Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna :: Ver tema - PROPUESTA
Foros de discusión Foros de la Plataforma por una Vivienda Digna
www.viviendadigna.org/foros
Foros abiertos al público para el debate sobre el derecho y la política de vivienda, la economía, etc.
La organización no se responsabiliza, ni avala los comentarios que se hacen libremente en este foro

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PROPUESTA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Carlo Giuliani

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:31 pm    Asunto: Responder citando

Si y al Rey que igual nos hace sitio en la zarzuela.
Aravis

MensajePublicado: Jue May 18, 2006 9:49 pm    Asunto: Responder citando

Carlo Giuliani escribió:
Si y al Rey que igual nos hace sitio en la zarzuela.

Es probable Laughing Wink
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 1:59 am    Asunto: Responder citando

Este que habla aquí incoherentemente, no se si producto del cabreo o de alguna otra cosa, ha querido imponer sus ideas al resto antes ni siquiera de que se hubiera originado ni el debate que será muy productivo y necesario, porque estamos captando la atención de un montón de gente que puede herir muchas sensibilidades que desunan más que aunar, y aunar es siempre lo que hemos perseguido aquí. Si no alcanzamos un consenso se resolverá por votación directa, pero hay algunos que aunque predican democracia, no saben aún que significa eso. Yo no se que va a salir del debate y ulterior votación todavía, pero si sale que sí, tampoco me van a quemar los ojos por ver a gente, que aunque yo no defiendo en ningún modo, dan color a una lista que empieza a ser bonita por su diversidad ¿no te parece bonita la unión ante un problema común de gente tan, tan diferente?. De verdad que no entiendo tu reacción y que no hayas querido debatir las cosas desde la normalidad, no creo que ponerse insultar a todo el mundo por recibir una opinión argumentada en contra sean formas de construir nada. La diversidad de opiniones es buena para alcanzar acuerdos que perduren en el tiempo.

Y no no busques fantasmas donde no los hay, que aquí no se ha invitado a nadie ni pertenece nadie a esta panda. Acaba de llegar la de Izquierda Revolucionaria y según tú...¿qué hacemos? Ah si, esos sí, sin ni siquiera analizarlo porque son más de tu cuerda ¿no?

Me están dando ganas de mandar al carajo las adhesiones y hasta la plataforma y fuera problema, porque muchos parece ser que no sabeís dejar al margen ideologías trasnochadas que ya no tienen nada que ver con un problema actual que es común a todos. Y aunque tengan que ver, hay que saber morderse la lengua y buscar los puntos de unión por el bien de las causas comunes, porque estas actitudes sólo conducen a la destrucción.

Estoy empezando a pensar que lo de este país no tiene solución. Cuanto sectarismo nos rodea de verdad, muchos no han aprendido nada de la Historia. Entre extremistas que piensan que su verdad es la única y no respetan las ideas del resto, semianalfabetos funcionales que manejan los hilos económicos con una avaricia sin límites, maleducados, egoistas extremos, incívicos, vividores e iluminados varios han conseguido llevar a una mayoría silenciosa buena y trabajadora, recalco lo de mayoría, a una situación parecida a la que había en los convulsos años de la II República, sólo falta esa grave crisis de la que habla Velarde para que la situación sea casi idéntica y esperemos que no degenere en lo mismo. Vamos que el revisionismo que estamos viviendo, no es casual.

Pero ya que estoy hablando de Historia, que es algo que me apasiona, voy a aprovechar para echar una arenga. Si hay algo que hace diferente a la sociedad actual de la de aquellos años, es la existencia de un grupo numeroso de gente joven muy formada, inteligente, honesta, centrada, con sentido de la justicia, del civismo y de la igualdad; de tendencias europeistas y que acostumbra a solventar sus diferencias desde el análisis, los argumentos y la razón. Es hora de que comprendan la gran responsabilidad que tienen por delante y que el futuro del país está en sus manos, este país en el que viven sus padres, hermanos y demás familiares. Es necesario que salgan de una maldita vez de la sombra y que reclamen el relevo generacional que por justicia les corresponde. Es inaceptable que sigan escondiendose o emigrando, para negarse a tomar el testigo de su propia responsabilidad. Nos hacen falta a todos integrados en este tejido social para evitar que se degenere aún más y para mejorarlo.

