|
Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna www.viviendadigna.org/foros Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc. La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
diego
|
Publicado: Vie May 19, 2006 5:28 pm Asunto: |
|
|
El apoliticismo se refiere a que este movimiento no se quiere identificar con ningún partido, ni sindicato, ni ninguna otra organización política oficial. Si quiere ir un afiliado de IU que vaya, si quiere ir un afiliado del PP que vaya, si quiere ir un simpatizante de Greenpeace que vaya, pero que se dejen sus banderas en casa y que no conviertan este movimiento en un terreno de juego más para sus luchas políticas de siempre. Creo que este es el sentir más generalizado en la gente que va a las manifestaciones, que llevan el wiki de escolar, y que llevan o participan en estos foros de la Plataforma.
¿Estamos haciendo política? Estamos quejándonos del problema de la vivienda, y estamos metiendo presión a los políticos (de todo signo, porque todos han hecho lo mismo por nosotros: nada) para que les entre el canguelo y hagan algo.
Si quieres llamar política a eso, tú mismo. El nombre que le des o dejes de dar no cambia lo que estamos haciendo. A mí como la palabra "política" me parece que confunde más que ayudar y no tengo ganas de emplear mis energías en una enorme batalla para hacerles ver a los políticos, medios de comunicación, y a la sociedad qué es y qué no es política, prefiero emplear mi tiempo en colaborar para que el problema de la vivienda se solucione.
Cita: | Siempre que existe un conflicto, y la vivienda es un conflicto económico y político, aparecen los mismos derechistas de siempre con el rollito de "el apoliticismo". |
O sea, que quien defiende el apoliticismo es de derechas. Un facha en toda regla, seguro que te gustaría decir. Cojonudo. ¿Sabes? Esa frase tuya no dice nada sobre el apoliticismo. Lo único que deja claro es que no respetas a quien no piense como tú. Conmigo o contra mí, que decía el Bush. Es divertido ver cómo gran parte de la izquierda comparte esa actitud intransigente y maniquea con gran parte de su enemigo natural: la derechona. Bien, seguid peleándoos todo lo que queráis, pero dejad de faltar al respeto a los miles de ciudadanos independientes (y asqueados de la política oficial de izquierdas y derechas) que lo único que queremos es centrarnos y unirnos en torno al problema de la vivienda.
Cita: | En las manis de la guerra ocurrió lo mismo, había gente que decía que la política no tenía que ver con la guerra. |
No sé a cual de las 80 guerras que hay en el mundo te refieres con "la guerra", pero ok, discútelo con quienes se manifestaron por eso, que comprenderás no tienen que ser los mismos que se manifiestan por la vivienda.
Cita: | Creo que si queremos que este movimiento cristalice en algo parecido a lo de Francia debemos fijarnos un poco en lo politizadas que allí estaban las asambleas y las manifestaciones. |
Perfecto, te voy pillando. ¿O sea que propones que llamemos a IU, CCOO, CNT, etc. y que ellos (mejor dicho vosotros, pues supongo que serás parte de alguna de esas organizaciones políticas) organicen todo esto, verdad? ¿A los políticos de IU, que son parte del problema de la vivienda, pues IU gobierna en algunos sitios, les llamamos también para que se manifiesten contra ellos mismos? Ok, puede ser incoherente, pero es una propuesta legítima. ¿Votos a favor?
Por cierto, ¿dónde están los Invitados que se autoerigieron guardianes de la pureza del movimiento, y contrarios a la instrumentalización de las sentadas? Si no se han ido, por favor, díganle algo a este tipo. Y luego terminen de irse.
Cita: | Teníamos que aprender un poquito de nuestra historia y ver como en los 70 los trabajadores se organizaban y luchaban por este tema y otros desde una prespectiva de clase y de izquierdas. |
Claro, sólo los partidos y sindicatos de izquierda hicieron posible la transición, todo el mundo está de acuerdo con eso, y el que no lo esté es un facha, ¿verdad?. Espero que alcances a ver que
1) eso es tu opinión, no La Historia de España
2) aquí se discute en torno al problema de la vivienda, no sobre la transición española
Cita: | Por este camino apolítico por el que algunos nos quieren llevar al final iriamos a la zarzuela a rogar como mendigos, a los bancos a agradecerles sus maravillosas hipotecas flexibles y a los grandes constructores a pedirles amablemente que bajen un poquito el precio |
Esto es una táctica muy usada en discusión. Se trata de crear unas implicaciones imaginarias pero inaceptables a partir de la postura del otro contendiente en la discusión. Y una vez llevada al extremo la postura del otra, se la acribilla.
