagarlo. Porque consideramos que no es ETICO condenar a alguien a la muerte, cuando existe un remedio, solamente por el hecho de no tener dinero.
A eso se le llama nacionalizar la sanidad, es decir: hacer que el estado recaude dinero de todos nosotros para ofrecernos un sistema sanitario e impedir así que las leyes del libre mercado actuen sobre la salud, porque eso hubiera matado a mi primo, al no tener dinero para pagar su cura. Me parece que nacionalizar aspectos VITALES de la vida no es tan malo, no? Olvídense de etiquetas como "rojo", "comunista", "liberal", "derechista". simplemente juzguen ustedes si eso es malo o no. Yo creo que no, que nos hace un bien a todos, es ademas solidario, un aspecto que recoge nuestra constitución. Todo el mundo tiene derecho a estar sano, todo el mundo tiene derecho a una vivienda. Lo dice la constitución de 1978.
De la misma manera, ¿porque no nacionalizar la vivienda?. Porque no crear un sistema parecido al sanitario, que, mediante la recogida de impuestos garantice viviendas para todos. No me parece descabellada la idea, de echo ya lo estamos haciendo en otros aspectos como la salud.
Nacionalizar la vivienda supone un cambio traumático para aquellos que tienen mas de una, es decir para aquellos que tienen dinero, o al menos mas dinero que los jóvenes. Y el estado, a pesar de que la consitución dice que todos tenemos derecho a una vivienda, prefiere estar de parte de los que tienen dinero permitiendo actuar las leyes de libre mercado sobre la vivienda, en lugar de estar de parte de los que no tenemos ejerciendo mas control sobre ella, de la misma manera que se controla la sanidad. |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom May 14, 2006 2:12 pm Asunto: |
|
|
Boicot, eso cuentaseló a los que han organizado la sentada. A nosotros no hace falta que nos alecciones con tu gran experiencia en manifestaciones, porque no tenemos nada que ver con ella. Salud. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|