Y por si alguno lo duda y no quiere darse por aludido, sí, hablo de todos esos anónimos e ilustres personajes que abarrotan los foros Internet convirtíendolos en centros de debate de altísimo nivel. Si hicieran lo mismo en la vida pública, deshaciendo su anonimato y enseñando con su ejemplo a los demás lo que significan las palabras "democracia", "respeto" y "trabajo colectivo", esto cambiaría bastante.

PD: No hace falta que me mandes a la mierda por medio foro. Ya estoy en ella y eso es público y notorio. A diferencia tuya, soy de los pocos de aquí que siempre ha dado la cara y hasta he salido en público con foto incluida reconociendo mi "pobreza".

PD2: Estas equivocado de cabo a rabo. El domingo R y yo llevamos puesta una pegatina que nos repartieron con una conocida frase de Durruti que además, ha abierto esta página durante algunos días.
JoJosep

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 10:14 pm    Asunto: Responder citando

Prisma, a lo mejor lo que no te cuadra es que para la gran mayoria de los que se manifestaron el domingo (entre los que me incluyo) era la primera vez que se manifestavan por una vivienda digna.

En cambio, billy lleva más de dos años en la lucha, y digo yo que sabrá algo más que los que fuímos por primera vez.

Bueno, seguro que el te lo explica mejor.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:07 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Hace algún tiempo que sigo las conversaciones del foro, sinceramente, la impresión que me llevo es que viviendadigna.org intenta controlar las movilizaciones anonimas y expontaneas, no con un fin transparente. Creo que lo hacen con algún motivo, que se nos escapa a todos.

Te lo diré bien claro, el motivo es llevarlas por el camino de la democracia y que eso asegure que, no puedan ser utilizadas por nadie en contra de vosotros mismos. A veces no todo es lo que parece y en ese sentido, tened cuidado.

Aquí no creo que se fuerce a nadie a seguirnos. Durante más de dos años hemos trabajado (mucho, sin recibir todavía nada a cambio) para informar a la ciudanía, para tratar de sacarla de su parálisis en este tema y para buscar soluciones. Durante todo ese tiempo, hemos tratado de ejercer toda la objetividad que hemos podido dentro de lo difícil que es esto en un país tan contaminado por las ideologías y la política.

Dicho esto te diré, que desde el principio, esta Plataforma gira en torno a estas ideas centrales. Cada uno es muy libre de compartirlas, pero entiende que tampoco se puede forzar a un colectivo numeroso que se ha formado en torno a ellas a cambiarlas porque sí, que parece que es lo que se pretende:

1.- La lucha por erradicar todas las problemáticas que afectan al mercado de la vivienda y el urbanismo desde desde el punto de vista de los ciudadanos afectados, con una praxis basada en la busqueda de la objetividad, el apartidismo y la falta de filicación a ninguna ideología concreta.

2.- La reivindicación pacífica dentro de la legalidad vigente, con rechazo frontal a cualquier idea tendente a la exclusión social o a la violencia.

3.- El tratamiento en segundo plano de otros problemas derivados o influyentes como pueden ser la precariedad en el empleo, el impacto medioambiental, aspectos económicos del mercado inmobiliario, etc.