Pues no, colega, que no estemos de acuerdo con entregar este movimiento a los partidos y organizaciones de izquierda, no implica que vayamos a hacer nada de lo que insinúas. En la vida siempre hay más de dos formas de hacer las cosas.
Cita: | Yo no quiero las migajas del festín ¿y vosotros?... |
Yo lo que quiero es que vengan los del IGCI (Invitados Guardianes Contra la Instrumentalización) y te contesten, y así partirme un poco la caja. ¿Estáis por ahí?
Cita: | (P.d.: Por si existe alguien observador verá que este mensaje es un copia pega de otro que he escrito en otro foro, la razón simplemente es que estoy el el curro y precisamente no tengo tiempo de volver a escribir uno nuevo) |
No pasa nada, si a ti también te parece absurdo tener que discutir en dos sitios lo mismo, pues mira, eso que tendremos en común. Arggggg!!! tienes algo en común con un facha!!! jajajjaa
(aclaración para los muy cortos: lo anterior es un chiste, no soy facha, sólo soy... un apolítico con ganas de protagonismo ) |
|
|
 |
Juacko
|
Publicado: Vie May 19, 2006 5:49 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Yo no quiero las migajas del festín ¿y vosotros?... |
¿Que festín? ¿hay una boda y no me han llamado? ¡Maldición! Llamaré a mi consorte y elevaré una queja enérgica. _________________ "La asamblea siempre tiene la razón" |
|
|
 |
joker
|
Publicado: Vie May 19, 2006 6:12 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto que este movimiento tiene un objetivo claramente político: conseguir la moderación en el precio de la vivienda. Y siempre va a haber el bando que se beneficia de que los precios esten tan altos ya que tienen un mayor margen de ganancia ( bancos, inmobiliarias, personas que disponen de viviendas vacias, etc..) que van a mantener una posición conservadora ante el conflicto, por lo que no quieren ningún tipo de cambios. Luego están los jóvenes y no tan jovenes que quieren y que no pueden acceder una vivienda, padres que ven que su hijo no se puede independizar o personas que con gran dosis de empatia ven que esto clama al suelo que proclaman una actitud progresista ante el conflicto.
Y con ello no quiero englobar a los dos principales partidos políticos de este pais en estos dos bandos, existe mucha gente en el PSOE conservadora y en el PP progresista en muchos temas, muchos que se han equivocado de partido y ejemplos hay muchos.
Por lo tanto el problema de vivienda es político y esta plataforma no puede pertenecer ajena a ello. Tarde o temprano, y siempre que se lucha contra algo, se fijara uno en un bando determinado.
Saludos |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Vie May 19, 2006 6:24 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Tarde o temprano, y siempre que se lucha contra algo, se fijara uno en un bando determinado. |
¿Quieres decir que si no me decanto por PP o PSOE no estoy luchando por nada? ¿O que sólo existen dos formas de luchar contra lo que no te gusta? ¿Y si lo que no te gusta es que sólo existan dos formas de luchar contra lo que no te gusta?
En fin, si hay que decantarse por alguna sigla mejor temprano que tarde. Hagamos aquí mismo una votación democrática.
Mi voto va para el IGCI |
|
|
 |
joker
|
Publicado: Vie May 19, 2006 6:39 pm Asunto: |
|
|
diego escribió: | ¿Quieres decir que si no me decanto por PP o PSOE no estoy luchando por nada? ¿O que sólo existen dos formas de luchar contra lo que no te gusta? ¿Y si lo que no te gusta es que sólo existan dos formas de luchar contra lo que no te gusta?
En fin, si hay que decantarse por alguna sigla mejor temprano que tarde. Hagamos aquí mismo una votación democrática.