Aquí siempre se ha dado voz en las asambleas (son públicas, con orden del día público y conclusiones públicas para sus afiliados) a todo el mundo que compartiera esas ideas centrales y que estuviera dispuesta a ayudar por defenderlas. Nunca hemos excluido a nadie que estuviera de acuerdo con eso y siempre se ha dado oportunidad a todo el mundo de integrarse a nosotros y de aportar su perspectiva. Por ello, ha pasado ya mucha gente diferente por esas reuniones que han dejado sus aportaciones que se han tenido en cuenta. Además trabajamos en otras redes de colectivos, con asistencia periódica a reuniones de nuestros distintos delegados, que han ido enriqueciendo la perspectiva del asunto de la vivienda.

De repente llega todo esto de la movilización para nuestra sorpresa. Nadie se pone en contacto con nosotros para pedirnos opinión, es más, se utiliza a nuestra gente y a nuestros recursos sin pedirnos ni siquiera opinión y encima nos acusas y tratas de desacreditar en base a qué ¿somos nosotros los que tratamos de instrumentalizar?

Repito, lo que ofrece un riesgo de instrumentalización claro es esa supuesta libertad que ofrece el wiki. No se como no lo véis. Nosotros ofrecemos democracia frente al libertinaje y tenemos una organización, precaria y pequeña, pero organización, donde todo el mundo puede participar y donde las diferencias se resuelven por debate en búsqueda de consenso, y si este no se produce, por votación directa. Los que han asistido a nuestras reuniones lo saben y eso es ejercer la democracia. Lo otro, no lo es, aunque algunos creais que si.

Y al margen de ese riesgo de instrumentalización que creo que será notorio pronto, resulta que por una actitud demasiado desafiante, arbitraria (otra vez antidemocrática), no se si intencionada o basada en el desconocimiento, se está poniendo en riesgo el trabajo que hemos realizado aquí durante tanto tiempo e incluso además en riesgo a nosotros mismos y a la gente que acuda. Si además se nos pide opinión, entiende que ante eso, no nos podamos callar. Eres muy libre de rebatir mis argumentos, pero creo que no procede, que me critiques por dar mi opinión y hacer de portavoz de las de otros.

Yo soy el encargado de esta web y foros por eso la cara visible de ellos, antes hubo otras personas que se encargaron de esto, pero quiero que sepas que hemos hablado de este asunto en los comités y hemos alcanzado el consenso de no mezclarnos en una historia que, al margen de no haber contado con nuestra participación en ningún modo, va a ser contraproducente para los intereses de todos, que tiene un riesgo enorme de ser instrumentalizada para otros fines y que encima, pone en riesgo a la gente en sí y a nosotros mismos.

Eso es lo que hay. Quizás nos equivoquemos de estrategia y eso suponga nuestra disolución. Pero creemos que esta postura la mejor vía, hay consenso en ello, así que, es lo que seguiremos defendiendo.

Ultima edición por billy el Sab May 20, 2006 12:57 am, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Vie May 19, 2006 11:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
De ahí se puede desprender o deducir que viviendadigna.org esta controlada por este señor, billy

Te equivocas, de una afirmación que hago en el calor de un debate interno que se ha ido de madre y a título personal, no puedes inferir que viviendadigna.org esté controlada por mí, porque no es cierto. Mañana salimos en OndaCero, no salgo yo, sino otro representante del comité de Madrid ¿Dirás lo mismo de él por lo que opine?¿qué controla viviendadigna.org? Es absurdo.

Ahora te voy a pedir que me respondas claramente ¿a qué vienen todas estas insinuaciones e intento de desacreditarnos y precisamente en este hilo?
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 12:55 am    Asunto: Responder citando

Cita:
¿Por qué no las mandais a todos los que se han adherido a vuestro o boletín, manifiesto, a titulo individual y/o organizativo?
¿Por qué no haceis un estracto de vuestras principales decisiones? ¿Por qué no haceis publico vuestra estructura de funcionamiento y/o organigrama?

Las dos primeras se hacen habitualmente. Un poco de rigor con la crítica amigo.La tercera, habrá que tener un organigrama antes de publicarlo¿no?

Cita:
En el tiempo que llevo por aquí, jamas he visto nunca que se convoque a la gente de forma abierta a una reunión o junta.

Pues entonces es que llevas muy poquito tiempo entre nosotros amigo. Esta es la última reunión ordinaria que hemos hecho en Madrid (acudió un grupito numeroso y bastante participativo) y entre medias hemos tenido alguna que otra extraordinaria:

http://www.viviendadigna.org/foros/viewtopic.php?t=2336

¿Por qué no vienes a la próxima y empiezas a colaborar con nosotros?

Ultima edición por billy el Mie May 24, 2006 2:47 pm, editado 2 veces
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:55 am    Asunto: Responder citando

Cita:
"que se plantea "solamente" el adherir a organizaciones como Falange"

Sólamente no, aquí tienes un listado de las que se han adherido ya.
JoJosep

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 1:47 pm    Asunto: Responder citando

No entiendo porque todos (o casi todos) los mensajes que desacreditan esta web, son "anonimos"...
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 5:51 pm    Asunto: Responder citando

Señor invitado (podía ponerse vd. un nick para facilitar la lectura). Nosotros no hemos invitado a la Falange Auténtica a adherirse a nuestras reivindicaciones, lo han solicitado ellos, eso que vaya por delante. Y prueba de ello es que han emitido una nota de prensa apoyando las sentadas (lo cual es más que curioso viendo la dirección que llevan las mismas) haciendonosla también llegar. Por lo demás, hasta la siguiente reunión en la que se debata esto y que hasta es posible termine en un cambio en nuestros criterios de adhesión en cuanto a los partidos políticos, no se va a aceptar la adhesión de estos señores ni de otros que no sean cláramente asociaciones ciudadanas.

Las críticas, que nadie es perfecto, con rigor, por favor.

Ultima edición por billy el Sab May 20, 2006 7:45 pm, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Y sois tan, tan, tan democratas que sois capaces hasta de plantearos democraticamente el admitir a Falange en vuestro manifiesto.

Eso no es ser democrata, es ser, gilipollas, sin ánimo de ofender. Somos tan democratas verdad que somos capaces de dar cobijo a unos señores que nos van a utilizar para luego quitarnos nuestra capacidad y tinte democratico. Es que tiene tela.

Mira Prisma, entiendo que no te gusten, porque a mi tampoco me gustan. Pero aquí las decisiones se toman como ya te he dicho por debate, consenso y si este no se produce, por votación de los comités en base a los criterios establecidos. Los criterios pueden tener fallos y estas cosas a lo mejor los sacan a la luz y por eso han de cambiarse, pero si, somos demócratas y por eso, hay que plantearse todas las opciones dejando a un lado los prejuicios (eso evita la arbitrariedad) y máxime cuando en las páginas de estos señores, no hemos encontrado ni una sóla cosa que vaya en contra de nuestros estatutos. Te recuerdo también que Falanges hay muchas, y que algunas tienen tintes xenófobos o anticonstitucionales que son suficientes para excluirlos, pero en esta Falange Auténtica no los apreciamos (busca su web y lee). Además se han posicionado a favor de unas sentadas con un claro tinte republicano, marxista o anarquista, a elegir, lo cual ya es alucinante y nos lo pone más difícil aún.

Entiende que la decisión es harto complicada y máxime cuando ya se ha aceptado la adhesión de grupos bastante extremos en el otro sentido. Hay debate interno, te lo reconozco, pero si no piensas acudir a las reuniones para exponer tu punto de vista y si no piensas formar parte de algún comité para dar tu voto a favor o en contra, te ruego que te abstengas de ponernoslo más difícil aún.

Criticar sin querer participar no es razonable, entiendeló.

Ultima edición por billy el Lun Jun 05, 2006 2:43 am, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 7:53 pm    Asunto: Responder citando

No todos, pero algunos sí. Repito, esta formación es apartidista y no afín a ninguna ideología política concreta. No nos vamos a decantar en ningún sentido ni en otro y menos por lo que nos cuente un señor anónimo en un foro que además no quiere dar la cara. Y si los criterios crean desunión, en vez de aunar que es lo que perseguimos, habrá que cambiarlos, pero eso también se hará por debate y consenso o votación.