Mi voto va para el IGCI |
Hola Diego
No era eso lo que pretendia decir exactamente. Creo que cualquier movimiento del tipo que sea tiene un objetivo claramente politico. La juventud no quiere involucrarse en lo político por la sencilla razón que trae consigo problemas, y eso es lo que se quiere, pero si pasas de todo, el agua acaba llegandonos al cuello porque hay otra serie de gente que va a intentar exprimirte...
Y no digo que haya que posicionarse en una sigla determinada para sentirse activo, uno puede simplemente hacer politica creando un estado de opinión y es lo que se está haciendo aquí.
Este tema me recuerda a un vecino mio que decía que pasaba de política pero sin embargo se pasaba el día hablando de ella, eso si, no militaba en ningún partido político. Pero sólo falta hablar un buen rato con una persona para saber que postura mantiene en la vida. Y el que esta en esta plataforma es que busca cambios en la sociedad, no que las cosas sigan como estan.
Saludos |
|
|
 |
thunderb
|
Publicado: Vie May 19, 2006 7:49 pm Asunto: politicos VS apoliticos |
|
|
Haber, una aclaración.
Ser apolitico no significa no votar a ningun partido politico.
Así como ser politico (por llamar de alguna manera a lo contrario de ser apolitico) o tener inquietudes politicas, no significa que votes a algun partido politico.
Y digo más. En realidad es totalmente al contrario.
El apolitico, es aquel que cada cuatro años se da un paseo por las urnas, echa un "votillo" para el PSOE, y ya se cree el mas progre y mas guay del barrio.
Ese que pasa de todo, que solo se preocupa de pillarse el mayor ciego cada finde. Que solo se preocupa de tener el mejor coche, el mas tunning, que solo se preocupa de tener la mejor novia, de ser el que mas folla, de ser un consumista compulsivo, porque el sistema le empuja a ello y como tiene pasta se la "suda".
Los movimientos sociales son politicos, porque no pertenecen a ningun partido politico, y sin embargo, luchan por aquello en lo que creen y en contra de las injusticias sociales.
Si los jovenes de hoy en dia no tenemos conciencia politica, que va a ser de nosotros? Vamos a dejar que los politicos (todos) mangantes sigan mofandose a nuestra cara?
Desde luego si queremos un mundo mas justo, no esperemos a que los politicos muevan ficha, porque estad seguros que no lo van a hacer. Politica es sinonimo de Poder y Poder es sinonimo de Dinero. Nosotros, los jovenes, somos los que tenemos que dar el paso, los que nos tenemos que manifestar, los que nos tenemos que movilizar.
La revolucion no vendra sola, cada uno de nosotros deberemos aportar nuestro granito de arena para hacerla realidad.
Nos vemos en las calles!
Un saludo |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Vie May 19, 2006 8:55 pm Asunto: |
|
|
Te extraigo unas palabras que puse ayer por otro sitio y que creo coinciden con lo que dices:
Cita: | Estoy empezando a pensar que lo de este país no tiene solución. Cuanto sectarismo nos rodea de verdad, muchos no han aprendido nada de la Historia. Entre extremistas que piensan que su verdad es la única y no respetan las ideas del resto, semianalfabetos funcionales que manejan los hilos económicos con una avaricia sin límites, maleducados, egoistas extremos, incívicos, vividores e iluminados varios han conseguido llevar a una mayoría silenciosa buena y trabajadora, recalco lo de mayoría, a una situación parecida a la que había en los convulsos años de la II República, sólo falta esa grave crisis de la que habla Velarde para que la situación sea casi idéntica y esperemos que no degenere en lo mismo. Vamos que el revisionismo que estamos viviendo, no es casual.
Pero ya que estoy hablando de Historia, que es algo que me apasiona, voy a aprovechar para echar una arenga. Si hay algo que hace diferente a la sociedad actual de la de aquellos años, es la existencia de un grupo numeroso de gente joven muy formada, inteligente, honesta, centrada, con sentido de la justicia, del civismo y de la igualdad; de tendencias europeistas y que acostumbra a solventar sus diferencias desde el análisis, los argumentos y la razón. Es hora de que comprendan la gran responsabilidad que tienen por delante y que el futuro del país está en sus manos, este país en el que viven sus padres, hermanos y demás familiares. Es necesario que salgan de una maldita vez de la sombra y que reclamen el relevo generacional que por justicia les corresponde. Es inaceptable que sigan escondiendose o emigrando, para negarse a tomar el testigo de su propia responsabilidad. Nos hacen falta a todos integrados en este tejido social para evitar que se degenere aún más y para mejorarlo.