Ultima edición por billy el Sab May 20, 2006 8:12 pm, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Sab May 20, 2006 8:15 pm    Asunto: Responder citando

Esos señores irán a las sentadas si quieren al margen de lo que nosotros hagamos y parece según su nota de prensa, que es lo que pretenden. Y por ello, le recuerdo que nosotros no hemos convocado, ni organizado, ni promovido esas sentadas así que, si no te gustan ciertos elementos que en ellas pudieran aparecer, pidales responsabilidades a los promotores, no a nosotros.

Ultima edición por billy el Dom May 21, 2006 3:47 am, editado 1 vez
billy

MensajePublicado: Dom May 21, 2006 4:54 am    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo último invitado. Democracia ante todo y esa es nuestra misión.
Akerbeltz

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 1:37 am    Asunto: Responder citando

Buenas, me acabó de registrar.

Vale que haya que coordinarse entre grupos de ideologías muy distintas, y vale que habrá que llegar a consensos y aceptar la palabra de los demas y todo eso. Pero de ahi a planterse que uno de ellos sea la falange (la autentica la real o la españolisima, todas son iguales) creo que va un trecho. yo he ido a las dos sentadas anteriores pero te aseguro que si se acepta ir con ese tipo de gente, o gente que que hecha la culpa del problema de la vivienda a los inmigrantes o gente que defiende a capa y espada este sistema capitalista que pone por delante intereses económicos que a personas y que, no nos engañemos, es el culpable de esta situación, si se decidiese ir de la mano de esos creo que yo no sería el único que pasaría del tema.

Y no es por faltar a nadie, pero yo personalmente (y muuuuucha de la gente que va a estas movilizaciones) no tolero ni el fascismo ni el racismo, que quien quiera me llame intolerante pero es lo que hay .
billy

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 2:07 am    Asunto: Responder citando

Akerbeltz, no se estaba discutiendo si van con nosotros o no a las sentadas, que nosotros nunca invitamos a nadie que no figure entre las organizaciones convocantes. Emitieron una nota de prensa que también nos hicieron llegar en la que decían que apoyaban las sentadas, así que si van, será cosa suya. Tampoco creo que nadie pueda evitar eso.

El único problema para esta plataforma es que ha enviado su adhesión a nuestro manifiesto la Falange Auténtica y -echa un vistazo a su página- que yo no te voy a decir cosas no sea que se me tache de defensor de esa gente, pero...si me dicen que eso es la página de un partido de izquierdas o verde me lo creo, ese es el tema. No hemos encontrado ni racismo, ni xenofobia, ni nada tendente a la exclusión social o violencia, etc. Si lo encuentras tú, haznoslo llegar que nos vendrá bien.

Al final en lo que terminará esto y después del debate interno, seguramente será en el cambio de criterio en cuanto a la adhesión de partidos políticos o colectivos claramente politizados. En principio pensamos que podría ser interesante aceptar adhesiones de partidos políticos exigiéndoles a cambio que llevaran una parte significativa de nuestras reivindicaciones en su programa, pero si ese criterio no es válido porque va a generar desunión en vez de unión que es lo que pretendemos, lo deshecharemos.

Tenemos ya en cola de adhesiones, las de otras formaciones extremistas de uno y otro sentido, y de momento hemos suspendido el procedimiento hasta que tomemos una decisión a este respecto.

Creo que sobra hablar más de esto y de esta gente o de otras, porque esta página está para hablar de política de vivienda, no de política general.
arca

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 12:10 pm    Asunto: Responder citando

Billy es democrata, como yo y como muchos. Y yo por lo menos apuesto no por partidos, ni sindicatos, ni ideologias, sino por las personas unidas para luchar contra una situacion injusta.