Y por si alguno lo duda y no quiere darse por aludido, sí, hablo de todos esos anónimos e ilustres personajes que abarrotan los foros Internet convirtíendolos en centros de debate de altísimo nivel. Si hicieran lo mismo en la vida pública, deshaciendo su anonimato y enseñando con su ejemplo a los demás lo que significan las palabras "democracia", "respeto" y "trabajo colectivo", esto cambiaría bastante. |
Por cierto que no se donde se ha metido mi post. Como decía antes, manifestarse es hacer POLÍTICA con mayúsculas y que, se haga lo que se haga, la solución siempre estará en manos de los políticos. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Vie May 19, 2006 10:17 pm Asunto: |
|
|
Hola Joker, encantado, dices
Cita: | Y no digo que haya que posicionarse en una sigla determinada para sentirse activo, uno puede simplemente hacer politica creando un estado de opinión y es lo que se está haciendo aquí. |
Ahora te entiendo mejor, gracias.
----------
Hola thunderb
Cita: | Politica es sinonimo de Poder y Poder es sinonimo de Dinero. |
Has dado en el quid de la cuestión. La política oficial, la de los partidos políticos, la de los telediarios, la de votar cada cuatro años, es ésta del poder y el dinero que dices. Algunos sabemos que en realidad política viene de "polis" y que no tiene nada que ver con el engendro de la política oficial de nuestros tiempos. La cuestión a efectos de presentarnos a la sociedad es: ¿cuando tú le hablas a alguien de política en qué piensa esa persona, en el origen y el uso griego de la palabra, o en el mamoneo del PP, PSOE, IU, etc.? Si a mí me parece estupendo recuperar una palabra tan bonita como "política" para las buenas causas, pero ahora no, venga, que ya bastante tenemos con organizar todo esto en torno a la vivienda.
La cuestión es: ¿qué entiende la mayoría de la gente por política? El rollo ese de los partidos que se están tirando siempre los trastos a la cabeza. Poder + Dinero. Un mamoneo. Una vergüenza. Seamos un movimiento apolítico si no queremos que nos consideren dentro o similar a todo eso.
-------
Y al invitado este último (opino: quizá haya que empezar a exigir registro en los foros, porque hay una correlación muy sospechosa entre 1) escribir como invitado 2) faltar al respeto de los demás)
Cita: | parece que a algunos la tele les ha derretido parte del cerebro |
Bueno, no creas, algunos ya lo traen derretido de nacimiento y la tele sólo empeora el defecto.
Cita: | Si te declaras apolitico, peor para ti, te queda mucho por leer y más aún por razonar con claridad |
Apolítico. Se escribe apolítico. Con acento. Y detrás de punto y seguido va mayúscula. Siempre. En un foro también. Porque es escrito, no hablado. Si no escribes bien cómo quieres presumir de que has leído mucho, no seas ridículo... y si por "razonar con claridad" te refieres a abrazar la "verdad" de la ideología que tú defiendes, prefiero quedarme en la oscuridad de mi independencia apolítica, gracias.
Cita: | pero yo no pienso hacerte ni puto caso cuando me vengas a decir que no te gusta que manifieste mi ideología en público |
A mí me la suda lo que manifiestes o dejes de manifestar en una manifestación, pero haz el favor de respetar a quienes no opinan como tú, y a los que pensamos que para que esta movida tenga éxito lo mejor es dejar las ideologías en casa y centrarnos en lo que nos une, por lo menos ahora que acabamos de empezar. Discute con argumentos, y no con insultos. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Vie May 19, 2006 10:22 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Lo que si me queda confirmado son los intentos de infiltración a traves de internet de muchos derechistas "apolíticos" ansiosos por capitalizar y dirigir estas protestas |
Los que usamos para ver tanto el ojo izquierdo como el derecho ya sabemos que este es un momento ideal para que tanto derechistas como izquierdistas saquen a pasear su ansia por capitalizar y dirigir las protestas. Esto es como cuando cruzas una calle... ¡cuidado, que pueden venir por los dos lados! |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Sab May 20, 2006 4:36 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Mira Diego,
decir "ni puto caso" no es un insulto. |
Pues mira Invitado Anónimo, estamos de acuerdo en algo. No dije que eso sea un insulto. Si quieres decir puto, puta, coño, pedo, culo, caca, pedo o pis, usa el lenguaje que quieras o puedas. A mí me la suda el lenguaje soez. Lo que no me gusta es que la gente entre en un foro y en su primera intervención suelte cosas como:
Cita: | parece que a algunos la tele les ha derretido parte del cerebro |
o como
Cita: | te queda mucho por leer y más aún por razonar con claridad |
insultos no sé, pero faltas de respeto bien gordas sí son, si no lo ves tienes un problema y vas a tener bastantes broncas en tu vida, porque a la gente no le mola que le entren así. Allá tú.
Cita: | Otra cosita, si escribo en un teclado de manera rápida es posible que alguna tilde (que no acento, listillo) se me escape y que en algún momento no se me marque la mayúscula tras un punto... oooohh, lo siento. Pero ya no hablo más de eso, son chorradas. |
El problema no es que escribas rápido, es que insultas demasiado rápido, tu segunda frase en estos foros y ya estabas insultando. A mí una persona que va con respeto por unos foros o por la vida me da igual cómo escriba, pero alguien que va insultando y diciendo que ha leído mucho, pues joder, lo menos es que escriba bien.
Por cierto, "listilllo", busca "acento" en el DRAE:
Cita: | 2. m. Tilde, rayita oblicua que en la ortografía española vigente baja de derecha a izquierda de quien escribe o lee. Se usa para indicar en determinados casos la mayor fuerza espiratoria de la sílaba cuya vocal la lleva |
Ohhhhh, tilde y acento son sinónimos. Pero vamos, como tú dices dejemos las chorradas.
Cita: | Dedícate a argumentar, pues por lo que veo solo has citado y entresacado precisamente las frases sueltas de mi post que eran más secundarias, en las que no había una argumentación política. Allá tú. Yo sigo repitiendo con argumentos. |
Esta sí que es buena, pero cómo quieres que argumente si tengo el cerebro medio derretido por la tele Aprecio mucho las discusiones serias, y por eso no discuto argumentos con gente que va insultando de entrada y cuestionando la capacidad para razonar de su interlocutor. Ante gente como tú no hay que argumentar, hay que denunciar los insultos.
Cita: | Yo te voy a respetar, si empiezas a gritar "solbes por favor bajanos un punto la contribución" o "amigos constructores sed buenos y ganad un poco menos", pues yo no seré el que te diga nada...me parecerá una gilipollez, pero esperaré a que acabes para gritar cosas con sentido, eso es respetar. |
No hables de respeto, ejerce el respeto. Vuelve a leer tu mensaje de entrada en este foro y dime si eso es respetar a los demás.
Cita: | Pero respetar no significa que yo tenga que dejar de expresar mis opiniones, sea con gritos, pancartas, banderas o camisteas, porque a ti y a unos pocos más les de sarpullido una manifestación seria en la que la gente llame a las cosas por su nombre y haga política y reivindique soluciones políticas. |
Jaja, a unos pocos no, a la mayoría. Allá tú, intenta aprovechar este momento de sensibilidad social por la vivienda a favor de tus soflamas ideológicas. A mí me da que la gente no te va a hacer mucho caso, pero por supuesto eres libre de llevar la bandera que quieras y apoyar al partido que quieras.
Cita: | Lo siento, esta no es del forro de la familia. |
(Es foro, no forro) ¿Ves como no respetas? ¿En qué te basas para sospechar que soy de derechas? ¿Por qué un votante del PP no puede manifestarse contra el problema de la vivienda igual que uno del PSOE o de IU? (esto no significa que yo vote al PP, porque al ser apolítico no voto, te lo aclaro porque te veo muy despistado).
Ilustrado Invitado... ¿Te suena la palabra "maniqueísmo"? Búscala, viene en el DRAE. Habrás leído mucho, pero no es bueno leerse sólo toda la literatura de izquierdas y creerse ya ungido por la Verdad. Es mejor haber leído en la vida sólo dos libros: uno de izquierdas y otro de derechas. Se entiende mejor todo así.
Cita: | Así que eso, a respetar y dejarse de quejarse todo el día, y de traatr de prohibir esto aquello y lo otro, que si lo que quieres es un paseillo insulso y sin reivindicaciones de fondo, lo siento, buscate un tema menos serio que el de la vivienda. |
Respétame y te respetaré. Argumenta, no mezcles argumentos con insultos y faltas de respeto.
¿Y quién habló de prohibir nada? ¿Dónde he escrito algo sobre prohibir algo a alguien? Manipulas mis argumentos.
Mira, si lo que quieres es aprovechar este tema para arrimar el ascua hacia tus intereses ideológicos y partidistas (cosa que a cualquier lector de esto que no esté polarizado ya le ha quedado claro) deberías buscarte otro tema que no sea la vivienda.
La mayoría de la gente no se va a dejar instrumentalizar por soflamas izquierdistas y derechistas. La verdadera división aquí no está entre izquierda vs derecha, está entre los que quieren instrumentalizar esto (ya sea hacia izquierda o derecha) y los que están hartos de ese rollo y lo único que quieren es una vivienda digna. Y si miras un poco a tu alrededor verás que estás en minoría. Como tú dices, esto es demasiado serio para dejárselo a ideologías caducas e interesadas. Pero allá tú. |
|
|
 |
diego
|
Publicado: Sab May 20, 2006 9:46 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Lo que quiero decir es que se esta intentando crear una sensación de amenaza hacía aquellas personas que identifican el luchar por una vivienda digna con un movimiento de izquierdas. |
¿Amenaza? Qué fuerte... cito DRAE para "amenazar"
Cita: |
1. tr. Dar a entender con actos o palabras que se quiere hacer algún mal a alguien.
2. tr. Dar indicios de estar inminente algo malo o desagradable.
|
¿Quién os amenaza? Eso es victimismo y lo demás son tonterías.
Cita: | Yo respeto a aquellos que se consideran apolíticos |
Para es que para respetar no basta con decirlo, hay que hacerlo. El respeto no se dice, se ejerce. Querer equiparar con la derecha a quienes defendemos que este movimiento debe evitar las ideologías de libro no es respetar. Porque a mí la gente cerrada de ideología de derecha me gusta lo mismo que la gente cerrada de ideología de izquierda: nada. Equiparar a alguien con un colectivo de gente que no le gusta es faltar al respeto.
Cita: | Lo que yo y otros muchos no vamos a permitir es que se censure en nombre de la ausencia de pensamiento político, a aquellas personas que creemos firmemente en el contenido ideológico para resolver un problema. |
Censurar es una palabra muy fea. ¿Se te ha borrado algún mensaje en este foro?
Y el pensamiento político no se ausenta cuando se trascienden los conceptos de izquierda y derecha, al contrario: se enriquece y se potencia. La verdadera política no es izquierda vs derecha. ¿Cuántos partidos de izquierda había en la democracia griega, en la política griega, que es lo más parecido a la política y la democracia ideales que conocemos? ¿Cuántos de derecha?
Cita: | Yo no permanezco en el medio, no quiero, quiero tomar partido |
Cojonudo hermano, te respeto. Pero respeta tú a quienes toman partido por otra opción que trasciende la lucha izquierda-derecha (que no tiene nada que ver con quedar en el medio) y no les endilgues los peores vicios del derechismo.
Cita: | Nadie va poder imponer nada. Los movimientos sociales son dinámicos, no estáticos. Evolucionan y están en continuo movimiento, aun cuando parecen estar parados. |
De acuerdo en esto
Cita: | Por tanto toman decisiones importantes más allá de cantar una consigna o portar una bandera. Y es ahí, cuando toman decisiones, cuando hay que empezar a mojarse, a decantarse, a tomar partido |
Exacto. Y confío por el bien del movimiento que no tomen partido por la izquierda ni por la derecha, que sólo se mojen por la vivienda. Tú confías en que tomarán partido por la izquierda. Cada uno quiere lo que cree que es mejor para el movimiento. Muy bien, ese es el debate abierto. Encarémoslo con respeto y sin absurdos victimismos. Y ya veremos lo que ocurre. |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Sab May 20, 2006 11:06 pm Asunto: |
|
|
No sé si en ciudades grandes habrá mucho secretismo sobre los cabecillas de la especulación, ni idea. Pero podéis pasaros por Salamanca (y supongo que por cualquier ciudad de provincias), donde todo se sabe:
Alucinaríais con la inmensa cantidad de socialistas (militantes o no) que coleccionan pisitos, locales, etc., para alquilarlos (sin declarar, faltaría más) o venderlos a precios más que desorbitados... Son muchos, muchísimos, probablemente tantos sinvergüenzas socialistas como presuntuosos peperos. De hecho, es fácil confundirlos, porque abundan especialmente los chaqueteros descarados...
Gentuza, que tanto de un bando como de otro, vive de soltar arengas por doquier, defendiendo con vehemente palabrería utópicos ideales que destrozan con sus acciones.
No soporto la vanidad de los derechones, su torpeza, su cobardía.
No aguanto el cinismo de los sociatas, su demagogia, su victimismo.
Es por cuestiones como esta por lo que yo soy apolítica, y, de cuando en cuando, si me calientan, antipolítica incluso.
En la medida de mis posibilidades, trataré de ayudar a sacar adelante esta iniciativa por una vivienda digna si, y solo si, se mantiene al margen de tendencias partidistas. Por esto, me hace gracia leer afirmaciones rotundas acerca de la imposibilidad de permanecer ajeno a ideologías políticas en este caso que nos ocupa:
Porque si se diera la adhesión a uno u otro partido, yo me retiraría, sin más. |
|
|
 |
Naffir
|
Publicado: Dom May 21, 2006 12:20 am Asunto: |
|
|
Tu te retirarías... y posiblemente a nadie le importara. Sin embargo eso sería una verdadera lástima, porque el nexo común de todos los que estamos en este foro (las ganas de trabajar porque se cumpla un derecho constitucional) se habría visto superado por otra cuestión distinta que no nos une a todos: la política.
A mi juicio, la adhesión de uno u otro partido político o estamento sindical a este movimiento es un error (estos últimos porque también están politizados, claro):
- Lo primero, como he dicho porque, supongo, aquí estamos personas de muy distinta opinión en el tema de la política.
- Lo segundo, porque unirnos a un partido, es dar a entender que dicho partido tiene la razón, que ellos lo harían bien... y creo que a estas alturas nadie es tan ingenuo como para no saber que eso, al menos en el tema de la vivienda, no es cierto. Tras unas elecciones, y ante un posible cambio de gobierno... si el supuesto partido amable que se nos unió no cumple con lo demandado... invitaríamos al contrario a unirse también? nos convertiríamos en un arma arrojadiza más de la lucha política? es más: habría dos organizaciones "porunaviviendadigna", una del pp y otra del soe?
Mejor no, gracias.
Saludos a todos! _________________ Ave, Atque Vale |
|
|
 |
Juacko
|
Publicado: Dom May 21, 2006 2:32 pm Asunto: |
|
|
Cita: | Yo no quiero que ahora vengan los rojos a quitarme mi futurible vivienda digna, "socializandola" de aquella manera que saben; no quiero que me metan un puñado de energumenos en mi futurible casa, porque me digan que es de toda la comunidad y del estado socialista comunista. |
Que cacao tienen algunos en la cabeza. _________________ "La asamblea siempre tiene la razón" |
|
|
 |
Aravis

|
Publicado: Dom May 21, 2006 3:43 pm Asunto: |
|
|
Anonymous escribió: | Los que defendeís la política, ¿qué partido nos recomendaís? ¿el de ZP?
¿ZP es de izquierdas? |
Eso me pregunto también yo...  |
|
|
 |
billy
|
Publicado: Dom May 21, 2006 3:48 pm Asunto: |
|
|
Al invitado que habla sobre Izquierda Revolucionaria le quiero hacer un par de preguntas. ¿Revolucionaria significa que queréis revolución hacia un nuevo régimen político?¿una República? ¿que las sentadas sigan siendo ilegales y por tanto anticonstitucionales, tiene que ver con esto? Espero ansioso tu respuesta y aviso que pronto mandaré este hilo al batiburrillo porque de nuevo, se centra en cuestiones de política general, frente a cuestiones de política de vivienda. _________________ 40 propuestas por una Vivienda Digna
Ultima edición por billy el Dom May 21, 2006 3:51 pm, editado 2 veces |
|
|
 |
Jose_TJ
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:10 pm Asunto: |
|
|
Yo creo que este tipo de sentadas o futuras manifestaciones tienen que ser apoliticas completamente por una sencilla razon: los politicos mienten.
Aunque parece un topico como un castillo, me baso en que cuando un grupo politico no puede tener ni de lejos acceso al poder (vease IU, IR, etc, etc), son los mas revolucionarios y los mas chachimegaguays pero, tenemos varios casos en el mundo en los que un partido que en su momento fue muy obrero y muy minoritario ha llegado al poder (brasil-lula, por ejemplo) y ni han hecho la revolucion ni leches. Se han plegado a los mandatos del FMI o Banco Mundial y se han vuelto mucho mas conservadores en sus posiciones (sin hablar de la corrupcion).
Yo jamas defenderia a un politico, el sistema esta montado tal cual y ningun partido politico del sistema va a conseguir cambiarlo, es mas, estoy seguro de que no les interesa hacerlo. |
|
|
 |
Jose_TJ
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:20 pm Asunto: |
|
|
Es cierto, ¿tan poco confiais en vuestras posibilidades que aprovechais cualquier reunion de mas de 4 personas para montar el pifostio antiloquesea? Al final pasa lo que pasa, a ojo de los medios de comunicacion la sentada del otro dia fue hasta honorable, si se liara alguna gorda ya seriamos mirados con malos ojos por los mismos medios, y no es que los defienda, pero la gente se informa por ellos y suelen opinar a partir de lo que les cuentan. |
|
|
 |
Naffir
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:21 pm Asunto: |
|
|
Al final, la cuestión es muy sencilla:
porunaviviendadigna es un moivimiento que defiende qué? pues eso precisamente: una vivienda digna y asequible como reflejo de un derecho constitucional. Y en defensa de este derecho estamos, lo mismo de izquierdas de muy a la izquierda que centristas, peperos, republicanos, nacionalistas y fans de operación Triunfo.
Esto no quiere decir que TODOS los peperos, o TODOS los socialistas o TODOS los fans de operación triunfo estemos de acuerdo en otras cuestiones, como, obviamente la ideología política. Es por esto que deberíamos centrarnos en ese asunto, que es el que nos atañe y nos une a todos aquí.
Por expresarlo con un ejemplo: se rompe una tubería del edificio número x de cualquier calle. obviamente, los vecinos de su comunidad buscarán la solución a un problema común. Qué sentido tendría que discutieran en la reunión de la comunidad de vecinos sobre el partido de ayer, sobre los cantantes (¿¿¿cantantes???) de operación triunfo o sobre el último debate en el parlamento?
En resumen: no digo que no se deba luchar por las opcines políticas que cada uno asume; lo que digo es que eso debería hacerse en otros ámbitos u otros foros específicos del tema, como los hay. A fin de cuentas, lo que nos importa aquí es el problema de la vivienda, no lo que piensen uno u otros políticos. Los que nos une es un problema común. Todo lo demás nos DIVIDE. Y ya lo dijo aquel italiano tan salao (y el anterior posteador, que me lo ha quitado de la boca ): Divide et vinces (divide y vencerás).
Saludos a todos! _________________ Ave, Atque Vale |
|
|
 |
Jose_TJ
|
Publicado: Dom May 21, 2006 4:27 pm Asunto: |
|
|
Completamente de acuerdo Naffir.
Como dato anecdotico y a modo de ejemplo: en la primera manifestacion que hubo contra la guerra de Iraq, en madrid, se junto muchisima gente como recordareis. Pues recuerdo que en un determinado momento un "flipaillo" se subio a un soporte y empezo a mirar la riada de gente que venia, se puso a gritar "españa mañana sera republicana" y la gente de por alli le miraba como pensando: te has confundido de manifestacion esta no es. Es mas, de hecho nadie le siguio. |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|