Y yo personalmente pienso que son igual de fascistas(en la teoria y en la practica) los falangistas que los comunistas.

Pero este debate es inutil porque nos separa en vez de unirnos. Las ideologias desunen, el sentido comun une, y el sentido comun nos dice que esta situacion de la vivienda es sumamente injusta.

Juntos haremos mucho, separados por ideologias solo haremos lo que quieren que hagamos los dueños de los partidos politicos y los medio de comunicacion, es decir, NADA
Akerbeltz

MensajePublicado: Mar May 23, 2006 5:32 pm    Asunto: Responder citando

billy, falange autentica llevan ese discurso para captar gente, nada más, no te dejes engañar. Llevo tiempo observando a este gente y la verdad es que es de risa que una de las falanges, cuyo ídolo es jose antonio primo de rivera, vaya por la vida diciendo que son de izquierda. Menos mal que todos los movimientos sociales les tienen ya calados.

arca, ¿en que te basas para decir que "pienso que son igual de fascistas(en la teoria y en la practica) los falangistas que los comunistas"? ¿y sobre todo a quien te refieres?

Yo no estoy de acuerdo en que pedir vivienda digna no es de izquierdas ni de derechas. bueno, desde luego de derechas no es, puesto que la derecha defiende que el libre mercado este por encima de los derechos de las personas. Y en esto incluyo al P$OE pues su política económica también es de derechas.

Comprendo que no se quiera que se involucre ningún partido en la organizacion de las protestas, es más, me parece bastante bien, pero tampoco nos desmadremos invitando a los que defienden politicas económicas que lo único que causan es más precariedad y especulación.

Salud!
arca

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Hola Akerbeltz.

El fascismo, ya sea de derechas (falangismo, franquismo, nacionalsocialsmo...) o de izquierdas (el comunismo, lenisnismo, estalinismo...) es fascismo igual, y esto es asi porque en la teoria y en la practica dicen y hacen lo mismo.

Esto es fascismo : un unico sindicato, un solo partido politico, una elite dirigente, una economia centralizada, decisiones politicas de unos pocos(esa elite dirigente), unos medios de difusion controlados por un estado centralista, un culto al lider, un estado policial y militar, un control estatal de las masas, una educacion dirigida a perpetuar el sistema, falta de libertad de manifestacion y circulacion....

Estas notas fundamentales que comparte cualquier fascismo, son propias del comunismo y falangismo...y del capitalismo ( ya sea el capitalismo liberal (democracia liberal) como el capitalismo de estado (comunismo)

Pero esta discusion es esteril, porque da igual...tu pensaras tus cosas y yo las mias...sí que tengo interes por saber que piensas, y me gustaria que las expusieras, pero solo es por curiosidad , porque a nivel de los pisos y la lucha que mantienen Billy y otros muchos, lo unico que hace es desunir, y hace falta unir, construir y avanzar hacia una lucha que englobe a todos los que nos sentimos estafados por la situacion actual.

Aunque es un poco fuerte lo de los falangistas, creo que billy solo queria ponerlo en conocimiento.

Ami particularmente no me gustan las ideologias, y sobre todo para este tema...lo unico que se tiene que hacer es pensar con sentido comun y no repetir ningun panfleto de algun lider politico.

Aunque, por supuesto, Akerbeltz, eres libre para decir lo que piensas, y billy no te va a censurar. Y en el fondo estoy bastante deacuerdo en lo que dices

Gracias y suerte
billy

MensajePublicado: Mie May 24, 2006 2:51 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
pero tampoco nos desmadremos invitando

Repito que aquí no se ha invitado a nadie a adherirse a nuestras revindicaciones ni a manifestarse con nosotros. Hablemos con propiedad para evitar malentendidos.

Respecto al resto de tu post, es una opinión y por tanto respetable. Pero las mejores opiniones se toman en base a los hechos y al consenso democrático.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Batiburrillo y contactos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro